Charla cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

Tema en 'Café literario' iniciado por sessxrin, 11 Septiembre 2009.

  1.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Seee, yo también lo hago x'D. Puede que nisiquiera vaya a usar textualmente lo que dice la canción, pero para mí es más fácil escribir escuchando el sentimiento que quiere expresar el cantante que la letra misma, quizás es raro pero me funciona.

    Casi siempre que escribo escucho música, sea esta o no de mi inspiración, me ayuda mucho para distraerme o captar algún sentimiento que la canción tenga para ver si lo puedo aplicar a mis historias x'D.
     
  2.  
    viviannn

    viviannn Guest

    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    yo si escucho música por que no me puedo concentrar necesito ruido para concentrarme
     
  3.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Uhm. Usualmente siempre utilizo canciones para tratar de inspirarme. Pero, siempre que me estresa no poder sacar una buena idea, termino cerrando el reproductor y me concentro con el silencio. Pero casi siempre escucho música al escribir.
     
  4.  
    Kaori

    Kaori Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Octubre 2008
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Yo generalmente, escucho música suave cuando tengo una idea en mente. Es para relajarme un poco, antes de comenzar a escribir n_n. Pero, cuando ya tengo la idea, mi hermano viene y dice que cambie la música x'D. Sí, me gusta escuchar música más movida, cuando ya estoy inspirada xD.
     
  5.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Pues yo, para empezar a escribir, la mayoría de veces escucho algún tipo de música, pero luego, ando tan concentrada en mi escrito que me doy cuenta que siempre, al final de terminar de redactar algo, ya no estoy escuchando nada y la canción se había acabado desde hace rato.
     
  6.  
    Lhaa yessy

    Lhaa yessy Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2009
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Yo usualmente escucho musica cuando escribo, por que me ayuda a tener mas ideas. (sobre todo la romantica:D)
     
  7.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Sin música no podría escribir ni media palabra D:
    La música es la que me da la idea y me deja expresar el sentimiento que deseo, es por eso que por lo regular escojo la música que deseo escuchar y me ayuda a sacar mejor las ideas, lo más gracioso es que yo no escucho música en español, si lo hago (cual sea la canción) me pongo a cantar y me desconcentro por eso siempre escojo canciones que en algún determinado momento significaron o significan algo para mi, que me traumen y me ayuden de cierto modo a sentir y de ese modo yo pueda expresarlo en letras, pero casi nunca en mi propio idioma.

    Además siempre me baso en la música para crear historias, puedo repetir una canción mil veces mientras escribo para no olvidar la idea xD.
     
  8.  
    Reyka Akira

    Reyka Akira Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Junio 2009
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    yo si escucho musica cuando comienzo a escribi... pues en ocasiones la cancion que escucho me inspira a escribir,... eso si, en volumen bajo para que no me desconcentre y me corte la inspiracion.
    habeces resulta bueno escuchar musica, yo de preferencia escucho la musica romantia, o de echo las canciones de algunos animes... ya que fueron especificamente hecho para eso, me inspiran mucho mas que las otras....jijiji
     
  9.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Yo si escucho música al escribir, a veces la isma música me inspira a escribir, eso sí, la canción debe estar en un volumen moderado, por que sino me quita los pensamientos y me quedo cantando la canción xD
     
  10.  
    Fayth.

    Fayth. Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    4 Julio 2009
    Mensajes:
    194
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Yo no escribo, pero sí critico.

    En sí, estoy creando una historia, más específica un One-shot. Para hacerlo mejor, escucho canciones de Yuki Kajiura, y la canción que más uso para inspirarme es Hear our Prayer, colocada cómo fondos en bastantes animes.

    Ésa canción te relaja, y si la escuchas con anteción sin que te molesten, será cómo imaginarte todo lo que escribes. Sinceramente para escribir historias, para mí, resulta muy relajante.

    Además que cuando uno no tiene una canción, resulta difícil escribir. No hay inspiración por el ruido molesto que hacen tus hermanos o familiares, los que estén cerca, con la TV, y eso. Por eso a mí me resulta difícil escribir sin música, siempre escucho algo para salir del ambiente de mi casa y entrar en el mío.
     
  11.  
    Kagome Cullen

    Kagome Cullen Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Abril 2009
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Si la escucho, cuando leo un poco mas alto, pero cuando escribo la tengo bajito...me relaja ^^ e inspira...
     
  12.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    yo necesito escuchar música para poder concentrarme mejor y me salgan las ideas, aunque no toda clase de música, solo algunas canciones y géneros en particular.
     
  13.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Sí, aunque no lo hago con alguna razón particular para la escritura, básicamente lo hago porque dejo la radio prendida todo el día.

    Aunque admito que algunos personajes obtuvieron sus nombres de canciones.
     
  14.  
    sakura_hime

    sakura_hime Entusiasta

    Miembro desde:
    2 Septiembre 2007
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    si escucho musica especialmente musica de yuki kajiura pues expresa muchas emociones y me sirve para expresarme mejor cuando escribo y mues la musica que escucho suele ser relajada y algo triste jajaja pero no mucho
     
  15.  
    Shimari

    Shimari Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Agosto 2009
    Mensajes:
    379
    Pluma de
    Escritor
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    ¡No puedo escribir sin escuchar música! Me es imposible, se ha vuelto una costumbre para mí. Suelo escuchar Ricardo Arjona, ya que sus canciones son tan emotivas que hacen que exprese todo eso en el fic.
     
  16.  
    Soiden

    Soiden Guest

    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    Generalmente utilizo música para generar ideas, secuencias o hechos para mis historias. Cuando escribo, escucho música solo en ocasiones, pero no es que influya en lo que escribo, sino que me permite concentrarme un poco mejor.

    S.
     
  17.  
    Nienor

    Nienor Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    10 Enero 2009
    Mensajes:
    111
    Pluma de
    Escritora
    Re: cuando escribes, ¿escuchas musica o no?

    En el momento, generalmente no. Impide que mis ideas fluyan como yo las quiero y terminan siendo una especie de poema extraño. Sin embargo, sin música no sería capaz de hacer nada. La mayoría de msi ideas surgen con canciones.

    En conclusión, sin música no escribiría.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si, bueno, cuando una canción que me gusta me inspira solo le bajo el volumen y comienzo a escribir, me tardo un poco ya que siempre me dejo llevar por la música y primero imagino toda la historia en mí mente para despues tomar un lapiz y una hoja y comenzar con el raro proyecto.

    En conclusión, si escucho música porque gracias a ella creo un mundo conforme está me va envolviendo y la mente va creando mientras mis manos la plasman en un pedazo de papel.
     
  19.  
    Glenda Garson

    Glenda Garson Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Enero 2004
    Mensajes:
    232
    Pluma de
    Escritor
    Por lo general en mi casa siempre hay ruido y muchos distractores que me impiden y entorpecen al escribir, así que suelo colocar una que otra pista que tenga una atmósfera similar a lo que estoy escribiendo y que me permita abstraerme del exterior, algo así como instrumental o con voces suaves, etc. Y claro, muchas veces la misma música es la fuente de inspiración, pero depende de que tan definido esté uno al momento de escribir.
    Cuando estoy completamente en blanco la música lo es casi todo, pero cuando voy con una idea clara y lo que está en cuestión es la forma, la música no es más que un complemento que me mantiene dentro de aquel círculo.
    Bueno, sí, como que todo me se es inexplicable, lo leo y se me es absurdo. Cosas de la vida, supongo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    En general, puedo empezar escuchando algo, pero llega un punto en el cual necesito silencio, y gradualmente voy bajando el volumen hasta que queda en mute :'D. No sé, interrumpe el hilo en mi cabeza, o lo enreda.

    En el momento en el cual estoy escuchando música, y de repente enloquezco y corto todo ruido posible, pobre del que aparezca.
     
Cargando...
Similar Threads - escribes ¿escuchas
  1. Andreína
    Respuestas:
    29
    Vistas:
    3,331
  2. Kárupin
    Respuestas:
    73
    Vistas:
    5,632
  3. Anon
    Respuestas:
    40
    Vistas:
    2,452

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso