Crear cielo con nubes en PS/Gimp

Tema en 'Tutoriales' iniciado por El Calabazo, 1 Abril 2016.

Tags:
  1.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En el siguiente tutorial, se ve como realizar nubes en un cielo cálido y agradable. Estoy utilizando Gimp, pero el tutorial es universal, puesto que las herramientas presentadas las poseen todo el software de diseño y no necesitaran nada especial de uno u otro soft. Tampoco es necesario tableta digitalizadora, yo trabajo con mouse y sigo vivo.

    Pueden leer y descargar el tutorial, a través de Dropbox en pdf.

    El dibujar nubes, suele ser o muy fácil o muy difícil de lograr a través de PS o Gimp, puesto que la persona debe conocer un poco sobre el programa que utilice y experimentar con él, para lograr ver cómo conseguir ese efecto de “esponjosidad visual” propia de las nubes en el cielo.

    ¿Necesito algo especial? No, la herramienta pincel, el borrador y la herramienta de emborronar son suficientes, junto al pincel básico circular que viene en todos los programas de diseño.

    Empezamos con lo más sencillo, escojan un color para el fondo que sea neutro/que nunca utilicen en el dibujo que realizaran a continuación. Luego de ello, en una capa nueva realicen la base de la nube con el pincel, no tiene que quedar perfecta, esto es solo para que entiendan como hacerlas y el resultado final difiere bastante de lo que se ve en el Paso 1 (este).

    [​IMG]

    Luego de esto, pueden elegir utilizar la selección difusa/varita magia, para solamente colorear el área de la nube y no salirnos del contorno que realizamos en el paso 1.

    Seleccionaran un tono más oscuro para la nube y le bajaran la opacidad alrededor de 40% a 70% (esto para crear trazos suaves de color) y… pásenlo de izquierda a derecha casi por completo dejando zonas sin colorear más oscuro, para crear la luz de las nubes.

    [​IMG]
    (Si no queda parecido no importa, sigan el tutorial y ya luego pueden experimentar por su cuenta como les quedara y descubrir de qué forma les gusta).

    Ahora viene algo un tanto peculiar, pasen líneas de un color blanco a través de las áreas más claras de la nube que acaban de dibujar (y tan bonita que quedo, para dañarla ahora pensaran).
    [​IMG]

    Deben ahora utilizar la herramienta emborronar/mano y difuminar el color blanco de la nube, pueden hacerlo trazando círculos con el mouse para que quede más “uniforme” en lugar de hacerlo moviendo en zigzag o horizontal y verticalmente.

    [​IMG]

    Ahora vamos a deshacer del fondo gris, con el cuentagotas busquen el color predominante o que mas se note en el borde de la nube y selecciónenlo y pinten el fondo de ese color. Luego de ello, dupliquen la capa de la nube y seleccionen el área de color que pertenece a la nube, esto para crear un “micro render de las partes blancas y azules más claras” en capas nuevas.


    [​IMG]

    Felicidades, ya dibujaste un cielo esponjado. Pero si quieres, puedes realizar retoques y añadirle a partir de ahora edición de imagen, para que quede mejor.

    Puedes realizar un sol en alguna parte del dibujo y utilizar un degradado, ambos en distintas capas, el resultado sera como el siguiente en el paso extra

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos y gracias por leer n.n
     
    Última edición: 6 Abril 2016
    • Adorable Adorable x 2
  2.  
    Pinkamena

    Pinkamena Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Mensajes:
    867
    Pluma de
    Escritora
    Hola, Louca x3

    Mil gracias por el tutorial. Esta muy bien explicado y ayuda a los usuarios, como yo, que no saben nada sobre dibujar :c

    Este tutorial servirá mucho y cuando prenda mi pc, te dejo mi versión de nube c:
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso