Charla Costumbres al escribir

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 9 Enero 2010.

  1.  
    Loreto

    Loreto Guest

    Suelo escribir mucho después de una tarde intensa de lectura, ya sean libros de la escuela o libros míos encontrados por alguna parte de mi casa (lol) A si que casi siempre escribo de noche ya que de día me cuesta demasiado que me salga alguna idea, si o si necesito música si no nunca esperen que escriba algo aceptable, necesito estar tomando café o alguna gaseosa o hasta agua pero algo tengo que tomar, me gusta mucho mas escribir a mano en algún cuaderno o algo aunque siempre lo termino pasando a “Word” y…creo que eso es todo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    BlackyJoZZeRock

    BlackyJoZZeRock Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Mensajes:
    151
    Pluma de
    Escritora
    Yo suelo encerrarme en mi cuarto, con el reproductor d la compu y audifonos y hay paso las horas escribiendo.....
    Más que todo lo hago xq no soporto el silencio pero más que todo para inspiración. X ejemplo; estoy escribiendo un fic y llego a un momento en el que me enclocho y no puedo continuar así que la músik hac que me relaje y muchas veces logra que una palabra de tantas me hábra la mente de nuevo... También xq si estoy escribiendo una escena amorosa; lo cual no se me da muy bien, me pongo a escuchar músik romntica y hay me llega la inspiración o si no; estoy escribiendo una historia de mi anime/manga favorito entoces mientras tanto escucho sus openin, endig, temas y cosas parecidas para asi poder imaginarme las cosas y seguir escribiendo...
    Algo que también me ayuda mucho es el dibujar las escenas ya que así puedo explicar mejor aún las acciones de los personajes. Si acaso ya es muy tarde y el sueño me está ganando la partida, escribo parabras claves en un cuaderno para al siguiente día no perder la idea y seguir en dond me qued. Escribir mis sueños ayuda xq muchas veces me sueño con capitulos nuevos para fics y eso ayuda muy amenudo...
    La más imxtant para mi es recostarme en mi cama con celular apagado, compu y tele desconectados y puerta trancada con un letrero de NO molestar y quedarme hay plasmada viendo hacia el techo o con los ojos cerrados e ir mentalisando las nuevas ideas e ir acomodandolas; o me pongo a meditar sobre las cosas que me pasaron en el cole o en días anteriores y tratar de poner algunas de esas cosas en el fic..... Eso es todo pero en verdad funciona, practiquen alguna y talvez les sirva!!!;)
     
  3.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    Aunque suene extraño, cuando voy a iniciar una historia necesito primero tener el físico de los personajes (aunque tal hecho se ha señalado como incorrecto, no puedo escribir sin hacerlo), por ello, busco imágenes en internet que se asemejen a como yo deseo sean mis personajes físicamente (han buscado las imágenes de Heise jinyao? ¡yo la amo!).
    ¿Otra costumbre? Debo estar sola, sin ruido y no puedo escribir a mano, todo tiene que ser en el pc.
    Normalmente leo unos cuantos fics antes, para animarme a mí misma e inspirarme.
    ¡Besitos!
     
  4.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mmm...
    Cuando yo escribo tengo que estar con un silencio relativo, sino cuesta que me concentre
    Pero también tengo que dejar la mente en blanco, para no pensar en familia, trabajo, amigos y todo lo demás xD
    A veces escucho música, en especial cuando tengo que mentalizarme para escribir alguna escena en específico
    Otras veces pongo el OneNote y escribo sólo partes de lo que voy a hacer, de tal manera que cuando me pierdo, recuerdo a donde voy con mis apuntes
     
  5.  
    cindyhyuuga

    cindyhyuuga Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2008
    Mensajes:
    354
    Pluma de
    Escritora
    Costumbres... Humm Tengo varias.
    Como la creación de la trama, es algo penoso pero siempre, o en casi todos los casos la historia empieza conmigo de protagonista, de ahí derivan muchas situación y termino creando una historia con protagonista masculino, el chico de turno que me guste, y luego clasifico la historia, si puede entrar en la categoría de fanfics con alguna de mis parejas favoritas o si por lo contrario sería una historia original.
    De escribir de día o de noche, escribo usualmente en la noche, los mejores sucesos de mis historias son pensados y escritos durante la noche, en el día reviso errores ortográficos, aunque también creo que mis mejores correcciones las realizo durante la noche. Si soy nocturna.
    Respecto a lo del ruido. Casi no escucho música mientras escribo, aunque cuando ya llevo horas escuchando música ya solo se vuelve un fondo de escenario.
    También es costumbre que cuando estoy en la parte mas emocionante de alguna historia o capítulo llega mi padre ¬¬ y me hace parar.
    También escribo las ideas principales de las historias para que no se me olvide
     
  6.  
    Fhany Jordison

    Fhany Jordison Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Julio 2011
    Mensajes:
    145
    Pues primero se me vienen ideas a la cabeza o,o y las anoto en lo que tenga a la mano. A veces pasa que veo situaciones o me cuentan y digo xD "genial *-* esto esta como para un fic"
    Y mis amigos me miran asi de : " ¬¬.. no pongas mi vida en tus fics!" xDU.
    Y la música pues... no se algo relajante xD nada que pueda interrumpir mi concentración así que creo que música clásica/instrumental :)
    Cuando no estoy cerca de la PC siempre llevo un cuaderno y ya sea en la escuela, parque o en el camión( si difícilmente ahi xD) me pongo a escribir. Luego llego a la casa y ya lo paso a la PC.
     
  7.  
    ElphabaLii

    ElphabaLii Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Mensajes:
    183
    Pluma de
    Escritora
    Pro lo general las ideas se me vienen a la mente cuando camino, asi que procuro andar con un lápiz para anotarlas. Tambi´rn la musica me inspira, y de hecho, cuando escribo pongo el reproductor, excepto si lueve porque ahi prefiero el sonido de la lluvia.
    Lo que si, antes o mientras escribo, tengo que haberme tomado una taza de café, chocolate caliente, leche, jugo o lo que sea!... no se porque, pero uno mejor las ideas bebiendo algo xD
     
  8.  
    Lolo

    Lolo Guest

    Bueno, generalmente acabo escribiendo sobre cosas normales para el resto, pero que a mí me llaman la atención. Intento que sea lo más libre posible, ya que mi autocrítica suele ser bastante dura. Con música no puedo escribir, de hecho no me provoca escribir ni leer en un ambiente musicalizado porque soy un alma un tanto danzarina y no se mueven precisamente mis manos.
    Otra cosa que hago es mirar a las personas y tratar de imaginar que harían según mis decisiones (sí, tengo complejo de Dios).
     
  9.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    ¿O.o? Bueno siendo lo más sincera que puedo no tengo idea de donde me salen mis FF, comienza con tal vez con una frase, palabra, pelicula, anime. Lo que sea y mi mente se pone a pensar, el principio y el final. Mi mente vuela en cuanquier situación, cosa que me costado unas cuantas llamadas de atención y calificaciones bajas, pero me es inevitable ¿quién puede contra sus musas cuando estan a tu dispocisión? Tan sólo necesito una hoja y un lapiz; y magia, ya tengo una posible historia. Aunque eso igual me a causado problemas con mis lectoras o seguidoras, mi imaginación vuela tanto que no puedo enfocarme en un sólo FF y nunca termino los antiguos.

    Una costumbre que ya comienzo a controlar pero que aún sigue latente. Usualmente esucho musica al escribir pero no me es un impedimiento el no tenerla para escribir, es más cuanto más silencio mejor. Cuando toco un tema del mundo real me pongo como frenetica para buscar información para hacerla lo más pegado a la historia verdadera... paso horas y horas buscando armas antiguas y legendarias por internet, nombres para mis personajes, etc, etc.

    Soy una persona que le gusta escribir pero le cuesta trabajo centrarse en una sola historia. Así que pido comprención y paciencia para esta linda escritora.

    FiraLili
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso