Charla Costumbres al escribir

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 9 Enero 2010.

  1.  
    Larfleeze

    Larfleeze Guest

    Re: Costumbres al escribir

    Pues tengo muchas costumbres.

    Por ejemplo, siempre visualizo la historia en mi mente como si fuera una película (sí, incluso imaginando las voces de los personajes), por lo que ya tengo las ideas definidas antes de escribirlas.

    Al visualizar las escenas, las imagino con música, por lo que tengo ahí mi carpetita de "Soundtrack" para ponerla mientras escribo.

    Si me quedo sin ideas, leo cómics, veo videos o leo libros para darme ideas de como narrar una escena.

    Escribo todo de un golpe, y ya después cambio palabras, expresiones o frases que no me gusta como se oyen, o que se vean repetitivas.

    Y por alguna jodida razón, tengo siempre que hacer varios "What If", preguntándome sobre desenlaces alternos a la historia.
     
  2.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Me fluyen las ideas en cada momento y variadas, a veces es de mis historias q actualmente hago o son otras ideas, asi me vienen y alunas asi se me van xD, ay unas q de plano me obsesiono tanto q si me fluye en la calle, o antes de dormir, coro en la primer oportunidad q tengo a mi pc y escribo de inmediato mi idea, lo dificil es empezar y a veces la idea se pierde y se transforma en otra pero aun así si lo releo y me gusta lo dejo y le sigo xD

    Y bueno soy rara, las ideas nos e me agotan sino q son muy cambiantes, kasi siempre estoy en mi propio mundo q en la realidad jajaja mas por k pienso mucho jeje bye
     
  3.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Nicotina + música.
    A menudo fumo mientras escribo, me ayuda bastante (además de ser mi desagradable vicio). Y también está la música, tiene que ser la indicada. Me motiva para pulir ciertas ideas.


     
  4.  
    sapphire six

    sapphire six Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Abril 2010
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    escuchando musica + una sodita + unas sabritas xD
    ese es mi metodo para escribir cuando lo hago y asi no aburrirme mientras lo hago, y me ha servido de algo este metodo xD
     
  5.  
    Yuuki Neko

    Yuuki Neko Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2010
    Mensajes:
    16
    Pluma de
    Escritora
    Yo tengo una carpeta donde voy guardando todas mis creaciones, escritas totalmente a mano (detalle es que uso una pluma estilográfica regalo de mi abuelo).
    La inspiración para mí es algo que suelo tener, pero una idea me surge por una palabra, un recuerdo, una canción, película... Por algo. Todas mis historias comienzan bien porque es un concurso y ya hay temática establecida, bien porque ando ociosa y me entra la vena.
     
  6.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    hola, acabo de ver la discu y me parecio muy interesante, primero que todo, pongo el reproductor porque me aburro, pero cuando empiezo a escribir ¡No tengo nada! entonces me pongo a pavear, como siempre.
    Voy, vengo, miro una mosca, juego con el viento, y luego me olvido que deje la notebook prendida.

    Hay dias en que me atacan las ganas de escribir y escribo en cualquier lado, desde mi block de notas, mi notebook, mi libro del colegio, la pared del colegio (ya esta muy rayada, un rayon mas no hace daño) o incluso mi celular, aunque esto es un poco fastidioso.

    Las ideas me suelen surgir de experiencias personales o profundos deseos mios o de otras personas, cosas que le hayan ocurrido a otras personas o a mi, y mezcla de varios elementos juntos, cosa que hizo que ultimamente me empezara a desviar bastante en direccion a originales, por no cometer mucho OoC en los fandoms. Tambien tengo ideas de libros, peliculas, historias, e incluso imagenes, de una pelea del colegio puedo sacar mas de un fic, e incluso un buen long fic con mucho que contar, pero que no publico por problemas de expresion.

    Lo mas facil para mi, es sacar el principio y el final que no me los olvido, pero en el momento de desarrollar el nudo solo me llegan ideas sueltas sin nada concreto, motivo por el que no escribo un long-fic hace muuuuuuucho, y me baso en one-shots o drabbles.

    En fin, lo ultimo que tengo para decir, es que necesito si o si mi computadora para sacar bien las ideas porque siento que no tengo un número limitado de palabras, y mientras mas veces reescriba una historia, mejor me queda entre detalle que cambio y detalle que amplio, por lo que tengo muchos historias en mi compu que aun no publico y las estoy puliendo.

    Pues eso es todo, mi post quedó un poquito largo creo, xD así que los dejo,
    saludos

    Ruriko-chan
     
  7.  
    MimiKarin

    MimiKarin Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2010
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo acostumbro escuchar algo de música antes de escribir, pues, eso me inspira mucho para hacer fanfics, bueno, normalmente, escucho esta canción para algo sentimental en Originales "A 700 km_Porta" y si no "Distancia_porta" suelo escuchar Pop para competencias y demás cosas, pero acostumbro más apagar todo antes de comenzar a escribir, mi costumbre más normal es que para mí todo debe de estar en completo silencio, nadie más que yo debe estar en el cuarto donde me encuentre y no deben entrar de repente si es que ya comenzé a escribir, eso es algo normal ya que, en mi casa, las cosas no son "muy" lindas de vivir, pero bueno, con mis hermanos en casa, nada es posible ¬¬. Acostumbro prepararme una tazita de capucchino y un sándwich de mantequilla de maní con mermelada de zapallo *¬* para luego prepararme una taza de té. Luego de mi merienda tranquilamente escribo por horas. Esas son mis costumbres al escribir historias, pero tratandose de poesía, suelo tomar otras medidas, ver imagenes, dedicarme a escuchar la brisa nocturna o simplemente escuchar más música, pero eso es todo lo que hago, así que creo que ya me voy ^^

    Att: Mimikarin the puppet master XD
     
  8.  
    Wicherk

    Wicherk Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    26 Enero 2011
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Bueno pues las ideas me vienen casi sin parar, algunas las sigo para mi mismo al acostarme y pienso en ellas hasta quedarme dormido; las ideas siempre vienen, el sentimiento que se persiva en la escritura depende de mi, me gusta escuchar musica mientras escribo, mientras leeo y mientras pienso, ¡El ritmo me relaja en mis momentos de discusion mental!

    Por lo demas creo que ninguna costumbre extraña, tal vez que el capitulo que escriba lo saco de un solo tiron, sin pararme a pensar o detenerme a la mitad para seguir despues cuando mis ideas sean mas claras, dejo que fluya por si sola y la corrijo otro dia.

    Ha de ser por esto que mis "capitulos" son cortos.
     
  9.  
    Usami Akihiko

    Usami Akihiko Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    25 Enero 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Bueno creo que la mayoría nos inspiramos con música o antes de dormir, no debería resaltar eso. Pero dependiendo al tipo de música que escuche me salen las ideas si es tranquila, me sale algo meramente 'sentimental' llegando a 'cusi' y cosas de ese tipo.

    Escribo todo en un cuaderno antes, así al pasarlo a la pc. Puedo reinventar unas cosas, escribir mejor la descripción etcétera.
    ¡Pero! Mi mala costumbre es que si hago algo de varios capítulos, en cuanto comienzo a hacer el siguiente de "x" historia. Se me ocurren nuevas cosas y lo dejo por un rato para plantar mi nueva idea. Es mala costumbre pero siempre termino mis proyectos.
     
  10.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Mi costumbre es escribir algo que poco y nada tenga que ver con mi vida, es como probar a ver qué pasaría si fuese mi situación. O sino, hago críticas con respecto a lo que me molesta pero las disfrazo de relatos. Tengo mucha inspiración cuando como altas dosis de azúcar, pero debo cuidar mi maldita dieta así que esa costumbre está erradicada. Básicamente tomo una idea que me guste, sea positiva o negativa y la desarrollo.

    ¡Ah si! Con ciertos tipos de música no escribo (pop, clásica y country), me atrofio.

    En cuanto a los lugares para escribir, pueden ser cualquiera. No tengo problemas con eso, en circunstancias extremas he seguido escribiendo, así que eso no es un problema.
     
  11.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Será que de pronto me da por mirar al techo y dar algunas vueltas en la silla de la computadora... Ayuda a fermentar la idea...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Maiwi

    Maiwi Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    8 Febrero 2011
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    Salen de la nada. De la nada de mi cabeza. Se esconden en algún pliegue de cerebro y después aparacen bailando con gorritos y bastón. Seeeeeee... Luego las escribo y las hago feliz.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Reyka Akira

    Reyka Akira Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Junio 2009
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dependiendo del estado de animó en que me encuentre, es lo que escribo en el día a día y con toda la tranquilidad del mundo.

    Pero por ejemplo, con eso de los concursos que tiene uno determinado tiempo para entregar. Yo,para "forzar" a mi mente a idear algo sobre que escribir, escucho musica y dependiendo del tipo y de lo que hable la letra de la canción es que despierta mi inspiración e imaginación.

    Ultimamente me a dado por escribir tragedias, Si no hay un muerto en mi escrito, no quedo conforme -.- y sobre si tengo algun lugar para escribir... sí... tiene que ser en el computador y tener vision despejada de mi ventana ... sino, me trauma y me saca de mis casillas Ò.ó
     
  14.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Bueno.... regularmente la idea viene a mi mente sin que la tenga que buscar mucho a menos que escriba para un concurso o ctividad, ahí si me esfuerzo.

    Mientras escribo suelo escuchar música y a veces esta me inspira, si escribo en papel lo hago en mi cama y sola, no me gusta tener gente alrededor mientras escribo, y por lo común es en la noche cuando ya no tengo nada que hacer. Si es en la computadora también escuchó música y trato de que el messenger no me distraiga, aunque a veces me ayuda a despejar la mente de muchas ideas, por lo común cuando escribo en la compu ya tengo la idea lista para escribir y ya.
     
  15.  
    Sopho

    Sopho Iniciado

    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Suelo tardar en ponerme a escribir, porque lo primero que hago es pensar en los personajes. Escribo textos sobre su familia, sus gustos, sus miedos, sus virtudes, sus defectos... Después los integro en la historia. No me estrujo los sesos pensando en esto último, simplemente dejo que los personajes piensen y actuen, que muevan ellos solos la historia... Bueno, de vez en cuando tengo algún truquito en la manga para que hagan lo que yo quiero xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ibaz

    Ibaz Guest

    Yo cuando oigo música es cuando mejor escribo.Pero hay algo sin lo que no puedo escribir,es una manía pero yo necesito una bolsa pipas para poder escribir agusto,si no no me sale bien.
    Siempre se me viene ideas a la cabeza (muy raras por cierto) y haga lo que haga corro a anotarlo en un papel.
    Y el momento del día en el que mas ideas tengo es cuando me lavo los dientes.Y todavía no se por que.
     
  17.  
    huachimingo

    huachimingo Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2008
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritor
    por lo general escribo cuando veo cosas en mi cabeza... puede ser en cualquier rato en cualquier minuto en cualquier hora. Me pongo a pensar simplemente en cosas que han pasado en mi vida o cosas que me han marcado y pienso y pienso y luego se transforman en historia y comienzo a escribir
     
  18.  
    Harvey Miller

    Harvey Miller Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2010
    Mensajes:
    61
    Pluma de
    Escritor
    Siempre llevo una libreta que me cabe en el bolsillo si se me ocurre algo,sea en casa o fuera,lo apunto.Aunque normalmente escribo lo primero que se me ocurra en el Word y de allí paso a crear fics.Me sorprende,pero si no lo hago así me salen desastres...
    También es obligatorio tener a Enya,el Ultimo de la Fila,o,sobretodo,canciones ''melancólicas'' para escribir.Sin música y una bebida no hago nada.Con botellas de agua al lado escribo.Aunque si me gusta la idea puedo estar trabajando en ella casi un día entero.También uno de los momentos en los que me viene la inspiración es al leer antes de ir a dormir.
    Atte:Harvey
     
  19.  
    Wolfer McKenzie

    Wolfer McKenzie Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Enero 2011
    Mensajes:
    90
    Pluma de
    Escritor
    Pues ami la mayoria de mis ideas me vienen en mi clase de matematicas hehe. O de tantas tonterias que digo a diario de repente me da una epifania diciendo: "espera... y si X personaje se encontrara en esta situacion..." y hay tienen la idea, aunque cuando las voy a escribir mientras se carga mi Word pierdo la consentracion y ya me vino a la cabeza...
     
  20.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Costumbres?

    Nunca en mí vida me habían hecho esa pregunta x'D Pero con mucho gusto la respondo, de la manera más clara posible.

    Cuando voy a escribir algo sin razón alguna, puedo estar dormida, despierta o distraída, la idea viene por si sola, nunca me he esforzado en crearla, sólo dejo mí mente divagar en lo más recondido de mí cabeza, veo imagenes de paisajes que no han sido tocados por el ser humano, comienzó a leer un libro que me pueda llamar simplemente la atención el titulo. Puedo estar en casa, en la calle o en la escuela, la inspiración llega por si sola, ciertamente siempre llevó una libreta pequeña para poder escribir, una pluma y anotó las ideas. Nunca escribó más haya de esas ideas. Leer frases de William Shakespeare o cualquier otro poeta y/o escritor me ayuda...

    Me inspiró con las siguientes cosas: ¡Todo!

    Realmente cualquier cosa existente, que tenga a la vista o a la mano siempre me inspira, oír, mirar, tocar e inhalar y puede que saborear, al momento de escribir utilizo todo de mí, pues francamente un escritor se puede inspirar con cualquier cosa y objeto que sea de gran valor para él.

    Satella y Asumara, creo que me ha pasado como ha ustedes dos. ¿Dónde rayos queda el botón de apagar? Es decir, mí mente siempre está prendida, no importa el lugar o la hora o el momento siempre que tengo alguna idea no puedo tranquilizarme hasta que la escribo, puede ser en examenes, en clase, en concursos o mientras finjo dormir (piedad, no siempre tengo ganas de pararme para limpiar la casa x'D) Mí mente se ha convertido en mí mejor amiga, hasta el punto que al escribir siento ser los personajes y me dejo llevar (demasiado) y reitero. ¿Dónde rayos queda el botón de apagar? Hasta cuando estoy apunto de comer saco mí celular y apunto la idea -.-' :D

    Hasta Luego personas personificas xD Buen día.


    At: Fer-chan.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso