Mimi Honda De modo que esa era su estrategia. Era extremadamente hábil y estratégico además de condenadamente rápido. Se movía por la electricidad con la misma facilidad que lo hacía por el agua y atacó con fuerzas y sin contemplaciones. Gabite rugió, molesto. Aquellos ataques eran débiles pero combinados en un solo turno lo habían dejado al margen de sus fuerzas. —Resiste Ryuutaro, ya casi está—le pedí— ¡Dale con Furia Dragón! GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 40 (540) Salud: 50/186 AP: 5/100 Ataque: 126 Defensa: 86 Ataque especial: 52 Defensa especial: 72 Velocidad: 111 (<86) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) Habilidades activas: -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) Tormenta de arena [2/5] Campo eléctrico [2/5] Contenido oculto David, no sé si has tenido en cuenta el daño de tormenta de arena porque la recarga del bicho me confunde y no sé si lo aplicaste xD
Aguantando por poco, Chinchou logró lanzar otro doble Rayo Burbuja, con pocas fuerzas. Pese a estar débil, el condenado se movía como un rayo aún... CHINCHOU: Siniestro/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 24/190 AP: 60/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 90 Defensa especial: 90 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: - Surf galvánico: x2 velocidad propia en campo eléctrico. Habilidades activas: - Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico por cinco turnos. -20 AP) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) - Cebo trampa (si tras usar este movimiento el rival cambia, el relevo entrará al campo con -25% en todas sus estadísticas por dos turnos. -20 AP) RATIO CAPTURA: 30 Resistencia a captura: - Recarga: se curará su AP y sus PS en 1/10 por turno.
Mimi Honda Los golpes lo dejaron lo suficientemente débil como para ser capturado pero seguía moviéndose con enorme velocidad. Furioso, atacó nuevamente... pero sus burbujas no alcanzaron a Ryuutaro. No lo permití. —Goro, recibe eso. Mi inicial se interpuso entre ambos resistiendo los sucesivos Rayo Burbuja con estoicismo. Gracias a su tipo planta no hubo que lamentar grandes daños, pero su defensa especial dejaba mucho que desear. Sonreí para mí misma. Sería suficiente. Era ahora o nunca. >>¡Ríndete y ven con nosotros, deja a los Dratini en paz! Y lancé la ball vacía contra él. RILLABOOM: Planta Lvl: 50 (670) Salud: 280/280 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 135 Ataque especial: 75 Defensa especial: 89 Velocidad: 111 (<86) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate.
El Chinchou, aunque trató de huir de la ball, no pudo lograrlo: esta le atrapó, envolviéndole en su luz, y fue atrapado tras unos cuantos giros del esférico. Uno atrapado... parte del trabajo ya estaba hecho.
Mimi Honda Y así Chinchou quedó confinado dentro de la ball. Nada más oír el chasquido que señalaba que había sido capturado con éxito, me acerqué hasta el esférico y lo recogí del suelo. Se me escapó una ligera risa. —¡Sí! Ya tenemos uno—dije para nadie en particular y lo metí dentro del bolso para guardarlo. No quería mezclarlo con mi propio equipo y terminar confundiendo las balls. Miré a Goro—. Vamos a por el segundo. No parecen Pokémon muy sociales, así que no creo que esté por aquí... >>Busca por esa zona. Yo iré por esta.
Mimi Honda Escuché un ruido sordo y el crujir de ramas y hojas. Intrigada, dirigí mi mirada hacia el otro lado de la playa, la zona más alejada del agua. En el suelo, golpeando con obstinación el tronco de un árbol con los puños, se encontraba un curioso Pokémon que jamás había visto. Era similar a un Octillery, al menos poseía una fisionomía similar. Desconcertada, saqué mi Pokedex-Holomisor del interior del bolso. —Dex—hablé firme—. ¿Qué es eso? La imagen holográfica de la criatura apareció entonces ante mis ojos desde todos sus ángulos. Datos como el peso, la altura y las habilidades aparecían listadas allí. —Clobbopus, tipo Lucha originario de la región de Galar—recitó la voz robótica e impersonal del dispositivo—. Son Pokémon muy curiosos. Sin embargo, su medio de aprender sobre el mundo es golpear cosas. Además, a diferencia de muchos otros Pokémon que a menudo son mucho más inteligentes de lo que parecen, los Clobbopus son tan inteligentes como un niño de tres años. Volví la mirada hacia la criatura. Allí seguía, golpeando el árbol como si no hubiera un mañana. Vaya, si ya era más inteligente que Alpha y todo.
Mimi Honda La búsqueda tardó varios largos minutos en dar sus frutos. Sin embargo, cuando ya iba más o menos por la mitad de la playa, usando mi mano a modo de visera para otear el horizonte, lo vi. Surcando las olas con la velocidad de un Mega-Sharpedo. Un Chinchou regional. Parecía haberme visto desde lejos y se estaba aproximando a toda velocidad, lanzando chispas por todas partes. Estaba furioso, pero no era lo importante allí. Esbocé la sombra de una sonrisa. Después de todo... parecía ser mi día de suerte.
Mimi no tardó demasiado en encontrarse con otro Chinchou. Al igual que el primero, nada más detectarla intentó engañarla con sus dos antenas, como si pretendiese traerla hasta él para... ... bueno, para comérsela, claro. CHINCHOU: Siniestro/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 90 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Surf galvánico: x2 velocidad propia en campo eléctrico. Habilidades activas: - Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico por cinco turnos. -20 AP) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) - Cebo trampa (si tras usar este movimiento el rival cambia, el relevo entrará al campo con -25% en todas sus estadísticas por dos turnos. -20 AP) RATIO CAPTURA: 30 Resistencia a captura: - Recarga: se curará su AP y sus PS en 1/10 por turno.
Mimi Honda —Ryuutaro, seamos un poco más rápidos esta vez. Furia Dragón. GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 40 (540) Salud: 186/186 AP: 80/100 Ataque: 126 Defensa: 86 Ataque especial: 52 Defensa especial: 72 Velocidad: 111 (<86) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) Habilidades activas: -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP)
Repitiendo la estrategia de su homónimo, Chinchou alzó las antenas tras recibir el golpe de Gabite, y un campo de electricidad rodeó la zona, de nuevo. Se movía a una velocidad sorprendente... CHINCHOU: Siniestro/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 169/190 AP: 90/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 90 Defensa especial: 90 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: - Surf galvánico: x2 velocidad propia en campo eléctrico. Habilidades activas: - Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico por cinco turnos. -20 AP) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) - Cebo trampa (si tras usar este movimiento el rival cambia, el relevo entrará al campo con -25% en todas sus estadísticas por dos turnos. -20 AP) RATIO CAPTURA: 30 Resistencia a captura: - Recarga: se curará su AP y sus PS en 1/10 por turno.
Mimi Honda Tal vez era estratégico pero no lo suficiente. Las chispas pronto se extendieron sobre el agua a lo largo de la línea de la costa. Otro campo eléctrico. Su habilidad le permitía aumentar su velocidad cuando el campo estaba formado por electricidad. Lo podía deducir si tenía en cuenta la batalla anterior con el otro Chinchou. Pero ahora, sabía cómo contrarrestarlo. —Vista una estrategia, vistas todas—solté cortando el aire con un rápido movimiento de mi brazo—. Ryuutaro, nosotros cambiaremos. >>¡Excavar! GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 40 (540) Salud: 186/186 AP: 80/100 Ataque: 126 Defensa: 86 Ataque especial: 52 Defensa especial: 72 Velocidad: 111 (<86) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) Habilidades activas: -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP)
Frustrado por no poder encontrar a Gabite, Chinchou dio un Mordisco al aire, nervioso. No saber cuándo saldría de su escondite le ponía tenso... CHINCHOU: Siniestro/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 178/190 AP: 92/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 90 Defensa especial: 90 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: - Surf galvánico: x2 velocidad propia en campo eléctrico. Habilidades activas: - Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico por cinco turnos. -20 AP) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) - Cebo trampa (si tras usar este movimiento el rival cambia, el relevo entrará al campo con -25% en todas sus estadísticas por dos turnos. -20 AP) RATIO CAPTURA: 30 Resistencia a captura: - Recarga: se curará su AP y sus PS en 1/10 por turno.
Mimi Honda —¡Ahora Ryuutaro! Con un veloz salto y un rugido Gabite salió de debajo de la tierra, abalanzándose con sus cuchillas sobre el Chinchou regional. Era un ataque directo... si mis cálculos eran correctos, pronto podríamos marcharnos de allí. Ah~ cuanto deseaba darme un baño caliente. GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 40 (540) Salud: 186/186 AP: 80/100 Ataque: 126 Defensa: 86 Ataque especial: 52 Defensa especial: 72 Velocidad: 111 (<86) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) Habilidades activas: -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP)
Aunque quedó muy herido, Chinchou pudo aguantar para lanzar dos Rayo Burbuja más. CHINCHOU: Siniestro/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 53/190 AP: 71/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 90 Defensa especial: 90 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: - Surf galvánico: x2 velocidad propia en campo eléctrico. Habilidades activas: - Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico por cinco turnos. -20 AP) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) - Cebo trampa (si tras usar este movimiento el rival cambia, el relevo entrará al campo con -25% en todas sus estadísticas por dos turnos. -20 AP) RATIO CAPTURA: 30 Resistencia a captura: - Recarga: se curará su AP y sus PS en 1/10 por turno.
Mimi Honda —Furia Dragón, ya casi lo tenemos. GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 40 (540) Salud: 186/186 AP: 80/100 Ataque: 126 Defensa: 86 Ataque especial: 52 Defensa especial: 72 Velocidad: 111 (<86) Habilidades pasivas: -Velo arena (los rivales pierden 5 más de AP por cada ataque que realice contra este pokémon cuando haya tormenta de arena) Habilidades activas: -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) Contenido oculto Sé que queda con la mitad de salud pero no sé cuánta exactamente ahora mismo sorry (?)
El Chinchou fue herido gravemente, pero pudo usar otro par de rayos burbuja. CHINCHOU: Siniestro/Eléctrico Lvl. 41 Salud: 32/190 AP: 51/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 90 Defensa especial: 90 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: - Surf galvánico: x2 velocidad propia en campo eléctrico. Habilidades activas: - Campo eléctrico (coloca un campo eléctrico por cinco turnos. -20 AP) - Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) - Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) - Cebo trampa (si tras usar este movimiento el rival cambia, el relevo entrará al campo con -25% en todas sus estadísticas por dos turnos. -20 AP) RATIO CAPTURA: 30 Resistencia a captura: - Recarga: se curará su AP y sus PS en 1/10 por turno.
Mimi Honda Mierda. Aquello no iba nada bien. Ryuutaro terminó debilitándose y sin él aquel combate se tornaba peligroso. Aún no estaba lo suficientemente débil para capturarlo y si lo intentaba podía claramente fallar... pero no me quedaba de otra. Debilitarlo aún más tal vez implicaría dejarlo fuera de combate, la mayoría de mi equipo era demasiado fuerte y lo fulminaría de un solo golpe. Ugh~ —¡Vamos Chinchou, deja de resistirte y ven con nosotros! Y lancé la ball.
Y, con eso... el segundo Chinchou fue atrapado. ¡Caramba, había sido algo más complejo de lo esperado, pero al menos ya lo había conseguido! Roxy se pondría muy contenta al recibir la noticia. Esperemos, eso sí, que esos dos pequeños matones no monten mucho escándalo en Galar...
Emily Hodges Al menos había podido aprovechar bastante todos los recursos que había conseguido, tanto para el encargo como para mejorar mi equipo en general, y como tal pude dirigirme a mi próximo objetivo sin perder más tiempo. El destino fueron las Costas Silvestres, claro, para ver si tenía suerte y encontraba al Slowpoke de Galar rápido. Contenido oculto Se abren apuestas de cuantos posts tengo que hacer hasta que me salga el 5 1- Chinchou-Gérie 2- Sandygast 3- Slugma-Gérie 4- Krabby 5- Slowpoke-Galar 6- Clobbopus 7- Dratini 8- Helioptile
Emily Hodges Obviamente, no sonó ninguna especie de flauta mágica o algo así que me permitiese encontrar al pokémon que buscaba de buenas a primeras. Nunca había tenido esa suerte, ¿por qué iba a tener que tenerla ahora? Un Sandygast apareció en mi camino, y aunque sabía que su apariencia no era técnicamente la de un fantasma, su tipo decía todo lo contrario, así que intenté evitarlo de la manera más disimulada posible. De verdad que lo último que necesitaba era llamar su atención o algo.