Tuve que leer otra vez y leer el titulo (creo que estoy perdiendo facultades :()... Se parece mucho a lo que yo hago cuando alguien me pregunta si he terminado algo que no he terminado. Pero no imaginé que la señora Petunia fue a invocar a Laurel... a fin de cuentas yo digo que el Sr. Hernández debería de preocuparse menos por su boveda... ¡Una lagartija viajera del tiempo estaba invocando demonios en el presente! caray, hay problemas más serios que su bóveda u_ú.
Que poco seria e insustancial soy :oops:, rayos. Pero bueno, hablando más en si sobre el tema al que alude en sí el escrito, pienso que si se comienza una linea, lo más lógico sería seguirla. Si se plantea un problema, habría -por descontado- que tratar de solucionarlo a lo largo de la trama. Confundir al lector con acontecimientos fantásticos que lo desvíen del tema central no puede ser así de malo, pero no me parece ético por parte del escritor hacer a un lado la idea principal, por otra, generando dudas que no piensa responder jamás (a menos que piense hacer una saga, claro, buf). En el caso de está mini historia, sin embargo, no me ha molestado. Porque como dije antes ¿a quien le importa un robo cualquiera si tenemos a una lagartija del futuro invocando demonios? Supongo que siempre se pueden dejar cabos sueltos... siempre que los cabos sean irrelevantes; porque, en serio, parece una historia de espías donde el señor Cortés es el protagonista. Me recuerda un poco a esas series americanas, donde meten casos de personas (series de doctores, de policías, detectives, etc.), pero los tratan muy superficialmente, pues lo importante al final es que los protagonistas se luzcan. Así que supongo que al final es un elemento bastante recurrido, y hasta ahora no he visto a demasiados quejarse.
No le encontré ni pies ni cabeza a la situación. -¿Roban o no la boveda?. - ¿Por qué una esúpida lagartija y no un agente de la mafia? Esto me recuerda mucho a los episodios de relleno de Bleach. En tal caso si es un capítulo de esa índole, el autor al menos debería tomarse la leve molestia de ponerlo como advertencia. Yo estoy pensando eso seriamente, si es posible, para poner algo cómico, fuera de la trama pero dentro de la historia. Los lectores deciden si leerlo o no. Este tipo de escritos me deja mucho que desear, es decir uno se entuciasma al principio y lo decepcionana enormemente, además la duda ¿Una lagartija, un demonio?¿Cómo?, deja un mal sabor de boca.