Charla Cosas a evitar: Introducir historias secundarias que no aportan al argumento

Tema en 'Café literario' iniciado por Kentaurus, 26 Febrero 2011.

  1.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    El original fue publicado en How to write badly well

    Espera.. ¿qué?
    Ok, la historia trata de una boda, pero al autor le parecio interesante ponerse a describir una hormiga que esta dando vueltas e intentando escapar con un poco de azúcar... no conforme con eso, se pone a describir a un constructor que no tiene nada que ver con la historia ...

    Oh ...
    ¿opiniones?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    No pude evitar soltar riéndome a carcajadas... que le pasó al autor de esas historia, ¿Demasiado té de Mari?
    Respecto al tema... bueno, muchas veces en las historias largas uno pone pequeños detalles de historias alternas porque en un futuro de la misma historia vamos a usar aquel pequeño dato o fragmento de historia alterna para dar un vuelco a la trama, agregar emoción o simplemente dar entrada a un personaje nuevo pero... Ese escrito no tiene sentido xD al menos no para mí, es como si el autor escribiera las ideas como se le venían a la cabeza sin ponerles ningún oden o lógica.
     
  3.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    Algo similar me pasó a mi, por eso el ... "um what?" que pasó por mi mente después de leerlo :) En general, algunos autores hacen eso para por ejemplo, despistar al lector, haciéndolo pensar que las personas en una historia secundaria son relevantes y luego no usarlos para nada .. como para que no puedan adivinar de que va el argumento. Esto me parece un poco tendencioso e innecesario.

    Como tu mencionas, agregar algo para usarlo después es perfectamente válido :)
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso