Drabble de Pokémon - Corazoncito de gusano

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Ichiinou, 5 Marzo 2021.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Corazoncito de gusano
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    282
    Este relato está inspirado en una escena del anime, después de que Ash captura al pequeño Cartepie, al principio del mismo. Espero que os divierta. Cualquier comentario o crítica que el que lea esto quiera hacerme, será bienvenido/a.
    Este relato participa en el reto 31 días de pokémon. Cuya premisa es que el relato sea protagonizado por un pokémon.

    Las palabras de Misty habían sido tan duras que el pequeño Cartepie se encontraba resguardado en su pokeball protegido de todo mal. ¿Por qué no podía agradarle a la entrenadora? Él no había elegido ser un cartepie, su mamá siempre le había dicho que cuando estuviese solo se tendría que enfrentar a gente que repugnase a los bichos como ellos, pero no pensó que iba a ser tan doloroso. Su mamá decía que los pokémon bichos como ellos eran débiles, pero él quería demostrar que no lo era y que además tenía mucho amor para darle a los demás seres del mundo.
    Debería estar en su pokéball —las palabras de Misty retumbaban en su cabeza y hacían daño a su pequeño corazón de gusanito.
    Cuando ajeno a todo lo que estaba ocurriendo en su exterior, Ash lo convocó para salir, pensó que Misty habría cambiado de parecer con alguna regañina de su entrenador. Pero al ver el imponente Pidgeotto que se cernía sobre él el instinto solamente le decía una cosa:
    —Huye hasta que tus patas no te den más.
    En ese momento no le importó demostrar toda su valía, solamente esperaba no ser comido por aquel pájaro.
    ¡Mamá! ¡Honraré a los bichos en otro momento! —pensó la pequeña criatura mientras corría encogido intentando evitar las embestidas del ave.
     
    Última edición: 2 Agosto 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Más de 1 año de antigüedad, cero comments y cero reacciones. Eso es triste a cagar. :/

    Pero bueno, aquí llego yo para opinar...

    Solo encontré un yerro ortográfico, y está En la frase "Él no había elegido ser un cartepie". Habrás querido decir... "Él no había elegido ser un Caterpie".

    Yendo un poco más profundo, pillo que justo después al formar la frase, se siente poco natural. Esa coma antes de "su mamá siempre le había dicho..." debería ser reemplazada por un punto seguido... o aparte. Ahí en lo estético, para mí, está fallando... pero supongo que no es nada grave.

    También al leer esto, pienso "¡Qué desaprovechado fue Butterfree en el animé!" Su momento más "importante" fue cuando fue intercambiado de ida y vuelta con el "entrenador invencible" del S.S. Anne... claro, si hubiese sido un tipo Fuego no le hacían eso, ¿Verdad? >:V. Oh, wait... se lo hicieron al Vulpix de Brock después.

    Ay, que desvarío :'V. En resumen, es un relatito corto y adorable, a mi parecer. Los bichos también tienen sentimientos, carajo xD
     
  3.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    POBRE CATERPIE, LE TOCÓ LA MALA SUERTE DE ESTAR CON ESE PAR DE TONTOS. MISTY QUE LO INSULTA Y ASH QUE LO MANDA A SER LA CENA DE PIDGEOTTO
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Paulo

    Paulo Athena no Seinto (Santo de Athena)

    Capricornio
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2010
    Mensajes:
    228
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, creo que ya hacía Eónes desde que había visto o comentado un fic tuyo, y aquí se me presenta y aprovecho una oportunidad...

    Debo decir que la historia realmente transmite recuerdos de lo que era Pokémon en sus inicios, y esto lo digo sin haberme dado cuenta, de que debía de leer al comienzo el ''contenido oculto''.

    Recuerdo que Misty le temía a los de ese tipo, como que hasta el día de hoy, tal y como nos lo mostraron en Sol y Luna, aunque, a pesar de todo eso creo recordar que al final del capítulo antiguo, ella hizo un leve intento de ver si al menos llegaba a tocarlo, ya que este les había salvado del Team Rocket, me pregunto si su trauma con los bichos hubiera sido superado al hacer contacto físico y voluntario con Caterpie en ese final...

    dddddddddd.jpg

    Y hablando de forma más en general, me gustó como redactaste el drama de la vida de un simple Pokémon de estos, incluyendo su final, el cual acaba teniendo un leve toque de comedia, con los pensamientos de postergar los deseos de honrar a su especie a cambio de su vida. xd

    En fin, no se qué más podría agregar, a parte de recalcar que me gustó el mini-relato, así que eso seria todo por ahora. c:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso