Corazón inocente

Tema en 'Poesía' iniciado por black star temari, 15 Noviembre 2014.

  1.  
    black star temari

    black star temari Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2011
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Corazón inocente
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    187
    Como están lectores, quizá exista algún lector que aun me recuerde:confused:, la verdad hace tiempo que no paso por acá, pero nuevamente me actualizare, espero que disfruten este poema, salido de entre una polvorienta imaginación....:D

    CORAZÓN INOCENTE


    Cayo la primera hoja de otoño,

    al igual que la primera lagrima de sus ojos.

    su alma se derrumba lentamente a pedazos,

    al igual que la rosa marchita del pantano.


    Intenta abrir sus alas y levantar vuelo

    como un ave que se eleva en el cielo,

    pero es imposible mirar al cielo,

    cuando ese cielo era él…


    Tocaste su corazón con una suave puñalada

    y a pesar del dolor cayo enamorada,

    enamorada de esa mirada

    que en realidad era malvada.


    Abriste el candado que encerraba su alma

    de una manera disimulada,

    la fuiste consumiendo con calma

    y terminaste con esa pobre niña.


    Una niña que experimentaba el amor

    el cual debió ser inocente

    pero termino en una cruel muerte.


    La dejaste a la deriva en el abismo que yace ahora,

    sin remordimiento desapareces entre las sombras,

    buscando otra víctima que consumir

    para después otra vez huir …..
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ow... Cuando te rompen el corazón, cuando uno es ingenuo y se deja llevar, un amor ciego, pero verdadero.
    Yo la verdad creo que en el karma jaja, para esas personas.

    Un poco cliché, incluyendo las metáforas, pero bien expresando y con una rima acorde y con gracia, buena sintaxis, puedo decir que me gustó c: le llega a cualquier que no esté nivelado en este momento, si tú me entiendes.

    Ahora en el tecnicismo, hay mucho que arreglar. Primero los versos, no deben tener ese entre espacio en cada líneas, todos deberían ir conjunto a su estrofa. Segundo, faltaron muchos acentos en pasado como cayó, por ejemplo, que si gustas te puedo marcar, y acá hay empiezas un verso en minúscula cuando debe ser mayúscula:

    Los puntos suspensivos son tres y solo tres.

    Creo que es todo lo que puedo opinar. Si lees sé que te darás cuentas de los errocitos, pero estuvo bien, cuidado con eso entonces. Saludos.
     
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.
    Detalles a considerar:

    1. Para que un poema tenga la intensidad que deseamos, lo ideal es abordar las problemáticas desde una perspectiva distinta. Este poema se parece a muchos que he visto. Por tanto, para que tenga la fuerza que deseas necesitas tramarlo con un nuevo enfoque, algo que se salga de lo esquemático.

    2. Las faltas ortográficas son una licencia que no nos podemos dar demasiado, Misu te ha señalado algunas, lo que no has hecho es corregirlas.

    3. Como le comenté recientemente a otro usuario, las rimas sólo tienen fuerza si van ligadas con una buena simetría en los versos. Hay muchos que quedan cortos y se rompe del todo con la musicalidad que llevamos. Incluso si alegamos que son versos libres, éstos deben tener un buen sentido, carga una responsabilidad mayor. Así que, lo que sugiero es que refuerces a las rimas tratando de que todos los versos queden de la misma extensión, sólo así podemos irlo escalonando.

    4. Ligado con lo anterior, el poema parece ser un tanto experimental y tener una estructura absolutamente libre. Veo una estrofa de tres versos entre todas las de cuatro que no sé qué función cumple, porque no añade la suficiente fuerza, y si bien entiendo que enfatiza el aspecto de la muerte, no lo considero un argumento de suficiente peso como para quebrar la estructura tan disciplinada que venías llevando. Esto termina dando la impresión al lector de que te bloqueaste con algún verso y decidiste dejarlo así.

    5. El poema no sigue una misma línea. Comenzamos sabiendo que la mujer de quien se cuenta está sufriendo, y terminamos condenando a un sujeto por haberla matado de amor. Todo esto transcurre en tiempos que no están bien determinados ya que se empieza narrando en presente y al final es todo en pasado. Esto causa que el poema no termine de cerrar, no sea circular como algo así debería ser. A considerar: tener cuidado con el enfoque (preguntarse antes de empezar a escribir: ¿qué quieres narrar? ¿El sufrimiento de una joven, o la condena a un hombre por matarla de amor? Son dos cosas muy diferentes).

    6. Cuidado con las formas verbales: "cuando ese cielo era él…" (narrador omnisciente, contando la historia de una joven y su amado). Sin embargo, más adelante y por el resto del poema: "Tocaste su corazón con una suave puñalada" (narrador en segunda persona, contándole a un sujeto expresamente cómo terminó con la vida de su amada, presuntamente cambiando el rol).

    7. Por último, no hay que emplear los recursos literarios por emplearlos. Encontré varias comparaciones que no tenían del todo un sentido: "al igual que la rosa marchita del pantano." (preguntarse si realmente en los pantanos hay rosas, por ejemplo). Esta clase de evocaciones no sólo no me traen una imagen exacta de la realidad, sino que me desubican.


    Bien, pues ahí siete recomendaciones a tomar en cuenta para tus próximos poemas. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Corazón inocente
  1. Estrella Solitaria
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    314
  2. Luix
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    617
  3. Anonimo CCS
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    345
  4. Anonimo CCS
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    579
  5. Lariebel
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    536

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso