Contrato de sangre

Tema en 'Relatos' iniciado por Kei, 31 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Contrato de sangre
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2149
    Este fic es de género vampírico ;3
    Disfruten.
    ----------------------------------------------------------------/

    Contrato de sangre​


    Y otra vez sería yo la que limpiaría sola el salón.

    Nuestra escuela se acostumbraba poner a cada salón dos alumnos encargados de la limpieza, los cuales se cambiaban cada semana por medio de votación y turnos, pero ¿por qué todas las semanas era yo una de las encargadas de la limpieza?

    Ya no me interesaba la respuesta.

    Mi compañero de esta semana era Daniel Viscanni, el delegado de la clase. Ya llevaba 4 días sin venir a clase, y yo tan solo esperaba que hoy si llegara a ayudarme a limpiar, pero no fue así. Él era el típico sabelotodo, engreído, una voz de silbato y con unas gafas que aparentaban fondo de botella, ¿cómo alguien así era popular?

    Ni yo lo entendía.

    Me dispuse a guardar mis apuntes e ir por los materiales de limpieza; entre más me apurara, menos tiempo estaría en la escuela. Con lo que odiaba estar allí a oscuras.

    Ya era bastante tarde cuando había terminado. Empezaba a creer que mis compañeros dejaban sucio el salón solo para molestarme con ello, pero no dejaba que me afectara, yo solo tenía que apresurarme y no dejar que las fobias me invadieran, pero al abrir la puerta y salir del edificio de mi escuela, me di cuenta la noche lo invadía todo.
    Apresuré mi paso hacía la reja que cierra la escuela cuando me di cuenta de que… estaba cerrada.

    —Está... cerrado —musité con lentitud. Las rejas que cerraban la escuela estaban completamente selladas. Habían cerrado el lugar.

    Agitaba con agresividad las rejas, pero era inútil; ese candado no se abriría hasta el lunes para iniciar la semana, y si no hacía algo, yo... me encontraría allí hasta entonces.

    —No... —decía con desesperación—. ¡No me hagan esto!

    Gritaba; pedía ayuda, todo con la esperanza de que quienes me habían jugado esa mala broma aparecieran y me dijeran que era un juego, que me abrirían la puerta diciéndome que no exagerara, pero no había nadie. Me habían abandonado allí.

    Retrocedí un par de pasos hacia atrás y mis pies se movieron por si solos, tenía que buscar algo con qué romper ese candado que sellaba la escuela, tenía que encontrar algo si no me quería quedar allí. Recordé que hace poco vi al jardinero con un hacha en su bodega de herramientas, así que sin dudarlo me dispuse a correr hasta allí.

    —Atascado…

    Jalé con todas mis fuerzas para tratar de abrirla. No era de esperar que esa puerta con madera podrida se haya atascado.

    —¡Al…! ¿fin? —Mis ojos estaban abiertos; no podían creer lo que observaban, y mi mente lo razonaba lentamente, ¿Qué era eso? ¿Era…?

    —Da… ¿Daniel? —Mi boca hablaba por sí sola, no podía evitar tartamudear. Estaba petrificada. La bodega estaba desordenada, el hacha se encontraba tirada en el suelo y un bulto lleno de heridas y sangre—. ¿Er… eres tú?

    Aquél chico de aspecto nada agraciado, tenía sangre en todo su uniforme, como si alguien le hubiera embarrado todo el bote de cátsup en él. El problema era que eso no era cátsup.

    —¡¿Qué… qué debería hacer?! —Solté mi mochila del terror, ¿acaso él estaba…?

    —No. No está muerto —Pronunció una voz grave detrás de mí.

    Voltee instintivamente ante al voz que me hablaba.
    Todo parecía darme vueltas. Tenía miedo; odiaba la oscuridad, estaba encerrada en la escuela, encontraba a mi compañero de clase medio muerto, y ahora estaba delante de algo que no podría describir con perfección qué era.

    —¿Me vas a…?

    —¿Matar? —rió descaradamente—, no lo he hecho con él, ¿te crees tan importante para que lo haga contigo? —decía mientras se acercaba poco a poco a mí. Yo me hacía cada paso más y más para atrás, pero la puerta de madera podrida me detuvo—. Si te preocupas por el chico —prosiguió—, solo tiene un poco de menos sangre de la usual; aunque claro, a ti no te importa lo que pase con él —terminó frente a mí con una sonrisa en sus labios.

    Aquél ser era de un rostro más pálido que la nieve, tenía ojos azules como el cielo y un cabello negro azabache, pero por alguna razón… no irradiaba belleza, sino miedo.

    —¿Qué le has hecho? —pregunté en tono desafiante—, ¿y qué eres?

    Una sonrisa más grande se formó en su rostro, dejando salir a la luz sus blancos y afilados colmillos. Era sin duda un vampiro.

    —Parece que ya lo has adivinado —dijo limpiándose los labios—. Solo me está pagando por el favor que le he hecho, eso es todo.

    Y los agitados respiros de Daniel se comenzaban a escuchar cada vez más y más, como si intentara luchar por sobrevivir, aunque con lo pálido que se encontraba, no me parecía gran opción.

    —Tal vez no viva para mañana —musitó ese extraño ser mientras miraba a su víctima detenidamente—, ni su sangre ha valido la pena.

    —¡A… Aléjate! —grité mientras agarraba con un movimiento veloz el hacha que se encontraba a un lado de Daniel y la usaba a modo de protección.

    —¡Qué humana más simpática! —decía mientras reía con exageración—, ¿en serio crees que con esa arma inútil me harás algo? Yo no quiero hacerte daño —susurró acercándose más y más a mí—, ¿no prefieres hacer un contrato conmigo?

    —¿Un… contrato? —susurré con inseguridad, mientras inconscientemente bajaba el hacha.

    —¿No es fastidioso cómo te tratan? Tu rostro me lo dice todo: Ellos te odian —Cada palabra que decía, la sentía punzando cada vez más y más mi corazón… tal vez él tenía razón—, ¿sabes cómo se hizo popular Daniel? Fue gracias a mí —dijo orgulloso—. ¿No quieres ser tu también popular, Madelaine?

    Mi cabeza entraba en dudas, ¿realmente quería ser popular y ser tomada en cuenta, aunque eso me llevase a acabar como el delegado de la clase? ¿O sería la chica a la que todos tratan como marioneta toda la vida? Mi sentido de juzgar el bien y el mal parecía fallar en los momentos más críticos, y esta no era la excepción.

    —Parece que realmente lo estás meditando —decía con tono divertido—, ¿qué puedes perder?

    —Pues yo... —¿Que debería hacer? Mis pensamientos parecían ser controlados por él y su oferta empezaba a sonar tentadora.

    —¿No te gustaría vengarte de cómo te trataron?

    Sus ojos me hipnotizaban cada vez más. Tenía miedo.

    —¿Qu-qué hay de Daniel? —titubeé— ¿Mo-morirá?

    —No, si tú lo salvas. Tu sangre huele tan delicioso que podría salvar a ese humano si aceptas el contrato.

    Miré de reojo a Daniel, quien seguía tratando de respirar aunque lo hacia pesadamente. Mi decisión lo salvaría y yo dejaría de ser un trapo para los demás... solo necesito volverme la donante de este vampiro.

    —¿Qué... qué me harías en caso de que... aceptase?

    —Mmm —dijo pensativo—, supongo que algo que funcione —susurró a la que vez sonreía—. ¿No te gustaría averiguarlo en estos momentos? —musitó mientras levantaba mi barbilla con sus heladas manos.

    —V-vale... —Cerré mis ojos inconscientemente, esperando que algo me encajara en el cuello, pero no fue así. Tan solo escuché su risa y abrí mis ojos al momento.

    —¿Siempre te crees tan especial? Yo no cobro antes de tiempo, mon cheri. Chupa esto —decía extendiendo su mano—. Es muy preciada para mí, así que no tomes mucha.

    Y lo hice. No estaba segura si mi decisión había sido la correcta y estaba segura que cuando tuviera que pagar el contrato, ahí sí me arrepentiría.

    —Hey, para —susurró mientras me quitaba la mano de la boca—, o me quitarás lo que he cenado hoy.

    Se separó de mí y me miró unos instantes detenidamente.

    —Vaya, creo que ha funcionado —decía con una sonrisa y mostraba a sus aperlados y blancos dientes—, disfruta tu deliciosa venganza, harás tu sangre más deliciosa. Vendré a por ti en unos años y no te podrás negar a pagarme, ya lo sabes.

    Tragué saliva con pesadez y asentí, ¿habré hecho lo correcto?

    Volteé hacía donde Daniel se encontraba y sentí un aire frente a mí. Él se había marchado y yo había hecho un contrato.
    Me dispuse a auxiliar a Daniel, quien parecía encontrarse un poco mejor. Puse su brazo alrededor de mi cuello y lo llevaba a tientas mientras que con mi mano derecha agarré el hacha que había soltado antes. Rompí el candado y me dispuse a curarlo en la casa que siempre se encontraba fría y sola: mi casa.

    —¿Ha... harás tu venganza —escuché una voz aguda y débil—, cierto?

    —No deberías hablar, sigues débil —musité con frialdad—. Y sí, lo haré.

    —Estás cometiendo un error —dijo con pesadez—, tal vez yo sobreviví, pero tú no lo harás, solo...

    —Toda mi vida la viví como la sombra de los demás, yo tan solo quisiera... quisiera saber qué se siente ser querida, y si para eso debo manipular a los demás y cobrar una pequeña venganza, lo haré —susurré al tiempo que le cambiaba la toalla de la frente.

    —Lo lograrás —musitó mientras me sonreía lentamente—, y te ayudaré; me has salvado aunque no necesitabas, yo te ayudaré...

    Sonreí. Sentía que mi vida al fin tenía un rayo de luz. Al día siguiente todo parecía distinto, por alguna razón todo el mundo me trataba diferente y eso de alguna manera me carcomía la conciencia. Sonreí y me di cuenta de que disfrutaría mucho esto.



    ---------------------------------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------------------------------
    —¿No te has cansado? —Escuché la voz de Daniel detrás de mí—. Han pasado ya seis años, creo que te conozco lo bastante bien para saber que ya no quieres ser así.

    —Creo que mi alma está lo bastante impura después de todos estos años —Sonreí—, siento que mi vida ya ha tenido sentido, incluso si todo era falso.

    —Pues yo —dijo a regañadientes—, ya me cansé de ser tu guardaespaldas, ¿sabes?

    —Exagerado —reí mientras le daba un codazo y ambos reímos, de pronto él dejó de reír y miré su cara de asombro y de miedo.

    —¿Qué con esa cara?

    —Es lindo verte de nuevo, Madeleine —Una voz grave se oía frente a mí, y mi piel se heló por completo.

    —Er... eres tú —Tartamudeé mientras tragaba saliva, ¿estaba lista para entregarle hasta mi última gota de sangre?

    —¡Déjala en paz! —gritó Daniel poniendose frente a mí—. ¡No te dejaré que le toques un solo cabello!

    —Ah, pero si eres el humano de la otra vez —dijo en tono divertido—, ¿quieres que esta vez termine con tu vida?
    Ahí estaba ese ser de nuevo, lucía idéntico a como aquella vez, nada en él había cambiado en absoluto, solo que ahora venía por mi sangre.

    —Antes de hacerte el héroe —susurró el vampiro que ya estaba a centímetros del rostro de Daniel—, deberías dejar de temblar.

    Y con un pequeño golpe llevó a Daniel a metros de distancia.

    —Y tú... —dijo acercandose a mi cuello mientras empezaba a olerlo—. Sí, hueles deliciosamente hermoso. Te has divertido, ¿cierto?

    —¿Me vas a matar? —pregunté con le lentitud.

    —La misma pregunta que hace 6 años... ¿Aún teniendo 23 tienes miedo de morir? ¿O es que te sigues creyendo especial?

    —Yo... yo solo...

    —Solo estoy cobrando lo mío, tú lo sabes.

    Seguía temblando; tenía miedo de lo que sus pequeñas cuchillas llamadas "colmillos" me pudieran hacer, pero era parte del plan, ¿no? Solo... cumpliré mi parte del contrato.
    Y como si me hubiera escuchado, supo que ya era hora.
    Giró su cabeza hacía mi cuello y lentamente abrió su boca sacando sus afilados dientes sedientos de sangre, pero empecé a sentir su cuerpo pesado en mí, ¿Se habría dormido?
    Y la humedad que comenzaba a sentir en mi estómago me contestó a mi pregunta.
    Miré hacía Daniel y lo vi detrás del vampiro, sacando algo del ser que lucía como una larga daga.

    —Su corazón; su punto débil —dijo sonriente Daniel mientras balanceaba la daga llena de sangre de un lado al otro—, ¿Ahora si soy el héroe, vampiro?

    —¿Pero qué...? —dije mientras me quitaba el pesado cuerpo del vampiro y me quitaba la sangre de la ropa.

    —No lo hice por ti —susurró mientras miraba como el cadáver del vampiro se hacia polvo en instantes—. Lo hice por mí, necesitaba hacerlo.

    —Aún así, gracias.

    —Sobrevivientes de un vampiro —dijo contento—, ni yo lo creería.

    —Creo que esto... es muy diferente a como me veía hace seis años, y también tengo un guardaespaldas —dije sonriendo.

    —Y uno con dientes inofensivos —decía mostrando sus dientes.

    —¿Estarás siempre a mi lado?

    —Alguien debe ser tu guardaespaldas, y ese sin duda seré yo —decía decidido.

    Si hace seis años no hubiera hecho ese contrato de sangre, tal vez no me encontraría aquí.
    A un lado de mi se encontraba el polvo de algo que me hacía morir de miedo y tener pesadillas, y al otro lado el ex-delegado de la clase, un buen amigo; mi único amigo y el mejor de todos.

    FIN​
     
    • Me gusta Me gusta x 23
  2.  
    Kagamine Len

    Kagamine Len El chico sin interés

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Noviembre 2011
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Primera en comentar.

    Hola, ¿Como estas?

    La vida siempre sera como un juego en donde se gana pero aveces se pierde, créeme puedo entender como se siente ella siempre te han usado como un juguete no sabias en quien confiar, no sabias si podrías ser feliz algún día, y así es mi vida pero yo no quiero que la gente me quiera yo quiero que la gente me acepte de esa forma podre vivir en paz y empezar a confiar en las personas a mi alrededor por que sinceramente confió mas en las personas que conocí aquí en este foro que en la mayoría de "mis amigos" créeme estoy segura de que nadie podrá entender mi sentimiento por que nadie lo ha vivido de la misma forma que yo...

    Cambiando de tema tenias que poner le Madelaine al personaje principal así se llama una "amiga" mía y te juro que pensé ella es me esta viligilando o algo así bueno como bueno sin mas que decir me despido.

    Bye-Bye
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Sir Van Lapin

    Sir Van Lapin Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    segunedo :3, me gusto mucho tu fic, no me canso de decirlo me encanta como escribes, tus textos se me hacen de una lectura muy entretenida y se me pasan las historias super rapido.

    hablando sobre el fic, nunca me imaguine que aceptara el contrato del vampiro y menos que salvara al delegado de clases despues de todo lo que le hizo, eso de muestra que la protagonista no es igual que los que la molestaba, eso habla bien de ella.

    otra cosa que nucna espere esque pasaran 6 años para que el vampiro regresara por ella, tambien otra cosa que me gusto mucho es que el delegado la salvara del vampiro.

    me gusto mucho tu fic sigue así y espero poder tener el placer de deleitarme la pupila con tus extraodinarias historias.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    ¡Awww!, me ha encantado, enserio.

    De lo técnico, la verdad ni busqué, sólo encontré esto:

    Hay coma, no tiene porque empezar con mayúsculas hasta donde yo sé.
    De ahí en fuera, nada. :)

    La trama:
    ¡Dioooos!, no sé cómo le haces, soy un asco creando tramas y tu, con cosas tan bellas como ésta. :'3
    Fue interesante como uniste a dos personas tan diferentes, es decir, de ella odiándolo a él, terminó él siendo su guardespaldas y mejor amigo. *O* ¿Por qué no novios? D: Digo, ambos ambos han dado la vida uno por el otro, ¡fue espectacular!
    Sólo me quedé con la gran interrogante de los motivos por los cual el vampiro se esperó tantos años, pero supongo que una parte de mi persona lo prefiere así, le da ese toque de misterio. C:

    Okas, de verdad quedé impresionada, como siempre cuado leo algo de tu parte. *----*

    ¡Abrazotes! :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    Hay que cool historia, ¡Amo a los vampiros! tu narracion fue estupenda, te recomiendo que escribas mas seguido de este tipo porque sincillamente eres genial, me dio un poco de escalofrio cuando el chico estaba lleno lleno de sangre y ahi el hacha de alguna manera me lo imagine y me dio mello porque le temo a ese liquido rojo bueno amiga muy bueno me encanto, nos posteamos y cuidate mucho bye bye
    Atte: Alex
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Maldita batería, me dice que me quedan nueve minutos... Asdasdas, trataré de comentar con tan poco tiempo (?

    Bueno, si vamos a lo técnico, vi algunos errores y una que otra frase media media que pueden pasar desapercibidos:

    Creo que sería así:

    "pero al abrir la puerta y salir del edificio de mi escuela"

    Um, bueno, vi que repetías muchas palabras, como escuela y casa. Podés reemplazarlas, seguro ya lo sabés.

    Ahí yo lo cambiaría:

    "Me dispuse a guardar mis apuntes e ir por los materiales de limpieza; entre más me apurara, menos tiempo estaría en la escuela. Con lo que odiaba estar allí a oscuras"


    " —Está... cerrado —musité con lentitud. Las rejas que cerraban la escuela estaban completamente selladas. Habían cerrado el lugar.


    "—¿Matar? —rió descaradamente—, no lo he hecho con él, ¿te crees tan importante para que lo haga contigo? —decía mientras se acercaba poco a poco a mí. Yo me hacía cada paso más y más para atrás, pero la puerta de madera podrida me detuvo—. Si te preocupas por el chico —prosiguió—, solo tiene un poco de menos sangre de la usual; aunque claro, a ti no te importa lo que pase con él —terminó frente a mí con una sonrisa en sus labios."

    Y otros detalles más que me da fiaca remarcarlos, pero te voy a decir uno: "Volteé hacía" Es "volteé hacia".
    Lo otro te lo remarcó Angelique, asi que no me preocupo.

    Sobre la trama. Osea: ¡hello! ¿Quién hace un contrato de sangre con un tipo vampiro solo para salvar a Daniel? Yo lo hubiera dejado ahí. Pero, sin duda, la actitud de Madeleine la pone como una buena persona hacia el público. Uno pensaría que solo quiere popularidad para salvar a Daniel...
    Igual, se te da muy bien el género de los vampiros, así que seguí escribiendo de ellos que me encantan :3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Aomecita

    Aomecita Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    8 Agosto 2009
    Mensajes:
    692
    Pluma de
    Escritora
    Hola Kei-Chan gracias por la invitación es la primera vez que leo algo tuyo
    y debo decirte que me ¡Encantó! Tu narración es muy fluida rica y profunda
    lo que más me gusta que posea una historia además me encantan los vampiros
    es que son tan hipnotizantes y atrayentes *o* cuídate sayo...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Katniss

    Katniss Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    3 Marzo 2012
    Mensajes:
    17
    Kei! Odio tu fic... Por qué haces que mi mente piense en cierto chico del pan y que en verdad piense en aceptar ese trato???? BTW... me gustó como acabó la historia... Esas regañadas en clase FUNCIONAN!

    "—Y uno con dientes inofensivos —decía mostrando sus dientes." LOL!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Oh por Dios, Kei te quedó Genial.

    Me dejaste sin palabras, fue sorprendente, nunca había leído algo sí, fue magnifico, me dejaste helada jaja.

    Bueno que decirte te quedó perfecto, noté varios errores, pero son errores de dedo, nada para preocuparse, la idea es por mucho MUY original, es que de verdad me chocó tu historia, pero par bien, me dejaste con ganas de leer más ¬¬

    Me cayó bien, por más raro que suene, el vampiro, xd enserio no me esperaba nada, nada era predecible y eso es algo espectacular en escritura, me doy cuenta ahora más que antes que tu narración es exquisita, no hay igual, al parecer me volveré adicta a tus escritos, espero tengas carne para esta leona Rawr, Kei querida te quedó magnifico, me quedo sin halagos es que está de maravilla.

    Bueno debo decirte que si perfeccionas tu ortografía leerte será un privilegio, un sueño, porque sinceramente no sé como funcionará esa cabecita tuya pero sea como sea la admiro.

    Bella mía, tendrás que invitarme a toda creación tuya porque me vuelvo adicta.
    Y ¿qué onda la niña? hay gente que sino es popular, no lo es y ya, pero no es tan terrible como para estar haciendo contratos con vampiros po, no sé que pasaba por su mente pero el semi-cadáver a su lado debió ayudar a confundirla, de todas formas exquisito escrito, un placer leerte y nos vemos hermosa mía.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Pero mira que jugosa e interesante casualidad... Mhh me a gustado mucho, tienes una narración muy ligera y llevadera, no aburre.
    Me agrada que al principio la historia pinta como si fuera a ser de terror pero después da un simpático brinquito con lás últimas lineas para llegar a ser cómico.
    Mis felicitaciones y como lectora sólo me gustaría hacerte una pequeña recomendación: explora más tu descripción, si bien pude captar que en el comienzo introdujiste el terror no pude vivirlo; serías increíble si en lugar de sólo mostrarmelo me hacer voltear sobre mi hombro para asegurarme que Daniel no desea darme una mordidita ;)
    Un placer leerte, cosa que planeo continuar haciendo.
    -Lady♠
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Vamos a ver...

    Y otra vez... sería yo la que limpiaría sola el salón.
    Y otra vez... Fui yo quien limpiaría sola el salón.

    Aquí queda mejor la palabra "Fui" porque se refiere a ella misma la que realizará una acción, si bien sería también queda bien tienes el verbo "limpiaría" y suena tedioso ver las mismas terminaciones en un solo renglón. Además ponemos la mayúscula correspondiente.

    se acostumbraba poner
    acostumbraba poner.

    "El conector se" es innecesario y no aporta nada a la lectura, mejor dale matarile xD

    a cada salón
    en cada salón

    Nuevamente lo mismo, cambiamos el conector para mejorar la fluidez durante la narración.

    ¿por qué todas las semanas era yo una de las encargadas de la limpieza?
    ¿Por qué todas las semanas era yo una de las encargadas de la limpieza?

    Si no hay una coma antes del primer signo de interrogación no quitamos la mayúscula.

    de que… estaba cerrada.
    de que... Estaba cerrada.

    Lo mismo que la vez pasada, recuerda que tras los puntos suspensivos va mayúscula. Te recomiendo no usarlos a menos que cambies de párrafo.

    , ¿Qué era eso?
    , ¿qué era eso?

    Si hay una coma entonces agregamos la minúscula n-n

    ¿te crees tan importante para que lo haga contigo?
    ¿te crees tan importante para qué lo haga contigo?

    Si es pregunta tildamos la palabra "que"

    y esta no
    y ésta no

    Aquí cambiamos el sujeto por este pronombre personal, por ende lo tildamos.

    de que... aceptase?
    de qué... aceptase?
    Lo mismo que la vez pasada, recuerda que en las interrogantes colocamos tildes.

    Voltee instintivamente ante al voz que me hablaba.
    Volteé instintivamente ante la voz que me hablaba.

    Tildamos el verbo "volteé" porque hablamos en tiempo pasado.

    asentí, ¿Habré hecho lo correcto?
    asentí, ¿habré hecho lo correcto?

    Si hay una coma antes no colocamos la mayúscula.


    Terminamos la corrección, debes tener cuidado con la gramática también, pero los errores más primordiales se presentaron repetidas veces, te aconsejo que leas cada escrito tuyo en voz alta. Me gustó la trama, un final feliz bien logado, nuestra protagonista se veía muy moe, espero que pueda vivir feliz con su "guardaespaldas", fue un gran final y también me dejó un buen sabor de boca.

    Gran escrito.




     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Liz Lunaliz

    Liz Lunaliz Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Hola encanto!!! Comenzando a comentar... La introducción me parece deliciosa "Y otra vez sería yo la que limpiaría sola el salón." amo esas frases cortadas y que ni siquiera tienen principio. Es como entrar diez minutos después de que empezó la película en la sala del cine y escuchas ese dialogo inmediato que no entiendes del todo... Te captura.

    Ahora hay ciertos fallos y puntos a opinar:

    ** "Nuestra escuela se acostumbraba poner a cada salón dos alumnos encargados de la limpieza"

    El fallo esta en que la escuela entra como sujeto pero no se conecta con el verbo. Seria mejor: "En nuestra escuela se acostumbraba poner de cada salón dos alumnos..."


    ** "—¿Qué le has hecho? —pregunté en tono desafiante—, ¿y qué eres?"

    Esto es mas opinión personal que nada. A partir de esa parte la personalidad un tanto asustadiza de la chica (no quería quedarse a oscuras en la escuela) sufre un fallo de personaje y saca ciertos clichés como el preguntarle a algo que la esta amenazando "que es" ... Creo que aquí podrías meterle otras opciones de reacción, incluso un dialogo mas largo pero no tan obvio e inmediato, algo que de verdad la orille a cuestionarse.


    ** "Mi decisión lo salvaría y yo dejaría de ser un trapo para los demás... solo necesito volverme la donante de este vampiro."

    Esta parte es un tanto contradictoria. Este chico la ha dejado plantada haciendo la limpieza, el debería ser incluido en la venganza (porque después de todo ella misma especifica que la tentó la idea de la venganza, no solo la de ser querida) asi que me dejo un poco confusa en cuanto a la protagonista.


    *** "—¿No te has cansado? —Escuché la voz de Daniel detrás de mí—. Han pasado ya seis años..."

    Woooowoooowoow! Eso salió de golpe. Me gusta el hecho de que no des especificaciones de lo acontecido esos seis años. Me agrada dejarlo a la imaginación pero en el escrito sería recomendable hacerle un apartado entre lo previo a ese dialogo y el mismo... Unos asteriscos, una línea divisoria, una aclaración de tiempo después, algo... Se siente un vacío medio feo si se lee seguido.


    ** "Miré hacía Daniel y lo vi detrás del vampiro, sacando algo del ser que lucía como una larga daga"

    Oki... Viene lo rudo. El desenlace ha estado un tanto descuidado. Empezando por la mágica aparición de una daga (porque no se especifico que Daniel estuviera preparado y no puede ser cualquier daga según las leyendas) y la rápida movilización del mismo chico para atravesar al vampiro. Lo había arrojado metros lejos ( no se especifico que tuviera habilidades extraordinarias o semejantes) por lo que resulta un tanto ilógico la reacción y sobre todo... Esa subestima al villano de la historia. Se ha dado mucho que al villano no se le da su lugar como personaje y sus habilidades predispuestas (normalmente maravillosas y difíciles de vencer) terminan siendo derrotadas con una facilidad que raya en lo cómico por parte de los héroes. En este caso, no me imagino simplemente la escena en la que un vampiro tal y como debe su nombre y regla, sea vencido de semejante forma. Aun siendo humano, dudo que su percepción sensorial sea tan descuidada como para no escuchar los pasos acelerados (para poder alcanzarlo y tener el impulso necesario para atravesarlo) o ver la silueta...

    Finalmente, esperaba que hubiera una justificación al porque de que un vampiro (que puede tener al humano que quiera ya sea por la fuerza o por la seducción) ande haciendo contratos (bastante largos por cierto) que aparte benefician al humano... Si tan despreciables le parecen no cabe en su razón las acciones que realiza.


    Ahora... No te preocupes :) esos fueron los puntitos no amigables, viene lo bonito:

    Tu narrativa tiene toques muy sabrosos a momentos, como esa introducción tan bella que remarque, el humor un tanto acido de la protagonista (le sienta delicioso a la historia) asi como la ironía y el sarcasmo del vampiro, ayudan a crear lazos con los personajes; esos momentos graciosos como el de la catsup en comparación con la sangra (era un momento serio y se volvió curioso y suave por semejante pensamiento de la chica) o la forma de describir ciertas escenas que le dan un toque a tu estilo al momento de escribir, una narrativa muy familiar y amena, sin complicaciones... Suave y ligera.


    Ciertamente considero que falta pulir el texto para que mejore en cuanto a trama y detallines pero el talento lo hay, solo pulirlo, como diamante...
    No digo fallas ortográficas porque soy un asco con eso :,( pero bueno... He dado mi opinión lo mas sincera posible... Si ha sido un poco ogra o villana mis disculpas :( pero no soy de la opinión de que tirando rosas las persona crezcan... Y te estimo Mucho como para desear tu mejora :,)

    La generalidad es que me ha agradado (tengo muchos conflictos con la trama vampirica, pero este me lo he leído en fa) y agradezco la oportunidad de leer algo del genero :)

    La seguiré leyendo! ;)

    Un abrazote grizlyyyyyy
     
  13.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Alice Moonlight ya dijo gran parte de las fallas u-u.

    Pero queda resaltar lo poco trabajado de algunos diálogos y el persistente tartamudeo de la protagonista. El primero es bastante difícil de corregir, generalmente a los diálogos no se les pone tanto esfuerzo y se tiende a reciclar otros que ya conocemos, de ahí nacen muchos clichés. Lo que yo trato de hacer es que cada vez que sienta que ya conozco un diálogo que escribo, o le modifico, o le omito totalmente y pienso en otro —aun así cuesta hacerlos originales—.

    La personalidad de la protagonista me fue un tanto desagradable, pero sólo cuando hablaba xD. Reitero que por el tartamudeo. Se entiende que tiene miedo, pero no por eso se debe trabar cada vez que intente decir algo. Quizá cómo se ha dado su vida lo justifique, pero tampoco lo hace más agradable. El papel del vampiro omnipotente se me volvió algo tedioso también.

    Lo de los 6 años me dejó algo desconcertado, sin embargo me gustó más que molestarme. Esperaba que hubiera una relación un poco más fuerte entre Daniel y Madelaine :ifyouknowwhatImean:

    La idea del pacto para obtener una mejor vida si bien no es una trama tan original, la manejaste bien. Me sentí muy bien leyendo una historia que para variar está bien escrita y con muy buena caligrafía. Usualmente mis ojos sufren u-u.

    Me hubiera gustado más, aunque esto es gusto mío, que fuera una tragedia. Los finales tan felices —en historias que involucran elementos sombríos y darks— me empalagan xD.


    :ultraforeveralone:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    cuki

    cuki Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    8 Junio 2008
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritor
    Tengo algunas dudas, como por ejemplo ¿Qué era lo que hacía el vampiro para que la protagonista se volviese popular? No creo que la volviese súper hermosa por beber la sangre de él, ya a los ojos de ella Daniel (quien se supone había bebido la sangre del vampiro con anterioridad) era más bien un tipo molesto y físicamente mediocre ¿no?
    Pero bueno, por lo demás me ha gustado tu historia, bien narrada y con un buen final.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, hay muchas cosas que no se explicaron, como por ejemplo:
    ¿Cómo logró Daniel matar al vampiro tan fácil?

    Y bueno, pr cuestiones de entregarlo para una actividad a tiempo, no lo alargé :3
    Yo me había imaginado algo comp que al beber la sangre del vampiro, hacía que todo el mundo la viera de otra manera, más no que ella cambiara, (como Daniel)
    Y la pregunta que hice arriba, pues mientras el estaba oliendo a su presa, Daniel pudo agarrarlo desprevenido y matarlo! >:3

    En fin, gracias a todos por leer.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso