Microrrelato Contaminación

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Zireael, 24 Julio 2014.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,031
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Contaminación
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    343
    Ni se fijen en el género, que muchas veces lo pongo sólo por poner algo. Siento que no logré conseguir lo mejor de mí para esto, perdón si se quieren sacar los ojos luego.

    __________________


    Contaminación


    Siempre llega un día en que caemos en cuenta de lo rápido que han pasado los días, las semanas, los meses y los años. La particularidad con que algunas cosas han dejado de ser tan amenas como antes resulta a veces como algo difícil de aceptar, es decir, dejamos de lado las ilusiones por cosas sencillas y maravillosas, el tiempo nos arrastró con él.
    Era fácil observar el cielo una oscura noche e imaginar que era un infinito río de estrellas, cada una con su historia y sus habitantes; creíamos que podíamos robar la luna cuando quisiéramos pero la dejábamos allí por la belleza que había en su reflejo sobre las aguas. Podíamos ser reyes de nuestro mundo, a nadie le importaría, podíamos entrar y salir de nuestra pequeña burbuja cuando así lo quisiéramos, nadie nos juzgaría.

    Crecimos y ese pequeño mundo que creamos se contaminó con las sombras esparcidas a nuestro alrededor, la angustia entró a nuestra burbuja sin siquiera pedir permiso y manchó de sucias huellas nuestros recuerdos más preciados, marcándolos de dolor, indiferencia y falta de interés. Ya no se puede mirar el cielo sin pensar que allá arriba no hay nada más que la infinidad del espacio, que vemos el brillo de estrellas que probablemente ya ni siquiera existan y que, las personas que partieron de nuestro lado, sencillamente ya no están allí y debemos asimilarlo, junto con nuestras responsabilidades. La sencillez de nuestro pensamiento se perdió y con ello parte de nosotros mismos ha quedado en el camino, sea para bien o para mal. Somos sensibles a los cambios, porque no se puede cambiar sin destruir lo que se fue alguna vez, sin contaminarlo de forma fatal hasta que no quede ni un rastro de lo que había hace un tiempo.
     
    Última edición: 24 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Umm.

    Un simple análisis la verdad, sencillo, directo, y se pudo incluir con facilidad los elementos. Y, no, no hubo algo intersante de verdad que no. Fue curioso leer, sin embargo, de trama o contenido, no hubo algo que me gustase la verdad :c Cumple con lo que se pide, y buen dominio ortográfico y gramatical, solo una palabra que no debía de ir, so. Eso, no sé realmente cómo hacer. Saben que se pudo lograr más, era libre incluso C:

    3/5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es una interesante reflexión, una imagen un tanto simple y directa de la situación actual. Es buena a pesar de sus fallos en la redacción (la repetición de palabras, por ejemplo, que en algo tan pequeño no debería suceder), muestra lo que yo llamaría la perdida de la inocencia de la humanidad, la percepción unidimensional que está adquiriendo la sociedad; sin embargo, como notó Kai, no hay trama, esto no es un relato, es una imagen, prosa poética, no seré demasiado quisquilloso con eso por la ambigüedad en el significado de relato, sólo quiero que lo tomen en cuenta la próxima vez.

    3/5
     
    Última edición: 29 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un texto interesante sospecho que más que las simples palabras que se transmiten contextualmente emanan ciertos simbolismos que llevan a una historia más profunda con algunos aspectos interesantes llenos de cierto toque de sensibilidad en quien lo narra, espero no estar sobrestimando esto, pues es mi estilo el escribir entre lineas. Si bien, hubiera sido agradable profundizar un poco más en la trama en si, lo hubiese hecho mucho más atractivo.

    3/5
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso