Consejos para formar un buen equipo

Tema en 'Normas y guías' iniciado por GalladeLucario, 23 Septiembre 2013.

  1.  
    GalladeLucario

    GalladeLucario Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    10,526
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, en este rol habréis visto que el sistema es un poco distinto a los videojuegos, aunque tenga muchas cosas en común. Así que, ¿cómo nos hacemos aquí, en el rol, un buen equipo? Bien, teniendo en cuenta que solo podemos usar tres pokémon en un equipo activo, hay que tener en cuenta:

    1) La sinergia y la cobertura. ¿Qué demonios es la sinergia? La sinergia es la compatibilidad que tiene un pokémon con otro respecto a los tipos. Dos pokémon perfectamente sinérgicos se cubren con sus tipos las debilidades del otro.
    El clásico ejemplo es Celebi y Heatran (Psíquico/Planta y Fuego/Acero, respectivamente). Al primero le hacen mucho daño los tipos Bicho, Fantasma, Siniestro, Fuego, Hielo. Y a Heatran le afectan Tierra, Lucha, Agua.
    Como véis, con sus ataques de Planta Celebi aniquila a las amenazas de Tierra y Agua para Heatran, y hace lo mismo con los pokémon de Lucha con su tipo psíquico.
    Y Heatran con su fuego revienta al tipo Bicho y hielo; con su tipo acero resiste a los pokémon Fantasma y Siniestro, y aprendiendo Terremoto, aniquila a los fuegos.

    Pero por ejemplo: un equipo con buena sinergia sería:
    -Swanna (Agua/Volador)
    -Sandslash (Tierra)
    -Typhlosion (Fuego)

    Si os paráis a pensar, entre los tres se cubren todas las debilidades de los otros. Pero supongamos que solo tienen ataques de sus tipos. ¿Qué sucede si nos aparece un Dragonite? ¿Con qué le atacamos? Solo el tipo volador le haría daño, y no demasiado. Por eso necesitamos otros movimientos de distintos tipos. Por ejemplo (para vencer al tipo dragón en este caso), un puño hielo, un Garra Dragón...

    Recordad siempre esto. Un buen equipo tiene cobertura de tipos y buena sinergia.

    2) Categorías del pokémon: Sí, esto es importante. Un equipo hecho por completo de Ágiles, por ejemplo, no va a ninguna parte. Necesitamos variedad.

    Todo equipo debería contar con:
    -Un pokémon con buena fuerza, capaz de hacer mucho daño (Potente, Balanceado, Asesino)
    -Un pokémon con gran defensa, al que sea difícil de dañar (Resistente, Intocable)
    -Un tercer pokémon al gusto dependiendo del estilo del entrenador (Un pokémon cuya principal función sea molestar vendría bien (Táctico, Muro), quizá uno Equilibrado que funcione de manera variada, etc...)

    3) Movimientos de apoyo (estrategia): No vamos a ninguna parte con solo movimientos ofensivos. Necesitamos movimientos de apoyo, en función de nuestras necesidades o estilo. Pero la verdad, todo equipo debería de contar con la posibilidad de provocar problemas de estado. Quizá sería muy útil un movimiento de curación, especialmente en pokémon duros de roer como los muros o los intocables. O movimientos de potenciación para los potentes y asesinos. Depende de cada uno, pero ¡nada de solo movimientos ofensivos, será vuestra ruina!

    4) Personalización: Invertido en vitaminas, ¡es vital! Un pokémon sin potenciar se os quedará débil conforme pase el tiempo.
    Siempre es más útil potenciar aquello en lo que destaca que aquello en lo que flaquea. Por ejemplo, no es muy recomendable subir la resistencia de un Asesino. Lo que nos interesa de él es su ataque y su agilidad, pues su función es llegar, esquivar y machacar, no durar en el combate mucho tiempo. Igualmente, mejor potencia la defensa y PS de un táctico o Muro, que no pretenden dañar con fuerza, sino aguantar lo máximo posible y jugar al desgaste. En ellos una proteína ¿para qué?

    5) El pokémon: Seamos realistas: hay pokémon que no van a ninguna parte. ¿Bibarel? ¿Watchog? No merecen la pena. Buscad siempre pokémon con buenos stats. No es lo mismo un potente de 160 en fuerza que uno de 200.


    ¿Complicado formar un buen equipo? Puede, pero, oye, es posible. Aquí tenéis un ejemplo a grandes rasgos.

    METAGROSS (Acero/Psíquico) (Balanceado)
    Salud: 170/170 (10)
    Fuerza: 255 (25)
    Resistencia: 255 (35)
    Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20)
    Movimientos:
    -Puño Meteoro (70 Potencia, Acero) (Usos: 3/3)
    -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
    -Bola sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4)
    -Protección (Evita un ataque sin gastar Agilidad) (Usos: 2/2)


    MILOTIC (Agua) (Resistente)
    Salud: 250/250 (60)
    Fuerza: 160
    Resistencia: 255 (51)
    Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (9)
    Movimientos:
    -Surf (Potencia 60, Agua) (Usos: 4/4)
    -Rayo Hielo (Potencia 60, Hielo) (Usos: 4/4)
    -Tóxico (Envenena gravemente)
    -Recuperación (Restaura hasta 1/2 de los PS totales) (Usos: 1/1)

    FLYGON (Dragón/Tierra)
    Salud: 160/160
    Fuerza: 250 (70)
    Resistencia: 160
    Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (50)
    Movimientos:
    -Garra Dragón (55 Potencia, Dragón)
    -Terremoto (65 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
    -Afilagarras (Sube fuerza en 5, además, el próximo ataque no puede ser esquivado) (Usos: 3/3)
    -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha; usarlo implica bajar en 5 su Resistencia y su Fuerza)


    ¿Véis? Tienen sinergia, entre ellos se complementan. También buena cobertura de tipos. Por supuesto, tenemos a Milotic como "parachoques" y a Flygon como masacrador, además de Metagross que se adapta a ambos estilos. Luego, contamos con un Milotic capaz de envenenar y recuperarse.
    Los puntos extra de Milotic están pensados para que dure lo máximo posible; de ahí que sean en resistencia y PS.
    Los de Metagross se distribuyen de manera algo más uniforme; cuenta con protección, que, sacado una vez Milotic haya envenado, puede servir para desgastar al rival sin sufrir daños o evitar ataques muy potentes.
    Y luego Flygon, pensados sus puntos para evadir y debilitar lo más eficientemente posible. Puede aprovechar uno o dos turnos que aguante para potenciarse con Afilagarras, y luego gracias a su enorme agilidad y su gran fuerza podrá fulminar.

    En fin, esta guía es más avanzada, pero espero que les sirva. Sepan que prácticamente toda la guía es aplicabel a los videojuegos, donde para ser eficiente en el metagamen deben reunir todos estos puntos en su equipo.
     
    Última edición: 23 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso