Consejos para escribir un buen fic de CLAMP

Tema en 'CLAMP' iniciado por Ganymede, 28 Abril 2007.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Consejos para escribir un buen fic de CLAMP
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1571
    Consejos para escribir un buen fic de CLAMP

    Consejos para escribir un buen fic de CLAMP:

    Aquí un servidor suyo deja unos cuantos consejos que pueden ayudarte a escribir tu fic. Es algo muy generalizado pero aquí va.



    Antes que nada ¿Que es un fanfic?
    Conocido originalmente como fanfiction, es una historia escrita de ficción por fans y para fans de algún personaje no propio (léase película, manga, anime, serie de TV, etc.) sin objetivo de lucro y con fines de mero disfrure.

    Ahora que ya sabemos esto, como dijo nuestro buen amigo Jack: “Vayamos por partes”


    Material de trabajo

    Antes de empezar una historia veamos que materiales o herramientas pueden sernos de utilidad.

    Diccionarios a la mano.
    -Diccionario de la lengua española. O el diccionario común que tenemos en (pero que sea reciente). Este nos será de ayuda por si tenemos alguna duda respecto a la ortografía o bien, que la palabra pueda utilizarse en el texto.

    -Diccionario de sinónimos y antónimos. Cuando no queramos repetir la misma palabra una y otra vez, este diccionario es de buena ayuda, ya que nos dará más fluidez en la lectura y no sonará tan repetitivo (Evitará también la cacofonía)

    Ambiente
    Es recomendable tener un espacio propio cuando se quiera escribir, esto evitará interrupciones y una mayor concentración a la hora de plasmar ideas.
    Música. Ayuda a la imaginación y también a crear el ambiente necesario. Además te auxilia para atrapar a la imaginación que luego se va... (Claro, siempre busca pistas que vayan de acuerdo a la trama que estas llevando o estás por llevar)

    ****
    Como y donde.

    Tienes dos opciones. A papel o directo en la PC. Las dos tienen sus pros y sus contras pero veamos las dos. (Recuerda trabajar en una habitación bien iluminada)

    A papel:
    -Utiliza un mismo cuaderno (y otra libreta por si deseas hacer anotaciones extras) para que después no haya traspapelaciones más tarde o no sepas donde escribiste tal o cual cosa. Mantenlo siempre en un lugar que recuerdes.
    -Trabaja con pluma de tinta indeleble
    -Piensa bien lo que vas a escribir para que después no tengas que rayar las hojas de manera repetitiva.

    En PC:
    Antes que nada, se recomienda utilizar Word, o algún programa similar, ya que este cuenta con las herramientas necesarias (a diferencia del Block de notas)
    -Siempre trata que el color de la fuente sea negro o en su defecto morado o azul oscuro, ya que de otra forma al escribir lastimará tu vista y la de los que lean tú historia.
    -Es recomendable que la letra esté en fuentes cómodas de leer (Verdana, Times new roman, arial, comic Sans) para facilitar la lectura

    Consejo: Un buen consejo para no lastimar la vista a la hora de escribir, pon una letra grande (fuente 14 por ejemplo) para que no se force tanto tu visión a la hora de escribir. Recuerda, no es lo mismo tomarse veinte minutos para leer, a pasar tres o más horas en frente del ordenador escribiendo.

    IMPORTANTE: Graba constantemente tus progresos, puede pasarte como a mi, terminando una historia, no la grabé y es cuando hubo una falla del sistema y se perdió mi información. También ten respaldos en disket o Cds


    ****



    -¿Sobre que serie de CLAMP deseo hacerlo?

    Una vez decidido esto, pensemos sobre que queremos que trate (Romance, fantasía, gore, angustia, etc.), si será de uno o varios capítulos y quienes serán los personajes principales en esta historia.

    También algo importante a tratar es si los personajes de tu fic van a conservar la personalidad de la serie original o darles un estilo propio.

    -Cada quien tiene su toque personal o su modo de escribir.

    No todos comenzamos escribiendo como Dios manda, y hay variados estilos que pueden utilizarse desde la utilización de los guiones como:

    -¡¡¡Sakura espera!!!- gritó Syaoran cuando vio correr a la castaña

    -No la persigas- Lo detuvo Eriol cuando Li trataba de correr tras ella- Solo dale tiempo.

    Después de eso, solo hubo silencio.

    O para los que encuentran este estilo más cómodo y no se adaptan por completo al de los guiones, mejor conocido por mí como guión teatral:

    Syaoran: ¡¡¡¡Sakura espera!!!!
    Eriol: No la persigas, solo dale tiempo.

    Después de eso, solo hubo silencio

    Aquí cabe aclarar que muchas veces este método puede ser algo tedioso debido a que los autores pueden pasar de largo acciones como “Gritó Syaoran cuando vio correr a la castaña” y muchas veces eso queda a la imaginación del lector. Aunque también ese tipo de pensamientos pueden ponerse entre diálogos y paréntesis no es el más correcto.



    ***


    -A lo que voy.

    Una vez que te acostumbres a tu estilo hazlo de esa manera, pues de otro modo el lector sufrirá un poco ya que a cada rato cambia la redacción.


    ****


    Redacción:
    Con los problemas de redacción, si tienes problemas con esta, lo más recomendable es que consigas a personas que lean tu historia y alguien que pueda asesorarte sobre este tema [beta-reader] (vale, dije que sería algo corto ya hablaremos más tranquilamente sobre esto en otra discusión).

    ****


    Entre otras cosas:
    -Esto solo fue una pequeña introducción... y vaya que fue más largo de lo que pensaba, aún así trata de tomar estas recomendaciones en cuenta para que tu historia tenga más calidad. Aún faltan temas a tratar, como las tres R’s del escritor, pero eso ya será en otra ocasión donde tengamos más tiempo.

    ****


    -Y el último consejo del día.

    Se agradecido, que gracias a los lectores podemos seguir con nuestra travesía. Revisa varias veces tu historia antes de publicarla por si pasaste de largo un error de ortografía. Recuerda que CLAMP tiene tendencias por el Soft-yuri o Shonen-ai, y si decides hacerlo adviértelo de ante mano.

    Por ultimo, le las reglas para que luego no te cierren tus fics... ^^ Espero no cierren esta discusión ^^

    Es todo por ahora, algo muy breve, para cualquier duda o sugerencia pueden contactar con este humilde servidor. O escribir en esta discución para mayor información.

    PD: Aclaro una vez más que solo son consejos uOu, depende de ti si quieres seguirlos o no...

    RECUERDA: Todos empezamos desde cero, y nadie nace escribiendo. La experiencia no nace, se hace.

    Mio&Mayu
     
  2.  
    Marioly

    Marioly Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Febrero 2006
    Mensajes:
    319
    Re: Consejos para escribir un buen fic de CLAMP

    Hola!!

    Pues si bien yo nunca he escrito un fanfic y aunque me encantaría no he tenido el necesario entusiasmo, me alegro mucho que hayas publicado esto.

    Hay muchas personas, ya sea en este subforo de fanfics, como el de Rumiko u otro, que no saben escribir correctamente sus fanfics y creo que esto puede ayudar.

    Pues solo a eso he venido a postear, si alguna vez tengo suficiente imaginación de tal grado en que pueda crear y publicar un fic, tendré en cuenta tus consejos =).

    Bye!
     
  3.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Consejos para escribir un buen fic de CLAMP

    Te agradezco la discusion Mio, la verdad es que si es necesario que sigan ciertos puntos que colocaste.
    Y que mejor que se los diga Mio Amakura :3!
     
  4.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Consejos para escribir un buen fic de CLAMP
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    82
    Gracias por autorizar... espero de resultados ._. Es que son muchos datos a tratar y pues muy poco espacio para ponerlos ._.


    Muchas gracias *llora* Pues deberías animarte, se te ve con madera. Sería bueno poner un poco de discuciones en foro, pues hay muchos que (y no es por criticar, pues ami también me ha pasado) en verdad se pasan las reglas por donde pueden y a veces es más dificil leer los fics que esperan por ser leidos.
     
  5.  
    Brujibea

    Brujibea Guest

    Re: Consejos para escribir un buen fic de CLAMP

    Jejejeje...
    buenos tips... muy muy buenos.

    Y es cierto... nadie nace escribiendo. Mi primer fan fic al imprimirlo, me di cuenta de los errores de redacción que tenían y uff n_nU
    Mi estilo son los guiones, y es cierto que traen sus problemas... hay que andar buscándole 100 sinónimos o adjetivos al personaje para no andar repitiendo xD

    Ojalá a quienes esten recién empezando a hacer un fic que les sirvan estos consejos ;D

    matta-ne!

    B*
     
  6.  
    sen

    sen Guest

    Re: Consejos para escribir un buen fic de CLAMP

    Pura Vida!
    Gracias por los consejos. La verdad es que me encanta escribir, pero caresco de talento para plasmar mis ideas en la redaccion. Pero con estos pequeños consejos, estoy segura de que voy a mejorar.
    gracias!
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso