Conflictos físicos escolares

Tema en 'La Taberna' iniciado por George Asai, 13 Octubre 2011.

1.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo he sido el personaje solitario de la primaria, por lo que no he tenido ninguna clase de conflictos ya que nadie se acercaba a mí ni yo al resto. Simplemente los 30 minutos de recreo era estar todo el rato sola sin nadie y observar, sí quizás los primeros años supuso un trauma pero ahora si que desearía estar en el pasado.
    Excepto una vez en la que me faltó casi nada para darle una buena lección a uno. En ese entonces tenía "amigas" y se empezaron a pelear como en juego con los niños y comenzaron una "guerra" infantil que yo intenté evitar, simplemente observaba como en el pasado mientras que mi pequeño cerebro pensaba: "Menuda estúpidez, pelearse por nada." En fin, después uno de ellos se acercó a mi y me dijo: "Hey, a ti aún no te hemos pegado, ¿no?" Claro, claro yo en ese entonces era muy inocente pero no tonta y le respondí: "No, ni falta que hace ¿sabes?" mientras me "afilaba" mis uñas x3 Hasta que vino un poco más tarde, me pegó una patada sin más y ya me harté porque ese niño ya se metía a veces antes cuando estaba sola, y sin reaccionar ni pensarlo lo levanté en peso y me decía: "¡No perdón! ¡Ya no lo volveré a hacer! ¡Suéltame! ¡Te lo juro!" y lo tuve que soltar porque los maestros estaban cerca y al final iba a ser yo la mala. Ahora, después de tanto tiempo, cuando me ve huye de mi O.o
    Y si ahora nos centramos en el presente, resulta que hay 3 personas que se meten en la vida de los demás y no tienen otra cosa que hacer mas que hablar de mí a mis espaldas. Claro, ahora vamos a por los daños psicológicos, ¿no? Pues ahora que ya me callo menos le dije a una compañera de su clase que me dijeran lo que me tuvieran que decir a la cara. Se lo dijo, me han visto y saludado y no me han dicho nada ^^ Cobardes, cobardes, cobardes, cobardes, cobardes, ¡cobardes! ¬¬

2.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Jajajajaj a mi me paso algo como eso xD... e ise lo mismo y la tipa solo me dice : aii esque eres tan rara... y yo respondo "Rara pero no arastrada"...En verdad la gente que habla a tus espaldas son unos cobardes. De por si si tienen algo que decir a X persona que lo agan, no que tengan que andar inventando chismes y diciendo sus defectos POR EL SIMPLE ECHO de que no le caigas bien xD

3.  
    Artemisa

Artemisa Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Pluma de
    Escritora
    Ah, sí. Cuando iba en segundo de primaria, había un niño alto y muy delgado que siempre le decía cosas a mi mejor amiga (que estaba gordita). Ella siempre lo asustaba, pero un día sí le llegó. Entonces, yo lo tumbé al piso y empecé a golpearlo en la cara, hasta que vino una maestra y me quitó de encima.

Otra, en primero de preparatoria, había un chico que se burlaba de mí y un día llegó a quedarse con mi bloc de dibujo profesional. ¿Pues qué hice? Lo estrellé contra un locker, no había nadie allí. Me dijo que me acusaría, pero, como siempre tengo buena conducta, no le creerían (ni lo dijo).

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Lo que dicen de mi es que me he vuelto muy chula, cuando no es así y no he cambiado XD Solamente lo dicen porque estoy en mi mundo y paso olímpicamente de todo lo que ocurra a mi al rededor. Es decir, porque soy yo misma pero lo que no saben es que eso me lo paso por donde me cabe no voy a cambiar ni voy a ser como la gente quiere que sea. Antes de mirar a los demás que se preocupen por su vida y yo me preocupo por la mía que si de verdad me hubiera vuelto chula es mi problema no el de la gente.

5.  
    Titiritero de almas

Titiritero de almas Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    bueno, fisicamente JAMÁS me he peleado, a mi paracer es algo muy vulgar,
    tampoco digo groserias solo hago sentir menos a la gente, es demasiado facil y efectivo,
    la autoestima les queda baja.

6.  
    Zeon

Zeon Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Al contrario que tú, George Asai, yo tiendo a perder fácilmente los estribos con cualquier persona que diga o haga algo que me irrite. En general respondo con comentarios mordaces que hacen sentir muy mal a los demás, prácticamente los desmoraliza.

Sin embargo, también he llegado a emplear la violencia física en el colegio, arrojando sillas, libros y mochilas contra los que me molestaban (sin importan si eran chicos o chicas). Poco después se descubrió que esa irritabilidad era causada por un descontrol hormonal de testosterona, que ahora regulo con pastillas.

7.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Te apoyo en esa !!!...nadie puede cambiarnos aunque lo intente xD y que te valga 3 reverendos pepinos es mejor xD
    "a palabras necias oidos zordos" Yeii =3
    "sii una "chula" tiiene vida propiia un metiche tambn puede hacer el intento" (atte: el BF d Tuti ;) )

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Nestea

Nestea Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Hacerme molestar puede resultar más complicado de lo que se piensa, cuando era niño, tenía tendencia a perder los estribos por lo más mínimo, al punto de que una vez envié a mi propio hermanito al hospital (aún me arrepiento de ello, aunque fue hace 8 años). Pasé 4 años en terapias psicológicas para controlar mi ira (por eso es que no paso 30 minutos sin reír xD) y 5 años en Karate para aprender a descargarla en forma positiva. Así que hacerme perder los estribos puede llevar entre 3 días y 3 meses; o sea es casi imposible que me moleste en forma grave y cuando lo hago, la sensación pasa en un sólo día.

¿Han tenido un conflicto físico en su escuela?
    Pues bien, ahora en la secundaria, sólo he tenido uno intenso... Fue hace 2 años, perdí por querer hacerme el hombrecito piadoso y no golpear en la cara.
    Era un chico 1 año menor que todos los de mi grupo al que siempre estabamos "jodiendole" por decirlo coloquialmente. Un día de esos, se le ocurrió darme en el estómago con el hombro; yo inmediatamente accioné y lo alcé por la parte de atrás de el cuello(no sé de donde saqué la fuerza, si soy un palillo). Él salió corriendo y fue a hablar con los de 5to año(yo apenas iba en 3ero y él en 2do) para que me intimidaran, pero "le salió el tiro por la culata", ellos me pidieron que me peleara con el muchacho, a lo que por supuesto accedí. Fuimos a la calle y cuando estábamos en eso él tenía las manos detrás y me pedía que lo dejáramos así. Yo estaba bastante molesto y deseaba darle con todo en la cara, pero decidí contenerme (porque: "me da lástima romper su nariz, la ira es un arma de doble filo, con el tamaño de mis nudillos golpear al centro de su pecho puede matarle", entre otras muchas que omito porque son golpes de asesino) y le golpeé en el estómago con toda mi fuerza, fui lento al retroceder (los golpes de karate implican extender las piernas para alcanzar y retroceder cerrándolas), por lo que él respondió con 2 golpes rápidos a mi sien y mi boca (que tenía y tiene aparatos ortodónticos, por lo que comencé a sangrar). Esos golpes me hicieron perder el control por completo, empecé a lanzarle golpes a diestra y siniestra, haciéndole retorceder a tal punto que casi le atropella un camión. "El turco" (como le decían) Salió corriendo después de esquivar el camión, yo quise perseguirle; pero cuando los que estaban conmigo vieron que me sangraba la boca se alarmaron y me llevaron a casa de uno de ellos para ver que tan mal estaba; y así perdí por contenerme en una pelea callejera.

9.  
    Kasumii

Kasumii Lysandre♥

Capricornio
    Miembro desde:
    24 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    La paciencia es una virtud de la cual carezco, es horrible y si no la tienes lo comprendes.
    No soy de buscar problemas ni nada, pero siempre los que buscan una pelea conmigo empiezan verbalmente, y no pasan de ahí para su suerte porque me eh aprendido a controlar.

Recuerdo un día en preescolar, me caía tan mal una niña [Katia, como recuerdo ese nombre] y era día del niño OwÓ, trajeron un payaso y total, a mi mejor amiga le aterraban y me obligaron a sentarme junto a Katia. Después de un tiempo me volteó a ver y me dijo algo de mi amiga, no recuerdo que fue exactamente pero en ese momento le solté una bofetada y luego le jalé del cabello y el payaso nos quería separar jaja. Fue mi primera y por el momento única pelea iniciada.

Y hace como 3 o 4 meses un niño llegó y me pisó y pues X, le dije que tuviera cuidado y eso y después me empujó y me empezó a golpear, pues me levanté como pude, lo agarré del cabello y lo azoté en la banca como 5 veces. Después lo tiré y lo pateé, llegó el prefecto, le dije lo que pasó y pues sí, me llevé un reporte y un punto menos en asignatura estatal .__.

Bueno, de ahí en fuera nada "serio".

10.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Me he quedado con los ojitos de juevo frito cuando leí todo lo que les paso...

Yo la verdad nunca me pelee xD o soy muy ergo simpático y por eso no me paso nunca nada, o soy demasiaod insignificante siquiera para comenzar una pelea conmigo, lo que si ha pasado que muchas veces le han querido partir la madre a alguien que iba conmigo pero terminaban diciendo "no te hacemos nada solo por que estás con Okita" :oops:

11.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    No me malinterpretes, pero me padece "perfecto" lo que pasó. No puedes ir de listo por la vida y fastidiarle a otra persona que no te ha hecho nada, ¿a ti te gustaría que te hicieran eso? Desde luego a mi no, y es completamente normal que el otro chico te pegara. Pues como ya comprenderás, se iba a defender puesto que no es tonto. A partir de "Él salió corriendo" no voy a decir nada más: si no hubieras empezado tú y tu grupito, el chico no habría reaccionado sin motivo alguno y al final no habrías acabado así.

12.  
    Nestea

Nestea Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Hubiese sido "perfecto" como dices, de no ser por 4 razones:
    1.-El no era sólo un niño menor, porque fácilmente doblaba el grosor de un brazo mío.
    2.-Siempre se la pasaba con nosotros, "intentando encajar", no diré "buscando pleitos" porque encajaría mucho para defenderme.
    3.-Recibes lo que das... El turco no era un santo, también le gustaba buscar problemas a los chicos de 1ero, como ya te dije: "para encajar" en el grupo; además de que usaba a los de 5to para cubrirse.
    4.-Cuando digo "joder" no me refiero a agredirle, sino a hacerle muchas bromas... Y ese día particularmente, yo no estaba con nadie más molestandole... Sencillamente me golpeó porque así le pareció bien.
    PD: No estoy molesto (porque ¡Por Dios! A lo pasado pisado), sólo quería aclarar...

13.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Y ahora pregunto.. ¿qué tiene que ver ese chico contigo? Si él es uno de los típicos "malotes", por decirlo así, que van buscando problemas y malos rollos y que en verdad no trata bien al resto, le gasta bromas pesadas o como quiera que sea.. no hay que ponerse a su altura y fastidiarle como ya dije, pues si se le dice claramente que no se le acepta en el grupo depende como se lo tome es según como hay que reaccionar.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Nestea

Nestea Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Querida, ya no tiene nada que ver conmigo (reprobó 2do año y lo retiraron de esa escuela), antes yo no le veía problemas a juntarme con cualquier clase de gente (buena o mala) y estaba rodeado de esos típicos "malotes" (me encantaba causar desorden en el aula, eso hacía que nos llevásemos bien); yo no le veía importancia alguna... Pero con el tiempo fui destilando de ese grupo a los que realmente podía considerar como amigos y los años me han hecho aprender ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Amethyst

Amethyst Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo soy muy muy tranquila, pero en el momento que me enojo no soy tan linda como siempre. En octavo año habían unos compañeros que me molestaban x todo una vez cuando me molestarno x mis zapatos me moleste mucho y me los quité y pelos tiré en la cara le rompí el labio y les grite muchas cosas estaba en la clase de ambiental ese día me gané una boleta y una ida al orientador y la profe guía, pero nunca más me molestarno ya.

16.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Yo estoy en contra de la violencia fisica y verbal, aunque no lo creean las palabras pueden dañar mas que los puños, muchas veces creemos que somos pacifistas por no agarrarnos a trompadas (por asi decirlo) pero en realidad insultamos a alguien y diciendo cosas que seguramente no es...
    Lo que llaman "violencia verbal" en mi las personas es que yo siempre les digo la verdad, por ejemplo, si me preguntan ¿te gusto el regalo? yo contesto con la verdad, NO, en la mayoria de los casos la gente se siente triste y te dice, hey sos re malo o te contestan mal, pero esa es la pura VERDAD y si no te gusta la verdad eres un cobarde que no acepta la realidad y falso como normalmente son las personas que responden contrario a lo que piensan por miedo a herirte.
    Violencia fisica, varias veces me peleado con gente dentro y fuera de la escuela generalmente cuando me hacen enfadar mucho. Es muy común que haga frente a algun compañero porque siempre estan fastidiando a un amigo mio, que es timido y PIENSA DIFERENTE A ELLOS.
    Tambien como yo me hablo con pocas personas del curso, (podria decirse que estoy en un grupo de 5 como mucho) tambien creen que pueden fastidiarme y pasarme por arriba y aveces me insutan o me menos precian, pero cuando buscan pelea alli estoy para demostrarle que ellos son los que se creen vivos y son los mas estupidos. De todas formas ya me he echo respetar, (siempre en las peleas salgo victorioso sin rasguños, yo si se pelear no voy al ataque como un mono desenfrenado) asique aunque me siguen molestando en la mayoria de los casos saben lo que les espera.

17.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Violencia verbal es cuando alguien ataca a través de palabras. Es decir, te insultan, dicen cosas que te pueden dañar, cuentan mentiras para hacerte daño o meterte en problemas, etc.. No creo que tenga que ver con decir la verdad o la mentira. Si a ti te regalan algo y no te gusta, no digas no, porque no te estás dando cuenta que en la mayoría de los casos, esa persona se ha gastado su dinero, se ha preocupado por ti y es una forma de decirte que te sabe apreciar. Si le respondes así, le puedes hacer daño aunque en principio lo disimule, eso se podría considerar violencia verbal (aunque no veo que llegue a tanto).
    Claro, tampoco vas a decir que adoras el regalo porque te regalará algo similar la próxima vez. Puedes decir que te gusta esto y no te convence lo otro, que no te gusta mucho, no te llama la atención demasiado, etc.. No confundas la verdad y sinceridad con hacer daño a los demás.

18.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Si, yo opino igual que tu, un poco mas arriba puse que aveces decimos cosas inapropiadas y aveces mentiras para dañar a los demas. Luego abajo puse, lo que llaman violencia verbal en mí, a mi me dicen violento, aunque ya se que no lo soy porque mas que para hacer bromas no digo malas palabras o.o (lo cual me parece estupido)
    Concuerdo con lo que dices de dañar a alguien por lo del regalo, pero lo que digo no es que no aprecio lo que hizo por mi, sino que no me gusta lo que me obsequió, aveces es mas valorable la forma a la cual se llega al regalo que este. Así como yo digo la verdad no me molesta que me la digan a mi.

19.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Repito: No confundas verdad y sinceridad con hacer daño aunque no sea tu intención. Quizás a ti te da igual que tú regalaras algo y te respondieran: No me gusta. Pero a la mayoría del resto, eso sí le importa y todo el esfuerzo que se dieron sería tirado, por así decirlo.

20.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pues yo también trato mucho de evitarlas, más que todo porque de todas maneras en una pelea física saldrás golpeado (si no tienes buena técnica en el arte) y soy algiofobico, es decir, le tengo aversión al dolor; agujas, picaduras, jaquecas, ¡lo que sea! (ooooh si, las ironías de la vida), aunque lógicamente, todo eso es porque no estoy acostumbrado a ello; pero bueno quizá sea un poco exagerado (como casi siempre) pero no es tampoco que le tenga miedo, más bien es... que trato de evitarlo, tampoco voy por ahí buscando el dolor.

En cuanto a la capacidad... no haré comentarios al respecto, supongo que tendrían que conocerme físicamente para hacerse una idea; pero claro, como dice George, uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, y si no queda más salida, pues diría que la furia y una cara enojada ayudan mucho a ganar. :)

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso