Concursos pokémon

Tema en 'Normas y guías' iniciado por Suzaku-kun, 2 Abril 2015.

  1.  
    Suzaku-kun

    Suzaku-kun Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    15,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Llega el día más esperado para los Coordinadores pokémon! ¡Por fin abren los Concursos de Acuarela! Sí, señoras y señores, damos apertura a los concursos donde los pokémon podrán lucir su carisma, dureza, dulzura, belleza o ingenio. ¡Los ganadores de los concursos que aquí se celebren ganarán puntos y PB! En todo caso, déjenme explicarles cómo funcionará la mecánica de los concursos:

    Los concursos se estructuran en cinco categorías. Carisma, Dureza, Dulzura, Belleza o Ingenio. Sepan que cada pokémon despunta especialmente en una de estas categorías, y que cada movimiento igualmente es especialmente útil para determinadas categorías. A la hora de preparar a su equipo pokémon, pueden crear un segundo moveset especial para concursos, que se adjuntará en la ficha de su pokémon correspondiente. Pueden acudir al tutor para preguntar qué efecto tendría en concursos su movimiento y comprarlo o re-aprender ataques que previamente conociese su pokémon. En todo caso, podrá tener cada pokémon un set de ataques para batallas y otro diferente para concursos.

    Hablemos de las fases del concurso, que son tres. Para cada concurso deberán escoger a tres pokémon, a su libre albedrío. Sepan que en la primera fase deben usar a uno de ellos, en la segunda, a los tres en conjunto, y en la tercera a los dos miembros del equipo distintos a los que se usó en la primera fase.

    -Fase de aspecto: una buena presencia del pokémon es importante. Sabed que el aspecto del pokémon puede ser, de antemano, carismático, dulce, ingenioso, duro o bello. ¿Qué pokémon despunta en cada materia? ¡Eso tendrán que descubrirlo! Pero, a modo de ejemplo, les ilustraré con algunos buenos pokémon en cada materia:

    Milotic destaca por su belleza, se llevará muchos puntos en la fase de aspecto de belleza.

    Alakazam es bien ingenioso, sí señor.

    Delcatty puede ser el súmmum de la dulzura, claro que sí.

    Machamp es francamente duro, guau.

    Raichu despunta por su implacable carisma.

    Si bien el aspecto del pokémon es importante, sepan que sus gustos a la hora de comer también ayudan. Un pokémon con predilección por lo salado será bueno en belleza, si le gusta lo dulce destacará en dulzura, lo amargo se relaciona con el ingenio, lo ácido, con la dureza, y, por último, lo picante indica la predilección del pokémon por el carisma. No tiene por qué ingerir alimentos de ese tipo; simplemente, bastará con que al pokémon le guste o le encante para que reciba más puntaje aquí. Por muy bello que sea, si a su pokémon le repulsa el salado… quizá no sea buena idea un concurso de belleza.

    Sepan ustedes que, por un módico precio, ahora el Centro VIP podrá cambiar los gustos de sus pokémon. Claro que cada pokémon solo puede tener un sabor que le encante, así que hacer que sus gustos cambien a una veneración por todos los sabores es imposible; siempre habrá algo que deteste y no le guste.

    Simplemente estos dos factores, aspecto subjetivo y gustos, determinarán una cuantía de hasta 40 puntos.

    -Fase de exhibición: en esta fase, se trata de que los tres pokémon que escojan para el concurso colaboren entre sí y den lo mejor de sí combinando sus movimientos. La mecánica de la combinación es similar a la de los combates cooperativos: cada uno de los 3 pokémon usará un movimiento y obtendrán un movimiento combinado como resultado. Deben hacer este proceso hasta tres veces, resultando en tres movimientos combinados que podrán reportar hasta 20 puntos cada uno, según lo que se adapten a la temática del concurso. ¿Qué movimiento saldrá? ¿Será bello, carismático, duro…? ¡No se lo puedo decir, señores! Piensen con lógica y creatividad: es la esencia de los concursos. Asimismo, no podrán repetir combinación, ¡sean originales!

    -Fase de confrontación: Se seleccionará por cada coordinador a los dos pokémon de su equipo que no se exhibiesen en la primera fase para esta fase. Dichos pokémon y sus cuatro movimientos se enfrentarán por parejas al equipo rival. Los hasta 100 puntos que pueden tener acumulados son su “vida” aquí. Emparejamientos aleatorios decidirán quiénes se enfrentarán con su pareja de pokémon.

    ¿Cómo funcionarán aquí las batallas de concursos? Bien, cada movimiento que realicen debe ser narrado con elegancia, y deben saber, claro, que los movimientos y combinaciones que realicen que sean afines a la temática del concurso recibirán un extra de potencia o puntos. Bueno, cada pokémon tiene una Barrera que comenzará con 100 puntos, y este es el único factor con el que jugaremos; ni PS, ni Fuerza, nada, solo Barrera. En cada turno del coordinador, éste puede atacar a uno de los rivales con movimientos comunes (que, repito, su efecto aumentará en caso de corresponderse con la temática del concurso) de uno de sus pokémon o probar combinaciones de ambos pokémon con efectividad mayor. En todo caso, cada vez que combinan pierden 20 puntos de barrera en uno de los pokémon atacantes.

    El objetivo de las batallas es usar los movimientos con cabeza para llevar a 0 los puntos de barrera de ambos rivales y poder atacar directamente a los puntos del coordinador (que serán la acumulación de las dos fases anteriores). Gana el coordinador que lleve a 0 los puntos del otro. En todo caso, los movimientos pokémon hacen 4 veces menos daño cuando atacan a los puntos del coordinador que cuando atacan a los pokémon. Solo se puede dañar al coordinador cuando la barrera de ambos pokémon está reducida a 0; y un pokémon, caído o no, restaura su barrera en 20 a cada tres turnos propios. Que la barrera del pokémon esté inactiva, ojo, no quiere decir que esté debilitado; podrá seguir atacando aún así. ¡Ah! Y supongamos que el movimiento Rayo Hielo de nuestro pokémon, que elimina 20 puntos de la barrera rival, se ve potenciado por encontrarse en un concurso de belleza en x1,5, restando 30 puntos de barrera. Si solo queda un rival en pie, y es vulnerable al tipo hielo (incrementándose nuevamente en x1,5 el daño de barrera), restaríamos al rival hasta 45 puntos de barrera. ¿Qué sucede si, por ejemplo, el rival al que ataco solo tiene 20 puntos de barrera restantes? Que le restaremos esos 20 y el 25 restante los perderá el coordinador. Como ven, aquí no se reduce el daño en 1/4, ergo es mucho más sencillo dañar al rival de esta forma; más que nada, porque, aún estando el otro pokémon con aguante y su barrera a tope, de esta forma se podrá dañar los puntos del coordinador. La forma de proceder depende de ustedes.

    Hay movimientos que curan la barrera perdida, movimientos que causan daño a la barrera de un rival, movimientos que protegen de daño, etc, y, como en batallas normales, tendrán usos, que deben aplicar sabiamente. En caso de agotarse todos los usos, solo podrá recurrirse a ataques combinados, que no gastan ningún tipo de uso, pero recuerden, consumen la barrera de uno de los usuarios en 20.

    Los ganadores de la batalla pasan a la siguiente con tantos puntos como hayan conservado tras la batalla; esto es, si comenzó la batalla con 80, y perdió en su transcurso 50, la siguiente batalla la empezará con 30. Así, al final solo podrá quedar uno de los hasta ocho coordinadores que pueden presentarse.

    Y eso es todo. ¡Coordinadores! ¡Disfruten de este nuevo concurso y háganse con todas las cintas!
     
    • Me gusta Me gusta x 11
    • Ganador Ganador x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso