Comedia Compras

Tema en 'Relatos' iniciado por Dark RS, 20 Mayo 2020.

Tags:
  1.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Compras
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    886

    Compras



    Mana, junto con su prima Alice y el pequeño hijo de esta, se encuentran en el mercado, haciendo las compras. Es la primera vez que salen solas desde el nacimiento del bebé. Alice lleva al bebé en una carriola negra y Mana el carrito donde van poniendo las compras.

    —No estoy segura si ya tenemos todo… —menciona Alice, pensando que se le olvida algo.

    —Mándale un mensaje a Magnus a ver si te manda la lista. Se supone siempre compran lo mismo, así que de seguro él tiene la lista anotada en su teléfono —recomienda Mana.

    —Oh, es buena idea —saca su teléfono, nota hay un mensaje que no ha visto todavía —. Magnus me mandó la lista hace como una hora, con un “Espero te diviertas con Mana”. ¿Sabes lo que significa?

    —¿Que él espera nos divirtamos?

    —No, que no confía en que puedo recordar todas las compras. —Frunce el ceño tiernamente.

    —¿No ibas a pedirle la lista de todas formas? —cuestiona Mana confundida.

    —Ese no es el punto aquí, el punto es que no me cree capaz de recordar todas las compras. Le mostraré que se equivoca el muy necio. A mí no se me olvida nada. —Toma el carrito de compras y se adelanta hacia la carnicería.

    —Pues se olvidó del apestoso —refiriéndose al bebé —. No creas que he olvidado nuestra rivalidad jurada y tu intento anterior por envenenarme. —El bebé la mira sonriente —. Y no me hagas esa cara de que no sabes de lo que hablo, porque lo sabes muy bien.


    Un par de mujeres mayores ven a la joven hablándole de mala manera al bebé y comienzan a murmurar entre ellas.

    —¿Qué? ¿Se les perdió algo? —cuestiona enfadada la adolescente. Las mujeres se retiran rápidamente.


    El pequeño comienza a balbucear y reírse.

    —Ah, y todavía te burlas de mí. Eres pura maldad, pura maldad apestosa. —Estira su pequeña manita, tratando de alcanzar a la chica —. ¡Qué no molestes! —grita enfadada.


    El bebé se asusta y comienza a llorar a todo pulmón, llamando la atención de todas las personas cercanas.

    —Oye, me haces ver como la mala aquí —le susurra. Le da palmaditas en el estómago, pero no funciona en lo absoluto —. Bueno, no pueden decir que no lo intenté. Imagino que te cansarás de fingir que lloras en cualquier momento.


    Transcurren casi quince minutos, y el bebé no disminuye su llanto. Y con el tiempo, más personas se acercan a ver al pobre niño llorando desconsolado.

    —Ese pobre niño está siendo maltratado —murmura alguien.

    —Creo que esa chica lo golpeó con una lata —dice alguien más.

    —Es mejor llamar a la policía y que se la lleven —dice una tercera persona entre la multitud.

    —¡No sé cómo hacer que el apestoso se calle y ustedes, montón de viejas chismosas, no están ayudando en nada! —reclama Mana.

    —Intenta cantarle algo —recomienda una anciana —. A los bebés les gusta que les canten con voz dulce. Los tranquiliza.

    —Entonces cántele algo.

    —No, querida, tiene que ser una voz familiar —le hace ver la señora mayor.

    —Nada de gracia. —Se queda en silencio, viendo como el bebé está rojo de tanto llorar —. Veamos, ¿qué le puedo cantar? Se me vino algo a la cabeza, pero, ese montón de gente viéndome me pone nerviosa. —El pequeño comienza a toser entre llantos —. No me queda de otra.


    Mana se aclara la garganta, se acerca mucho a la carriola y comienza a cantar.

    —Vamos, a un sitio que no está en el mapa. No importa si no hay dinero. Si hay nubes grises en el cielo, ya sabes qué haceeeeeer. —El bebé para de llorar, pero continúa sollozando —. Construye hoy tu realidad, la puerta de la mente se abre, todo se sabrá al instanteeeeee. Ya nunca te perderás, confía en tu intuición. —El bebé deja se sollozar y se queda mirando a la chica —. Hay mundos tan hermosos que conooooceráaaaas. Mundos con mil juegos vas a tener. Cerca, más cerca de lo que imaginas. —El bebé comienza a reír —. Puede ser, puede ser, solo debes seguir. ¡Vamos, a un sitio que no está en el mapa. No importa si no hay dinero…!


    La joven se aclara la garganta nuevamente, por un momento se emocionó tanto cantando que se le olvidó que había gente mirándola. La multitud comienza a dispersarse al ya no estar el bebé llorando o la chica cantando.

    —Ya debes estar feliz, apestoso. Lograste ponerme en ridículo. —El pequeño se ríe.

    —Ya tengo todo —dice Alice, regresando al lado de su prima e hijo —. Ahora dejaré callado a Magnus y le mostraré que puedo hacer las compras sin su intromisión.

    —Claro —asiente Mana, mirando el carrito —. Aunque no hay arroz aquí, ni aceite, esa sal no alcanza para nada y estoy casi segura que esta marca de pañales no es la que usa el apestoso.

    —Estoy segura no se me olvida nada esta vez. —Con esto dicho, se dirige a las cajas para pagar las compras.

    —Supongo tendré que llevarte yo… Aunque es tentador dejarte aquí tirado… Nah, sería muy fácil si lo hiciera. —Empuja la carriola, en persecución de su prima.




    Para la actividad "Soundtrack", la canción que canta Mana es "Mi Mañana" versión latina del opening de Digimon 3.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Its nuestra droga está lista (?)
    Me encanta Mana, es muy graciosa y me imagino toda la interacción con el bebé muy cómica. La verdad es que cuando las viejas se pusieron en corrillo a insinuar que estaba maltratando al bebé, pensé que la situación se iba a salir de las manos, pero finalmente lo encarriló todo con una dulce canción, me encanta. Sigue teniéndole ese recelo al pequeño, pero estoy segura de que en algún momento se harán buenos amigos. Aunque me parece algo raro que ninguna de las viejas le llamase la atención cuando se dirigió al niño como "apestoso", pensé que iban a murmurar algo entre dientes por llamarle así, al menos a mí no me parecería normal (?).
    Alice me recuerda a mí misma, de hecho, si voy a hacer la compra necesito una lista, porque me olvido de mil cosas y puede que lleve algo que no es lo correcto, si no estoy acostumbrada a comprar X cosa. Es un personaje con el que es fácil que te sientas identificado, bajo mi punto de vista.
    Ha sido muy gracioso el relato y tierno, me ha gustado mucho. Ya sabes que seguiré a la expectativa de más relatos de nuestros personajes favoritos y por supuesto, espero que sigas escribiendo.
    :Okibeta:
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanta Alice, en esta ocasión representa muy bien lo cabezotas que tendemos a ser a veces por el simple hecho de demostrar que tenemos razón. La situación que involucra a Magnus me ha hecho mucha gracia. Cuando ella le va a pedir la lista de la compra es una gran idea, pero cuando es él quien se la ha mandado deseando que lo pase bien con su prima es lo peor que podía haber hecho. La frase deseando que disfruten queda en segundo plano. Además, me encanta el cierre de las compras cuando Mana ve que le faltan muchas cosas y ni la escucha. También es adorable por lo despistada que es, ya es la segunda vez que se centra tanto en la tarea que se le olvida su bebé. Me encantaría ver la llegada de Alice a casa en plan: ¡Mira, he comprado todo sin tu ayuda! Y que Magnus se percate que faltan la mitad de las cosas, pero es tan bueno que seguro que sabría decirle algo bonito.

    La personalidad de Mana es fascinante. Tenía ganas de ver como iba el primer día de compras con el pequeño desde que lo mencionaste en otra historia previa. Quedarse solos ha sido una gran oportunidad. Al principio me he sentido un poco incómoda cuando el llanto del pequeño no paraba y las señoras han empezado a rodearlos y criticarla, inventándose cosas sin venir a cuento. Me sigue sin gustar cómo se dirige a Angus pero supongo que la relación de ambos irá evolucionando y mejorando. El hecho de que piense que el bebé lo estaba fingiendo y espere a que se calle por su propia cuenta me ha parecido de lo más curioso. La escena de la canción me ha parecido super tierna, especialmente ver cómo iba cambiando la reacción del niño. Me hubiera encantado verlo.

    La historia como siempre ha sido fantástica, engancha desde el principio y es muy divertida. Al igual que Ichii me encantaría seguir leyendo más relatos de todos ellos.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues no me había dado la oportunidad de pasar ya que me cuesta un poco apreciar los originales (sólo por no ser demasiado crítica), pero este relato es gracioso por la situación entre Mana y el bebé... Pobre criatura, mira que soportar a semejante monstruo... XD.

    Como sea fue dulce y divertido de leer sin lugar a dudas, aunque por obvias razones sí sería vergonzoso pasar por una situación así de comprometedora
     
    Última edición: 24 Mayo 2020
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso