Houndour Por suerte para todos nosotros, el dolor de cabeza de psyduck se pasó, reduciendo así su potencia de ataque... Menos mal, ¡dichoso pato! Ahora, era nuestra oportunidad, gracias a riolu, podíamos curarnos sin problemas Riolu: Povocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Atacar RIOLU: Neutro Salud: 495/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 476/500 Resistencia: 20 Entereza: 35/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 470/550 Resistencia: 20 Entereza: 35/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Tan pronto como su dolor de cabeza pasó, el pato volvió a experimentar la migraña, agarrando la cabeza con sus dos manos... ancas... ¿alas? PSYDUCK: Agua (ANTCOR) (ANTESC) (FCS) (FE) Salud: 67/350 Resistencia: 20 Entereza: 21/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibidofísico/especial x1,5) por dos turnos
Riolu —Budew, cura a houndour; houndour, sigue atacando, mientras yo continuaré esquivando —aclaré la estrategia para que no hubiese ningún fallo. Todo debía salir perfecto y había que calcular cada movimiento Riolu: Povocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Houndour) Houndour: Atacar RIOLU: Neutro Salud: 495/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 476/500 Resistencia: 20 Entereza: 35/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 530/550 Resistencia: 20 Entereza: 35/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
PSYDUCK: Agua (ANTCOR) (ANTESC) (FCS) (FE) Salud: 52/350 Resistencia: 20 Entereza: 21/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibidofísico/especial x1,5) por dos turnos
Contenido oculto ¿Debo de tomarme eso como un hidro?(? Budew —¿No crees que será mejor curarte a ti primero, tontorrón?— le respondí— Estás en peor estado y te vendría bien, créeme Riolu: Povocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Atacar RIOLU: Neutro Salud: 555/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 466/500 Resistencia: 20 Entereza: 20/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 520/550 Resistencia: 20 Entereza: 20/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Contenido oculto Oh mai gad, no puse mensaje xD Sí, era un hidro, sí Y en seguida, otro Hidro más fue lo elegido del arsenal de Psyduck PSYDUCK: Agua (ANTCOR) (ANTESC) (FCS) (FE) Salud: 37/350 Resistencia: 20 Entereza: 21/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibidofísico/especial x1,5) por dos turnos
Houndour El combate se estaba prolongando innecesariamente. Tenía muchas ganas de acabar con ese mequetrefe de una vez por todas, pero debía esperar a la señal del líder; solo cuando estuviésemos en una situación propicia podría dar el golpe final. Mientras, esperaba ansioso, dando algún que otro placaje. Riolu: Povocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Atacar RIOLU: Neutro Salud: 555/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 5/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 510/550 Resistencia: 20 Entereza: 5/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Los hidro no cesaban, y Psyduck en seguida volvió a usar otro de esos potentes ataques. PSYDUCK: Agua (ANTCOR) (ANTESC) (FCS) (FE) Salud: 22/350 Resistencia: 20 Entereza: 21/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibidofísico/especial x1,5) por dos turnos
Riolu Tras varios aburridos turnos, dedicándonos a recobrar las fuerzas perdidas en la dura batalla, había llegado el momento. —Houndour, todo tuyo— le dije al perro, el cual salió corriendo hacia el rival con cierto resentimiento por todo lo que le había molestado durante la batalla. Ya no volvería a molestarle más. Riolu: Povocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Houndour) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 555/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Y por fin, el patito calló al suelo. Y ya nadie, al menos por ahora, impedía el paso a los exploradores.
Budew —Buf, por fin— me tiré al suelo— estoy exhausta... A ver si ahora podemos relajarnos un poco, ya cansa tanto combate, ¿vosotros como podéis aguantar?— suspiré. El equipo diamond continuó su exploración durante unos metros, hasta pararse frente a un charco. Yo fui la primera en detenerme, al notar algo raro en el charco... ¿qué estaría pasando? Sin perder ni un segundo, llamé a mis camaradas, que vinieron raudos a mi encuentro. Al parecer, ellos no notaban nada raro en ese charco. —¡P-pero no me digáis que no es sospechoso este charco! Algo tiene, no sé el qué, pero algo tiene— les dije. Estos comprendieron lo que pasaba. El charco no era distinto a los demás, lo único que tenía de singular era su escasa profundidad—. ¡Miradlo bien! Algo tiene, ¡algo tiene! — repetía como una paranoica —. Qué es, qué podrá... ¡Ya lo tengo! Fijaos bien en el fondo, ¿no veis lo que hay? ¡Hay huellas pokémon! Alguien debe de andar por aquí. Al acercarse, vieron las huellas mis dos compañeros. Estos, pensaron lo mismo que yo: otra batalla se avecinaba (9/15)
Houndour Tras terminar la batalla pudimos respirar. Continuamos nuestra expedición tan tranquilos como siempre, hasta que budew se frenó en seco ante un charco. Decía que este era distinto o que algo le pasaba. No tenía ni idea de lo que se refería, hasta que por fin se dio cuenta de que el charco tenía pisadas en el fondo. —¿De quién creéis que serán esos pies tan grandes? Q-quizás sean de un golduck, o peor aun, ¡de un poliwrath!— me sobresalté— Bah, qué más da, no hay enemigo que nos pueda hacer sombra, ¿o acaso hemos tenido algún problema hasta ahora? — los tranquilicé
Perdidos, los dos Psyduck volvieron a toparse con ellos. Los miraban con rostros impasibles; apostarían sin equivocarse que habían olvidado por completo su anterior encuentro con el equipo. PSYDUCK: Agua Salud: 350/350 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos. PSYDUCK: Agua Salud: 350/350 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos
Riolu —¡Otra vez vosotros! Pero esto qué es, ¿una gruta bebé o la gruta de las revanchas? Qué mala suerte tenemos, no podían ser de otros pokémon las huellas, no— me quejé ya harto de enfrentarme siempre a los mismos pokémon. Riolu: Cambio + Atacar x2 (Psyduck 1) Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Sombra x3 (Psyduck 1) RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 20 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza,Oscuridad (1)
Ambos Psyduck, mareados, se llevaron las manos a la cabeza. Las jaquecas, y con ellas los problemas, empezaban. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 304/350 Resistencia: 7 Entereza: 0/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 350/350 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos
Budew —¿Veis, veis? Os lo dije, sabía que alguien estaba por aquí. Bueno, creo que no hace falta que diga otra vez que derrotemos primero a uno— comenté —. Y bien, riolu, ¿quién será el primer afortunado?— pregunté con sarcasmo. La respuesta de este fue un ataque al primer psyduck, no hizo falta más para que houndour y yo entendiésemos lo que había que hacer Riolu: Atacar x3 (Psyduck 1) Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Sombra x3 (Psyduck 1) RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 20 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza,Oscuridad (1)
El primer Psyduck quedó muy malherido por los ataques; pero, sin cambiar su expresión, ejecutó un poderoso "Hidro", al unísono con su otro compañero. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 101/350 Resistencia: 7 Entereza: 0/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos.
Houndour —Que sí, que tú tenías razón, no nos des la chapa ahora, ¿eh?— le respondí algo molesto—. Bien, ¿a por el primer psyduck entonces? Pues... ¡a la carga!— dije mientras me lanzaba a por él, pero antes de que pudiese hacer nada, riolu me bloqueó el paso—. Qué... ¿Qué pasa, riolu?— pregunté confuso. Al parecer, debíamos cambiar de nuevo de formación. Aunque estaba ya cansado de tanto cambiar, me aguanté y obedecí sumiso. Riolu: Cambio + Provocación Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Atacar x3 (Psyduck 1) RIOLU: Neutro Salud: 590/600 Resistencia: 25 Entereza: 10/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 392/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 442/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
El primer Psyduck no pudo soportar más ataques y acabó cayendo. eso, no obstante, no conmocionó a su compañero, que atacó en seguida usando otro Hidro. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 350/350 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos
Riolu —Volvemos a la táctica de siempre, yo esquivo y tu curas, ¿vale budew?— le pregunté al tipo planta, el cual no me escuchó ya que estaba demasiado ocupado dando saltitos de alegría por haber tumbado al primero—. Ay, ¿cuándo madurará? — dije en voz baja para que no me oyera. Mientras, el otro pato seguí usando el mismo ataque que había usado antes. Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 585/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 368/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 418/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)