Budew —Bah, no seas tan quejica riolu, seguro que no ha sido nada —le reproché— ¡Demuestra lo que vales! Riolu: Atacar x3 Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Sombra x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/40 CASTIGADOR: NV 1 -Atacar (30 de Daño, -1 Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 5/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 10/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1)
Poco a poco, la entereza de Poliwhirl caía. Al menos ahora la infección había desaparecido, lo cual era un alivio para él. Un nuevo Aqua+ emanó del centro de su espiral. POLIWHIRL: Agua Salud: 210/300 Resistencia: 30 Entereza: 22/60 Movimientos: -Puñetazo: 60 Daño, -2 Entereza. -Aqua +: 20 Daño, -5 Entereza, Agua, daña a todos los rivales. -Reponerse: Descansa tras usar la fuerza acumulada que le dan los Poliwag. Restaura sus PS en 30.
Houndour Aunque los ataques rivales no nos hacían daño, tanta agua empezaba a molestar, hasta el punto de llegar a confundir en cierto modo a budew. Riolu: Atacar x3 Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Sombra x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/40 CASTIGADOR: NV 1 -Atacar (30 de Daño, -1 Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 5/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1)
Estaba Poliwhirl a punto de sucumbir... un último Aqua+ emanó de sí antes de quedar aturdido, tambaleándose ya. POLIWHIRL: Agua Salud: 210/300 Resistencia: 30 Entereza: 4/60 Movimientos: -Puñetazo: 60 Daño, -2 Entereza. -Aqua +: 20 Daño, -5 Entereza, Agua, daña a todos los rivales. -Reponerse: Descansa tras usar la fuerza acumulada que le dan los Poliwag. Restaura sus PS en 30.
Riolu Ya empezaba a sentirme mejor, cuando reparé en mis acompañantes; ambos se encontraba en el mismo estado en que había estado hace un momento. —Intentad aguantar pronto habremos acabado con ese poliwhirl Riolu: Atacar x3 Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Sombra x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 35/40 CASTIGADOR: NV 1 -Atacar (30 de Daño, -1 Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1)
Por fin cayó aturdido y, claro, los ataques ya le dañaban. Sin embargo, pudo aguantar, y usó un fuerte Aqua+. POLIWHIRL: Agua Salud: 140/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/60 Movimientos: -Puñetazo: 60 Daño, -2 Entereza. -Aqua +: 20 Daño, -5 Entereza, Agua, daña a todos los rivales. -Reponerse: Descansa tras usar la fuerza acumulada que le dan los Poliwag. Restaura sus PS en 30.
Budew Pese a los numerosos golpes que había recibido, aun me mantenía en pie, aunque con dificultad. Sin embargo, eso no quitaba que siguiese curando a mis camaradas; eso era lo que se esperaba de mí y eso era lo que iba a hacer Riolu: Atacar x3 Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Sombra x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: NV 1 -Atacar (30 de Daño, -1 Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 536/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1)
Iba a caer de un momento a otro... pero eso no impediría que siguiese atacando con Aqua+. POLIWHIRL: Agua Salud: 65/300 Resistencia: 10 Entereza: 0/60 Movimientos: -Puñetazo: 60 Daño, -2 Entereza. -Aqua +: 20 Daño, -5 Entereza, Agua, daña a todos los rivales. -Reponerse: Descansa tras usar la fuerza acumulada que le dan los Poliwag. Restaura sus PS en 30.
Houndour —Ánimo, el último golpe— arengué a mis compañeros— ¡Auuu! Riolu: Atacar x3 Budew: Cura x3 (Houndour) Houndour: Sombra x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: NV 1 -Atacar (30 de Daño, -1 Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 486/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1)
Finalmente, Poliwhirl cayó desfallecido. Fue una larga batalla, pero al fin el grupo era libre de seguir caminando.
Riolu —¡Al fin!— exclamé exhausto —. Menuda batalla, ha sido tan... ¿larga? En cualquier caso, hemos salido victoriosos, ¡tres hurras por nosotros!— grité alzando el puño al aire Una vez nos recuperamos, continuamos el camino. Según avanzábamos, iban apareciendo más y más charcos por el suelo. A esto, se le sumaba su humedad, lo que lo convertía en algo extremadamente resbaladizo. —¡Auch! Vaya golpe— me caí—. Supongo que habrá que ir con más cuidado — dije riendo. (4/10)
Budew Tras la larga batalla, continuamos la exploración. Por ahora, no parecía haber nada de lo que preocuparse, cuando reparé en la caída del líder. En un principió, me preocupé, pensando que podía haber pasado algo grave, pero enseguida me di cuenta de que no había ocurrido nada del otro mundo, se trataba de un simple tropezón. —Ya podrías tener más cuidado... Anda que, menudo líder estás echo— bromeé—. Venga, arriba, todavía hay mucho que hacer (5/15)
Iracundo, el mismo Kingler de antes apareció, esta vez con energías renovadas. KINGLER: Agua Salud: 700/700 Resistencia: 60% Entereza: 70/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 50 Daño, -3 entereza -Machacar: 30 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Houndour —Riolu... me parece que no es momento para caerse, mira quien viene por ahí— dirigí mi mirada al kingler que se nos aproximaba—. ¡En guardia!— alerté. Por desgracia para nosotros, el pokémon rival parecía tener energías renovadas, lo que nos supondría otro reto Riolu: Cura x3 (Budew) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
En seguida, Kingler entró en el modo Ataque. Esta vez pensaba ser mucho más peligroso. KINGLER: Agua (BRA) (INF) Salud: 629/700 Resistencia: 60% Entereza: 57/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 50 Daño, -3 entereza -Machacar: 30 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Riolu —¿Qué pasa houndour? — dije reparando en nuestro próximo oponente. Sin esperar a que se acercara más, me levanté de un salto y empezamos a atacar—. Cuidado, se está preparando para el ataque— los alerté—. No os descuidéis ni un segundo Riolu: Cura x3 (Budew) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 6 Entereza: 0/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Estaba muy molesto, así que golpeó con impresionante fuerza a Houndour, con un potente Aplastamiento. KINGLER: Agua (BRA) (INF) Salud: 558/700 Resistencia: 60% Entereza: 44/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 75 Daño, -3 entereza -Machacar: 45 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Budew —Venga ya, ¡no me digáis que ahora os va a entrar miedo por un cangrejito que ya hemos derrotado antes!— los reproché — Esto no supone ningún peligro, ya veréis Riolu: Cura x3 (Houndour) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 67/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Con su guillotina, Kingler partió en dos la Entereza de Budew. KINGLER: Agua (BRA) (INF) Salud: 487/700 Resistencia: 60% Entereza: 31/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 75 Daño, -3 entereza -Machacar: 45 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Houndour —Eso te pasa por bocazas— murmuré—. ¡No pasa nada, budew, tu puedes con eso!— le animé como de costumbre Riolu: Cura x3 (Houndour) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 30/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 67/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)