El cuerpo de Uxie parpadeo, y, de pronto sus rivales empezaron a notar Cómo sus fuerzas mermaban. Uxie: Lluvia de Sabiduría Slowking: Muro (Uxie) Slowbro: Tinieblas (Riolu) UXIE: Luz [ANTESC] [COR] [ESC] [BRA] [FE] Salud: 889/999 Resistencia: 99 Entereza: 99/99 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo de forma ilimitada. (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo portres turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado del objetivo, sea positivo o negativo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado que posea el usuario, sea positivo o negativo (1) -Lluvia de sabiduría: causa antiescudo, anticoraza, antibravura, antife y freno a todos los rivales (9) SLOWKING: Agua Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Muro: otorga coraza y Escudo a un aliado. Dura 4 turnos. -Aura: otorga Bravura u Fe a un aliado. Dura 4 turnos. SLOWKING: Agua Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Tinieblas: causa Ceguera por 4 turnos a un rival. -Mutis: causa Mudez por 4 turnos a un rival. Sello de la Sabiduría: 25%
Houndour ¡Maldita sea! Budew debilitado y yo aquí, sin poder hacer nada... Esta vez tampoco era la nuestra. Al menos, ya podía mover algunas articulaciones y pronto el cuerpo entero. Riolu: Cura x2 (Riolu) Houndour: ---- RIOLU : Neutro [MUD] [CEG] [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 600/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 5/5 PTs SANADOR: NV 2 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) Astra: Sube en 15 la entereza, siempre que no sea 0 (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) -Antiescudo: causa antiescudo por tres turnos al enemigo (2) -Mutis: Causa mudez por tres turnos al enemigo (3) -Antife: causa antife por tres turnos al enemigo (2) HOUNDOUR: Oscuridad [PARO] [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 575/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 OBSTRUCTOR: Nv. 2 -Antimagia (elimina el estado alterado positivo más antiguo que tenga el rival) (2) -Antibravura: causa antibravura al rival por dos turnos (2) -Laxus: causa antifocus: los ataques del objetivo no bajaran entereza por 2 turnos. (2)
Uxie lanzó entonces una onda psíquica que hizo a Houndour tambalearse. Acto seguido, le bombardeó con más de esas Olas Mentales. Uxie: Onda Espejismo + Ola Mental x4 (Houndour) Slowking: Aura (Uxie) Slowbro: Mutis (Riolu) UXIE: Luz [COR] [ESC] [BRA] [FE] Salud: 889/999 Resistencia: 99 Entereza: 99/99 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo de forma ilimitada. (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo portres turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado del objetivo, sea positivo o negativo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado que posea el usuario, sea positivo o negativo (1) -Lluvia de sabiduría: causa antiescudo, anticoraza, antibravura, antife y freno a todos los rivales (9) SLOWKING: Agua Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Muro: otorga coraza y Escudo a un aliado. Dura 4 turnos. -Aura: otorga Bravura u Fe a un aliado. Dura 4 turnos. SLOWBRO: Agua Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Movimientos: -Tinieblas: causa Ceguera por 4 turnos a un rival. -Mutis: causa Mudez por 4 turnos a un rival. Sello de la Sabiduría: 18%
Riolu Ay dios, primero Budew y ahora Houndour... Pues nada, otra vez vamos a perder como no se rompa el sello pronto. Riolu: Cura x2 (Riolu) Houndour: Antimagia (Uxie) RIOLU : Neutro [MUD] [CEG] [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 600/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 5/5 PTs SANADOR: NV 2 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) Astra: Sube en 15 la entereza, siempre que no sea 0 (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) -Antiescudo: causa antiescudo por tres turnos al enemigo (2) -Mutis: Causa mudez por tres turnos al enemigo (3) -Antife: causa antife por tres turnos al enemigo (2) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] [ENV] [INF] Salud: 328/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 OBSTRUCTOR: Nv. 2 -Antimagia (elimina el estado alterado positivo más antiguo que tenga el rival) (2) -Antibravura: causa antibravura al rival por dos turnos (2) -Laxus: causa antifocus: los ataques del objetivo no bajaran entereza por 2 turnos. (2)
Finalmente, el sello se rompió; con éste roto, las fuerzas de Uxie se mermaron, y los chicos podían usar de nuevo todas sus capacidades. Uxie: Absorbementes x5 (Riolu) UXIE: Luz [COR] [ESC] [BRA] Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 30/30 Capacidad: 5 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo por dos turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado negativo del enemigo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado positivo que posea el usuario (1)
Riolu —¡El sello! ¡El sello, el sello! ¡Corre Houndour, ahora o nunca! —nos apresuramos hacia el enemigo y empezamos a atacar. Riolu: Cambio + Cura (Riolu) Houndour: Sombra x2 (Uxie) RIOLU : Neutro [MUD] [CEG] [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 275/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 5/5 PTs SANADOR: NV 2 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) Astra: Sube en 15 la entereza, siempre que no sea 0 (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) -Antiescudo: causa antiescudo por tres turnos al enemigo (2) -Mutis: Causa mudez por tres turnos al enemigo (3) -Antife: causa antife por tres turnos al enemigo (2) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] [ENV] [INF] Salud: 242/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ígneo: 15 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 15 Potencia, Oscuridad, -5 Entereza, golpea a todos (2)
Uxie alzó las manos y lanzó un nuevo Absorbementes contra Riolu. Uxie: Absorbementes x5 (Riolu) UXIE: Luz [BRA] Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 20/30 Capacidad: 5 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo por dos turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado negativo del enemigo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado positivo que posea el usuario (1)
Contenido oculto Gracias por avisar :3 Houndour A punto de desfallecer riolu, solo nos quedaba esperar a que acabase con nosotros de una vez por todas. Riolu: Cura x2 (Riolu) Houndour: Sombra x2 (Uxie) RIOLU : Neutro [MUD] [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 25/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 5/5 PTs SANADOR: NV 2 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) Astra: Sube en 15 la entereza, siempre que no sea 0 (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) -Antiescudo: causa antiescudo por tres turnos al enemigo (2) -Mutis: Causa mudez por tres turnos al enemigo (3) -Antife: causa antife por tres turnos al enemigo (2) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 242/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ígneo: 15 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 15 Potencia, Oscuridad, -5 Entereza, golpea a todos (2)
Uxie se empeñó en mantener intoxicado a Houndour. Uxie: Onda Espejismo + Absorbementes (Houndour) UXIE: Luz Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 10/30 Capacidad: 5 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo por dos turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado negativo del enemigo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado positivo que posea el usuario(1)
Contenido oculto Oscuridad es muy eficaz contra luz, debería de tener 130 ps PD: Dime que todavía me queda tiempo antes de que el sello vuelva a regenerarse D: Riolu Ya no quedaba más por hacer, las fuerzas empezaban a flaquear y Uxie seguía incansable. Por mi cabeza, pasó una idea. —¡Ya sé! Houndour, pronto tendrás una ayudita... —saqué la libra y llamé a Slowpoke. Riolu: Llamar aliado Houndour: Sombra x2 (Uxie) Slowpoke: Hielo x3 (Uxie) RIOLU : Neutro [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 25/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 3/5 PTs SANADOR: NV 2 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) Astra: Sube en 15 la entereza, siempre que no sea 0 (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) -Antiescudo: causa antiescudo por tres turnos al enemigo (2) -Mutis: Causa mudez por tres turnos al enemigo (3) -Antife: causa antife por tres turnos al enemigo (2) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] [VEN] [INF] Salud: 86/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ígneo: 15 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 15 Potencia, Oscuridad, -5 Entereza, golpea a todos (2) SLOWPOKE: Agua Salud: 200/200 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Capacidad: 3 FULMINADOR: Rango B -Aqua: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua (1) -Aqua+: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua, golpea a todos. (2) -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. (2) -Hielo: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo (1) -Hielo+: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo, golpea a todos (2) -Sacro: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz, golpea a todos (2) -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz (2)
Contenido oculto Realmente tarda 3 turnos en recuperarse, pero mientras Uxie es aturdido, eso no sucederá xD Uxie, algo herido, paralizó al líder rival. Uxie: Brillo Dorado (Riolu) UXIE: Luz Salud: 96/150 Resistencia: 7 Entereza: 0/30 Capacidad: 5 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo por dos turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado negativo del enemigo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado positivo que posea el usuario(1)
Contenido oculto Menos mal... Gracias por la información ^^ Slowpoke —Uaaah, que pereza, otra batalla... Y encima, ahora estaba yo solo atacando. Bueno, hay que ayudar al equipo —suspiré. Riolu: -- Slowpoke: Aqua++ + Aqua RIOLU : Neutro [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 25/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 3/5 PTs SANADOR: NV 2 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) Astra: Sube en 15 la entereza, siempre que no sea 0 (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) -Antiescudo: causa antiescudo por tres turnos al enemigo (2) -Mutis: Causa mudez por tres turnos al enemigo (3) -Antife: causa antife por tres turnos al enemigo (2) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] [VEN] [INF] Salud: 0/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ígneo: 15 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 15 Potencia, Oscuridad, -5 Entereza, golpea a todos (2) SLOWPOKE: Agua Salud: 200/200 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Capacidad: 3 FULMINADOR: Rango B -Aqua: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua (1) -Aqua+: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua, golpea a todos. (2) -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. (2) -Hielo: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo (1) -Hielo+: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo, golpea a todos (2) -Sacro: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz, golpea a todos (2) -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz (2)
Uxie resistió esos ataques, y miró al nuevo enemigo. Con un brillo en su mirada, hizo que la infección y el veneno calase en sus huesos. Uxie: Onda Espejismo (Slowbro) UXIE: Luz Salud: 50/150 Resistencia: 7 Entereza: 0/30 Capacidad: 5 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo por dos turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado negativo del enemigo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado positivo que posea el usuario(1)
Contenido oculto Te agradezco que lleves tantos turnos sin atacarme a Riolu xDD Riolu Las fuerzas de Uxie se veían ya muy mermadas, quizás sí que ganaríamos... Solo necesitábamos algo de suerte. Riolu: -- Slowpoke: Aqua++ + Aqua (Uxie) RIOLU : Neutro [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 25/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 3/5 PTs SANADOR: NV 2 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) Astra: Sube en 15 la entereza, siempre que no sea 0 (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 OBSTRUCTOR: Nv. 3 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/20 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) -Antiescudo: causa antiescudo por tres turnos al enemigo (2) -Mutis: Causa mudez por tres turnos al enemigo (3) -Antife: causa antife por tres turnos al enemigo (2) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] [VEN] [INF] Salud: 0/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ígneo: 15 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 15 Potencia, Oscuridad, -5 Entereza, golpea a todos (2) SLOWPOKE: Agua [ENV] [INF] Salud: 170/200 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Capacidad: 3 FULMINADOR: Rango B -Aqua: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua (1) -Aqua+: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua, golpea a todos. (2) -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. (2) -Hielo: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo (1) -Hielo+: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo, golpea a todos (2) -Sacro: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz, golpea a todos (2) -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz (2)
Contenido oculto De nada xD Al menos espero que seas consciente de que te estoy, literalmente, perdonando la vida (?) Desesperado, Uxie lanzó un nuevo Brillo Dorado, esta vez paralizando a Slowpoke. Uxie: Brillo Dorado (Slowpoke) UXIE: Luz Salud: 4/150 Resistencia: 7 Entereza: 0/30 Capacidad: 5 Movimientos: -Onda espejismo: causa veneno e infección a un enemigo (4) -Brillo dorado: causa paro a un enemigo por dos turnos (5) -Absorbementes: daña en 10 PS por cada estado alterado negativo del enemigo (1) -Ola mental: daña en 10 PS por cada estado alterado positivo que posea el usuario(1)
Contenido oculto Lo soy, lo soy xD Pero vamos, que si ni con todas la vidas gano, no sé qué va a ser de mi contra Mesprit... Y yo que me quejaba de Azelf x'D Vuelvo a tener dudas (? ¿Recuperaré PT cuando regrese al claro? ¿Y qué será de Slowpoke? Slowpoke Uaaah, qué pereza de combate... ¡Y encima ahora me paralizaba! Pues mejor, así no me muevo, que termine esto Riolu. Riolu: Cambio + Atacar Slowpoke: -- RIOLU : Neutro [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 25/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/45 3/5 PTs CASTIGADOR: NV 2 -Atacar (30 de Daño, -1 Entereza) (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) BUDEW: Hierba Salud: 0/525 Resistencia: 20 Entereza: 65/65 FULMINADOR: Nv. 1 -Flora (15 Daño, Hierba, -5 Entereza) (1) HOUNDOUR: Oscuridad [ANTESC] [ANTCOR] [ANTBRA] [ANTFE] [FRENO] Salud: 0/575 Resistencia: 25 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 2 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) -Golpe Ígneo: 15 Potencia, -5 Entereza, fuego, este ataque es físico (1) -Sombra+: 15 Potencia, Oscuridad, -5 Entereza, golpea a todos (2) SLOWPOKE: Agua [ENV] [INF] [PARO] Salud: 140/200 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Capacidad: 3 FULMINADOR: Rango B -Aqua: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua (1) -Aqua+: 20 Potencia, -5 Entereza, Agua, golpea a todos. (2) -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. (2) -Hielo: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo (1) -Hielo+: 20 Potencia, -5 Entereza, Hielo, golpea a todos (2) -Sacro: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -5 Entereza, Luz, golpea a todos (2) -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz (
Contenido oculto Nope, no recuperas PT; y Slowpoke seguirá con vosotros hasta que sea debilitado o salgais de la gruta Uxie cayó al suelo. Al principio, no se movía, lo cual os asustó un poco... pero luego, comprobasteis que empezó a roncar. Se había dormido plácidamente, fruto del agotamiento. Parecía ser que habíais ganado. En sueños, el pequeño pokémon alzó su mano. Cuando os disteis cuenta, estabais en la sima, vuestras energías se habían restaurado a la mitad, y los Budew y Houndour habían regresado también, con la mitad de ps. Parece ser que podríais resistir un poco más... o no.
Contenido oculto Me imagino que ahora me toca por el camino del centro, ¿verdad? Riolu —¡Sí, victoria! Sabía que íbamos a ganar... Bueno, en realidad no, ¿pero eso qué más da ahora? ¡Yujuu! —me acerqué a mis dos compañeros, les agarré de las manos y empezamos a saltar en corro. Una victoria más para nosotros—. Acompañadme allí, que os cuento cómo fue todo —dije señalando una roca que nos serviría a modo de asiento. Una vez las explicaciones de la batalla terminaron nos pusimos a pensar qué hacer, pero estábamos demasiado cansados para eso, así que nos dedicamos a descansar y a reponer energía para lo que nos esperaba.
Contenido oculto Sí, me faltó la "cinemática" (?) En la sima, la puerta que conducía hacia la cueva de Uxie se cerró y brilló frente a ella un sello dorado, igual que brillaba al otro lado el sello azul de Azelf. Lentamente, las estatuas del centro se giraron hasta quedar mirándose. Un sello rosa parpadeo por unos instantes Luego, la puerta se abría con lentitud.