La cabeza, tan pronto como dejó de dolerle, volvió a producir le ese desagradable dolor. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 305/350 Resistencia: 20 Entereza: 27/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos
Budew —¿Cómo que otra vez la misma táctica?— le respondí cuando volví en mí—. ¿Tenemos que volver a esperar? Jo pues qué rollo, con lo fácil qué sería acabar ya con esta absurda batalla. Al oírme decir esto, riolu se volvió y me explicó los motivos de su decisión. Al parecer, la gruta iba a ser larga y teníamos que estar preparados. Paparruchas... Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 585/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 428/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 418/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Resistiendo los ataques con entereza, Psyduck volvió a atacar con Hidro. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 260/350 Resistencia: 20 Entereza: 24/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos
Houndour —Venga budew, no seas tan quejica. Riolu tiene razón, no es bueno confiarse— afirmé— Imagínate que luego nos econtrámos a dos golducks, ¿qué haríamos? Si estos dos nos han hecho tanto daño, los dos golducks no quiero ni pensarlo— le contesté, pero esta en vez de darme la razón me ignoró, como si se hubiese enfadado —. Pues ignórame, ya ves tú qué problema. ¡No necesito tu ayuda!— fanfarroneé Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Houndour) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 585/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 418/500 Resistencia: 20 Entereza: 45/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 468/550 Resistencia: 20 Entereza: 55/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Otro nuevo hidro emanó del Psyduck. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 215/350 Resistencia: 20 Entereza: 24/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turnos
Riolu Budew y houndour se habían enfadado y no tenía pinta de que se fuese a arreglar pronto. Budew por su parte no quería usar su cura a houndour, y este, no quería recibirla. ¿Por qué se empeñaban en hacer esto más difícil? Al final tuve que obligarles. Ya llevábamos un buen trecho explorado y no pensaba perder ahora por una discusión de lo más absurda. Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Houndour) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 585/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 408/500 Resistencia: 20 Entereza: 30/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 518/550 Resistencia: 20 Entereza: 40/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Y parecía que Psyduck se empeñaba en, cada vez que el dolor de cabeza cesaba, forzar su resurgimiento. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 170/350 Resistencia: 20 Entereza: 24/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turno
Budew Pese al agotamiento de la batalla, me resignaba a curar, por órdenes de riolu, claro. Era un gran líder, siempre sabía que hacer en cada momento, aunque alargaba mucho las batallas. En cambio, houndour... No podía decir lo mismo de él, no ayudaba casi nada en el equipo. Solo se dedicaba a criticar y a reñir. ¡Como si él tuviese la razón! Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 585/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 468/500 Resistencia: 20 Entereza: 30/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 518/550 Resistencia: 20 Entereza: 40/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Y Psyduck repitió el proceso: Hidro tras hidro. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 125/350 Resistencia: 20 Entereza: 24/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turno
Houndour ¡Qué insolente era budew! Solo le intenté explicar una decisión de riolu y ya se pone de morros. Pues no iba a recibir ni una palabra de mi parte. —Riolu, ¿vamos a estar mucho rato más así? Esto empieza a cansar — le pregunté. Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Riolu) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 458/500 Resistencia: 20 Entereza: 15/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 508/550 Resistencia: 20 Entereza: 25/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
El Psyduck parecía no entender nada de lo que los rivales decían. Simplemente, con cara de bobo y mirando al frente sujetando su cabeza, volvió a atacar con un poderoso Hidro. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 80/350 Resistencia: 20 Entereza: 24/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turn
Riolu —Será mejor que terminemos cuanto antes o si no estos dos van a empezar a atacarse mutuamente— me dije a mí mismo, mientras planeaba el final de la batalla —. ¡Esta bien, equipo, dos rondas de ataques más y podremos continuar!— les informé, intentando hacer bien mi trabajo de líder. Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 498/550 Resistencia: 20 Entereza: 10/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Se agarró la cabeza nuevamente. Los fuertes dolores volvían. PSYDUCK: Agua [ANTCOR] [ANTESC] [FE] [FCS] Salud: 35/350 Resistencia: 20 Entereza: 15/30 Movimientos: -Aqua++: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua. -Hidro: 40 Potencia, -10 Entereza, Agua, golpea a todos -Hielo++: 40 Potencia, -10 Entereza, Hielo. -Sacro++: 40 Potencia, -10 Entereza, Luz. -Dolor de cabeza: otorga Fe (x1,5 movimientos especiales) y Focus (x1,5 Entereza que restan sus ataques), así como Anticoraza y Antiescudo (daño recibido físico/especial x1,5) por dos turn
Budew —¿Qué dices, riolu? No te oigo— fingí para no hacer lo que me pedía. Quería que curase ahora a houndour, ¡lo llevaba claro si pensaba que lo iba a hacer! —¡Me niego, no pienso ayudar a ese impertinente! — le respondí, pero por mucho que lo intentaba, nunca me salía con la mía; acabé obedeciendo. Riolu: Provocación + Esquivar Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 10/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Psyduck cayó debilitado, aún con ojos abiertos. Como si fuese una especie de estatua. En fin, parece que no se moverís mucho; los aventureros (si no se mataban antes entre ellos) podían continuar.
Houndour Empezaba a pensar que lo de budew no era un enfado sino un simple pataleta, pero no me importaba, no debía haberse comportado así. —Y bien, riolu, ¿qué hacemos ahora, avanzamos a paramos a descansar? Tú decides, que para algo eres el líder — dije esto último más alto para que me escuchara budew y entendiese que ella no elegía y debía obedecer, como había echo antes. ¿Cómo puede ser tan rebelde, con lo chiquito que es? —. A mí no me importa si quieres que continuemos sin descansar, aunque a lo mejor a alguien le parece mal, como todo lo que hacemos — comenté con sarcasmo (11/15)
Con paso lento, casi arrastrándose, tres perezosos pokémon aparecieron. Bostezaron enérgicamente frente a los rivales, haciendo barrera en su camino. Parece que querían pelea... o tal vez no, pero, ¡qué más da! Están en el camino. SLOWPOKE: Agua Salud: 200/200 Resistencia: 10 Entereza: 60/60 Movimientos: -Freno: baja la capacidad en uno. Dura 3 turnos. -Sanctus: 40 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos. -Escudo+: otorga escudo a todos los aliados por 3 turnos. -Pereza: pasa uno de cada dos turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS. -ColaSlowpoke: atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos. SLOWPOKE: Agua Salud: 200/200 Resistencia: 10 Entereza: 60/60 Movimientos: -Freno: baja la capacidad en uno. Dura 3 turnos. -Sanctus: 40 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos. -Escudo+: otorga escudo a todos los aliados por 3 turnos. -Pereza: pasa uno de cada dos turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS. -ColaSlowpoke: atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos. SLOWPOKE: Agua Salud: 200/200 Resistencia: 10 Entereza: 60/60 Movimientos: -Freno: baja la capacidad en uno. Dura 3 turnos. -Sanctus: 40 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos. -Escudo+: otorga escudo a todos los aliados por 3 turnos. -Pereza: pasa uno de cada dos turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS. -ColaSlowpoke: atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos.
Riolu —¡¡Ya basta!! ¿No creéis que ya es suficiente? Estamos juntos en esto, os guste o no, así que tendréis que llevaros bien— me impuse—. Y ahora sigamos avanzando, no quiero volverme a encontrar con esos patitos. Apenas habíamos avanzado un par de metros cuando tres slowpokes nos irrumpían el paso. No nos quedaba otra que luchar. Riolu: Cambio + Atacar x2 (Slowpoke 1) Budew: Cura (Riolu) Houndour: Sombra x3 (Slowpoke 1) RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 20 PS) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 10/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza,Oscuridad (1)
Ni se inmutó cuando recibió tales ataques. En su lugar, agitó la cola... lo que implicaba que ahora cualquier ataque, curativo u ofensivo, se vería dirigido hacia él por parte de los rivales. por su parte, el otro Slowpoke comenzó a conjurar alguna especie de barrera, y un Escudo mágico los cubrió a los tres. Un tercer Slowpoke, con un bostezo, trató de ralentizar con Freno al líder rival. SLOWPOKE: Agua [ESC] Salud: 145/200 Resistencia: 10 Entereza: 43/60 Movimientos: -Freno: baja la capacidad en uno. Dura 3 turnos. -Sanctus: 40 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos. -Escudo+: otorga escudo a todos los aliados por 3 turnos. -Pereza: pasa uno de cada dos turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS. -ColaSlowpoke: atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos. SLOWPOKE: Agua [ESC] Salud: 200/200 Resistencia: 10 Entereza: 60/60 Movimientos: -Freno: baja la capacidad en uno. Dura 3 turnos. -Sanctus: 40 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos. -Escudo+: otorga escudo a todos los aliados por 3 turnos. -Pereza: pasa uno de cada dos turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS. -ColaSlowpoke: atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos. SLOWPOKE: Agua [ESC] Salud: 200/200 Resistencia: 10 Entereza: 60/60 Movimientos: -Freno: baja la capacidad en uno. Dura 3 turnos. -Sanctus: 40 Potencia, Luz, -10 Entereza, daña a todos. -Escudo+: otorga escudo a todos los aliados por 3 turnos. -Pereza: pasa uno de cada dos turnos haciendo el vago. Restaura 1/4 de PS. -ColaSlowpoke: atrae los ataques enemigos, sean curativos u ofensivos
Contenido oculto Dijiste que podía realizar solo una acción por turno, ¿se puede solo cambiar de formación o tengo que usar un cura? Budew Miré hacia el suelo algo disgustado por las palabras del líder. Tenía razón, era una tontería, pero mi orgullo me impedía pedirle perdón al perro. —Emm, riolu, ¿cambiamos de formación? — pregunté para cambiar de tema —. Creo que será lo mejor Riolu: Cambio Budew: Infección (Slowpoke 1) Houndour: Atacar x3 (Slowpoke 1) RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 10/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)