Bajo la tierra, encontráis un recorrido húmedo y con pequeños charcos y lagunas. Se rumorea que, al fondo, hay varios lagos enormes, ¿será cierto? ¿Qué habrá allá? 15 posts hasta el primer desvío. Dado de 10 caras: 1- Psyduck x2 2- Slowpoke x3 3- Nada 4- Lotad x3 5- Nada 6- Poliwag x4, Poliwhirl x1 7- Nada 8- Kingler 9- Nada 10- Psyduck x2
Riolu: —Ay, por fin estamos dentro... Me muero de ganas de empezar a explorar, pero, ¿y si nos tienden una emboscada? ¡¿O si no somos capaces de acabar con nuestros enemigos?! ¡Qué va a ser de nosotros! — empecé con mis habituales paranoias —. Tened mucho cuidado, no podemos despistarnos ni un momento. Primero aclararemos las formaciones, ¿que os parece si yo soy el líder? Ahora sí, ¡no me pidáis que os esté salvando siempre! — intenté imponerme, aunque bien sabía que yo era el más miedica. La ruta estaba bastante mojada y de vez en cuando se veía algún que otro charco que aprovechábamos para refrescarnos, sobre todo budew. (1/15)
Budew —Descuida, no creo que seamos ninguno de nosotros dos el que dé problemas... Y no seas tan miedica, no nos va a pasar nada— intenté tranquilizarle—al menos, por ahora...— susurré. Mientras avanzábamos aprovechaba cada charquito que encontraba, por pequeño que fuese, para tomar algo de agua y refrescarme; me encantaba saltar de charco en charco, aunque más de una vez me resbalase y cayese al suelo. (2/15)
Grande, imponente, todo un Kingler; ese era el primer rival al que los pequeños exploradores tendrían que hacer frente en su primera exploración. La suerte... no les sonreía mucho. El rival parecía muy enfadado y dispuesto a pelear con todo lo que tenía. KINGLER: Agua Salud: 700/700 Resistencia: 60% Entereza: 70/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 50 Daño, -3 entereza -Machacar: 30 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Houndour De la nada, un kingler apareció delante nuestra. Parecía bastante fuerte, no habíamos empezado con buen pie, pero podríamos con ello. — ¡Auuu! Vamoos equipo, a por todas, no hay nada que temer — animé— podemos con esto, ¡al ataqueee! Riolu: Cambio + Atacar x2 Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Sombra x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: NV 1 -Atacar (30 de Daño, -1 Entereza) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1)
Las pinzas de Kingler se endurecieron; había entrado en el Modo Ataque. KINGLER: Agua (BRA) Salud: 664/700 Resistencia: 60% Entereza: 53/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 50 Daño, -3 entereza -Machacar: 30 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Contenido oculto Espeeera, ¿ese 60% significa que el daño se queda en el 40%? Yo pensaba que tenía una resistencia de 60 xD Riolu —Ayy, se está preparando para atacarnos... Mamii. Bueno, usemos esta formación, ¡no, no! Esta mejor. O... ¿mejor está? — decía nervioso. Me había propuesto de líder y no sabía si iba a estar a la altura del cargo, pero tenía que aguantar, sino, ¿qué iban a pensar de mí? Riolu: Cambio + Cura x2 (Riolu) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Contenido oculto Sí, es que pierde un 60% menos xD Por eso pone el 60, los jefes y subjefes tienen porcentaje y no resistencia normal. Piénsalo, si fuese resistencia 60, tus ataques de 30 y 15 de potencia no le harían nada xD En su modo ofensivo, Kingler estaba a tope. La infección de Budew le dañó ligeramente, pero no era algo que le preocupase en exceso; sin más, golpeó con una guillotina a ese molesto líder. KINGLER: Agua (BRA) (INF) Salud: 558/700 Resistencia: 60% Entereza: 40/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 75 Daño, -3 entereza -Machacar: 45 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Contenido oculto Hombre, ahora que lo dices algo de lógica si que tiene xD Pensaba que tendría que aturdirlo o algo de eso Budew Vi como el tipo agua se abalanzaba rápidamente sobre nuestro líder, proporcionándole un potente golpe con su pinza. Riolu se asustó mucho, hasta el punto de que quiso correr despavorido, pero por suerte, houndour y yo conseguimos retenerlo, con lo que volvimos a la ofensiva. —¡Vamos, no seas gallina, que por algo eres el líder! Riolu: Cura x3 (Riolu) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 60/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Esta vez, la guillotina iba para Budew, pues no tardó en comprender que él era de los más peligrosos ahí. KINGLER: Agua (BRA) (INF) Salud: 452/700 Resistencia: 60% Entereza: 27/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 75 Daño, -3 entereza -Machacar: 45 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Houndour — Au, au, auuuuu. Venga equipo, que esto solo acaba de empezar, resistid como podáis, no vamos a dejar que ese pinzas largas nos gane, ¿verdad? Que se note de qué pasta estamos hechos. Riolu: Cura x3 (Riolu) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 20 Entereza: 30/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Una segunda Guillotina causó aturdimiento a Budew. KINGLER: Agua (BRA) (INF) Salud: 318/700 Resistencia: 60% Entereza: 14/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 75 Daño, -3 entereza -Machacar: 45 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Riolu —¡Budew!— exclamé preocupado al ver como recibía ese guillotina, quedándolo algo aturdido—. Ay, ¿qué podemos hacer?— pregunté —. Bueno, basta de tonterías, ya es hora de ponerse serio. Mientras combatíamos, podía ver en la cara de kingler que cada vez le costaba más mantenerse en pie, aunque todavía tenía energías para algo más de tiempo, tendríamos que ir con cuidado. Riolu: Cura x3 (Riolu) Budew: Infección Houndour: Atacar + Bocado RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Contenido oculto Bocado tiene 2 de capacidad, solo puedes usarlo una vez y una vez atacar Con ira, el potente aplastamiento de Kingler azotó a Budew. No obstante, tras los ataques quedó severamente aturdido... KINGLER: Agua (BRA) (INF) Salud: 192/700 Resistencia: 60% Entereza: 0/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 75 Daño, -3 entereza -Machacar: 45 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Contenido oculto Perdón xD En realidad contaba con los 4 de aturdimiento pero no se por qué pueso dos veces atacar Budew —Au, eso ha dolido... Pero no os preocupéis, podré soportarlo, cambiemos de formación, ¿te parece, Riolu? Riolu: Cambio + Provocación Budew: Cura x3 (Budew) Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/40 PROTECTOR: NV 1 -Provocación (Atrae los ataques rivales hacia sí. dos turnos) (1) -Esquivar (El primero de los ataques siguientes será esquivado por este pokémon hasta que llegue su turno) (2) BUDEW: Hierba Salud: 491/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 SANADOR: Nv. 1 -Cura (Restaura hasta 20 PS del objetivo) (1) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Viéndose amenazado, rápidamente entró en modo defensa. KINGLER: Agua (REV) (INF) Salud: 120/700 Resistencia: 20% Entereza: 0/70 Movimientos: -Modo Ataque: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Bravura (fuerza física x1,5), pero a cambio, pierde 10 puntos de entereza por cada turno. -Modo Defensa: Causa sobre sí mismo, infinitamente hasta que se cambie de modo, Revitalia (PS recuperados en 1/10 por turno), pero a cambio, no podrá usar ataques ofensivos. -Guillotina: reduce a la mitad la entereza del rival. -Aplastamiento: 75 Daño, -3 entereza -Machacar: 45 Daño, -6 entereza -Guardia: Reduce en 1/3 el daño recibido hasta el siguiente turno. -Astra: Cura hasta 20 de Entereza, si esta no es 0.
Houndour —¿Puedes continuar, pequeño? —le pregunté al tipo planta. A decir verdad, aunque intentaba siempre animar y proteger a mis compañeros, no siempre era tan fácil, puesto que ese kingler nos estaba causando problemas. Riolu: Cambio + Cura x2 (Budew) Budew: Infección Houndour: Atacar x3 RIOLU: Neutro Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/40 SANADOR: NV 1 -Cura (Cura hasta 25 PS) (1) BUDEW: Hierba Salud: 500/500 Resistencia: 6 Entereza: 0/60 OBSTRUCTOR: Nv. 1 -Infección (causa Infección al rival, que perderá 1/10 en cada turno, curando el usuario en esa cantidad. Dura 2 turnos) (2) HOUNDOUR: Oscuridad Salud: 550/550 Resistencia: 20 Entereza: 70/70 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar (Resta 30 PS, -1 de Entereza) (1) -Bocado (Resta 35 PS, -3 de Enterza) (2)
Y Kingler se debilitó, con lo que los chicos eran libres de continuar su camino. Contenido oculto PD: A raiz de esta batalla me he dado cuenta de una incongruencia y un OP muy grande, que es infección. Vamos a hacer que a partir de ahora reste y cure 1/20 PS, esto es, la mitad de 1/10. Básicamente porque lo veo muy OP y porque si no hago esto, el veneno (que también quita 1/10 PS pero no cura nada) quedaría muy descompensado entonces.
Contenido oculto Ok, a mí también me parece demasiado OP xD Además, tampoco creo que me suponga un gran problema :3 PD: ¿Ahora que pasa con la entereza?¿Se restaura? Riolu —Hay que ver la lata que puede llegar a dar un cangrejito... Mirad, ahí hay una piedra lo suficientemente grande como para que podamos sentarnos los tres, acerquémonos a ver— propuse una vez hubimos acabado con ese molesto rival—. Al final no lo hemos echo tan mal, nos hemos defendido bien, ¿no creéis? — pregunté Tras un leve descanso para comentar las faltas de nuestra última batalla, continuamos el camino hacia las profundidades de esa interminable gruta
Contenido oculto La entereza se restaura una vez que ha llegado a 0 cuando pasen 3 turnos. Mientras no llegue a 0 no se restaurará, incluso cuando acabe la batalla Una especie de... ¿familia? de pokémon apareció. El "padre", un Poliwhirl, señaló con su mano al grupo en cuanto los vio. Y todos los "niños" comenzaron a dar saltitos. Parece que habían encontrado entretenimiento. POLIWAG: Agua Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Movimientos: -Reforzar: anima a un compañero, de modo que la potencia de sus ataques hasta el final del turno aumenta en 30. -Cura: cura en 20 PS. -Esna: sana el problema de estado más reciente. -Aqua: 15 Daño, -5 Entereza, Agua POLIWAG: Agua Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Movimientos: -Reforzar: anima a un compañero, de modo que la potencia de sus ataques hasta el final del turno aumenta en 30. -Cura: cura en 20 PS. -Esna: sana el problema de estado más reciente. -Aqua: 15 Daño, -5 Entereza, Agua POLIWHIRL: Agua Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 60/60 Movimientos: -Puñetazo: 60 Daño, -2 Entereza. -Aqua +: 20 Daño, -5 Entereza, Agua, daña a todos los rivales. -Reponerse: Descansa tras usar la fuerza acumulada que le dan los Poliwag. Restaura sus PS en 30. POLIWAG: Agua Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Movimientos: -Reforzar: anima a un compañero, de modo que la potencia de sus ataques hasta el final del turno aumenta en 30. -Cura: cura en 20 PS. -Esna: sana el problema de estado más reciente. -Aqua: 15 Daño, -5 Entereza, Agua POLIWAG: Agua Salud: 150/150 Resistencia: 15 Entereza: 30/30 Movimientos: -Reforzar: anima a un compañero, de modo que la potencia de sus ataques hasta el final del turno aumenta en 30. -Cura: cura en 20 PS. -Esna: sana el problema de estado más reciente. -Aqua: 15 Daño, -5 Entereza, Agua