Colección de Pokémon - Comparsa de pokemonos [30 días de pokémania]

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Plushy, 11 Abril 2016.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Comparsa de pokemonos [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    15
     
    Palabras:
    1492
    10. Ángeles
    [Organización Criminal - Team Rocket/CD-Drama]

    Nadie dentro del Equipo Rocket tenía una historia feliz, esa era una conclusión obvia dentro de una banda delictiva. La mayoría de los que se unían lo hacían por avaricia y ansias de poder; también sobraban los casos de entrenadores que fracasaron en su misión por capturar pokémon poderosos usando vías legales. Los que en verdad daban miedo eran aquellos sujetos con un pasado oscuro y siniestro que, según ellos, los había trasformado en unos verdaderos sociópatas y asesinos.

    Nada de eso parecía aplicarse a Mondo, quien siempre iba con una sonrisa de un lado a otro a repartir las provisiones. Pocos se habían cuestionado cómo era que un chico tan servicial y educado había caído en las garras de Giovanni… y precisamente eran pocos porque nadie le prestaba atención.

    —Mis señores, les he traído el cargamento del mes; además, estuve apoyando al Profesor Namba con unas tareas y gracias a ello logré conseguir que me dieran una dotación extra de frituras.

    Los ojos de Jessie, James y Meowth brillaron al ver esa bolsa extra de papitas que podría evitar que un día se murieran de hambre. Por un momento se pusieron de rodillas ante el joven repartidor agradeciéndole con lágrimas en los ojos lo bueno y bondadoso que era con ellos, al siguiente se pusieron de pie y fingieron la compostura; al fin y al cabo eran los “superiores” y tenían que poner el ejemplo de ser fríos y serios aunque fuese por cinco minutos.

    Decidieron festejar ese día de bonanza destapando los fideos instantáneos. Mientras el trío se deleitaba probando un manjar caliente que no habían probado en semanas, Mondo perdía sus pensamientos contemplando el vapor que salía de su vaso.

    —Mondo, ¿me puedes pasar la salsa de soya? Por favor.

    —Eh… ¡Ah! ¡Con todo gusto, señorita Jessie!

    —¿En qué piensas, chamaco? —Preguntó James.

    —N-no… nada, es que yo…


    Un año atrás, Mondo se encontraba deambulando por las calles nevadas en una ciudad donde todos se habían acogido del frío. Ahí, en esos cálidos hogares habitados por familias de humanos y pokémon, no había espacio para él.

    Lo hecho, hecho estaba. Ya no podía volver.

    Tras varios días de viaje sin un centavo en el bolsillo, comenzó a mendigar por las calles en espera de conseguir algo para comer. Nadie tuvo piedad de su endeble mirada y las bayas no crecerían en ese invierno anticipado. No le quedó de otra más que robar.

    En sus manos había un vaso de fideos instantáneos, lo único que pudo sacar de la tienda de conveniencia después de pensárselo mil veces. Se sentía sucio por su fechoría… y se sentía tonto por haber escogido algo que requería de preparación cuando simplemente pudo tomar otra clase de bocadillo.

    Cerca de la ciudad corría un pequeño riachuelo que para su fortuna aún no se había congelado. Llenó una lata vacía que encontró a la orilla de agua y como pudo, prendió una pequeña fogata frotando un par de ramitas; no sería lo suficiente como para hacerle pasar una cálida noche pero confiaba en que tenía lo necesario para hacer que el agua hirviera.

    Cuando su cena -y posiblemente único alimento en los días venideros- estuvo lista, unos sujetos con pinta de malhechores aparecieron de los arbustos.

    —¡Eh, tú! No pareces ser de por aquí y no me agradan los tipos nuevos —dijo en tono amenazador un sujeto alto con traje de cuero y lentes oscuros.

    —Seguro que es otro vagabundo, hay que enseñarle que estas calles ya tienen dueño… que es usted, jefesito —coreó un sujeto mucho más bajito pero con la misma pinta estrafalaria.

    —Sí, y el pago de esta noche será esa deliciosa sopa de fideos —al señalarla, Mondo trató de esconderla y pidió piedad pues era lo único que tenía para comer —. Bah, encima detesto a los llorones, es momento de darte una lección.

    Al dar un paso más, notaron que algo les bloqueaba el resplandor de la luna; alzaron la mirada y sobre la copa del árbol más alto había una extraña figura… no… eran tres figuras que se veían imponentes en el manto de la noche.

    —Prepárense para los problemas —anunciaba una bella dama de cabellos de fuego y ojos azules como los del zafiro más fino.

    —Y más vale que teman —a su lado, se encontraba un joven de cabellos violetas y cuya mirada brillaba como una esmeralda.

    —Para proteger al mundo de la devastación.

    —Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.

    —Para denunciar los males de la verdad y el amor.

    —Para extender nuestro reino hasta las estrellas.

    —¡Jessie!

    —¡James!

    —¡El Equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz!

    —¡Ríndanse ahora o prepárense a luchar!

    —¡Meowth! ¡Así es! —Eso… ¿eso era un Meowth? ¡Un Meowth que hablaba!

    Los dos sujetos se pusieron más pálidos que el resplandor del astro en el cielo, aun los ladrones de poca monta sabían que con el Equipo Rocket nadie se mete. Temiendo lo peor, salieron corriendo por donde habían venido.

    Mondo cayó sentado de la impresión… auténticos ángeles caídos del cielo habían venido a rescatarlo de su desgracia.

    —Vaya, sí que los ladronzuelos de esta zona son unos cobardicas —se lamentó el joven.

    —Calma, James, es normal que nos teman, después de todo el Equipo Rocket será quien conquiste este mundo.

    —Y cuando eso pase, nosotros seremos los más ricos y poderosos, ¡nyahaha!

    —Ey… ¿Y ese sujeto de ahí? No lo había visto.

    —Bueno, es nuestra oportunidad —la bella dama se acercó hasta Mondo con gracia y estilo… ¡Pero qué mujer!— Oye tú… será mejor que nos entregues a tus pokémon o si no…

    Un triple estruendo interrumpió el atraco, sus estómagos rugieron con fuerza y pronto no tardó el de Mondo en unirse al coro.

    —Me chilla la solitaria y la acompañada —lloriqueó James.

    —¡Cállate! ¡No es mi culpa que ustedes dos se hayan dejado caer las provisiones del globo!

    —¿Nuestra culpa? ¡Pero si fue a ti a quien se le cayó la red! —Contestaron los dos a la vez.

    —¡Se me cayó porque ustedes me distrajeron con sus tonterías!

    Y en un segundo, se echaron a pelear formando una nube de polvo de donde sólo salían gritos y estrellitas.

    —¡Tengan!

    Jessie, James y Meowth voltearon a ver, era ese chico al que estaban a punto de asaltar ofreciéndoles ese apetitoso vaso de fideos instantáneos. Se volvieron a mirar entre sí y muy gustosamente aceptaron la ofrenda.

    —¡Está deliciosa! —Gritó la pelirroja de felicidad.

    —¡Ah! Nada como un bocado caliente para este frío.

    —¡Oigan, déjenle algo a Meowth!... ¡Qué bien, con esto no tendré que gastar mi novena vida!

    Cuando se volvieron a girar para darle las gracias a su comensal… el pobre yacía desmayado en el piso.

    Al abrir los ojos, Mondo se encontraba dentro de una cueva, con un par de periódicos encima y, junto a él, una pequeña provisión de panecillos y dulces. Definitivamente se había muerto y estaba en el cielo. Comió a toda prisa y cuando por fin se sintió satisfecho, notó una pequeña nota en el piso.

    “Aunque somos auténticos villanos, no nos gustar morder la mano de quien nos da de comer. Robamos un par de cosas de la tienda y como acto malvado, nos hemos quedado con lo más delicioso y te hemos dejado con las sobras.

    Atte: Los futuros amos de este planeta.

    Pd: Recupérate pronto.”



    —¡Tierra llamando a Mondo! ¿Me escuchas? ¡Nya, Mondo, te estoy hablando!

    —¡Ay! ¡Lo siento, maestro Meowth! Es que no pude evitar acordarme del día que nos conocimos y del momento que decidí que me uniría a las fuerzas del Equipo Rocket para servirles.

    A los chicos les entró la nostalgia de ese día que no estaba tan lejano y sin poder evitarlo, abrazaron a su pequeño pupilo causándole un gran rubor y que se le salieran un par de lágrimas. Decidieron mandar al diablo su austeridad y desempacaron las sodas y todo lo más apetitoso de su pequeña despensa, esa sería una noche para festejar el buen compañerismo de los cuatro.

    —¡El Equipo Rocket será quien conquiste este mundo! —Brindaron los tres alzando su vaso, Mondo también se alegró por ese objetivo que en el fondo no era de su interés.

    Aunque todo el grupo sonreía, estaban conscientes que no todo en su vida era dicha y felicidad; el adolescente de cabello castaño no lo sabía pero aquellos a quienes idolatraba compartían un pasado lleno de dolor y sufrimiento; al igual que él, llevaban tiempo huyendo de su cruel realidad.

    Y pasaría más tiempo para que el trío que siempre andaba tras el rastro de Pikachu supiera del secreto tras la sonrisa de Mondo.

    Porque quienes llegaban a las filas del Equipo Rocket a veces lo hacían para olvidar. Pero por esa noche, bajo el brillo de las estrellas, aquella organización representaría la esperanza de encontrar un blanco amanecer.
     
    Última edición: 20 Abril 2016
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wow... qué lindo relato n__n. No como el mío que es solo una sátira xD.

    Pero bueno, ya lo has expresado antes... Mondo merece más apariciones en fanfics n__nU. Es una bella historia de fondo que lastimosamente el animé ha olvidado crear. Definitivamente todos los miembros tienen un pasado que va desde gris oscuro hasta negro profundo. Aunque quizás deberíamos descartar a Domino, porque me tinca que está en el Team Rocket solo por capricho personal y quizás porque en el fondo está enamorada del jefe xD.

    En fin, volviendo al escrito, debo destacar que no hay taras ortográficas, salvo quizás una que otra coma que falta... cosa que igual me pasa a menudo xD. De la narración sí que no tengo quejas, porque todo se lee bieeeeen fluido.

    Por último, una observación:

    Me hiciste acordar de la Legión Extranjera Francesa xD. Tan romantizada que ha sido... aunque más que nada, entraban hombres despechados en el amor y/o viudos. Aunque igual, técnicamente los del TRío están despechados con toda su infancia n__nU.

    A ver qué más se te ocurre para los otros dos tercios de este reto :D
     
  3.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    EL CAPÍTULO 5 NO ME GUSTÓ, PERO HAY ALGO QUE QUIERO RECALCAR: LA SEÑORA LE METIÓ EL MIEDO A SU HIJO POR LOS POKÉMON TIPO INSECTO Y SE QUEJA DE QUE NO QUIERE IR A LA ESCUELA ¡POR ESO ODIO A LOS PADRES! SON TAN ESTÚPIDOS.
    EL DE ALAN Y MANON NO ENTENDÍ ¿DE QUÉ ERA LA APUESTA? ¿DE SI LO LOGRABA HACER REÍR?
    ¿SHIPPING DE ASH Y "N"? PASO SIN VER
    EL VIEJO PROFESOR OAK YA ESTÁ SENIL, PERO ESPERO QUE AL NIÑO LE VAYA BIEN CON UN RATTATA COMO PRIMER POKÉMON
    ¿ESA PARTE DE HARLEY MOLESTANDO A MAY ES PARTE DE "LA ÚLTIMA JUGADA"?
    YA HABÍA OLVIDADO A MONDO, Y AL PARECER LOS DEMÁS MIEMBROS DEL EQUIPO ROCKET TAMBIÉN

    ESA HABILIDAD DE GOLDUCK ERA LA NATURAL
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     
  4.  
    kmastersmash

    kmastersmash Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Junio 2010
    Mensajes:
    49
    el competitivo en persona.
    mas sobre el competitivo de pokemon casi siempre son los mismos equipos desde la primera generacion, a pokemon le falta mas variedad para sus torneos o algun otro juego competitivo (o espera si hay) , de vez en cuando aparece algun equipo distinto en las finales, pero el resto es tan predecible...
    formula oculta random de pokemon actua (?)
    demasiado lol, pense que era teemo ...
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Comparsa de pokemonos [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    15
     
    Palabras:
    417
    11. Un último consejo
    [Profesión - Consejero de gimnasio/BW]

    Era un recinto el que lo separaba de su ansiado sueño de ser el campeón de Unova. Ni siquiera el mismo Black se había imaginado llegando tan lejos; recordó el momento en que llegó a ese café porque se moría de hambre y cuál fue su sorpresa al enterarse que ese era el gimnasio pokémon, sabía que todos los líderes se especializaban en un tipo, por ello al ver que había tres líderes con tres especies diferentes lo desconcertó tanto que pensó que le sería imposible ganar.

    —¿A estas alturas todavía tienes dudas? —Preguntó el hombre canoso de gafas oscuras.

    —¡Señor Conse! ¿¡Que hace usted aquí!? —Esa era una pregunta muy válida ya que para poder entrar a la lujosa mansión donde habitaban los integrantes de la Élite se requerían las ocho medallas de la región.

    —Mi trabajo —Respondió de forma jovial como siempre hacía—. Lo has hecho muy bien, desde la primera vez que te vi sabía que tenías potencial para ser un gran entrenador pokémon.

    Black estaba totalmente cohibido por el comentario, ni siquiera su madre solía darle esa clase de ánimos.

    —Debes saber que el campeón una gran variedad de pokémon por lo que no podrás usar la ventaja de tipos esta vez, pero a lo largo de tu viaje has obtenido las herramientas necesarias para hacerle frente a este reto. Ten calma, piensa claro, pon todo el corazón y con ello tendrás la victoria en sus manos. Yo creo en ti.

    —Señor Conse —murmuraba el chico con lágrimas en los ojos.

    —No es momento para llorar muchacho, ten esto para que te rehidrates —dijo lanzándole un agua fresca como solía hacer antes de cada combate.

    —Muchas gracias por todo su apoyo, la verdad es que sin sus consejos desde el primer gimnasio tal vez hoy no estaría aquí.

    Se despidió solemnemente a la par que la gran puerta del recinto de Alder se abría para la batalla que definiría al nuevo campeón.

    —Esto de ser un consejero de gimnasio tiene lo suyo —decía el hombre para sí—, me pregunto si en aquel entonces… tal vez si alguien me hubiese aconsejado en el momento oportuno, bueno… no es ya tiempo para rechistar, supongo; los errores se enmiendan no lamentándose lo que no se hizo en vida, sino tratando de enmendarlos de algún modo, nunca es muy tarde para ello.

    Y su figura desapareció a medida que el sonido del combate se intensificaba.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Comparsa de pokemonos [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    15
     
    Palabras:
    639
    12. Xenofobia
    [Kanto – Anime/What if?]

    —¿Pueblo Paleta? ¿En Kanto? ¿¡Desde tan lejos!? ¿Como para qué? — comentaba en tono desdeñoso un chico de cabello verde olivo y una sudadera anaranjada encima. Ciertamente a quien iban dirigidas esas palabras no le hacía ninguna gracia.

    —¿Tienes algún problema con eso? —En verdad que Ash no estaba muy contento por esa clase de actitud.

    —No, ninguno —ese sarcasmo…—, es que no se suelen ver muchos pueblerinos por aquí — ¡y esa tonta sonrisa en el rostro!

    —¡No seas hipócrita, Trip! En el laboratorio de la profesora Juniper mencionaste que venías de PUEBLO Arcilla.

    —Lo sé, Arcilla no tiene ni la mitad de lo que puedes encontrar en Porcelana, pero el nombre no es en vano, mi pueblo es reconocido a nivel internacional por su producción de cerámica, ¿lo sabías? En cambio, yo nunca he escuchado nada de Kanto… creo que la Corporación Silph era de allá, ¿o era de Hoenn? Bueno, qué más da.

    —¡Me estás haciendo menos sólo por venir de Kanto! —Ahora sí que estaba cabreado, qué niño tan desconsiderado.

    —En realidad me molesta que vayas por ahí con medio mundo a decir con tanto orgullo que eres de un lugar que nadie conoce. Si vas a presumir algo, que sean tus pokémon, no tu nacionalidad. Aunque teniendo un Emolga que no vuela…

    A veces Ash perdía la cordura cuando le ganaban las ansias por llegar a una ciudad y tener un combate, rara vez perdía la cabeza por culpa de alguien… a menos que ese alguien se llamara Gary o Paul. Pero si le molestaba que se metieran con él, más lo hacía que lo hicieran con sus amigos. Y nadie… nadie se metía con Pikachu.

    —¡Voy a enseñarte lo que un “Emolga que no vuela” puede hacer!

    Aunque Pikachu estaba imposibilitado para usar ataques eléctricos debido a un accidente que Ash tuvo al llegar a la región de Unova, su agilidad compensaba la falta del uso de ataques especiales. Trip frunció el ceño al ver que no lo atacaba con impactruenos o rayos, seguro que sólo estaba alardeando. Snivy acertó todos los ataques de tipo planta que le mandó, incluso regaño a Ash por no conocer un ataque tan ‘básico’ como llueve-hojas, ignorando el hecho de que los pokémon nativos de Kanto no podían ejecutar dicho movimiento de modo natural. Trip sabía mucho porque leía y estudiaba, dando por hecho que el resto de los entrenadores se preparaban igual o mucho más que él. Cansado y herido, Pikachu y su mejor amigo no se dieron porvencidos, iban a demostrarle que el espíritu de lucha no era algo que podías leer en la biblioteca. Lanzándose a toda velocidad, Pikachu aprovechó un impulso adicional de su cola de hierro para darle una embestida brutal a la serpiente de pequeñas patitas dejándolo fuera de combate.

    Trip se mordió el labio y llamó a descansar a su nuevo compañero. Estaba consciente de que había metido la pata, había dado por novato a alguien que seguramente ya había recorrido otros lugares y al final el peso de la experiencia lo aplastó. Tenía que aprender otras cosas además de estrategias y ataques si quería que Alder le reconociera su esfuerzo.

    —Supongo que esta es la parte donde tengo que aceptar que soy un novato que juzgó mal, ¿no?

    —Algo así… pero lo importante es que reprochar por cosas como el lugar de origen o tu pokémon inicial, no tiene sentido… ¡porque chicos presumidos hay en todo el mundo!

    ¡Trip sólo sonrió porque esa indirecta se la habían acomodado bien bonito!


    Sorry si se me ha ido la mano con el OOC a Trip, tenía el leve recuerdo de que cuando conoció a Ash le hizo un comentario medio despectivo por venir de Kanto aunque igual le estoy exagerando la nota
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Escrito del día 11: "Y vendrían tiempos de paz... hasta que las naciones de Kalem y Rosa atacaron :V"

    Jajajaja n__n. no, en serio, me gustó esta pequeña historia... no es lo más interesante que has escrito, pero igual lo narraste bien. Ni siquiera sabía que existían los consejeros de gimnasio n_nU. Pero bueno, en general me gustan esos tipos que te ayudan desinteresadamente (o por lo menos a cambio de poco dinero o porque te ven como un digno "sucesor", como pasa en este caso). Black triunfará en donde el Sr. Conse fracasó (creo) :D.

    En fin, tengo que hacer mis historias de Sinnoh, Unova y Kalos :D. Nos vemos luego.

    EDIT: Leí el escrito de Kanto. En serio que Ash debió haber ganado ese primer round para que lo consideraran menos estúpido... eso y nunca haber cometido la estupidez de creer que con solo UN Pokémon le ganaría a Elesa cuando fueron al gym #4. Y bueno, da lo mismo si Trip salió algo OoC, pero es que en B/W tampoco le dieron una personalidad muy firme que digamos... al menos lo hubieran hecho un HDP al seguir molestando a Ash por venir de Kanto y hubiera resultado mejor... sería un rival odiable y menos cómico de lo que era Gary en la OS.

    En fin n__n. Alguien debería hacer un Remake de toda la temporada B/W y me encantaría tomar el papel de escritor :L. ¿Crees que GameFreak me contrate en un futuro? LOL
     
    Última edición: 25 Abril 2016
  8.  
    Edmund Daltonic

    Edmund Daltonic J

    Leo
    Miembro desde:
    23 Abril 2016
    Mensajes:
    84
    Pluma de
    Escritor
    El TR original es el equivalente a los Chicago Cubs del mundo Pokémon, pero siempre me ha gustado la ambivalencia del TR cuando se trata de ayudar a aquellos que comparten su desgracia o que sin querer muestran verdaderos actos de honor y camaradería como ese episodio donde reciben todo el castigo de un Tyranitar con tal de salvar a sus entrañables Arbok y Weezing.
    Por cierto, ¿qué es eso del "CD-Drama"?


    Pues... fuera del laboratorio de Oak, supongo que el mayor atractivo de pueblo Paleta son sus... ¿paletas? ¿Es un pueblo heladero como Michoacán?
    Como sea, al final del día ambos son perdedores pero lo que aún tiene a todos los fans rascándose la cabeza con incredulidad es precisamente esa escena donde pikachu lv 100 sufre la derrota más humillante de su vida como roedor.

    Muy buenos shots. Estaré al pendiente del resto.
     
  9.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Comparsa de pokemonos [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    15
     
    Palabras:
    609
    13. Leyenda
    [Johto - OC/Manga]

    Sus ojos –azul ultramar, tan profundos y oscuros como el fondo del océano– no dejaban de posarse en esa torre cede leyendas milenarias y punto insignia de Ciudad Malva. Algunos rayos de sol se colaban por en medio de aquel cielo gris que antecede tormentas incidían directamente sobre la Torre Quemada, aumentando su aura de misticismo y magnificencia. Y su mente también se difuminaba en el corredor del tiempo a donde pertenecían las historias de tiempos antiguos y voces apagadas; tanto que ni siquiera se percató de los pasos que venían desde el interior del recinto.

    —Deberías meterte, pronto lloverá.

    Sus ojos eran azules como el mar, pero su mirada desprendía la tristeza del vacío del espacio, como si en ellos no hubiese nada.

    —No importa, nunca llueve en el momento adecuado.

    Antes de poder decir palabra alguna, una mano se posó en el hombro de la joven que lo había llamado.

    —Déjalo Kris, todavía va tardar un rato en sanar.

    —Tiene que aprender a ser fuerte.

    —Tú debiste sentirte igual cuando murió tu padre… Oh… lo siento, no era mi intención…

    —Descuide, señor Earl, tiene razón. Fue gracias al apoyo de mi madre que me pude sobreponerme, a eso y mucho más… Pero Heka…

    —Dale tiempo, estoy seguro que con nuestro apoyo y el de otros niños entusiastas como Emerald pronto se recuperará.

    Entre Heka y la realidad había un mar, basto, tormentoso. Un mar forjado por las lágrimas que derramó al momento de la desgracia y las muchas tantas que se guardó para si cuando, después de un largo proceso, fue enviado a la academia del señor Earl Dervish, lugar que también era un orfanato. Un mar que hubiese querido llevar consigo para apagar el incendio.

    Todavía aferrado a la balsa de la cordura, en uno de esos sueños que se tienen durante la vigilia llegó a esa torre. Se vio caminando entre tablones carcomidos, paredes a medias llenas de hollín, el crujir de la madera de los retablos y el sentimiento de ser observado por las ánimas que custodiaban su lugar de descanso. Subiendo por frágiles escaleras que se hicieron polvo al usarlas y dar brincos casi imposibles, ahora se encontraba en la cima. Y ahí, como absoluto soberano, se encontraba Ho-Oh, señor de las aves y embajador entre humanos y pokémon.

    Su graznido retumbó en todo el lugar y extendiendo las alas, invocó un nuevo mar, uno de llamas que no quemaban al contacto. Frente a sus ojos se reavivaba la llama de una vieja leyenda, una conocida por todos los habitantes de la ciudad, tan antigua como Johto misma. Tres figuras inertes se alzaban nuevamente de entre la destrucción porque aquel no era el fuego de la destrucción sino el de la renovación; tres pokémon que perecieron en el fatídico incendio volvían a la vida… no, recibían una nueva forma y vida gracias al poder del ave arcoíris. La leyenda cobraba vida.

    Primero cayó una gota sobre su nariz, luego otra y en un cerrar de ojos, un diluvio se vino encima. Su cabello, negro como el carbón y rebelde como el rayo, se encontraba completamente aplacado por el agua y su rostro se encontraba tan humedecido que al menos agradecía que nadie dentro de la academia le preguntaría si estuvo llorando. Sin más remedio entró a donde se encontraba Kris, el señor Earl y los que serían sus compañeros por un largo tiempo, pero no sin dar una última mirada a ese lugar.

    —Me pregunto si ahora mamá y papá vigilan este mundo como pokémon. Tal vez un día los vuelva a ver de nuevo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Woooow... buena forma de contar la historia de cómo Ho-oh pudo "crear" a Raikou, Entei y Suicune... y la pobre Heka, ella perdió a sus amigos en el incendio, por lo que he captado. No sé si es otro de tus OCs o si realmente salió en ese arco del manga. Pero me recordó a Jessie con eso de ir de un orfanato a otro... pobre uwu.

    Pero bueno, Kris se vio un poco fría... ¿Siempre ha sido así en el manga? 0-o. Igual duele ser huérfana... se podría entender y al menos no anda robando como la Rocket antes mencionada.

    En fin... tengo altas expectativas en tus demás entregas por acá OwOb

    Sent from my GT-I9060M using Tapatalk
     
  11.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Comparsa de pokemonos [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    15
     
    Palabras:
    414
    14. Nocturno
    [Hoenn - Episodio Delta]

    “El cielo nocturno de Hoenn es hermoso”. Esa era una obviedad que por ratos olvidabas; a veces era que te perdías demasiado en las investigaciones y otras que el trabajo apremiaba tanto que cuando menos te dabas cuenta ya había amanecido.

    “Igual que tu padre. Parece que no aprendiste nada bueno de él”.

    Pero esa noche no era para contemplar datos complejos en el monitor, ni de analizar estadísticas o de monitorear celosamente la posición de la última sonda espacial; aquella era una de celebración y júbilo porque el mundo estaba a salvo después de haber estado al borde de su desaparición. Aquella era una noche para volver a creer en los milagros tan ajenos a toda ciencia y atisbo de racionalidad, porque dos jovencitos junto con sus pokémon fueron capaces de llamar a Rayquaza y detener la colisión del asteroide… dos jovencitos que podías ver por la ventana a las afueras del centro espacial, mirando la lluvia de estrellas, tomados de la mano.

    “¡Qué bellas son las noches en Hoenn!” te grita tu poeta reprimido, porque le creíste al tonto que te dijo que las letras y la ciencias no se pueden andar de novios. No puedes dejar de pensar que no tienes la culpa del todo por tener esa credulidad; ahora que sabes que los universos alternos han dejado de ser una mera hipótesis, la duda de si tus padres no se hubiesen divorciado te hubiese hecho cambiar de profesión te asaltaba tal cual lo había hecho esa muchacha de capa roída y sonrisa altanera. Pero ya fuera que la singularidad del tiempo y el espacio no hubiesen jugado a tu favor, no podías quejarte de la línea del tiempo que había sido tu vida. Eres lo que eras y nada cambiaría eso.

    Miras nuevamente al firmamento y piensas que es casi mágico que toda la región esté contemplando el mismo cielo. No sabes si esa afirmación es del todo cierta pero por esa noche, no te molestaba creer algo por fé. Hasta te ríes un poco pensando en que ese pensamiento mágico hace crecer tu anhelo en el saber de la ciencia. De todos modos, estabas consiente que no requerías ejecutar un experimento complejo para determinar que el estar vivos, respirar, contemplar, soñar, amar… valía la pena.

    —Profesor Cozmo, el señor Stone desea verle.

    —Oh… dile que en un momento estaré con él.

    Esa noche, era un buen momento para ser feliz.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    EL EPISODIO 11 ME CONFUNDIÓ, NO SABÍA SI BLACK ESTABA EN EL GIMNASIO DE CILAN O YA EN LA LIGA, AUNQUE ES BUENO DARLE OPORTUNIDAD AL OLVIDADO CONSEJERO DE LOS GIMNASIOS.
    ME HUBIERA GUSTADO QUE LA INTRODUCCIÓN DE TRIP FUERA MÁS PARECIDA A LA TUYA, PERO CLARO, CON ASH PERDIENDO DE TODOS MODOS.
    EL CAPÍTULO 13 NO CAPTÓ MI INTERÉS, Y EL 14.... NO LE ENTENDÍ NADA
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     
  13.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Comparsa de pokemonos [30 días de pokémania]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    15
     
    Palabras:
    362
    15. Valente valiente
    [Sinnoh - Anime]

    Dicen que en esta vida hay cuatro tipos de personas: las que se veían inocentes como pequeños Buneary pero eran tan terribles como un Carvanha y aquellos Sneasel con corazón de Teddiursa. Naturalmente estaban los que se veían y eran temibles como un Garchomp furioso y los que eran puros e inocentes como un Jumpluff.

    Poner a Brandon dentro de uno de estos grupos era complejo. Su semblante era serio y hasta malhumorado, pero quienes lo conocían dentro del Frente de Batalla sabían que era un tipo que de vez en cuando le daba por contar un chascarrillo y que en general no era un mal sujeto. Le apodaban ‘Valente’ por si insignia a la valentía, misma que debían tener sus oponentes para hacerle frente a sus tres pokémon legendarios.

    En efecto, en Kanto era un hombre respetado, el as de batalla más fuerte de todos, un coloso como sus capturas. Un hombre valiente. Pero su grandeza dejaba tras de sí una sombra de mayor tamaño. La penumbra de Brandon llegaba hasta un pequeño lugar en Sinnoh, una cabaña en Rocavelo; extendiéndose sobre el rostro demacrado de una madre que no para de toser, un bebé envuelto que no deja de llorar y un niño que pregunta sin cesar cuándo volverá papá… un niño que en su nombre llevaba grabado la fascinación del hombre que le dio la vida… Reggie. A la sombra de toda batalla, se encontraba la tumba de aquella mujer que hasta el último momento esperó el regreso de su amado, ese que le prometió regresar en cuanto viese cumplido su sueño de poseer a los pokémon que desde niño habían robado su atención. A espaldas de su fama crecía el odio de un niño pequeño que sólo conocía el abandono y las falsas palabras de su hermano… “Todo estará bien, Paul, se fuerte”.

    Entonces se acordaba y de pronto se le iba ese valor, sencillamente no tenía rostro que mostrarle a lo que quedaba de su desmoronada familia que no fuese una máscara de todo lo que en su trabajo representaba.

    Sinnoh era la tierra donde los valientes temblaban.
     
    Última edición: 26 Abril 2016
  14.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    HOY EN DÍA TODAVÍA CREO QUE BRANDON ES EL PADRE DE PAUL, EL PARECIDO FÍSICO DE AMBOS Y EL NOMBRE DEL HERMANO MAYOR (REGGIE) NO PUEDEN SER COINCIDENCIA
    ¿QUE NO ES UN MAL HOMBRE? ES OBVIO QUE ABANDONÓ A SU FAMILIA, CREO QUE EN EL ANIME REGGIE NO LO RECUERDA PORQUE ERA MUY PEQUEÑO Y DE SEGURO PAUL NUNCA LO CONOCIÓ (COMO EN TU FIC) Y SE CREE MUY FUERTE POR USAR LEGENDARIOS, PERO NO ES MÁS QUE UN COBARDE HABLADOR QUE SE ESCUDA CON EL PODER DE ESAS BESTIAS MINERALES
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al igual que RyN, no entendí ni mierdas del escrito del día 14... pero de todas maneras es una bonita lectura ligera incluso pa los que no sepan del manga n__nU. Es relajante ver que habrá un tiempecito de paz..

    En cuanto al del día 15... comparto nuevamente con RyN. "Valente" no es más que un cobarde de mierda -w-U. ¿Por qué rayos volvió a viajar dejando a su mujer embarazada y un niño de 3 o 4 años? Aún si no sabía si esperaba un segundo hijo, jamás debió salir hasta que ambos salieran también... y quizás incluso pudo haber llevado a su amada.

    Te jodes, Brandon... eres peor que algo peor que Escoria, como diría Hatake Kakashi. Ah, rayos... quizás algunos hombres no fueron hechos para asentarse. Tienen un espíritu demasiado nómada... me temo que Ash terminará así también :/. Y como ejemplo en otra franquicia, tendríamos a Kenshi Takahashi de Mortal Kombat. Pero bueh, me estoy saliendo del tema

    Veamos qué más te sacas del sombrero, Plush xP
     
  16.  
    NathyKazeNeko

    NathyKazeNeko TOP Marissonshipper!

    Aries
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    118
    Pluma de
    Escritora
    -Lo admito, nunca leí algo de NxAsh ni me interesé por que… N como moralista y todo pero relación amorosa yo no sé meterle xD Pero lo que resultó de esta relación, como relataste esta paradoja frente a lo que representa Ash en la mente de Natural… Wow… yo me quedé sin palabras.

    -Pues sí, dejar que el sexo del personaje sea indefinido junto a la habilidad de Oak para ver si eres chico o chica funcionó muy bien. Yo me acordé de esa vez que entrené un Rattata cuando jugué Pokemon Rojo en mi celular hace ya tiempo y me salvó de varias, yo no le niego el potencial de ser neutro contra varios pokémon. Oh recuerdos de cuando tenía tiempo para jugar en mi emulador~

    -Yo eh agarrado un gustito al leer las cosas que Harley planea para fastidiar a May, por lo menos las que tú escribes. Su estrategia de ganar o ganar a costa de estar en la mente y/o corazón de May me dio risa y me parece algo que Harley sí haría. Y como dijo Solidad “No cabe duda que cuando se trata de hacer estrategias, dentro y fuera de los concursos, nadie puede superarte en originalidad.

    -Mondo me parece una completa ternura, con todo eso de tratar a Jessie, James y Meowth como sus superiores. Pero me intriga saber de qué huia hace años atrás...

    -El señor Conse y sus aguas frescas <3 debo retomar el juego de BW y terminarlo esta vez.

    - ¿Ooc con Trip? Por favor sigue, el chico prácticamente no tiene personalidad xD Esa derrota dolió a muchos además de Ash. Lo del Emolga sin alas me hiso reir xD

    *Te debo comentarios Plushy, pero ya estoy de vuelta(?*
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    LittleMan

    LittleMan Ich bin klein, aber ich bin stark

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2016
    Mensajes:
    1
    Me gustó mucho el número 7 "Paradoja"


    Ps: Ami también me pasa que escribes algo y se te va la onda por estar pensando en otras cosas
     
    Última edición: 6 Enero 2017
  18.  
    Disidente

    Disidente Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2017
    Mensajes:
    6
    Pluma de
    Episodio 1: Buena introducción. Muy ambientadora de lo que es pkmon.

    Episodio 2: Un poco confuso. ¿Estos episodios no tienen continuidad?

    Episodio 3: Buena narrativa. Sabes describir muy bien algo tétrico. Sólo que, así lo dejas, y nada más?
     
    Última edición por un moderador: 27 Julio 2017

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso