Compañía en la soledad.

Tema en 'Relatos' iniciado por Lady Kyros, 1 Septiembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Compañía en la soledad.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    602
    Compañía en la soledad.

    Título: Compañía en la soledad.
    Summary: Los estragos que causa la soledad.
    Tipo: Cuento muy corto
    Cantidad de palabras: 507 + título



    Compañía en la soledad


    Se encontraba sentado en su cómoda butaca salpicada por unas manchas oscuras; frente a las cálidas llamas que emanaban de los maderos que ardían dentro de la antigua chimenea de ladrillo; mantenía la vista fija en el reloj de péndulo colgado en la pared, aguardando impaciente que el delgado y largo puntero terminase de dar su paseo y se situase nuevamente dirección al cielo.

    Y entre murmullos de impaciencia dieron las nueve.

    Los ojos del sujeto se dirigieron velozmente hacia las enormes puertas del vestíbulo, al mismo tiempo que éstas se abrían, dando paso a una joven elegantemente ataviada que avanzaba con lentitud hacia él.

    —Me alegro de que haya acudido a mi llamado.
    —Siempre acudiré a su llamado, señor, mas me temo que no podré acompañarle en esta ocasión.
    —¿A qué se debe? ¿Acaso os disgusta estar a mi lado?

    Sus mejillas se encendían lentamente, mientras cerraba los puños con fuerza… ¡Esa mujer estaba echándolo todo a perder! Lo que parecía perfecto estaba fallando.

    —¿Acaso no me queréis?
    —Pues, claro que lo estimo, señor…
    —¿Pero me quieres? —cada vez la distancia entre ellos se acortaba.
    —Claro, señor, usted ha sido como un padre para mí…
    —¡Un padre! —exclamó con la voz contaminada de ira.

    El sujeto volteó, su rostro se contorsionaba por la furia reprimida… ¿¡Cómo era posible que no le entendiera?! Él no quería en ella a una hija, no; quería tenerla ahí como mujer, como amante, dócil y cálida, obediente… Por el rabillo del ojo observó oscuras siluetas tras la joven.

    —¿A quién le has dicho sobre nuestro encuentro? ¡¿Acaso no te dije que nadie debía interrumpir?! —bramó repentinamente.
    —Pero señor, yo he acatado sus órdenes y nadie…
    —¡No mientas! Tú me has engañado, como todas las demás. ¡Dime quién se oculta tras la puerta!
    —Mi señor —la mujer volteó hacia la dirección mencionada, pero sólo vio sombras recortadas contra la pared—, no hay nadie.
    —¡Mientes! No debí confiar en ti, arpía

    Sus manos se cerraron alrededor del cuello de la atónita joven para luego arrojarla contra la butaca. Ella intentó correr, pero sus piernas ya no respondían. El sujeto tomó una barra de acero que se hallaba cerca de la chimenea y enfrentó a la muchacha con los ojos llenos de ira.

    —¡Jamás debí aceptar tu compañía, tus falsas esperanzas, sólo eran palabras vacías, jamás debí abandonar mi soledad! ¡Eres como las otras!

    Y con cada palabra descargaba un golpe sobre la desdichada joven, cuyo blanco vestido prontamente se tiñó de rojo.
    Sin sinnúmero de oscuras y silenciosas siluetas se dibujaban contra las murallas, siendo originadas por la maltrecha figura de la víctima. Las llamas comenzaron a extinguirse.

    —¡Váyanse! ¡Déjenme en paz! ¡Déjenme con mi amada soledad!

    Las sombras fueron adueñándose de la estancia lentamente, mientras el sujeto gritaba amenazas a la nada. Finalmente la última llama se extinguió, dejando al sujeto confundido en la oscuridad, puesto que ya no sabía si por fin había alcanzado su añorada soledad, o se encontraba demasiado acompañado de sus negras amigas.[FONT=&quot][/FONT]
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Compañía en la soledad.

    Noté una diferencia enorme entre el lenguaje usado para los diálogos y la narración.

    Sé que es el punto de vista de un tercero y que eso puede no influir, pero se escucha raro pues pareciera que el narrador es alguien de la época moderna mientras los personajes se leen más barrocos, por así decirlo.

    Aunque después el lenguaje se va ajustando, creo que un gentleman aunque pierda la cordura seguirá maldiciendo "educadamente".

    Aún así, el final es bastante dramático, como para imaginarse que es una escena de una obra tetral y las luces se van apagando...
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Compañía en la soledad.

    No supe describir barrocamente las escenas.

    Intenté que la personalidad del protagonista actuase acorde fue presentado. Así me pareció la forma más correcta en que él se expresase para no manchar la historia con insultos burdos.
     
Cargando...
Similar Threads - Compañía soledad
  1. Lady Kyros
    Respuestas:
    9
    Vistas:
    979
  2. Rusbell
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    543
  3. RedAndYellow
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    498
  4. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    777
  5. Lionflute
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    399

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso