Microrrelato Como una piedra.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por sessxrin, 12 Septiembre 2010.

  1.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,047
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Como una piedra.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    256
    Como una piedra.

    Ahí. Quieto, helado, sin pestañear, quieto. Quieres olvidar, perderte en la luz amarillenta del farol, sentir que no hay tiempo y atravesar este mundo y descomponerlo en miles de pedazos brillantes.
    El brazo arriba recostado en la puerta, los ojos abiertos, sin vida, fijos. La boca entreabierta y las motas de polvo flotar por el espacio, perdiéndose en el bombillo. De nuevo esperas, pero ya casi ni sientes. Si, lo estás logrando.
    Tu cerebro está loco, confundido, desesperado. Ya no sabes si lo que ves es una pared, es el sol o es el bombillo del farol iluminando la calle desolada en plena madrugada. Y eso te gusta, ya casi, pronto dejaras de estar consiente, lo presientes.
    Las luces te ciegan pero ya no lo defines, ya hasta crees que tus ojos se están quemando, no importa, quieres dejar esta realidad.
    Quieres sentir como tus huesos y tus músculos se congelan, como te conviertes en una estatua quieta y sin vida, sentir tus ojos secos y arrugados como una uva aplastada, como un foco fundido; sentir como la piel se te cae en pedazos áridos, como fichas de un rompecabezas.
    Como una piedra.
    Y estás en ese camino.
     
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Como una piedra.

    Oh, pequeña margarita, me gustó. No vi que te faltaran demasiados tildes, sólo en el "Si" de "Si, lo estás logrando", y acá te dejo una explicación cuz I luv u

    Bueno, de acá en adelante es bastante subjetivo el comentario:

    Mención especial para ojos como uva aplastada y la tercera oración, la que habla del tiempo y pedazos -qué raro que no usaste pedacitos- brillantes.

    La primera parte tiene cosas que me parecieron muy buenas, pero en cierto punto la cosa decae un poco sólo para remontar al final.
    Es muy probable que ese bajón sea por la repetición de sonidos molesta en "desolada" y "madrugada" y en "consiente" y "presientes"; a menos que quieras lograr un efecto determinado, trata de evitar las rimas en estos tipos de textos. También puede estar relacionado con ese "dejar la realidad" y ese "defines" que no sé por qué no me gustan, por ahí es que los siento algo artificiales.

    Por último, ese flotar lo cambiaría por un flotan o un flotando y podrías haber hecho algo para aumentar la fuerza de ese "Y estás en camino", porque ya venís de un párrafo cortito y al pie, y el mini-parrafito final no tiene la misma fuerza que tendría si antes hubiera un párrafo más largo; por ahí poniéndolo en ¿cursiva? ¿en el margen derecho?, para separarlo más, o incluir el "como una piedra" antes le darías más fuerza a la cosa.

    Y eso, corazón.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso