Charla Como surgen tus historias?

Tema en 'Café literario' iniciado por Scherry BE, 24 Enero 2016.

  1.  
    Scherry BE

    Scherry BE Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2015
    Mensajes:
    137
    Pluma de
    Escritora
    Todos tenemos alguna manera en la que surgen nuestras historias, nuestras tramas, algunos tienen ideas creativas en la ducha, otros mientras duermen, en fin infinitas maneras de hacer reaccionar nuestra imaginación.
    mi pregunta va mas por saber como surgen sus historias y cual es su proceso hasta que nace el fanfic.

    Mis ideas la mayoría surgen mientras veo la tele o antes de dormirme, en ocasiones surgen cuando estoy mucho tiempo sin hacer nada soy una persona que necesita estar siempre activa.
    La historia va tomando forma en mi cabeza, la imagino como si estuviera viviendo un anime me pongo en la piel de cada personaje y describo lo que veo y lo que siento como si fuera un espectador o el mismo personaje, así nacen la mayoría de mis historias o tramas inconclusas que tengo en la cabeza.
     
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Música.
    A veces el mero título me da ideas para una historia; otras es el ambiente que crea la melodía la que me inspira.

    El resto es con droga (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mí la verdad, las historias me surgen de manera muy random. A veces simplemente estoy intentando dormir y se me ocurre algo que quisiera plasmar, otras veces al leer algo, al ver una película, no sé... A veces simplemente siento el deseo de hacer algo de "determinado tipo" y no sé, es así cuando surge.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas de mis historias son realmente muy introspectivas, aunque no lo delate. Se refleja mucho más en los temas que abordo, que son generalmente cuestiones bastante arraigadas a mis miedos, temores, inseguridades y problemas en general. Reflejo todo ello en mis personajes sin atribuirme para nada sus características, porque es muy sesgado y no tan cargado.
    Tampoco es que lo planifique. De pronto leo una cita, un diálogo, un fragmento, o bien observo una simple escena cotidiana en la calle y me detona la idea (y la necesidad) de escribir sobre eso. No me gusta escribir sobre nada de lo que no sienta, y así hay muchos temas que evito del todo y que jamás se encontrarían en ninguna de mis historias sin que dé por ello alguna explicación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Scherry BE

    Scherry BE Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2015
    Mensajes:
    137
    Pluma de
    Escritora
    bueno yo creo que cada uno pone un poco de si mismo en sus historias es lo normal aunque no lo notemos o eso es algo que creo natural
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, sin duda. Lo que trato de decir es que soy muy reiterativo en mis temáticas (problemas de identidad sexual, represiones, soledad/marginación, problemas existenciales). Es difícil que salga de esos temas, los presento de una u otra forma. Ya sea bajo una vivencia propia, o viendo algo que ocurre en la sociedad, incluso en un filme pero que me evoque esa necesidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Pues... de la nada (?)
    No sabría dar una respuesta concreta, a veces aparecen ideas, muchas ideas. ¡De toda clase! y luego ya queda una o dos, a menudo prevalece el romance en mi cabeza, es la temática que se lleva el premio. Sin embargo, para mí pesar tal como llegan se esfuman y no alcanzo a darle cuerpo suficiente como para crear un Fanfics.

    :'c
     
  8.  
    Equinoccio

    Equinoccio Eterno enemigo de los tildes. (?

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2014
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Jugando al jardinero de ideas (?)

    Simplemente pienso en un concepto simple como argumento base, tipo: “Demonio ayuda chica” y lo voy desarrollando. Busco imágenes, veo videos, escucho música, camino por la calle, lo que sea me sirve para ir recopilando más ideas, situaciones, paisajes, etc. La clave es ir juntando cada una de esas cosas, hilando las que sirven, descartando las que no.

    Cada día dedico un poco del tiempo muerto a pensar en ello, es como un hobby, y la idea inicial se convierte de a poco en un concepto enorme, frecuentemente muy distinto de la dirección original, que está listo para convertirse en una historia.
     
  9.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mis historias suelen surgir como los indicios de un caso o la respuesta del mismo con Sherlock Holmes o un diagnostico indicado en el caso de House, con una palabra, una frase, un fragmento de música, un tramo de videojuego, un comentario, un sueño, en pocas palabras algún detonador que hace que mi cabeza de pronto comience a maquilar una idea tras otra que si no termino por plasmar, mi imaginación se pone en huelga, así que allí me tendrás lleno excentricidad a las dos de la mañana en la sala escribiendo concentrado en estas tenga lo que tenga que hacer, así tenga hambre, sueño, gritos de mi abuela que me vaya a dormir, hasta que al menos logro poner el punto final.
     
  10.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,907
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo suelo escuchar música y buscar imágenes las cuales me dan ideas para empezar o continuar una historia basándome en situaciones, aunque hay algunas veces que simplemente se me ocurre algo y si no lo escribo y publico rápido se me va la emoción y cuando lo termino de escribir lo borro. :c
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mis ideas vienen de forma bastante aleatoria. Normalmente cuando ando por la calle suelo imaginar que en la realidad hay algo que realmente no existe (recurrentemente, dragones volando lejos en el cielo), pero no es suficiente para que pueda usarlo como idea para cualquier escrito, aunque ayuda. Cuando no puedo hacer ese pequeño esfuerzo imaginativo, o tengo demasiado sueño como para intentarlo siquiera, a veces me llegan ideas que, en algunos casos, llegan a ser buenas, pero como ya he dicho, se trata de momentos aleatorios (por ejemplo, este año las clases de Filosofía han sido increíblemente productivas en ese aspecto) y por ello llevo casi siempre un pequeño cuaderno donde las apunto por si se me olvidan (o escribo el relato allí mismo, si veo que va a salir corto)
     
  12.  
    Bamaria

    Bamaria Soy una rosa seca y a la vez viva...

    Capricornio
    Miembro desde:
    7 Marzo 2016
    Mensajes:
    33
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A mi me surgen cuando tengo un sentimiento fuerte en mi pecho y no me deja tranquila o también cuando voy hacia mi jardín y me siento en el suelo a escuchar el sonido que emite los árboles, las hojas arrastrando y el ruido del viento o mientras miro el cielo a las nubes y el color que tienen mientras se va el sol. Aveces cuando estoy a punto de dormir o cuando salgo a un lugar pienso y surgen ideas, también cuando no tengo nada que hacer me siento y pienso.
     
  13.  
    MochiLeena

    MochiLeena Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    565
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, cuando escribía me basaba en mis sentimientos ante una situación, o cuando oía música, eso a mi me ayuda bastante. Me desenvuelve :3
     
  14.  
    Chris Solis

    Chris Solis "Que buen momento para comenzar de nuevo"

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2016
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Cuando escucho música viene a mi mente personajes y según el ritmo es su estilo de vida, aunque a veces todo termina como una historia musical, de ahi trato de buscar el tema principal sin las leras de canciones.
    Me funciona mas si estoy a punto de dormir o a punto de hacer algún mandado(?
    Mezclo un poco de películas, libros, música y luego saco la historia ya filtrada de toda esa mezcla.
    Aunque l mayoria al tener historias tan elaboradas terminan siendo continuadas únicamente en mi imaginación, dándole seguimiento pos tres meses hasta que o lo finalizo o se me acaba la inspiración para imaginar mas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sólo se me ocurre y ya. Más si estoy viendo la serie o el libro. xD
     
  16.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aveces explotan, empiezan por una simple y llano desvario en un comentario tonto y de la nada surgen dudas, cuestiones sobre el porque de una u otra cosa y empiezan a crearse personajes (casi siempre caricaturescos, risueños y alejados de lo normal sobre lo cual escribia en algun tiempo) .

    Otras veces solo son ideas, una conjetura que parten desde una corta frase que leí, una emocion momentanea, una cancion que llega mas allá de tu imaginacion que repasen toda tu vida. Tomando partes de tí para crear personalidades donde antes solo era un "habia una vez".

    Es una cosa bastante variopinta.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Nunca me había puesto a pensar en ello, realmente. El fanfic más largo que he escrito ("El Último"), y que acabo de retomar, se me ocurrió mientras estaba en una clase de Biología, hace casi unos cinco años. Quise conciliar algo de fantasía con ciencia y, claro, dejar una trama decente de por medio.

    Actualmente, la mayoría de las historias en las que pienso no son fanfics. De hecho, ya casi ninguna lo es. Y muchas de ellas las llevo en privado o en mi cabeza. Quizás deba publicar algunas por aquí, ya lo pensaré. Su inspiración viene de todas partes; por poner algunos ejemplos:

    - Música (canciones con letras preciosas, o que parecen contar una historia, incluso música folk / folk-rock y clásica, que me hacen muy imaginativa);
    - Películas y/o libros (generalmente no escribo nada que tenga que ver con su trama, sino con las emociones que me provocaron);
    - Problemáticas personales, personas significativas en mi vida (¿y quién no?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Pues realmente surgen de... cualquier cosa (una palabra o una expresión dicha, una experiencia, una anécdota, una idea de alguien más, un sueño de alguien más, una canción, una simple acción, una fotografía, un panorama, etc.) y también pueden surgir de la nada. Muchas veces simplemente me basta con sentarme frente al teclado y tener deseos de escribir para que salga algo. Pero diré que lo difícil no es conseguir una idea para comenzar a escribir una historia, sino llevar la secuencia y darle un final. Hacer una historia larga no es lo mismo que escribir pequeños relatos por muchas palabras que tengan. Realmente el reto a la hora de escribir, cuando menos para mí, es ponerle un final a esas historias de varios capítulos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Clarisse

    Clarisse Presidente Miau

    Piscis
    Miembro desde:
    4 Agosto 2016
    Mensajes:
    209
    Pluma de
    Escritora
    Uy, mis ideas surgen por lo largo de los problemas del dia a dia. A veces cuando estoy con la musica mi mente se lleva a pensar y maquinar muchas cosas.
    También cuando veo algun panorama, o leo un libro..., no sé, más cuando me siento presionada.
     
  20.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo grandioso conmigo, pienso yo, es que puedo ni siquiera pensar en algo y comenzar a escribir para darle forma conforme avance. Sí, existen historias que nacen por inspiración de momento y sin embargo son bien planeadas, añadiendo que son las que más abundan para mí; sólo que de igual manera existen también esos pedacitos de mi alma que jamás pensé en escribir.

    Me gusta sorprenderme, me encanta entender que hay situaciones en donde ni yo misma entiendo cómo me siento pero que al momento de escribir sin pensarlo me lo voy descubriendo lentamente. Lo saboreo y así me doy un tiempo para reflexionar la razón por la cual terminé así.

    No lo sé. ¿Qué tan válido es decir que sólo me gusta escribir?
     
    Última edición: 9 Agosto 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso