Charla Como nacen sus historias

Tema en 'Café literario' iniciado por nneess, 13 Enero 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Mis historias, generalmente van a ser basadas en los personajes de Inuyasha, asi que, con solo ver un capitulo o dos, puedo llegar a sacar palabras o ideas, la historia me sale cuando estoy consentrada, sin iscuchar ningun tipo de ruido (la tele, ruidos de autos al ir rapido, etc), asi me salen las ideas.
     
  2.  
    lilinette

    lilinette Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    Hola, en mi caso depende de donde esté y mi estado de ánimo, claro está, si estoy depre no voy a escribir algo que rebose felicidad. A lo mejor me viene una imagen, la idea o sentimiento de una canción o una palabra, por ejemplo hace varias semanas estaba escuchando a la profesora de historia, estábamos dando la revolución francesa cuando ella habló de las logias. ¡Logias!Misterio
    *O* ¡Qué buena idea! Y a partir de eso ya a degradado en una historia bastante más compleja pero todavía sin estructurar del todo.

    A mí se me dan mejor los originales porque no tengo que amoldarme a las personalidades y formas de pensar de dichos personajes, si son originales tengo más libertad, por ejemplo uno de mis personajes originales dice muuuchas palabrotas, porque no le importan lo que piensen los demás ni herirlos.

    Y si te bloqueas por alguna cosa no insistir, porque te va a ir peor, lo que yo hago es ponerme a hacer otra cosa y ya me vendrá la inspiración (sobre todo cuando estoy haciendo deberes o estudiando).

    Espero que te haya servido de algo. Salu2.
     
  3.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    De la nada. Es curioso que uno a veces ni siquiera se de cuenta de que ha parido o que está pariendo y no tiene hoja en la cual depositar el contenido. Supongo que soy una persona que se distrae facilmente y cualquier cosa que veo da rienda suelta a la imaginación. Simplemente escribo lo primero que me viene a la mente...
     
  4.  
    rankyaku

    rankyaku Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    24 Noviembre 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    yo me ponngo a mirar al rededor, veo algo interesante y me pongo a pensar en el que pasaría...
    y luego, si quiero añadir más detalles, simplemente miro denuevo al rededor y repito el proceso, es la cumbia
     
  5.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    Pues todas mis ideas son fugases. Pasan por mi mente de repente y poco a poco se van enriqueciendo cada día... es solo así, como una vaga idea que de repente me llega. Así surge todo.
     
  6.  
    Arkandius

    Arkandius Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Octubre 2012
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    mi primera historia que ya por fin le di un fin y que quiero escribir me nació a los 10 n_n, simplemente soñando y de como entrelace esas infinitas ideas inmaduras e infantiles en algo bueno, esta en borrador extractos todavía.. mis ideas salen(cuentos grandes) cuando estoy pensativo, soñando despierto en como podría ser tal cosa, escribo aquello y cuando me encanto comienzo a darle forma. osea, investigo mientras voy dándole cuerpo, (mi primer libro de una trilogía, lo hice y me tomo un año y 7 cuaderno para 80 hojas del primer número, investigue mitología, leyendas de mi país, etnias, etc, aunque trata de dragones y magia) y los cuentos cortos simplemente salen solos, coloco el lápiz y de a poco cada letra forma una bella historia
     
  7.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Mensajes:
    1,374
    Pluma de
    Escritor
    1. Elegir tema. Fantasía, suspense, ciencia ficción, acción, aventura.
    2. Crear un centro de atención. Un problema, un algo donde se centra la historia.
    3. Crear el entorno, personajes, personalidades, historias personales, etc.

    Normalmente, eso es lo que hago cuando hago historias para los juegos de rol. El resto es plasmar la idea en un relato.
     
  8.  
    Astaroth

    Astaroth Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritora
    Pues para mi, no es más que salir de mi mundo imaginario y comenzar a escribir.
    Bien, la mayor parte del tiempo me la pasó imaginando historias, y si bien no siempre las plasmo en papel, la mayor parte de las cosas que he escrito,
    aquí y en otros foros, se basan en mis ensoñaciones.

    En eso también me ayuda la música, suelo quedarme pensando cuando escucho algún tema, independiente del que sea.
    Sin más que decir
    Addio ♥
     
  9.  
    Apolo

    Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

    Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Mensajes:
    488
    Pluma de
    Escritor
    la mayoria de mis escritos son de novelas argentinas o de algunas canciones que escuche en el momento o de como me sienta yo
     
  10.  
    Ia Shael

    Ia Shael Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Pues la verdad es que mis historias nacen de muchas maneras. Muchas veces, utilizo sueños o sensaciones que he tenido, otras, simplemente, me fijo en un elemento que me transmita algo (nieve, pureza y soledad; azul, libertad; rojo, pasión; amarillo, envidia. La mayoría de las veces, junto varios sentimientos o emociones que he tenido, las analizo y escribo. Normalmente, cuando sufro una emoción fuerte, sea buena o mala, necesito escribirla. Muchas veces, el escribir lo que siento y ponerlo en boca de un personaje, me ayuda a calmarme a mí misma.
    Y así es como nacen mis historias.
     
  11.  
    Al Dolmayan

    Al Dolmayan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    13 Octubre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Yo uso normalmente un sistema distinto, parto primero creando al personaje. ¿Cómo se llama? ¿A qué se dedica? ¿Qupe habilidades tiene? ¿Cómo es su personalidad? Desde ese punto parto, con el desarrollo del personaje y ya con eso analiso que situaciones y entorno le rodearan.
    Otro modo es partir desde que quiero escribir, sobre que o quien quiero escribir, a veces pienso que quiero, por ejemplo, una historia que trate sobre una estudiante de secundaria; luego defino que le va a pasar y por ultimo hago el desarrollo completo de la idea.
     
  12.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Mis historias nacen de un momento, de un pensamiento, de un suspiro, de un sueño, de una vivencia propia o ajena e incluso del aburrimiento *w*
     
  13.  
    Loe Essen

    Loe Essen Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2013
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    Mis historias... muchas veces son con cosas que me pasaron, pero agregando cosas. O simplemente nacen de un sueño que tuve o una canción que me cautivo.
    Pero yo siempre pienso que una historia no se crea, sale sola.
     
  14.  
    Robin

    Robin Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    28 Junio 2013
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritor
    Realmente yo tardo mucho al momento de escribir algo nuevo, y con nuevo me refiero a todo en general: capítulos, originales, pasarme de un fandom a otro, etcétera.

    Para crear un FanFic primero elijo a los personajes, cuando los tengo investigo por todas partes lo relativo a ellos: personalidades, frases habituales, gestos, muecas y gustos. Una vez que me siento con capacidad de trabajarlos pienso en qué situación me gustaría involucrarlos, para eso me inspiro de canciones, vivencias propias, alguna escena de películas y a partir de eso la desarrollo en mi mente; como herramienta utilizo una libreta, ahí escribo el orden de los sucesos que voy a describir, anotaciones de ciertos rasgos que quiero agregar —aunque no sepa donde—, busco frases de libros, poemas que me ayuden a guiarme en la idea que quiero dar a conocer.

    Para mi —de manera personal—, me inspira leer buenos fics del canon que voy a escribir, ¿por qué? porque veo la manera en que el autor hace suyo otros pj. sin perder la personalidad, y me inspira para escribir los tipos de textos que me gustan leer :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Depende mucho, a veces salían de aquellos sentimientos que no podía expresar, de deseos, y otras, por que de verdad quería crear algo nuevo, un mundo entero...

    Respecto a lo original, ahora en FFs, usualmente los personajes me inspiran, o momentos clave que me gusta explotar. Depende mucho quién sea, cómo lo vea yo, y el día en que esté pensando la historia.

    La mayoría son espontáneas, pero unas que otras, han sido planeadas, tanto, que aún ni terminadas están.
     
  16.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    No tengo ni idea. Cuando mi inspiración quiere, me lanza ideas de la nada, aunque a veces me inspiro a base de un video o una canción, o a partir de una misma escena (que es lo más común).
     
  17.  
    Maruttabane

    Maruttabane Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2012
    Mensajes:
    138
    Pluma de
    Escritora
    Ciertamente creo que soy algo extraña a la hora de escribir. Tengo muchas ideas en mi cabeza, y cuando escucho determinada canción, leo o algo o veo una película, se me ocurre algo que necesito desesperadamente plasmar en papel o Word.

    Cuando tengo la idea, medito si es conveniente hacerla fanfic o escrito original. Pienso en las personalidades de los personajes que conozco, y evalúo si ellos podrían hacer cual escena o decir tal cosa que necesita el escrito (eso es algo muy importante para mí, ya que trato de hacerlo lo más IC posible. No creo que a los fans de Sasuke les guste verlo correr gheymente por un campo de flores xD). Si encuentro alguno, lo uso y comienzo a escribir hasta que tome forma. Si al final necesito crear personajes originales, desarrollo primero el aspecto físico (cómo es), luego la historia (qué lo llevó a ser así) y la personalidad (cómo es así), como sus manías o fobias.

    Al escribir o pensar en hacerlo, primero los ubico en algún lugar. Después pienso en el clima, si es que están rodeados de personas, la ropa de los personajes si se necesita (casi nunca describo mucho lo que usan, pero lo pienso igual), los movimientos que hacen y lo que sienten al momento de hacer algo. Y de ahí, el resto es seguir la inspiración :).


    Eso es en mi caso~
     
  18.  
    Sora Taka

    Sora Taka Halcón del cielo

    Sagitario
    Miembro desde:
    22 Febrero 2013
    Mensajes:
    14
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Mi inspiración es realmente rara, primero lo sueño durante aparentemente una semana y trato de recordarla como fue, si no, es por alguna experiencia propia, el aburrimiento, leer libros y practicar álgebra (?) Un mero pensamiento fundido por mis emociones y mi humor al momento de hacerlo.... Al fin y al cabo, el nacimiento de mis historias es por mi estado de humor, por mis sueños, pensamientos y experiencias de vida ^^
     
  19.  
    Minki ah

    Minki ah Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    16 Enero 2013
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente... no tengo nada determinado para decir cómo nacen mis historias. Aunque sí tengo un género, y es el slash (homosexualidad). Es por eso que no publico aquí ;-;

    En fin xd. Algunas veces me nacen ideas tras ver una imagen, o escuchar una canción, una frase, leer un libro o tan sólo estando aburrida y de la nada una escena "x" aparece en mi cabeza; entonces me invento el resto y ya, comienzo a escribir para darle forma. Algunas veces, incluso, mientras escribo un fic otra idea nueva sale inesperadamente.

    No suelo planificar mis historias, porque suelen salirme horribles, los mejores cuentos son los espontáneos, esos que te salen solitos, donde tu mente está "en blanco" y al mismo tiempo tus dedos escriben. O eso me sucede a mí lol.

    Lo que sí, es que jamás he escrito algo relacionado con un sueño que haya tenido porque... no:rolleyes:.

    Un tema muy interesante, cada mente es diferente.
     
  20.  
    Crystalline

    Crystalline Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    31 Julio 2013
    Mensajes:
    21
    Pluma de
    Escritor
    De una situaciòn en particular, una pelìcula, alguna cosa, un momento vivido, etc. Para crear mis personajes lo mismo, en gente que conozco, personajes ficticios. Por ejemplo, creè a algunos antagonistas basándome en personas que no me agradan, ya que me causaron problemas en algùn momento de mi vida (y son asì con otros); Un personaje femenino, al que llamo "La Roja", hasta buscarle un mejor nombre, fue una catarsis en realidad, ademàs la historia de la familia de su esposo, que es noble, me inspirè en la de las familias màgicas de Harry Potter que defienden la pureza de la sangre, y también en la de los templarios de Europa en los ùltimos años.

    Asi es, me gusta la història y decidì ubicar a algunos de mis personajes en un universo fantàstico ya que en una historia 100% realista, para mi, estarían limitados o no cabrían debido a su origen (Hadas, elfos, vampiros, etc).
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso