Microrrelato Comida chatarra

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 12 Octubre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Comida chatarra
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    180
    Comida chatarra

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!



    Comida chatarra

    Crunch, crunch, cruch.

    El sonido de la comida siendo masticada era imposible de ignorar. El sujeto se llevaba puñados de chatarra a la boca sin parar, ignorando las advertencias de la mujer a su lado diciéndole que comiese cosas más sanas.

    Crash, crash, crash.

    Los dientes aplastando la basura que entraba en su boca crujían sin piedad y cada vez mascaban más. Inútiles eran las protestas de la fémina que le ofrecía hortalizas recién cortadas, él quería comer esas porquerías.

    Cronch, cronch, ¡plaf!

    Un pedazo de colmillo plateado salió volando de su boca al morder un trozo de chatarra inusitadamente duro. Ella lo miró con enfado, ¡se lo había advertido! Debía comer más sano.

    Él ignoró a la coneja y siguió digiriendo chatarra aunque su boca se despedazara con cada bocado. ¿Qué más podía hacer un camión de basura?





    Tema: Comer chatarra.
    Cantidad de palabras: 139 + título
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Comida chatarra

    Seguramente ya habrás leído la Historia Interminable y te acordarás del personaje Pyernrajzark, el viajero enviado para resolver el problema de la nada que comía rocas. ¡Tu personaje me lo recordó! O al menos hasta que aclaraste que era un camión de basura...

    Aunque, si es un camión de basura, no me queda claro porqué tendría una esposa o qué sería su esposa. Eso le quita valor a la metáfora que quisite crear entre una persona que come chatarra y un camión que tritura basura como si se la comiera porque, además, el que lo regañen sin parar no es precisamente una parte importante del cuento (incluso podría ser su misma conciencia la que lo regañara, por ejemplo).

    Saludos.
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Comida chatarra

    ¿Dije que era su esposa? o-o ¿Dónde? Era una coneja la que lo regañaba. x,D No sé, me quedó raro pero fue lo primero que se me vino a la cabeza con "comer chatarra" x-x

    Y no, no he leído esa historia. xD
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Comida chatarra

    Como en cada párrafo que hacías alusión a ella como "la mujer" y "la fémina", es aún peor que terminara siendo una coneja porque, en ese caso, no marcha para nada la historia.

    Sí, es cierto que le eché de mi cosecha y en mi cabeza pensé que era SU mujer, pero de todos modos, reitero, no es una parte importante de la historia: bien podría no estar regañándolo nadie. Lo único que se vería mermada, sería la parte "cómica" que quisiste acentuar con la actuación de la coneja.
     
  5.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Comida chatarra

    Mi idea original era que un perro le ladrara a un camión de la basura creyendo que éste era un monstruo come-chatarra. Luego que un niño le tirara frutas al camión porque pensaba que estaba muy mal de salud por comer tanta chatarra... No sé en qué momento llegué a lo de la coneja. xD
    Creo que quería que otro artefacto lo regañara pero no se me ocurrió ninguno que "comiera sano". (Iba a poner una aspiradora pero ella come polvo y mugre xD)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso