Charla Comics

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Hns, 30 Abril 2013.

  1.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola! He pensado que tal vez aquí en FFl haya amantes de los comics y por eso hago este tema para comentar cuales son los comics que les gusta y que los motiva a leerlos. Por ejemplo a mí no
    me gusta la temática del héroe o el antihéroe. Soy mas del genero de la ciencia ficción y la fantasía. A la hora de leer soy un poco quisquilloso o quizás le pase a todo el mundo XD Hay algunas historias en que la gráfica es muy buena, aunque no así la trama. Esas me son fáciles de leer, pero también hay otros en que la gráfica no me atrae y la trama es buenísima jajaj y ahí es donde me esfuerzo un poco más. Conozco gente que disfruta de todo lo que llegue a las manos, no estoy diciendo que sea malo incluso pienso que es genial porque siempre tienen recomendaciones para cualquiera y saben mucho sobre otros géneros o de las novedades

    Si han leído alguno que les haya gustado (o no xD) los invito a compartir sus experiencias, no necesariamente tiene que ser un tomo,puede que hayan leído a un comicquero que actualice en su blog o algo así.

    Yo dejo esta recomendación (yéndome a la segura jajja) de uno pseudo viejito con el que raye algún tiempo.


    Algunos se sorprenderán y otros tal vez ya conozcan la obra, lo cierto es que este comic no pasa desapercibido para sus lectores. Hablo de la re interpretación de la historia de James M. Barrie hecha por Loisel.

    [​IMG]

    "Un relato donde se mezclan la emoción y la magia del mundo fantástico con la cruda realidad... "

    Titulo: Peter Pan

    Autor: Régis Loisel

    Capítulos: 6 Tomos

    Resumen: Conserva la misma trama conocida por todos haciendo algunos cambios muy importantes, dando a la historia un giro totalmente nuevo. Peter Pan es un niño londinense que cuenta historias a un grupo de chicos huérfanos... hasta ahí todo bien, pero este chico tiene que lidiar con un mundo mucho mas cruel del que había sido creado para él. Lidia a diario con su madre alcohólica que lo envía a buscar dinero a las calles por lo que vagabundea para evitar llegar a casa, solo puede confiar en su buen amigo el Sr. Kundal un viejo que le enseña a leer y escribir. Mas tarde conoce a campanilla a quien salva de las garras de un búho que trata de comerla y esta lo lleva a Nunca Jamas, un lugar no mucho mejor del que había salido.
    Esta historia opuesta a la imagen de las películas Disney, muestra la otra cara de la infancia como un lugar lleno de resentimiento, egoísmo e inocencia, una inocencia que muchas veces enfrenta el filo de la realidad y aún así trata de alguna forma salir victoriosa. Demuestra de forma visceral el sentimiento de no querer crecer nunca y la dura vida del Londres Industrial.

    Si no la han leído los invito hacerlo, les prometo no se arrepentirán (creo XD) y si ya lo hicieron los invito a opinar.

    Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Esto es un comic, como has dicho, el foro es de manga y anime, que son diferentes aunque se les puede confundir a veces!

    Lo muevo de foro :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A mi tampoco me llama mucho el género de superheroes, pero siempre hay buenos géneros alternativos para leer.
    Mi recomendación... blacksad

    [​IMG]

    Blacksad es una serie de género negro "clásica" protagonizada por animales antropomórficos. La trama nos situa en los Estados Unidos de los años 50, donde asistiremos a diferentes casos del detective privado John Blacksad. Realizada por Juan Díaz Canales (al guión) y Juanjo Guarnido (al dibujo y color) es una serie de álbumes en formato tradicional fancobelga de la que han aparecido cuatro entregas con cuatro historias autoconclusivas, más dos historias cortas. El cómic ha cosechado una notable lista de premios y nominaciones, el elogio unánime hacia el trabajo de Guarnido por parte de sus compañeros de profesión (y no sólo europeos, sino también de dibujantes autores estadounidenses como Will Eisner, Neal Adams, Jim Steranko o Joe Kubert), y un sorprendente éxito de ventas.

    La virtud y el atractivo de Blacksad no está tanto en las historias planteadas (con otro dibujante menos dotado, la suerte de la serie posiblemente hubiera sido muy diferente), sino en la combinación de guión y dibujo, la elección de animales con forma humana como protagonistas (detalle que aunque es poco común en el cómic tampoco es exclusivo de esta obra) y, sobretodo, en la brillante ejecución gráfica. Todo, desde los escenarios, la ropa, los planos y el acabado gráfico final está mimado hasta lo indescriptible, donde se nota el bagaje en la animación de Guarnido (algunos animales de la obra recuerdan facilmente a los de las producciones Disney) y Blacksad podría equiparse a una imposible superproducción de animación tradicional para adultos trasladada al cómic.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Guauu *o* hace poco había terminado de leer un cómic antropomórfico donde también habían gatos, se llamaba Maus y trataba de una serie de entrevista de un tipo judio que le hacía a su padre que vivio en el regimen nazi para hacer el comic. Los gatos eran los nazis xD
    [​IMG]
    [​IMG]
    Leeré blacksad haber que tal, en una de esas termino haciéndome furry *-)
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo traumas con los furros e.e pero blacksad es un MUY buen comic.
    El de Maus lo leí hace tiempo, tiene unas partes bien geniales como cuando el papá del ratón que cuenta la historia se pone a criticar a los negros y dice que no de broma se pueden comparar con los judios y su hijo y esposa se quedan con cara de WTF?

    Otro comic obligado para los amantes de las historias anárquicas es Transmetropolitan
    [​IMG]










    Spider Jerusalem es un famoso periodista de investigación que tras recluirse en las montañas (probablemente en Nueva Inglaterra) después de la elección de La Bestia como presidente de los EE. UU., vuelve a La Ciudad para cumplir con un contrato de trabajo, una Nueva York decadente y futurista. Comienza allí su invectiva mediática contra el gobierno de La Bestia, trabajando para el diario The Word, cuyo editor, Mitchell Royce, conoce a Spider Jerusalem desde hace tiempo.
    En su vuelta a la ciudad en el primer arco argumental ("De vuelta en las calles"), Spider se encuentra en medio de una feroz represión policial contra una tribu urbana que posteriormente se convertirá en iglesia, cuyos miembros se autodenomina transientes: seres humanos alterados con códigos genéticos aliens, que desean derechos civiles y asistencia económica. Su cobertura en vivo desde el techo de un edificio lo convierte nuevamente en una figura mediática, y adquiere mejores condiciones de vida y una asistente,Channon.
    Como periodista, su vida es agitada, y comienza a tener una relevancia política muy importante. Realiza artículos de interés social cubriendo diferentes aspectos de la vida en La Ciudad, desde la religión hasta las minorías culturales, pasando por relevamientos de los medios masivos de comunicación. Channon renuncia a ser su asistente debido a la crudeza de sus opiniones sobre su novio, que decide convertirse en un "foglet" (una nube nanotecnológica con la conciencia descargada del ser humano)
    En su segundo gran arco argumental, llamado "el Año del Bastardo", y que se desarrolla durante el segundo año de publicación, Spider finalmente empieza a cubrir las elecciones presidenciales entre el senador Callahan "El Sonriente" y "La Bestia" El Presidente, con una nueva asistente: Yelena Rossini. En este arco, uno de los más importantes para el desarrollo de la historia, Spider conoce a Vita Severn, la directora de campaña de Callahan, con quien hace muy buenas migas, aunque al final de la trama es asesinada, lo cual deja muy alterado a Spider. Durante la campaña, Channon reaparece en escena, y Spider la contrata como seguridad privada.
    A partir del asesinato de Severn, Spider entrará en conflicto permanente con Callahan, que resulta ser un presidente mucho más psicótico que Heller. En el medio, a Spider le diagnostican una enfermedad degenerativa cerebral, producto de una sobre exposición al i-polen (un mecanismo ilegal de transmisión de información). Esta pulseada permanente culminará con la puesta de Estado de Sitio a la ciudad por parte del presidente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si recuerdo la parte de los negros, fue tan descarado XD y luego quejándose del racismo alemán. Ademas era tan tacaño jajjaj era todo un estereotipo judio aunque en cierta forma igual explicaba el por qué dx
    Transmetropolitan se ve muy cyberpunk *-* me gusto mucho eso de los flogets, eso sí admito que la gráfica me atosiga un poco D: Debe ser porque soy muy nena XDD y hablando de ciencia ficción ¿De casualidad no has leído los mundos de aldebaran?
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso