Eldritch Horror: Azathoth Comentarios generales

Tema en 'Partidas Inacabadas' iniciado por Maialc, 8 Marzo 2023.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Maialc

    Maialc Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2022
    Mensajes:
    24
    Hola! Teniendo en cuenta que el tema de acción rápidamente se ha poblado de hermosos post llenos de drama e historias y a pedido de varios investigadores ya, creo este tema donde podemos comunicarnos de manera mas informal y donde iré dejando preguntas y respuestas útiles a la hora de rolear y jugar. Cualquier duda que tengan me la dejan por aquí y la responderé lo antes posible.

    Gracias y disculpen las molestias!

    Mori Gigi Blanche Ichiinou rapuma Ikoma-kun quem Slam April BookLover Yáahl
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aprovecho de decir que dibujo que haga, dibujo que compartiré por acá
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me alegro de que se haya hecho este tema, porque no puedo sentirme más perdida en el rol (?)
     
    • Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Kao

    Kao 

    Tauro
    Miembro desde:
    31 Marzo 2016
    Mensajes:
    3,072
    Pluma de
    Escritor
    Sho quiero decir 2 cuestiones (?)

    La primera: ¿En qué año está ambientado el rol?, sjdjs, para así saber más o menos con qué tipo de entorno rodea a nuestros personajes

    La segunda: Al momento de uno decidir por ejemplo investigar, ¿Qué tan específicos hay que ser al respecto?, tipo; "Entonces fuí a X, totalmente preparada, buscando cosas que me ayuden a desentrañar este misterio", ante por ejemplo algo como eso en el rol, ¿Usted nos devolverá los resultados de esa acción y en base a lo que nos diga podemos ir construyendo lo demás?
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,063
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo solo quiero decir que agradezco el tema, porque no suelo revolver mis dudas en los posts de no ser que sea algo como que super puntal (?)
     
    • Adorable Adorable x 3
  6.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    BUENO, procedo a aventar las dudas que me surgieron ayer releyendo las guías y to eso, además de sumarme a la pregunta de en qué año transcurre el rol.

    Lo que marqué en negrita es de lo que me gustaría tener más información antes de empezar a ejecutar acciones. ¿Qué son esos ítems? ¿Para qué sirven en el rol? A menos que esté ciega, no los encontré explicados en ninguna parte pero sí mencionados varias veces.

    Esto es sobre la adquisición de Activos. Entiendo que en el juego de mesa probablemente sean cartas que están disponibles en tandas de cinco y que se van renovando conforme se adquieren. Pero, por ejemplo, ¿los éxitos son acumulables? ¿O cada tirada de dados es independiente? Yo, por ejemplo, tengo 2 de Influencia, ¿eso me imposibilita de conseguir activos que cuesten tres o más éxitos? Estimo que nuestros stats son mejorables precisamente mediante la adquisición de activos, pero lo pregunto para que quede claro.

    También noté que hay diferentes tipos de activos, según los cinco que ahora hay disponibles (aliado, baratija, artículo, servicio, etc). Creo que estaría bueno que también expliques esto en el thread de Activos. Al menos, qué tipos de Activos hay y una descripción aproximada de para qué serviría cada uno.

    De momento, eso es todo. Si me encuentro con más dudas las dejaré por acá as well.
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  7.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En Sidney tenemos un espacio que se llama "Naturaleza", mi pregunta entonces es: como podemos acceder a dicha zona y como podemos proceder en la misma? Es decir, en "Naturaleza" podemos realizar este tipo de acciones?

    Descanso (8 horas) recupera salud y cordura
    *Recolección de Recursos (6 horas) obtención del ítem Recursos
    *Lectura de pruebas y pistas (6 horas) obtención del ítem Enfoque
    *Intercambio (En la misma posición. Consume horas de ambos investigadores) (2 horas)
    *Adquirir activos (Sólo en una posición de ciudad) (4 horas)

    Perdon si la pregunta resulta muy obvia pero estoy desorientado.
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Maialc

    Maialc Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2022
    Mensajes:
    24
    Bien, voy diciendo,

    AÑO EN QUE ESTÁ AMBIENTADO: Luego de algunos reclamos de usuarios el año aproximado de ambiente son los años 20 que sería la década en que Lovecraft escribió las historias. Entre el 1920 y el 1930 está bien, realmente no me decido a elegir un año.

    ACCIONES Y ENCUENTROS: Entiendo que en este momento sea un poco confuso el tema de las acciones y los encuentros. Las acciones, si quieren que yo me de cuenta al menos, deberían ser bastante específicas. Sin embargo, puede que en estos momento las mayorías de las acciones no tengan mucho sentido porque esto recién empieza, cuando pase la primera tanda de encuentros y los tentáculos de los primigenios les estén escarbando el cerebro le verán más sentido a las acciones. Por el momento he visto que la mayoría ha telefoneado solamente, conversado con otro investigador o pensado un poco lo que sucedió. Sólo uno de los investigadores (Slam) realizó acciones específicas como intentar adquirir activos y otras acciones. Ahora daré su resultado, las acciones tienen resultado instantáneo. En el caso de encuentro no quiero adelantarles nada, quiero que se vayan metiendo en eso de a poco.

    Items Enfoque y Recursos: Por el momento no lo expliqué por que no quise sumarles información extra que no usarán. El ítem Enfoque sirve para tirar nuevamente un dado en pruebas (como si lograras que tu investigador se concentre un poco más en lo que va a hacer) y el ítem Recursos es como si obtuvieran algo útil de la naturaleza, se pueden usar para tener un éxito automático al Adquirir Activos (como si trocaran algo) o para recuperar un poco más de salud o cordura cuando descansan (como si comieran algo o se tomaran un té que los calma)

    Adquirir activos: Si no tienes suficientes éxitos porque tu nivel de Influencia es bajo siempre podes pedir un préstamo. Las estadísticas se irán mejorando (en el mapa, debajo de algunas ciudades, dice que hay más posibilidades de mejorar X estadística, yo seguiré por esa vía) pero no es obligatorio adquirir activos, puedes ganar el juego sin hacerlo aunque a veces ayudan mucho. Las descripciones de algunos activos (baratija, artículo, tomo, etc) es simplemente porque algunas acciones te limitan los items que puedes conseguir, por ejemplo, si te sucede algún encuentro en una biblioteca es posible que al resolverlo obtengas un tomo y si tu encuentro a lo mejor es en una batalla es posible que obtengas un arma. Pero cada activo dice específicamente lo que hace.

    Sidney: Por el momento estás en la ciudad de Sidney (posición ciudad). Si caminas hacia el punto 21 (posición naturaleza) te internarás en la parte salvaje de Australia, eso quiere decir que, al entrar en fase de encuentro, tus encuentros no serán en una ciudad sino en la naturaleza, sólo cambia eso. Las acciones por lo general son las mismas en todos los sitios, pueden cambiar si hay monstruos cerca o si hay un portal. La única que solo está disponible en ciudad es la de Adquirir Activos, por obvias razones


    Gracias por las consultas y lamento no haber explicado estas cuestiones antes.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Podrías aclarar por escrito cuáles son esas mejoras correspondientes a cada ciudad? Porque en el mapa salen como íconos y, además de que está algo difícil de leer, no sé a qué estadística hace referencia cada ícono JAJAJA

    EDIT: mentira, más dudas

    Las acciones bono que aparecen en nuestras fichas, ¿son de un único uso? ¿O se renuevan en cada fase de acción? ¿O funcionan de otra forma? La mía, particularmente, pone "Puedes gastar una Mejora para ganar una Pista, una Enfoque y un Recurso". ¿Qué son esas Mejoras? ¿Cómo se obtienen?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10.  
    Maialc

    Maialc Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2022
    Mensajes:
    24
    Encuentros de Localización:

    Les aclaro, por el tema de las preguntas de las mejoras, y aprovechando que me hicieron notar que el mapa no explica bien lo que se puede obtener en cada lugar, dejo aquí una lista. Además, les comento que NO ES SEGURO que van a obtener algo referido a la ubicación, pero si hay más chances que en otro lugar:

    San Francisco: Mayor probabilidad de obtener mejoras en Observación.
    Arkham: Mayor probabilidad de obtener hechizos de Encantamiento (en el mapa dice Hechizos Ensalmo, pero creanme, son Encantamientos). Son hechizos "pasivos" por decirlo de alguna forma, su efecto se resuelve instantáneamente, sin necesidad de realizar una acción.
    Buenos Aires: Mayor probabilidad de obtener hechizos de Ritual. Son hechizos que requieren una acción para funcionar.
    Londres: Mayor probabilidad de obtener Pistas. Las pistas sirven para resolver misterios. Resolviendo misterios ganan, así de simple.
    Roma: Mayor probabilidad de obtener mejoras en Voluntad.
    Estambul: Mayor probabilidad de obtener mejoras en Influencia.
    Shangai: Mayor probabilidad de obtener mejoras en Saber.
    Tokyo: Mayor probabilidad de obtener ayuda para derrotar monstruos (o de generarlos)
    Sidney: Mayor probabilidad de obtener mejoras en Fuerza.

    En las demás ubicaciones también pueden tocarle este tipo de cosas en los encuentros pero de manera mucho más aleatoria.

    Acciones bono: Se pueden usar una vez por fase de acción, como dices. (En el caso de usar una mejora para ganar tal cosa lo haces una vez por fase de acción y te consumirá horas, obviamente estás usando una habilidad propia de tu personaje para hacer algo complejo como convertir conocimientos en otra cosa because sos la puta ama de la creatividad, pero no se gastan estas acciones.)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  11.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Perdona, sigue sin quedarme claro JAJAJA

    Si yo decido usar mi acción bono y consumir una Mejora, ¿cuál se supone que es esa "divisa", por así decirle? ¿Cómo se consiguen?

    Por ejemplo, ¿podría ahora usar mi acción bono?
     
  12.  
    Maialc

    Maialc Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2022
    Mensajes:
    24
    Disculpa si no me doy a entender, por ahí me lio con algunos investigadores. Las mejoras aparecen como un objeto (puedes revisar la ficha de Laila Westminster, ella tiene una mejora porque su personaje incluye una mejora inicial), en tu caso aún no tienes y para conseguir una debes pasar primero por un Encuentro (que se darán luego de la primera fase de acción). Así que por el momento no podrás ejecutar esa acción (perdón si di a entender que sí, creo que me confundí y pensé que la que tenía la mejora inicial eras tú).
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola Maialc estaba a punto de continuar con mi rol, pero me han surgido ciertas dudas. En un principio voy a postear un poco de texto y tal, en plan cómo arribo al barco y esas cosas, pero no entiendo muy bien qué acciones o encuentros extra puedo realizar. Lo siento, juro que he jugado al Eldrich Horror, pero me siento un poco perdida en el rol. uwu

    Si me aclaras este punto, sería mejor para mí ya que me voy a pasar dos turnos en el barco.

    Intuyo que los turnos y eso, cuando empiezan y cuando acaban lo decides tú.

    Otra cosa, ¿va a haber NPCs con los que interactuar?
     
  14.  
    Maialc

    Maialc Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2022
    Mensajes:
    24
    Hola en tu caso que ya elegiste hacerte a la mar hay poco que puedas hacer. Tienes que esperar a que se habra el tema Encuentros, no te preocupes que no es obligatorio que sigas roleando hasta que ese tema habra. Pero si puedes hacerlo, incluso si quieres telefonear puedes hacer tu post y aprovechar a telefonear antes de partir porque cuando habra el tema de Encuentros ya vas a estar en el mar. Y las acciones que puedes hacer en un barco es lo que normalmente puedes hacer descansar, relajarte, realizar algunas acciones de objeto o propias de tu personaje en el caso que se pueda. Puedes interactuar con NPC solo a modo de relleno porque no sabran mas de lo que sabes pero no te preocupes que no te dejaré mirando como juegan los demas, tendras cosas para hacer, solo ve con paciencia.
     
    • Adorable Adorable x 2
  15.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,037
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    PREGUNTA que se me acaba de ocurrir, si con Rapu viajamos en barco (que él tiene la ventaja de viajar el doble de rápido por mar), eso sólo aplica a él, cierto? Narrativamente cómo se justificaría que él llegue antes que yo?

    o por esas casualidades hermosas de la vida aplicaría a ambos?
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Les toca justo viajar en barcos distintos *escapa*
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Maialc

    Maialc Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2022
    Mensajes:
    24
    Aplicará para ambos pero deberán compartir camarote.
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 5
  18.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Soy solo yo y mi culo sin fronteras shippeador o eso del camarote trae segundas intenciones?
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  19.  
    Slam

    Slam Adicto Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Mensajes:
    2,120
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esto se resuelve haciendo que a ninguno le aplique la ventaja, pero el pj de rapu esté todo el viaje corriendo adentro del barco y gaste puntos de cordura. Ud tiene el corazón blando (? xd

    Yo tengo unas dudas sobre esto. Al elegir uno de esos Activos Únicos, me queda uno de los dos para siempre o a su vez también son de un sólo uso? Es decir, si por ejemplo elijo Invocar a los Elementos, todas las veces que descanse podré usarlo o sólo una vez que yo elija y ya se gasta?

    ...

    Y ya que estoy pregunto por acá, alguien está dirigiéndose a Londres por casualidad???
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  20.  
    Maialc

    Maialc Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    5 Diciembre 2022
    Mensajes:
    24
    Siempre que diga que ocurrirá un efecto misterioso no puedes saber qué sucederá. Quiza lo conserves, quiza no, quiza vivas, quiza mueras. No maten el misterio preguntando estas cosas, la decision tiene que ser mas natural que lógica, busca lo que te guste, invocar cosas raras o apuñalarte a ti mismo. Lo mágico del rol es que no sabes que ocurrirá y que hubiera pasado si hubieras tomado otro camino.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...
Similar Threads - Comentarios generales
  1. Santygrass

    PLoS: Ráfaga Aloliana Comentarios Generales

    Respuestas:
    15
    Vistas:
    1,024
  2. rapuma

    Érase una vez en... Comentarios Generales

    Respuestas:
    4
    Vistas:
    524
  3. Ayeah
    Respuestas:
    76
    Vistas:
    3,650
  4. rapuma
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    510
  5. Amelie

    Detroit: Become human Comentarios generales

    Respuestas:
    3
    Vistas:
    593
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso