COMENTARIOS GENERALES

Tema en 'Samurai Sensō' iniciado por Amelie, 18 Junio 2020.

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    rapuma

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    Ya péguense por un demonio!
     
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    ¡¡¡Muchísimas felicidades a Nekita !!! Ha subido a nivel 3:/*-*\::/*-*\::/*-*\::/*-*\::/*-*\:


    Desde hace rato, y me acabo de dar cuenta. Seguro fue recolectando con Hajime.​
     
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    Shh, finjamos que fue por Rei siendo un buen padre:dancecat:
     
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    rapuma

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    Felicidades Neki ! Ahora sí podemos hacer Sei contra Akihito, Dozan y Aoi
     
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    Nekita

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    Sí, claro... deja busco algo en la isla primero...
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    Es increíble que Akihito llegara lv3 antes que Aoi. Jaja. Bien Nekita. Ahora al lv4. :dontstap:


    Que rápido me reemplazaba

    Me enteré que no éramos rivales, solo fui una experiencia (literal?) pasajera :anicry:
     
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    rapuma

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    Podemos hacer un 2vs6, querés? Pero erramos un bloqueo o esquive y valimos verga
     
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    Monpoke

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    *Yo derrando 4 de 5 bloqueos"
    No sé. Seikaiji tiene alta defensa. Ese +2 en fuerza y protección de la manutención te salió bárbaro :astronauta:

    Quienes serían los 6?
    *No decía ni si ni no al reto...*
     
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    Nekita

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    Es que Aki sube de nivel siendo buena gente y haciendo amigos (? Siempre es algo cotidiano que lo sube de nivel JAJAJ
     
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    Amelie

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    ¡¡¡Muchísimas felicidades a Ayeah !!! Ha subido a nivel 3:/*-*\::/*-*\::/*-*\::/*-*\::/*-*\:

     
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    Slam

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    Bueno, mando por acá porque Ikoma en wsp no está, creo que podemos usar esta parte de los comentarios para hablar de la estrategia y la guerra.

    Más que nada quería que vayamos dejando claros los movimientos antes de que vuelva a adelantarse el enemigo. También para que le queden claros a Amelie y nos vaya moviendo en consecuencia.

    Primero que nada, entiendo que la idea de Hide es que la mayoría se quede y nuestro escuadrón de un rodeo para alcanzar al general de ellos por el otro lado. Algo que me gusta mucho.

    Sería algo así:
    upload_2024-8-27_14-52-51.png

    Entiendo que todavía tenemos que ver qué pasa con la trampa, pero si nada de ese evento nos impide continuar, estaría bueno que ya Amelie lo tome en cuenta y nos vaya moviendo en consecuencia todas las casillas posibles que el turno vaya permitiendo.

    Igualmente, creo que la idea es que también nos siga un grupete, tipo estos 5 que marco o algo así:
    upload_2024-8-27_14-57-49.png
    Aclaro que esto es sólo una idea mía, que la cantidad final la decida Hide, pero opino que 5 estarían bien.

    En cuanto a Ikoma, su pj se quedará con los demás resistiendo adentro, donde entiendo que ha colocado trampas.

    Por último, me gustaría que Kato viniera con nosotros, pero bueno, calculo que eso no se puede solicitar y es decisión de ese npc tan difícil xd

    pd: ya sé que es martes, no es para que respondan ahora, pero yo tuve justo un rato ahora así que ya dejo el post.
    Amelie Ikoma-kun John Whitelocke
     
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    John Whitelocke

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    tal cual, la idea es asi como sugiere tu imagen editada.
    Resta la duda de si podemos cruzar por ese rio/arroyo.
    No recuerdo referencia alguna sobre si es cruzable o no. A caballo cualquier arroyo deberia poder cruzarse, pero si es un rio, depende de la profundidad del mismo. Si atraviesa la ciudad y hay una muralla levantada sobre el mismo, deberia ser un arroyo simple, calculo.

    Respecto a quienes vamos en esa ofensiva: toda la caballería. Porque debemos tomarlos por sorpresa, y la caballeria (esto pensado en un asedio real) poco tiene para hacer dentro de las murallas, necesita campo abierto.
    Respecto a Kato, le voy a decir que haga lo que quiera. Tanto montado para la ofensiva, como asegurando la defensa en la puerta principal, será de utilidad.
     
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    Slam

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    De acuerdo con todo!

    Y cuántos escuadrones así como los que figuran en el mapa conformarían todos los de caballería? No entiendo eso.

    Sii, obvio, yo porque en una batalla de las normales contra el general (que creo con este se puede llegar a dar así el enfrentamiento) nos vendría bárbaro. Pero más vale, ya que esté en nuestro equipo es suficiente, no le pido más tampoco xd
     
  14.  
    Amelie

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    En cuanto al tema fe guerra me falta ver el movimiento de Ikoma-kun
    Cómo no están especificando a las demás agrupaciones las moveré aleatoriamente a la dirección que indicó John Whitelocke con Hide.
    Y ya veré cómo mover a Kato
     
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    Slam

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    Creo que el pj de Ikoma se queda ahí en el molde, resistiendo con los demás tras las murallas. Igual que confirme él, pero por si no lo hace, le tomaría ese movimiento que se deduce de su último post. Él puso una trampa en algún lugar y entiendo que va a estar atento a eso.

    Por cierto, sólo para saber, en qué casilla estaría la trampa? Ikoma-kun
     
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    Amelie

    Amelie Game Master

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    Justamente, sólo me falta eso. Pero puedo avanzar porque en este turno no tiran la muralla, puedo esperar al otro turno a colocar la trampa (aunque no va con las reglas en general, ando haciendo excepciones en esta guerra para que quede claro)
     
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  17.  
    Slam

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    Ya oyeron, muchachos, a ponerse las pilas (?
     
  18.  
    John Whitelocke

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    upload_2024-9-2_1-7-0.png

    Para ser más gráfico, esta es la idea central de la ofensiva para Ikoma-kun y Slam

    El recorte en dos al final por parte de la caballería es para agobiar a las defensas del general enemigo, y aprovechar mejor sus desventajas numericas, y ademas cerrar la comunicación entre el generalato en la retaguardia, y el volumen central de tropas agolpado contra las puertas.
    Los desprendimientos en morado, de la columna central de caballeria (en rojo) son hipotéticas, y serían unas divisiones mínimas de caballería que deberían defender ante un posible avistamiento por parte de las tropas enemigas más al norte, sobre la muralla.

    p.d: años de age of empires :eye:
     
    Última edición: 1 Septiembre 2024
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  19.  
    Amelie

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    No se te olvide mover a todas tus posiciones como General (o estaré moviéndolos aleatoriamente siguiendo tu posición)
    Los Asakura, Gonsake y las agrupaciones del 1 al 8 son tuyas a mover. Las demás quedaron en defensa.
     
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  20.  
    Amelie

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    Aviso-Importante.png
    Hola nuevamente.

    Hoy vengo a hablar con ustedes del tema de las guerras; para hacerlo breve: voy a quitar ese sistema.

    ¿Por qué?
    Fácil; es un sistema pesado. Ahora si que como palabras de exnovia "no son ustedes, soy yo" xD
    No me molesta el sistema sintetizado que hay ahora para ser sincera, me agrada y creo que da buen dinamismo pero sólo si estamos todos conectados :uganda: algo que es casi imposible de agendar (empezando por mi) cuando se probó en Nagano funcionó porque había una persona dirigiendo; pero no me quiero imaginar coordinar acciones de 11 personas.

    Considero también que es algo que a ustedes les abruma (sea por el sistema en sí o por el poco tiempo que se tiene para analizarlo en los tiempos libres) Y sé que porque son muy amables no me lo van a decir :kuku: así que tomo esa decisión de eliminar el sistema de guerras para ya enfocarnos más a la trama y mantener los combates base; aun creo que por mi cuenta lanzaré algunos dados para definir el número de bajas por ejército convirtiendo todo en azar.

    Lo que no será azar serán los combates individuales; y mejor crear dinámicas de invasiones que sólo necesiten a los mucho un par de dados y sus habilidades individuales.

    Lo que si me gustaría saber principalmente de Slam John Whitelocke e Ikoma-kun es si quieren terminar la guerra con el sistema o simplemente me paso a combates individuales y masacre de los civiles en primera fila.​

     
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