COMENTARIOS GENERALES

Tema en 'Samurai Sensō' iniciado por Amelie, 18 Junio 2020.

Cargando...
  1.  
    rapuma

rapuma Maestre

Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yo creo que la clase de prestigio es parte de lo divertido de la guerra, poder elegir un grupo definido totalmente de los otros. Me parece que quitar esta variante implicaría también caer en la normalidad de cualquier combate sin mayor complicación que la suerte de los dados. Uno ve que se enfrenta a un Ite o a un Senin, y quieras o no te cagas vivo y vas a ver la clase de prestigio; qué hace y qué no hace y cuanto puedo calcular para romperle la cara en el combate (o que te la rompan). Hace también querer evolucionar rápido para ganar la habilidad por nivel. No quiten la clase de prestigio!!!!! pero sí quitenle a Murai su puta suerte

En qué sentido? Que en vez de tener 20 caballería, 10 infantería, 10 artilleros y 5 médicos y 5 herreros, directamente tengan 50 soldados? Si es así de esa forma, ¿cómo se combatiría? ¿sería un escuadrón con x potencia? ¿se podría atacar una vez por turno?

En una guerra justamente lo difícil es combatir; siempre te querrán partir la madre entre dos, tres o cuatro (que le pregunten a Kato si no). En la guerra se debe tener miedo porque te pueden llover pepinos de todos lados.

Yo creo que el sistema está perfecto, complejo quizá (aún intento pensar como Monpoke y no puedo) pero que le agarré la mano (o el ritmo) ya muerto. Nuestro error es caer en el individualismo, no planeamos nada ni tampoco nos preocupamos por hacerlo. Simplemente dejamos que fluya y que sea lo que sea; pero ése es el error que ojalá no nos cueste la partida (que yo me considero vivo en sus corazones). El sistema de terrenos es un claro indicio de que no se lee mucho. Esperamos a los taira justo a faldas de las mismas desde sus perspectivas. No los cansamos, simplemente subimos nosotros xD cuando ellos eran visitante. Quizá el sistema de terrenos haya que quitarlo en referente a lo que sería tanto montañas, como llanuras y bosques. Dejar sí el factor clima, que determina la guerra en todo aspecto. Y digo que no tampoco al sistema de guerra en dados! La guerra la determinamos en el mapita! Creo que no soy el único (espero) en decir que la parte táctica está increíble, pero no le sacamos provecho, que eso es lo divertido!

Me encanta el rol. te amo. chau

• Adorable Adorable x 1
  2.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    :kuku:
    Sería mas en una base fija. Digamos:
    20 caballería
    15 infantería
    10 artillería
    2 médicos
    1 herreros
    [Y dos espacios vacíos para npcs] Por ejemplo
    Siempre:<3:
    Me parece buena idea
    Lo que me preocupa es que en verdad no sea divertido, por eso creo que si debe ser modificada; no quiero ser la única loca que se la esté pasando bomba lanzando daditos xD quiero que todos lo disfruten sin sufrir demasiado en el proceso de planeación.
    [​IMG] Yo también te amo

• Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Slam

Slam Adicto Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Si bien con mi pj no fui comandante así que no tengo la experiencia subjetiva de hacer estrategias, desde el lado que lo viví el sistema de guerra me gustó mucho así como está, de hecho nunca había visto batallas masivas en rol y esto me resulta un gran ejemplo y hasta me da muchas ideas jaja

Por favor no saques los terrenos de montaña, bosque y llanura, quizás la pifiamos y no lo usamos bien cuando hicimos ese movimiento que menciona rapu jaja pero a mí me encantan.. aparte todo el mapita en sí con sus tokens y demás se ve genial

Algo que me pareció divertido (al no tener que mover un escuadrón por ser un soldado común) fue la pelea que tuvimos contra un comandante con Kenzaburo, sin embargo, no todos los escuadrones eran comandados. Quizás que todos los escuadrones tuvieran un comandante o personaje especial para un duelo contra los jugadores permitiría que en el turno se pueda mandar la acción referente al escuadrón y también la personal, así habría más rol en el versus y lo otro (que supongo es dar órdenes al escuadrón) podría elegirse si se rolea o se aclara en un spoiler si no se quiere reiterar muchas veces las órdenes on rol. Igualmente no sé que tanto aumentaría la dificultad que haya comandantes en todos los escuadrones, sólo es algo que se me acaba de ocurrir en base a mi experiencia como soldadito xP

Y esta parte del rol en lo personal no me aburre para nada, todo lo contrario, está muy entretenido. A veces capaz se me pasa un turno si no llego a tiempo o algo así, pero está buenísimo!

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Te refieres a los escuadrones sin comandante? Esos los tengo para que los puedan convertir con mayor facilidad (así como le hizo Ginko) porque si tienen comandantes es más difícil el proceso :( pero lo que podría hacer es agregar desafíos mas aleatorios con los comandantes, así como sugería monpoke alguna vez. Que lo eligiera una lista mas que la estrategia enemiga

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El resumen del porque de todas las acciones

PicsArt_08-11-11.10.15.jpg

• Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  6.  
    Slam

Slam Adicto Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    15 Febrero 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sí, yo me imaginaba que eso lo volvería más difícil... lo de tirar listas igual suena interesante

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Un poco tarde, pero sigo completando. No espere ir agregando más imágenes a esto tan pegadas una de otra. Ay.

PicsArt_08-12-11.46.26.png
    Hice espacio y quite a Obata. Que esté junto a Mao

rapuma
    Le gusta esa imagen o otra?

Siempre se le recordara a Kenso.
    Riku seguirá portando la Katana de Mao (a no ser alguien se la pida), en memoria de ella, Kenso y Taiyo.
    :crii:

• Sad Sad x 4
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sorry, me faltaron nombres (???)

PicsArt_08-17-01.55.38.jpg

• Gracioso Gracioso x 6
  9.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Bueno; pues hemos cerrado la primera guerra. No he repartido exp porque aun sigo checando ese detalle; antes de hacer cualquier edición lo colocaré por acá para llegar a un acuerdo :3 si me pueden mandar a quienes derrotaron en esta guerra se los agradecería.

Y pues nos quedamos un poco en cliffhanger por la renovación del certificado del foro que cae mañana :3 en ese tiempo podemos conversar sobre los cambios del sistema de guerra y llevar nuestro duelo como es debido xD

• Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Okiii

1. Escuadron comandando por comandante sin atributos. Enfrentamiento directo contra comandante, seguido de fallo de Wololo y lucha contra el escuadrón

2. Combate directo contra Genosuke (comandante con atributos)

3. Escuadrón con comandante con atributos. Apoyo al Minamoto de Kuroki, atacando con potencia al escuadrón. Derrotando médicos, herreros y artillería.

4. Escuadrón con comandante sin atributos, previamente habían derrotado a los Asakura. Luchando con potencia contra sus dos agrupaciones restantes.

5. Se elimino al herrero de un comandante con atributos, ese era su única tropa restante.

6. Escuadrón con comandante con atributos, previamente habían derrotado al escuadrón de Kato y luchando contra Minamoto 18. Se lucho con potencia contra sus dos agrupaciones restantes, eliminando ambas.
    El comandante no se rindió, terminando también perdiendo el herrero y médico. El comandante fue eliminado por potencia por otro escuadron.

7. Reclamar la cabeza del General (???)

Así o también poniendo el nombre de los Tairas?

(Lo tuve ocupado a Riku)

Última edición: 17 Agosto 2021
    • Informativo Informativo x 1
  11.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora

ASÍ ES COMO PLANEO MODIFICAR EL SISTEMA DE EXP EN GUERRA:

• Ganar un combate por escuadrón en equipo (todos obtendrán esta EXP en equipo) se refiere a un enfrentamiento mixto (potencia y combate donde varios npcs o pj se unen al ataque) o sólo por potencia (no importa si hay un comandante nivel 5) Si es que son ayudados por otro escuadrón las recompensas se dan igualmente= 100 EXP + 100 monedas
    • Comandante al ganar un combate por escuadrón en equipo, se refiere a un enfrentamiento mixto (potencia y combate donde varios npcs o pj se unen al ataque) o sólo por potencia (no importa si hay un comandante nivel 5)Si es que son ayudados por otro comandante las recompensas se se dan igualmente= 200 EXP + 150 monedas
    • Ganar un combate por escuadrón en equipo por potencia a un escuadrón enemigo sin comandante = 50 EXP y 100 monedas
    • Ganar un combate por escuadrón individualmente por potencia contra un escuadrón enemigo sin comandante= 100 EXP y 150 monedas.
    • Comandante al ganar un combate con un escuadrón anexo al propio (un escuadrón sin comandante dirigido por su personaje) = 50 EXP y 100 monedas
    • Comandante al ganar un combate por escuadrón contra un comandante Taira (con atributos en combate directo con este, puede no terminar el combate) Si es que son ayudados por otro escuadrón las recompensas se dividirán equitativamente = 800 EXP + 150 monedas
    • Matar al comandante enemigo Taira (Nivel 5 con atributos) de manera individual 1vs1 (sin ayuda de otro pj o npc)Si es ayudado no se dará esta EXP se manejará como derrota a un comandante Taira con escuadrón (revisar punto anterior) = 1,000 EXP + 500 monedas
    • Matar al general Taira (Nivel 5 con atributos) de manera individual 1vs1 (sin ayuda de otro pj o npc)Si es ayudado no se dará esta EXP se manejará como derrota a un general Taira con escuadrón (revisar siguiente punto) = 1,000 EXP + 800 monedas
    • Matar al general Taira (Nivel 5 con atributos) en equipo por potencia o combate = 500 EXP (para quien desafíe primero al general) 300 EXP (para cada jugador o npc que ayude a su derrota) + 300 monedas (recompensa individual para cada personaje que ayudara)
    • Ser parte de el escuadrón que mata al General Taira = 50 EXP
    • Sin ser comandante de un escuadrón; matar a algún npc que tampoco es comandante o general de un escuadrón (cualquier nivel) sin ayuda (si fue ayudado no recibe exp, pero recibe las monedas) = 50 EXP y 20 monedas
    • Sin ser comandante de un escuadrón; matar a algún npc que tampoco es comandante o general de un escuadrón (Nivel 5 con atributos) sin ayuda= 100 EXP
    • Siendo comandante de un escuadrón; matar a algún npc que tampoco es comandante o general de un escuadrón (cualquier nivel) sin ayuda (si fue ayudado no recibe exp, pero recibe las monedas) = 80 EXP y 40 monedas
    • Siendo comandante de un escuadrón; matar a algún npc que tampoco es comandante o general de un escuadrón (Nivel 5 con atributos) sin ayuda= 100 EXP
    • Día completado en guerra= 50 monedas
    • Ganar guerra (todos obtendrán esta EXP en equipo)= 500 EXP y 200 monedas
    • Salvar a un npc o pj (usando tus médicos o derrotando al enemigo antes de que este mate al aliado) = 50 EXP + 150 monedas
    • Eliminar solamente herreros o médicos de un escuadrón= 50 monedas
    • Rescatar cautivos de un escuadrón enemigo (se logra eliminando al escuadrón enemigo, sólo se le otorga a quien dio el golpe final) = 100 monedas
    • Convertir con su comandante a un escuadrón enemigo= 150 monedas
    • Convertir con algún npc o pj de su escuadrón (que no sea el comandante) = 100 monedas
    • Regalo= Si varios atacan al General, el dado mas alto antes de que muera este enemigo tendrá la alegría de quedarse con la cabeza. Todos reciben la experiencia pertinente por derrotar al general, pero este último tiene ese pequeño regalito y le doy = 100 monedas

EQUIVALDRÍA A LA SIGUIENTE GANANCIA DE EXP Y MONEDAS INDIVIDUALMENTE:

• TOTAL= 1,900 EXP Y 1,850 MONEDAS

• TOTAL= 1,400 EXP Y 1,100 MONEDAS

• TOTAL= 1,100 EXP Y 1,050 MONEDAS

• TOTAL= 1,000 EXP Y 900 MONEDAS

• TOTAL= 900 EXP Y 650 MONEDAS

• TOTAL= 750 EXP Y 500 MONEDAS

• TOTAL= 700 EXP Y 500 MONEDAS

• TOTAL= 600 EXP Y 420 MONEDAS

• TOTAL= 500 EXP Y 600 MONEDAS

Y pues para los que deseen ver que es lo que estoy tomando en cuenta (si me hace falta algo avísenme):

• ⦁ Elimina comandante de agrupación y escuadrón = 200 EXP + 150 monedas
      ⦁ Matar al general Taira (Nivel 5 con atributos) en equipo por potencia o combate =300 EXP + 300 monedas
      ⦁ Elimina comandante de agrupación y escuadrón = 200 EXP + 150 monedas
      ⦁ Elimina comandante de escuadrón y escuadrón = 200 EXP + 150 monedas
      ⦁ Eliminar sólamente herreros o médicos de un escuadrón= 50 monedas
      ⦁ Rescatar cautivos de un escuadrón enemigo = 100 monedas
      ⦁ Rescatar cautivos de un escuadrón enemigo = 100 monedas
      ⦁ Matar al general Taira (Nivel 5 con atributos) en equipo por potencia o combate = 300 EXP + 300 monedas
      ⦁ Regalo= Cabeza de Tadashi = 100 monedas
      ⦁ Ganar guerra = 500 EXP y 300 monedas

• ⦁ Elimina comandante de escuadrón y escuadrón = 200 EXP + 150 monedas
      ⦁ Comandante al ganar un combate con un escuadrón anexo al propio = 50 EXP y 100 monedas
      ⦁ Comandante al ganar un combate con un escuadrón anexo al propio = 50 EXP y 100 monedas
      ⦁ Matar a algún npc que tampoco es comandante o general de un escuadrón (Nivel 5 con atributos)= 100 EXP
      ⦁ Matar al general Taira (Nivel 5 con atributos) en equipo por potencia o combate = 300 EXP + 300 monedas

• ⦁ Elimina comandante de escuadrón y escuadrón= 200 EXP + 150 monedas
      ⦁ Convertir con algún npc o pj de su escuadrón (fue Rengo) = 100 monedas

• ⦁ Conversión =150 monedas
      ⦁ Ganar un combate por escuadrón individualmente por potencia contra un escuadrón enemigo sin comandante= 100 EXP y 150 monedas.

• ⦁ Elimina comandante de escuadrón y escuadrón = 200 EXP + 150 monedas

• ⦁ Ganar un combate por escuadrón en equipo = 100 EXP + 100 monedas
      ⦁ Ganar un combate por escuadrón en equipo = 100 EXP + 100 monedas

⦁ Ganar un combate por escuadrón en equipo = 100 EXP + 100 monedas
      ⦁ Ser parte de el escuadrón que mata al General Taira = 50 EXP

⦁ Sin ser comandante de un escuadrón; matar a algún npc de un escuadrón = 20 monedas

• ⦁ Ayuda a Kenzo en combate con comandante, después se vuelven aliados. Cuenta como conversión= 150 monedas
      ⦁ Conversión= 150 monedas

ESTO SIGUE SIENDO UN DEBATE, POR FAVOR SI NO ESTÁN DE ACUERDO DÍGANME Y PODEMOS SEGUIR DIALOGÁNDOLO. Yo lo distribuí de este modo porque yo creo que es la manera mas justa, pero puede que se me esté pasando algo por alto, háganmelo saber.:<3:

Última edición: 23 Agosto 2021
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  12.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    PicsArt_08-21-11.46.59.jpg

Logró evitar todo menos el ataque del arquero que disparó flechas envenenadas...

Físicamente salió intacta, pero si resultó herida
    :criees:

Última edición: 21 Agosto 2021
  13.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Dile eso a Mao JAJAJAJAJA le metió una golpiza que jamás se le va a olvidar

14.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Por el momento muchos están de acuerdo con las modificaciones. Daré hasta mañana para ver si hay alguna sugerencia. Giga ya me hizo una que no ha podido postear por lo del certificado.

En cuanto a las respuestas en el rol, seguiré siendo esporádica por el tema del certificado; pero ya vi que todos menos Giga han podido entrar a postear, así que al menos quiero cerrar la pelea de Kojiro con Kato el día de mañana :3

• Adorable Adorable x 2
  15.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Algunos ya se dieron cuenta jajaja pero actualicé el orden de los temas que normalmente edito, recomiendo revisar el nuevo orden:

Samurai Senso

Las guías se mantienen arriba (como importante) y lo temas que sufren edición constante permanecerán abajo.

"Datos territoriales y astronómicos" tuvo cambio de nombre y creación de nuevo tema: Datos militares (allí viene el mapa de expansión y los números de guerreros disponibles) y Calendario

Borré la bitácora de viaje que estaba en el tema de "Movimientos dentro del mapa" pues me parece innecesaria pues actualizo en "Calendario"

Se agregó tema Reputación que se encontraba en "Datos territoriales y astronómicos"

• Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  16.  
    rapuma

rapuma Maestre

Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿Soy el único que chilla como colegiala al ver ese YuzukixTakano y a MisatoxYin?

QUIERO QUE SE CASEN

• Adorable Adorable x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    [​IMG][​IMG](tu pj :P)

• Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Bruno TDF

Bruno TDF Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Menos mal que Takano le dijo a Yuzuki que la ama porque me está entrando alta depresión leyendo sus post.

• Gracioso Gracioso x 2
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Tristeza de la muerte y alegría por la vida :3

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Monpoke

Monpoke Absol

Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Amelie quiere que nos matemos entre nosotros :blue:

Interesante (?)

Última edición: 29 Agosto 2021
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso