Combates de Jefes

Tema en 'Normas y guías' iniciado por GalladeLucario, 1 Septiembre 2013.

  1.  
    GalladeLucario

    GalladeLucario Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    10,526
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jefes
    Los Jefes son por lo general pokémon de extraordinaria fuerza, normalmente salvajes, que se pueden enfrentar en diversas actividades que surgirán con el simple avance de la historia o bien haciendo diversas acciones. Cuando esté disponible una batalla de jefe, se informará en la discusión de “Actividades y Torneos”. Deberán acudir a la zona en la que se enfrentarán al jefe y registrarse todos los que quieran participar (Normalmente habrá un límite de unos 5). Éstos entrarán en una pugna contra el jefe, pudiendo usar todos sus tres pokémon a la vez, en conjunto. Cada pokémon tendrá un número asignado, y ese será su turno. El jefe también tendrá su turno.
    Se posteará cada vez que toque el turno, narrando como si fuese una batalla normal, atacando al jefe con el pokémon que corresponda. Cuando le toque al jefe, éste atacará, pudiendo hacer daño a todos a la vez, a uno solo, fulminar de un solo golpe a un pokémon, etc.
    En estas batallas solo sirven los movimientos de daño directo. Los movimientos defensivos no sirven para nada acá, a excepción de algunos. La potencia del movimiento determinará ya la fuerza de éste, sin contar la fuerza. No será necesario tomar en cuenta la fuerza ni la resistencia ni la agilidad de los pokémon, tan solo sus PS.
    En cada turno, se escoge un ataque y este se efectúa. Suponiendo que la Potencia sea 50, se debe lanzar un dado de 50 caras, y el resultado obtenido será el daño efectuado finalmente, tomando, eso sí, en cuenta las efectividades. El jefe atacará sin necesidad de dados (el daño máximo será el que cause siempre), y podrá atacar en colectivo y muchas más cosas.
    La mayoría de jefes podrán ser capturados, pues serán pokémon salvajes. Al inicio de la batalla, mencionaré el ratio de captura. Si, por ejemplo, tiene un ratio de 50, cuando quieras atraparlo debes lanzar un dado (gastarías el turno de tu pokémon); atraparás al jefe si el resultado del dado está entre 1 y 50, ambos incluidos. ¿Cuántas caras tendrá el dado? Tantas como PS le queden. Por eso es importante tratar de reducirlos lo máximo posible. El primero que logre un dado por debajo del ratio de captura, podrá contar con el jefe en su equipo.
    NOTA: Dado que el número máximo de caras del dado es de 90, habrá que lanzar, por cada 91 puntos de vida, un dado más, y se debe cumplir el ratio de captura en todas las tiradas (si le quedan 250, se tiran 3 dados, y en la suma de los tres debería salir menos de 50 para atrapar al pokémon.
    En ciertas ocasiones, el objetivo primordial no será atrapar al jefe, sino vencerlo, ya que serán pokémons con entrenador.
     
    Última edición: 11 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso