Emily Hodges El Coliseo fue quedándose cada vez más libre, tanto de pokémon como de entrenadores, aunque yo había tenido la fortuna de sobrevivir aquella tanda de ataques. Me daba un poco de pena saber que tantas personas habían acabado cayendo, pero la realidad era que no podía pensar demasiado en ello o yo también acabaría perdiendo, ¡y no quería hacerlo tan rápido! La cuestión fue que después nos tocó combatir entre nosotros en un 3 vs 3. Antes de poder buscar a un rival, sin embargo, me vi interceptada por un entrenador que parecía haber sido bastante afectado por la tanda anterior. Acepté combatir contra él, tampoco tenía otras opciones, pero mi cuerpo se tensó al instante de ver el Spiritomb en el campo contrario. Tragué saliva, claramente nerviosa, y ni siquiera el tacto conciliador de la cola de Espeon logró tranquilizarme. —E-Emboar, adelante... EMBOAR: Fuego/Lucha Habilidad: Mar Llamas: Potencia movimientos de fuego x2 cuando tiene 1/3 de la vida o menos. Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 356/356 (68) Ataque: 162 (39) Defensa: 104 (39) Ataque Especial: 100 Defensa Especial: 95 (30) Velocidad: 65 (<49) Movimientos: - Envite ígneo (75 Potencia, Fuego, físico, recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 5/5) - Golpe Calor (Su potencia será la mitad de la diferencia entre la salud del usuario y la del rival. Mínimo 30, máximo 80 sin considerar el STAB, Fuego, físico. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 4/4) - Empujón (35 Potencia, Lucha, físico; el daño se aplica dos veces. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/2) - Nitrocarga (50 Potencia, Fuego, físico; Aumenta 1 nivel la velocidad del usuario cuando golpea. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) - Voltio Cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico; recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6)
—¡¡¡VENGA!!! ¡¡DAD ESPECTÁCULO!! ¡¡USEN SUS MEGAS, SUS ANILLOS, SUS BILLETERAS!! ¡¡TODO PARA PELEAR Y DAR SANGRE ÑEHEHEHE!! Pero el chico que estaba frente a Emily parecía tan perturbado por esos gritos estridentes como la holder por el fantasma que tenía en frente. —¿Son todos los ases así? ¿Y los otros edificios también?—Era una queja mientras compartía miradas con su rival, casi rogando por una respuesta de ella.—¡Lo siento, pero necesitamos derrotarte para seguir...! Y miró hacia abajo con una expresión preocupada. ¿Realmente quería quedarse? —C-Como sea. ¡Espacio Raro! El Spiritomb hizo ruidos agudos acompañados de un eco grave antes de generar un cubo en torno a los competidores. Dentro del mismo, la velocidad se invertía y ahora el lento fantasma iba más rápido que el poderoso sumo. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Habilidad: Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 180/180 (40) Ataque: 92 Defensa: 168 (60) Ataque Especial: 92 Defensa Especial: 168 (60) Velocidad: 35 (<26) Velocidad espacio raro: 65 (<49) - Espacio Raro (Intercambia velocidad entre los Pokémon que combaten por 5 turnos. Prioridad: -2) (Usos: 1/2) - Tinieblas (Causa daño directo igual al total de potenciación del usuario partido en 3. Mínimo 1, máximo 80. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) - Divide Dolor (Suma la salud actual de ambos Pokémon en combate, la divide y luego la reparte entre ambos. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) - Fuego Fatuo (Quema al rival 4/5 veces. Falla con 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/3) Espacio Raro: 1/5
Emily Hodges Entre mi propia fobia y los ruidos constantes que había a mi alrededor, lo cierto es que me costó un poco darme cuenta de que el chico me había estado hablando. Fue, una vez más, Espeon quien consiguió hacerme reaccionar gracias a sus poderes psíquicos. Aparté la mirada del Spiritomb a duras penas, asustada de que el pokémon me fuera a atacar si me atrevía a dejar de vigilarlo, y al fin pude centrarme un poco más en el pobre muchacho, que parecía casi más aterrado que yo por la situación en general. —Uhm... según me han contado mis amigos, el resto de edificios son bastante más normales —le aseguré, buscando sonar amable a pesar de nuestra situación actual—. ¿Quizás deberías probar suerte en otro diferente...? —propuse, bajando la voz con algo más de timidez. El pokémon contrario nos rodeó con una especie de cubo que me hizo suspirar con algo de pesadez, pues conocía ese movimiento a la perfección. >>Eso va a ser problemático... vayamos con Golpe calor por ahora. EMBOAR: Fuego/Lucha Habilidad: Mar Llamas: Potencia movimientos de fuego x2 cuando tiene 1/3 de la vida o menos. Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 356/356 (68) Ataque: 162 (39) Defensa: 104 (39) Ataque Especial: 100 Defensa Especial: 95 (30) Velocidad: 65 (<49) >> 35 (<26) Movimientos: - Envite ígneo (75 Potencia, Fuego, físico, recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 5/5) - Golpe Calor (Su potencia será la mitad de la diferencia entre la salud del usuario y la del rival. Mínimo 30, máximo 80 sin considerar el STAB, Fuego, físico. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/4) - Empujón (35 Potencia, Lucha, físico; el daño se aplica dos veces. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/2) - Nitrocarga (50 Potencia, Fuego, físico; Aumenta 1 nivel la velocidad del usuario cuando golpea. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) - Voltio Cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico; recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6)
El peso del tipo fuego aplastó a Spiritomb, pero pudo salir rápidamente y tomar la espalda del rival. Desde ahí comenzaría su contraataque. —¡Claro que eso haré! ¡Ese Netto está loco si cree que volveré a meterme en este lugar! Pero la charla no pasaba desapercibida, pues en las pantallas poco a poco se comenzó a llenar de la imagen del chico y Emily combatiendo, pudiendo oírse claramente esa conversación. —¿Qué opina el público de esa actitud, eh? Se levantó del trono e inmediatamente comenzó la música, a cuyo ritmo el público cantaba. —YOU SUCK! YOU SUCK! YOU SUCK Contenido oculto —¡¡Ñehehe!! ¡EL PÚBLICO HA HABLADO! ¡¡NIÑA DE OJOS RAROS, AHORA ERES LA GLADIADORA DEL PUEBLO!! ¡¡¡CÓRTALE LA CABEZA!!! La expresión del pelinegro eran un poema entre rubor y pequeñas lágrimas que se le salían de la pura vergüenza. Se titulaba "Sáquenme de aquí". —¡U-Ugh! ¡Tinieblas y Divide Dolor! SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Habilidad: Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 180/180 (40) Ataque: 92 Defensa: 168 (60) Ataque Especial: 92 Defensa Especial: 168 (60) Velocidad: 35 (<26) Velocidad espacio raro: 65 (<49) - Espacio Raro (Intercambia velocidad entre los Pokémon que combaten por 5 turnos. Prioridad: -2) (Usos: 1/2) - Tinieblas (53 daño, fantasma. Causa daño directo igual al total de potenciación del usuario partido en 3. Mínimo 1, máximo 80. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Divide Dolor (Suma la salud actual de ambos Pokémon en combate, la divide y luego la reparte entre ambos. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) - Fuego Fatuo (Quema al rival 4/5 veces. Falla con 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/3) Espacio Raro: 2/5 PS a repartir: 195
Emily Hodges Por desgracia, nuestra conversación no fue privada durante mucho más tiempo. El pobre chico apenas tuvo tiempo de quejarse antes de que nuestros rostros se mostraran en pantalla, lo que hizo que Netto y el público se cebaran con él. Fruncí apenas el ceño, tan molesta por aquella actitud que por un segundo olvidé mi miedo por el tipo fantasma, y dicha molestia no hizo más que acrecentarse al ver que pretendían hacer de mí la verdugo de sus deseos. —Sois todos muy crueles —espeté en dirección a la pantalla, justo antes de volver mi vista al frente e ignorar los gritos para centrarme por completo en el combate—. Vamos con Nitrocarga, Embi. EMBOAR: Fuego/Lucha Habilidad: Mar Llamas: Potencia movimientos de fuego x2 cuando tiene 1/3 de la vida o menos. Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 195/356 (68) Ataque: 162 (39) Defensa: 104 (39) Ataque Especial: 100 Defensa Especial: 95 (30) Velocidad: 65 (<49) >> 35 (<26) >> 39 (<29) Movimientos: - Envite ígneo (75 Potencia, Fuego, físico, recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 5/5) - Golpe Calor (Su potencia será la mitad de la diferencia entre la salud del usuario y la del rival. Mínimo 30, máximo 80 sin considerar el STAB, Fuego, físico. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/4) - Empujón (35 Potencia, Lucha, físico; el daño se aplica dos veces. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/2) - Nitrocarga (50 Potencia, Fuego, físico; Aumenta 1 nivel la velocidad del usuario cuando golpea. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/3) - Voltio Cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico; recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6)
Las palabras de Emily parecieron calmar un poco el abrumado psique de su rival en medio de esos cantos tan apasionados del público. Incluso le pareció ver una sonrisa gentil que las cámaras no dejaron pasar. —¡Muchas gra- —¡¡QUE TE CALLES!!—Interrumpió Netto con un grito chillón.—¡¡VENGA!! ¡¡QUE ESTÁIS AQUÍ PARA ENFRENTARSE Y DAR SANGRE!! ¡¡LOS AMIGUITOS Y ESAS BOBERÍAS DEJARLAS PARA EL PARQUE O EDIFICIOS DE DEBILUCHOS!! ¡¡¡ESTO ES EL COLISEO BATALLA!!! Ahora los focos mediáticos estaban en la de "ojos raros". El público no esperó para cebarse con ella. —PLEASE RETIRE! CLAP-CLAP! CLAP-CLAP-CLAP!! PLEASE RETIRE! CLAP-CLAP! CLAP-CLAP-CLAP!! Avalados por su rey, vueltos locos por el ambiente. ¿Qué más les podían pedir? Igual y luego le pedirían a Hodges que les firmara una pancarta -porque sí, el coliseo se iba a forrar con sus derechos de imagen Debieron leer la letra chiquita ñehehehe -, pero ahora no querían más que verle sufrir. —E-Ehm... P-Peleemos y ya. Mientras antes terminemos—Tragó saliva, frustrado.—... Antes terminamos con esto, ¿no? >>Doble juego sucio. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Habilidad: Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 136/180 (40) Ataque: 92 Defensa: 168 (60) Ataque Especial: 92 Defensa Especial: 168 (60) Velocidad: 35 (<26) Velocidad espacio raro: 65 (<49) - Espacio Raro (Intercambia velocidad entre los Pokémon que combaten por 5 turnos. Prioridad: -2) (Usos: 1/2) - Tinieblas (53 daño, fantasma. Causa daño directo igual al total de potenciación del usuario partido en 3. Mínimo 1, máximo 80. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Divide Dolor (Suma la salud actual de ambos Pokémon en combate, la divide y luego la reparte entre ambos. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/3) - Fuego Fatuo (Quema al rival 4/5 veces. Falla con 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/3) Espacio Raro: 3/5
Emily Hodges Era consciente que mi respuesta no iba a agradarle a los miembros del público, pero... ¿honestamente? Aquello no era Gérie y no tenía un club de fans a los que complacer; podía permitirme ser un poco menos educada si la situación lo requería, ¿no? Sus quejas se tornaron hacia mí, vaya, pero no podía importarme menos. —Tienes razón. Lo mejor será centrarnos en el combate —le aseguré al muchacho junto a una sonrisa amable—. Y hablando del combate... Umbreon, recibe tú eso. UMBREON: Siniestro Habilidad: Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 240/240 (25) Ataque: 80 (15) Defensa: 180 (70) Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 200 (70) Velocidad: 65 (<49) >> 35 (<26) Movimientos: - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) - Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) - Pantalla de Luz (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques especiales por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) - Tóxico (Envenena gravemente al rival 4/5 veces; Falla al salir un 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/2)
—Tsk. Malditos entrenadores sentimentales. ¡CAMBIEN LAS CÁMARAS! ¡DAME ALGO DE MEJOR CALIDAD! Ah, sí. La amabilidad de Emi pudo incluso con Netto. Los focos salieron de ellos y también el público se centró en otros cánticos. El entrenador contra el que competía suspiró aliviado. —Gracias... Voy a cambiar. SLOWBRO GALAR: Veneno/Psíquico Habilidad: Regeneración: Recupera 1/3 de la salud máxima al salir del campo. Salud: 250/250 (30) Ataque: 100 Defensa: 120 (25) Ataque Especial: 180 (80) Defensa Especial: 115 (45) Velocidad: 30 (<23) Velocidad Espacio Raro: 65 (<49) Movimientos: - Moluscañón (63 Potencia, Veneno, especial; 1/5 de envenenar al rival. Se volverá físico o especial buscando el daño máximo. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Paz Mental (+1 en Ataque Especial y Defensa Especial. Prioridad: -1) (Usos: 4/4) - Escaldar (50 Potencia, Agua, especial; 1/5 de posibilidades de quemar al rival. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Relajo (Recupera la mitad de la salud máxima. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)
Emily Hodges ¿Quién lo hubiera pensado? La primera vez que entré al Coliseo, Netto me había asustado tanto que ni siquiera sabía muy bien lo que hacía; la segunda vez no fue muy diferente. Ahora me sentía capaz de plantarle cara y, eh, hasta salir victoriosa. El viaje de Gérie me había hecho crecer... ¿o quizás solo me había inmunizado gracias a Céline? Sea como fuere... —Ahora sí podemos pelear tranquilos —comenté, manteniendo la sonrisa (y en aquella ocasión, más relajada gracias a su cambio de pokémon)—. Umbri, Pantalla de Luz. UMBREON: Siniestro Habilidad: Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 240/240 (25) Ataque: 80 (15) Defensa: 180 (70) Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 200 (70) Velocidad: 65 (<49) >> 35 (<26) Movimientos: - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) - Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 4/4) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) - Pantalla de Luz (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques especiales por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2) - Tóxico (Envenena gravemente al rival 4/5 veces; Falla al salir un 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) Pantalla luz: 1/5
—¿P-Pantalla de luz?—Preguntó el chico, incrédulo. No solo porque eso era un problema para su pokémon actual, sino porque iba en contra de lo que deseaba ahora: Salir rápido de aquí.—¡Slowbro, responde! ¡Paz mental y Escaldar! Y así aprovechó por última vez el espacio raro para buffarse y atacar... Ahora la velocidad regresaba a la normalidad. SLOWBRO GALAR: Veneno/Psíquico Habilidad: Regeneración: Recupera 1/3 de la salud máxima al salir del campo. Salud: 250/250 (30) Ataque: 100 Defensa: 120 (25) Ataque Especial: 180 (80) (+1) ->198 Defensa Especial: 115 (45) (+1) ->127 Velocidad: 30 (<23) Movimientos: - Moluscañón (63 Potencia, Veneno, especial; 1/5 de envenenar al rival. Se volverá físico o especial buscando el daño máximo. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Paz Mental (+1 en Ataque Especial y Defensa Especial. Prioridad: -1) (Usos: 3/4) - Escaldar (50 Potencia, Agua, especial; 1/5 de posibilidades de quemar al rival. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 2/3) - Relajo (Recupera la mitad de la salud máxima. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)
Emily Hodges La elección de mi movimiento pareció devolverle todos los nervios al pobre muchacho, lo que me hizo alzar apenas las cejas por la sorpresa. Era un movimiento predecible, ¿no? ¿O acaso...? Bueno, suponía que estaba alargando el combate un poco más de la cuenta con aquella decisión, y viendo lo poco que le estaba gustando la experiencia del coliseo... —Uy, perdona. ¡Es que tampoco quiero perder tan rápido, ¿sabes?! Y me lo estás poniendo un poco difícil... —le expliqué, ladeando ligeramente la cabeza con algo de lástima—. Umbri, puedes aguantar eso, ¿verdad? ¡Ahora vamos con Reflejo y Pulso Umbrío! UMBREON: Siniestro Habilidad: Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 216/240 (25) Ataque: 80 (15) Defensa: 180 (70) Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 200 (70) Velocidad: 65 (<49) Movimientos: - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2) - Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/4) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/3) - Pantalla de Luz (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques especiales por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2) - Tóxico (Envenena gravemente al rival 4/5 veces; Falla al salir un 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) Pantalla luz: 2/5 Reflejo: 1/5
—¡C-Claro que tampoco quiero perder tan rápido! ¡No tengo ni siquiera para pagar la lavandería del centro pokémon! Bendecidos aquellos entrenadores con una medalla, ¿no? Para otros, venir al frente era un esfuerzo más allá de atravesar la calle victoria. —Pero... Ugh—La mirada que le dirigió a Netto, que seguía con su show enfocando otros combates, dijo todo lo que necesitabas. Igual y saltar de un risco era más agradable.—... ¡Ush! ¡Slowbro, no quiero perder todavía! ¡Paz Mental! SLOWBRO GALAR: Veneno/Psíquico Habilidad: Regeneración: Recupera 1/3 de la salud máxima al salir del campo. Salud: 242/250 (30) Ataque: 100 Defensa: 120 (25) Ataque Especial: 180 (80) (+2) ->216 Defensa Especial: 115 (45) (+2) ->138 Velocidad: 30 (<23) Movimientos: - Moluscañón (63 Potencia, Veneno, especial; 1/5 de envenenar al rival. Se volverá físico o especial buscando el daño máximo. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Paz Mental (+1 en Ataque Especial y Defensa Especial. Prioridad: -1) (Usos: 2/4) - Escaldar (50 Potencia, Agua, especial; 1/5 de posibilidades de quemar al rival. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 2/3) - Relajo (Recupera la mitad de la salud máxima. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)
Emily Hodges —Uhm... —murmuré, llevándome la mano hacia el mentón con aire pensativo—. ¿Hay que pagar la lavandería del Centro Pokémon? ¡Pensé que los servicios eran gratuitos! Oh, ¿cómo te llamas? ¡Puedo decirle a la enfermera Joy que cubro tus gastos de lavandería! Umbreon, mientras tanto, atacó dos veces con Juego Sucio, desinteresada en mi conversación con el otro entrenador. UMBREON: Siniestro Habilidad: Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 216/240 (25) Ataque: 80 (15) Defensa: 180 (70) Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 200 (70) Velocidad: 65 (<49) Movimientos: - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2) - Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/4) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/3) - Pantalla de Luz (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques especiales por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2) - Tóxico (Envenena gravemente al rival 4/5 veces; Falla al salir un 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) Pantalla luz: 3/5 Reflejo: 2/5 Contenido oculto me da mucho miedo que me cambies de pokémon, pero tampoco quiero estar aquí siete años (????
—Lo son, pero ahm—Parecía que su rival no había estado en el Frente últimamente, ¿no? Vaya que habían cambiado las cosas en el último año.—... Cuando "liberaron" la entrada al público sin medallas empezaron a llegar muchos más entrenadores, muchísimos más. Y algunos... Parece que empezaron a robar cosas para revenderlas y recuperar el pago de la entrada. Era mucho dinero, claro. 3000 puntos podía ser fácilmente el premio de un torneo oficial. Era normal que algún que otro granujilla tuviera la idea de lucrar con lo ajeno para compensar el costo. —Así que ahora te piden tu tarjeta de puntos con al menos 1000 puntos en ella y la de entrenador como garantía antes de dejarte lavar... Y entenderás que no puedo costear lo primero. E ir a la calle victoria a lavar las cosas es... Peligroso—Claro. Tanto pokémon salvaje sintiendo su territorio amenazado mínimo dejaría uno que otro herido.—¡Y encima las Enfermeras son muy estrictas con eso! ¡Con todo en general! ¡Si hoy en la mañana vi en la cafetería un cartel de un tipo al que le prohibieron la entrada por dos semanas! Y si Emi no lo vio, cuando lo viera quizás se reiría. Después de todo, era difícil no reconocer al castaño que cargaba una montaña de comida en una bandeja y era seguido por un Rhyperior que hacía lo mismo con dos más. Normal que le dieran ese castigo. —Pero gracias por ofrecerte a ayudarme ehm... ¡Ah! Yo soy Balduino, pero puedes decirme Bal- ¡No Bald! ¡No estoy calvo! —¡PERO LO ESTARÁS SI NO PELEAS COMO SE DEBE ÑEHEHEHE! ¡COBARDE! ¡ENVIARÉ A LOS PERROS PARA QUE TE ARRANQUEN LA MELENA! ¿¡SEGUÍA PRESTANDO ATENCIÓN!? El chico se acabó estremeciendo. —E-Entonces... ¿Cómo te llamas? >>Slowbro, responde con Moluscañón. SLOWBRO GALAR: Veneno/Psíquico Habilidad: Regeneración: Recupera 1/3 de la salud máxima al salir del campo. Salud: 110/250 (30) Ataque: 100 Defensa: 120 (25) Ataque Especial: 180 (80) (+2) ->216 Defensa Especial: 115 (45) (+2) ->138 Velocidad: 30 (<23) Movimientos: - Moluscañón (63 Potencia, Veneno, especial; 1/5 de envenenar al rival. Se volverá físico o especial buscando el daño máximo. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 2/3) - Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Paz Mental (+1 en Ataque Especial y Defensa Especial. Prioridad: -1) (Usos: 2/4) - Escaldar (50 Potencia, Agua, especial; 1/5 de posibilidades de quemar al rival. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 2/3) - Relajo (Recupera la mitad de la salud máxima. Prioridad: -1) (Usos: 2/2) Contenido oculto Moluscañón es especial ahorita (?)
Emily Hodges Escuché la explicación del muchacho con toda la atención que me fue posible, asintiendo de vez en cuando con la cabeza y hasta abriendo un poco los ojos por la sorpresa cuando llegó a la parte de las rufianes que andaban robando para recuperar el dinero invertido. ¡Pero bueno! ¡Aquello estaba muy mal! ¿Cómo podía haber gente así en el mundo? Y sí, sabía que era irónico que me escandalizase tanto por eso cuando había visto maldades mucho peores... ¡aun así! ¡No me lo podía creer! —Oh, eso está muy mal... —acabé por comentar en voz algo baja, llevándome la mano hacia la mejilla para negar un par de veces con la cabeza—. ¿Dos semanas? ¡Sí que tiene que haber hecho algo grave! Claro que si hubiera sabido que el culpable en cuestión era Alpha, otra reacción más divertida me habría alcanzado el rostro. No lo sabía, claro, así que tendría que fijarme una vez saliéramos del Coliseo. Por otro lado... ¿participar en un edificio batalla con tan pocos puntos era sensato? Bueno, no era yo nadie para juzgar, de todos modos. >>¡Encantada, Bald! ¡Yo soy Emily! —me presenté con ánimo renovado, ignorando su comentario sobre no ser calvo—. ¡No hay nada que agradecer! Tengo un montón de puntos sin utilizar y me gusta ayudar... ¡pero! ¿Te vas a rendir si te pago la lavandería~? —añadí con una sonrisa pícara, llevándome el dedo índice a la comisura de los labios para remarcar la expresión—. Umbreon, ve con un último Juego Sucio mientras tanto. UMBREON: Siniestro [VEN] Habilidad: Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 152/240 (25) Ataque: 80 (15) Defensa: 180 (70) Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 200 (70) Velocidad: 65 (<49) Movimientos: - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2) - Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/4) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 0/3) - Pantalla de Luz (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques especiales por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 1/2) - Tóxico (Envenena gravemente al rival 4/5 veces; Falla al salir un 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) Pantalla luz: 4/5 Reflejo: 3/5
Los ojos morados, notoriamente más oscuros que los de Emily, se abrieron con sorpresa al recibir esa propuesta. —¿M-Me estás chantajeando?—Preguntó de forma directa con cierto deje de vergüenza en su tono de voz, quizás porque realmente se paró un segundo para pensar en tomar esa opción.—¡M-Me niego! ¡Tengo mi orgullo de entrenador! Prefiero que... Me embista un Rhydon o algo así en la Calle Victoria. Ah, sí. Bendito sea el orgullo de entrenador. ¿Qué sería de los aspirantes a los símbolos sin eso? —Spiritomb, tu turno. Misma jugada que Emi, ¿no? Sencillo. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Habilidad: Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 136/180 (40) Ataque: 92 Defensa: 168 (60) Ataque Especial: 92 Defensa Especial: 168 (60) Velocidad: 35 (<26) Velocidad espacio raro: 65 (<49) - Espacio Raro (Intercambia velocidad entre los Pokémon que combaten por 5 turnos. Prioridad: -2) (Usos: 1/2) - Tinieblas (53 daño, fantasma. Causa daño directo igual al total de potenciación del usuario partido en 3. Mínimo 1, máximo 80. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Divide Dolor (Suma la salud actual de ambos Pokémon en combate, la divide y luego la reparte entre ambos. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/3) - Fuego Fatuo (Quema al rival 4/5 veces. Falla con 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/3) Contenido oculto SLOWBRO GALAR: Veneno/Psíquico Habilidad: Regeneración: Recupera 1/3 de la salud máxima al salir del campo. Salud: 193/250 (30) Ataque: 100 Defensa: 120 (25) Ataque Especial: 180 (80) Defensa Especial: 115 (45) Velocidad: 30 (<23) Movimientos: - Moluscañón (63 Potencia, Veneno, especial; 1/5 de envenenar al rival. Se volverá físico o especial buscando el daño máximo. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 2/3) - Psicocarga (63 Potencia, Psíquico, especial; El rival se defiende con su defensa en vez de defensa especial. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 3/3) - Paz Mental (+1 en Ataque Especial y Defensa Especial. Prioridad: -1) (Usos: 2/4) - Escaldar (50 Potencia, Agua, especial; 1/5 de posibilidades de quemar al rival. Prioridad: 0. RC: 1) (Usos: 2/3) - Relajo (Recupera la mitad de la salud máxima. Prioridad: -1) (Usos: 2/2)
Emily Hodges Hice un pequeño puchero con los labios ante su negativa tan vehemente, aunque al final no fui capaz de aguantar mucho más el teatro cuando lo vi tan convencido de sus principios. Se me escapó una risilla divertida, no pude controlarlo, y al poco rato suavicé el semblante hasta poder dedicarle una sonrisa tranquila que nada tenía que ver mi expresión anterior. —Solo estaba bromeando, tranquilo —aclaré sin mayor problema, aunque toda la calma desapareció de mi cuerpo cuando aquel Spiritomb volvió al campo de batalla—. Ay... Umbreon, renueva el Reflejo y la Pantalla de Luz, por favor... UMBREON: Siniestro [VEN] Habilidad: Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 128/240 (25) Ataque: 80 (15) Defensa: 180 (70) Ataque Especial: 60 Defensa Especial: 200 (70) Velocidad: 65 (<49) Movimientos: - Reflejo (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques físicos por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 0/2) - Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial; El rival lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, retrocede. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 3/4) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 0/3) - Pantalla de Luz (Pone una pantalla que reducirá a la mitad el daño recibido por ataques especiales por 5 turnos. Prioridad: -1) (Usos: 0/2) - Tóxico (Envenena gravemente al rival 4/5 veces; Falla al salir un 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/2) Pantalla luz: 1/5 Reflejo: 1/5
—¡Sonabas muy convencida!—Respondió de inmediato, ruborizado. Ah, benditos encantos femeninos, ¿no? A cualquiera le palpitaría el corazón hasta en la sien si Emi hacía eso.—¡pero ahora tengo que responderte con más ofensiva! ¡Tinieblas! Ni afectada por reflejo o pantalla de luz. Encima corría el tiempo por el veneno. Ahora Bal estaba en ventaja, ¿eh? Él lo sabía. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Habilidad: Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 136/180 (40) Ataque: 92 Defensa: 168 (60) Ataque Especial: 92 Defensa Especial: 168 (60) Velocidad: 35 (<26) - Espacio Raro (Intercambia velocidad entre los Pokémon que combaten por 5 turnos. Prioridad: -2) (Usos: 1/2) - Tinieblas (53 daño, fantasma. Causa daño directo igual al total de potenciación del usuario partido en 3. Mínimo 1, máximo 80. Prioridad: 0) (Usos: 0/2) - Divide Dolor (Suma la salud actual de ambos Pokémon en combate, la divide y luego la reparte entre ambos. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/3) - Fuego Fatuo (Quema al rival 4/5 veces. Falla con 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/3)
Emily Hodges Pestañeé un par de veces tras presenciar la reacción del muchacho, algo sorprendida por el hecho de que se hubiera tomado tan a pecho mis palabras. Sin embargo, poco después me di cuenta del sonrojo que le asoló las mejillas y me llevé la mano cerrada hacia los labios, intentando disimular la sonrisilla divertida que había vuelto a alcanzarme. —Baldy, no me digas... ¿acaso te estoy poniendo nervioso~? —cuestioné en su dirección con tono inocente, como si terminara de creerme que aquello fuera posible. Mientras esperaba su respuesta, cambié a Umbreon por Emboar, quien recibió el ataque sin inmutarse demasiado. EMBOAR: Fuego/Lucha Habilidad: Mar Llamas: Potencia movimientos de fuego x2 cuando tiene 1/3 de la vida o menos. Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 142/356 (68) Ataque: 162 (39) Defensa: 104 (39) Ataque Especial: 100 Defensa Especial: 95 (30) Velocidad: 65 (<49) Movimientos: - Envite ígneo (75 Potencia, Fuego, físico, recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 5/5) - Golpe Calor (Su potencia será la mitad de la diferencia entre la salud del usuario y la del rival. Mínimo 30, máximo 80 sin considerar el STAB, Fuego, físico. RC: 1. Prioridad: 0) (Usos: 2/4) - Empujón (35 Potencia, Lucha, físico; el daño se aplica dos veces. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 2/2) - Nitrocarga (50 Potencia, Fuego, físico; Aumenta 1 nivel la velocidad del usuario cuando golpea. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/3) - Voltio Cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico; recibe la mitad del daño causado. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 6/6) Pantalla luz: 2/5 Reflejo: 2/5
Ese tono de voz funcionaba tan bien que el chico tuvo que negar rotundamente con la cabeza solo para intentar quitarse la sensación de calor en todo el rostro. Pero ya qué. Sus mejillas no lo podían ocultar. —¡M-Me intentas extorsionar!—Se quejó.—¡Tú y tu vocecita agradable y esa cara-—Hizo la pausa para darse cuenta de lo que venía. Lo siguiente fue ver al piso. Qué bien, ¿no? El suelo estaba hecho de suelo. Buen descubrimiento.—¡M-Mejor céntrate en pelear o... En cualquier otra cosa! ¡Espacio Raro! SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro Habilidad: Presión: el rival perderá el doble de usos de todo movimiento que le impacte. Salud: 136/180 (40) Ataque: 92 Defensa: 168 (60) Ataque Especial: 92 Defensa Especial: 168 (60) Velocidad: 35 (<26) Velocidad Espacio Raro: 65 (<49) - Espacio Raro (Intercambia velocidad entre los Pokémon que combaten por 5 turnos. Prioridad: -2) (Usos: 0/2) - Tinieblas (53 daño, fantasma. Causa daño directo igual al total de potenciación del usuario partido en 3. Mínimo 1, máximo 80. Prioridad: 0) (Usos: 0/2) - Divide Dolor (Suma la salud actual de ambos Pokémon en combate, la divide y luego la reparte entre ambos. Prioridad: 0) (Usos: 1/2) - Juego Sucio (63 Potencia, Siniestro, físico; ataca con la estadística de ataque del rival. RC: 1, Prioridad: 0) (Usos: 1/3) - Fuego Fatuo (Quema al rival 4/5 veces. Falla con 1. Prioridad: 0) (Usos: 3/3) [Espacio Raro: 1/5]