Lucas Diamond —¡H-hey, espera...! —le pedí al científico. Pero no me hizo caso: en su lugar, salió corriendo y llorando de allí. Pobre... Ojalá pudiera hablar con él e intentar animarlo, pero no sabía ni adónde había ido. >>Ugh... B-bueno, que gire la ruleta de nuevo. Mejor no pensar mucho en esto. Supongo que estará bien... Diez caras para: 1- Individual 2 vs 2 2- Dobles 2 vs 2 3- Mazmorra 2 vs 5 4- Individual 1 vs 1 5- Jefe con 6 6- Mazmorra 2 vs 4 7- Jefes con 10 8- Cooperativo 3 vs 3 9 - Mazmorra 1 vs 3 10 - Individual 3 vs 3
Se acercó a Lucas una chica con aspecto decidido, seguida de un gigantesco Steelix. —¡Hola! ¡Tú serás mi oponente! ¡Ya verás, Steelix te machacará! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 150/150 Fuerza: 225 (85) Resistencia: 300 (35) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Cola Férrea (65 Potencia, Acero, puede subir en 10 la resistencia propia) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Hey, eso habrá que verlo! No nos dejaremos intimidar, por muy fuerte que sea tu Steelix, ¡Lucario no se queda atrás! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 350 (102) Resistencia: 144 (18) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Je, ese Lucario tiene muy mal aspecto, ¡parece que está moribundo! Steelix, vamos, Cola Férrea. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 150/150 Fuerza: 225 (85) Resistencia: 300 (35) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Cola Férrea (65 Potencia, Acero, puede subir en 10 la resistencia propia) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Es un Lucario muy especial! Ahora lo verás... ¡Vamos, usaremos el ataque Z! —alcé mi voz, mientras comenzaba a realizar los movimientos. >>¡Ráfaga demoledora! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 350 (102) Resistencia: 144 (18) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¿Qué ha sido ese ataque...? ¡Tché, aguanta y usa Terremoto! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 1/150 Fuerza: 225 (85) Resistencia: 300 (35) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Cola Férrea (65 Potencia, Acero, puede subir en 10 la resistencia propia) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, baja en 1 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Terremoto (75 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —¡Se llama movimiento Z! Aprendimos esta técnica en la isla de Udan. Si no la conoces, ¡deberías ir allí! Se aprende un montón de cosas y hay Pokémon muy interesantes. >>Lucario, esquiva eso. Ahora acabaremos el combate con un puño sombra. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 126/140 Fuerza: 350 (102) Resistencia: 144 (18) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Lucas Diamond El ataque oscuro de Lucario remató a la serpiente de hierro. Con eso obteníamos ya la tercera victoria, solo nos quedaban dos más y acabaríamos... Esperé a que la ruleta girase una vez más, espectante. Diez caras para: 1- Individual 2 vs 2 2- Dobles 2 vs 2 3- Mazmorra 2 vs 5 4- Individual 1 vs 1 5- Jefe con 6 6- Mazmorra 2 vs 4 7- Jefes con 10 8- Cooperativo 3 vs 3 9 - Mazmorra 1 vs 3 10 - Individual 3 vs 3
Peligrosos pokemon se acercaron entonces a Lucas, rodeándole. Uh-oh... stinky... KOFFING: Veneno Salud: 80/80 Ataque normal: 13 35 de Velocidad -Polución (20 Potencia, Veneno) -Explosión (200 Potencia, Normal) KOFFING: Veneno Salud: 80/80 Ataque normal: 13 35 de Velocidad -Polución (20 Potencia, Veneno) -Explosión (200 Potencia, Normal) KOFFING: Veneno Salud: 80/80 Ataque normal: 13 35 de Velocidad -Polución (20 Potencia, Veneno) -Explosión (200 Potencia, Normal) KOFFING: Veneno Salud: 80/80 Ataque normal: 13 35 de Velocidad -Polución (20 Potencia, Veneno) -Explosión (200 Potencia, Normal)
Lucas Diamond —¿¡Más mazmorras!? Como se nota que esto es un coliseo... Ugh, bueno, demos los mejor de nosotros mismos. Tyranitar, Swampert, vamos. ¡Doble terremoto contra dos Koffing! TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Ataque normal: 32 61 de Velocidad Movimientos: -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 215/215 Ataque normal: 28 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
Dos de los Koffing cayeron, y un tercero no se lo pensó demasiado, y explotó para dañar a Swampert. El cuarto, y único en pie, lanzó su polución al mismo. KOFFING: Veneno Salud: 80/80 Ataque normal: 13 35 de Velocidad -Polución (20 Potencia, Veneno) -Explosión (200 Potencia, Normal)
Lucas Diamond —¡Cuidado Swampert, protégete! No queremos que ese ataque te debilite. Y Tyranitar, te toca acabar con el Koffing con otro terremoto. TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Ataque normal: 32 61 de Velocidad Movimientos: -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 215/215 Ataque normal: 28 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Protección (se protege) (Usos: 2/3)
Netto comenzó a reír cuando vio que prácticamente todos los contendientes eran eliminados uno a uno. —¡MWAHAHAHA! ¡ATAJO DE DEBILUCHOS! No tenéis naaaada que hacer contra el Rey del Coliseo, pfft. Sin embargo, cuando la marioneta alzó la mirada y vio que Lucas seguía allí, pareció molestarse. —¿Ah? ¿Alguien ha sobrevivido? ¡Vaya! ¡¡Vaya de la playa con toalla, canalla!! ¡Mwehehehehehe! Estamos solitos, chico. Así que, bueno, igualmente ya se sabe, pero... ¡ta-dah! ¡Vas a enfrentarte a mí, el verdadero Rey del Coliseo! Tiró de sus cuerdas, revelando que Mario no era más que un muñeco, que calló, chocándose con las gradas a su paso. Deshaciéndose de las cuerdas, una compuerta en el estómago de Netto se abrió, y tomó una pokéball del interior. Contenido oculto —Ahora verás... ¡los robots dominaremos el mundo, niño! ¡MWEHEHEHEHE! Y liberó, así, a Banette, su primer pokémon. BANETTE: Fantasma Cuerpo maldito: cuando este Pokémon recibe un movimiento, lanza un dado de cinco caras; si sale uno, el movimiento queda anulado. Salud: 130/130 (2) Fuerza: 329 (131) Resistencia: 130 (2) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Infortunio (50 Potencia, Fantasma. La potencia es de 100 cuando el rival tiene un problema de estado (Base 40/80, +10/+20 STAB)) -Fuego Fatuo (Quema al objetivo) (Usos: 3/3) -Rayo Confuso (Confunde al objetivo) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Esperé con calma a que la ruleta comenzase a girar. Pero esto... Nunca ocurrió. En su lugar, la risa maniática de Netto inundó el coliseo. Parecía que todos los demás aspirantes habían caído. Todos menos yo... Ugh, ¿eso significaba que me tocaría contra más jefes, y no podría tener batallas individuales? Pero Netto entonces se percató de mi presencia. No todos los contendientes habían perdido ya. Yo aún seguía en pie... Y entonces fue cuando anunció que mi siguiente batalla sería contra el Rey del Coliseo. ¡Me tocaba enfrentarme a Mario! Lo conocería, al fin... O eso creía, hasta que Netto se reveló como el auténtico líder del recinto. Tiró de las cuerdas, y arrastró a Mario hacia el vacío. Quedé estupefacto viendo la catástrofe que había provocado aquella marioneta robot, hasta que descubrí que Mario no era sino un muñeco... ¡Había sido engañado todo este tiempo! —¡Está bien, acepto el reto, Rey del Coliseo! No pienso echarme atrás ahora, ¡ganaré esta batalla cueste lo que cueste! El primer Pokémon de Netto fue un Banette. Me resultó cómico, pero supuse que quien lo hubiera programado le otorgó ese Pokémon a conciencia, quizás... —¡Vale, pues en ese caso yo iré con Swampert! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—¡MWEHEHEHEHE! ¿¡Un Swampert rosa!? ¡Pfffjajajajaja! Eres más patético de lo que pensaba... ¡Banette, megaevoluciona y usa Infortunio! MEGABANETTE: Fantasma Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 130/130 (2) Fuerza: 369 (131) Resistencia: 150 (2) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Infortunio (50 Potencia, Fantasma. La potencia es de 100 cuando el rival tiene un problema de estado (Base 40/80, +10/+20 STAB)) -Fuego Fatuo (Quema al objetivo) (Usos: 3/3) -Rayo Confuso (Confunde al objetivo) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¿¡Perdona!? ¿¡Qué acabas de decir!? —grité, muy molesto por su comentario fuera de lugar—. ¡Se ve que tu inteligencia artificial no da para más! ¡Swampert no es rosa, es claramente fucsia! >>Tche, ¡esquiva y usa terremoto! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—¿¡Artificial!? ¡Artificiales son tus posibilidades de ganarme, mequetrefe! Ahora verás, ¡esquiva e Infortunio! Contenido oculto Bromista no afecta a Infortunio, así que te debería quedar, creo, 1 punto de agilidad MEGABANETTE: Fantasma Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 130/130 (2) Fuerza: 369 (131) Resistencia: 150 (2) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Infortunio (50 Potencia, Fantasma. La potencia es de 100 cuando el rival tiene un problema de estado (Base 40/80, +10/+20 STAB)) -Fuego Fatuo (Quema al objetivo) (Usos: 3/3) -Rayo Confuso (Confunde al objetivo) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Ahora esquiva y usa piscis! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 300 (85) +20 Resistencia: 240 (40) +20 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—Ptcheeeeee, ¿qué clase de ataque horrendo es ese? ¡Banette, Rayo confuso, venga! MEGABANETTE: Fantasma Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 130/130 (2) Fuerza: 369 (131) Resistencia: 150 (2) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, ineludible) (Usos: 3/3) -Infortunio (50 Potencia, Fantasma. La potencia es de 100 cuando el rival tiene un problema de estado (Base 40/80, +10/+20 STAB)) -Fuego Fatuo (Quema al objetivo) (Usos: 3/3) -Rayo Confuso (Confunde al objetivo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —¡Ya lo verás! ¡Concéntrate, Swampert, y golpea con puño hielo! >>¡N-no, cuidado! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 202/215 (15) Fuerza: 300 (85) +20 Resistencia: 240 (40) +20 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)