Lucas Diamond Iba a comandar a Tyranitar esquivar de nuevo, pero pude notar su cansancio, su gran pesadez. Por ese motivo, decidí mejor relevarlo. —Está bien, ganas por ahora. Cambio a Swampert, ¡esquiva ese golpe! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 2/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—¡Ajá! ¡Exeggutor le ganó en lentorrismo, lo sabía! Vamos, ¡ahora es el momento de usar Día Soleado! EXEGGUTOR: Planta/Dragón Cosecha: bajo sol, restaurará la baya que lleve equipada 1 de cada 3 veces. Baya Zanama: restaura los usos perdidos de uno de sus movimientos que se quede sin usos hasta en 2. Un solo uso. Salud: 101/180 Fuerza: 300 (70) Resistencia: 210 (50) Agilidad: 0/4 (45 de Velocidad) Movimientos: -Espacio Raro (invierte la agilidad de todos los pokémon en el campo) (Usos: 2/2) -Bomba Germen (75 Potencia, Planta (60 Base, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Martillo Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Día Soleado (pone clima soleado durante 5 turnos) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Sí, supongo que ese Exeggutor ganó... ¡Pero ahora verás! ¡Swampert, usa puño hielo! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 2/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
—T-Tsk, ¡está bien, tú ganas, Exeggutor ha caído! Pero no por eso voy a rendirme, ¡oh, no! ¡Me queda mi mejor compañero! ¡Wishiwashi, sal! ¡Hidrovórtice Abisal, vamos! WISHIWASHI: Agua Banco: mientras tenga más del 25% de sus PS máximos, mantendrá una forma más poderosa. Hidrostal Z Salud: 90/90 Fuerza: 335 (55) Resistencia: 320 (35) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Surf (80 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, sube su defensa en 5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se congela) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Surf > Hidrovórtice Abisal (115 Potencia, Agua, sobrepasa protección con mitad de daño, ineludible (Base 90, +25 STAB)) (0/1)
Lucas Diamond —Otro Wishiwashi... ¡Esos Pokémon son demasiado duros! ¡Protección, Swampert! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 117/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 2/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 1/2)
—¡Ah, con que te proteges, eh! ¡Pues protégete de esto! ¡Surf! WISHIWASHI: Agua Banco: mientras tenga más del 25% de sus PS máximos, mantendrá una forma más poderosa. Hidrostal Z Salud: 90/90 Fuerza: 335 (55) Resistencia: 320 (35) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Surf (80 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, sube su defensa en 5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se congela) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Surf > Hidrovórtice Abisal (115 Potencia, Agua, sobrepasa protección con mitad de daño, ineludible (Base 90, +25 STAB)) (0/1)
Lucas Diamond —¡Por supuesto que nos protegemos, hum! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 117/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) Agilidad: 2/3 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 0/2)
—¡Ah, ah!, ¿pero puedes protegerte de ESTO? ¡Surf de nuevo! WISHIWASHI: Agua Banco: mientras tenga más del 25% de sus PS máximos, mantendrá una forma más poderosa. Hidrostal Z Salud: 90/90 Fuerza: 335 (55) Resistencia: 320 (35) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Surf (80 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, sube su defensa en 5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se congela) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Surf > Hidrovórtice Abisal (115 Potencia, Agua, sobrepasa protección con mitad de daño, ineludible (Base 90, +25 STAB)) (0/1)
Lucas Diamond —¡No nos hará falta protegernos! Porque el ataque lo esquivará Lucario, ¿verdad? LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 350 (102) Resistencia: 144 (18) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Wo! ¡Qué Lucario más raro! V-Venga, Wishiwashi, ataca con Surf otra vez. WISHIWASHI: Agua Banco: mientras tenga más del 25% de sus PS máximos, mantendrá una forma más poderosa. Hidrostal Z Salud: 90/90 Fuerza: 335 (55) Resistencia: 320 (35) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Surf (80 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, sube su defensa en 5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se congela) (Usos: 3/3) ATAQUE Z: -Surf > Hidrovórtice Abisal (115 Potencia, Agua, sobrepasa protección con mitad de daño, ineludible (Base 90, +25 STAB)) (0/1)
Lucas Diamond —¡Esquiva de nuevo, Lucario! Sí, es un Pokémon excepcional... ¡Ahora verás: ráfaga demoledora! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 350 (102) Resistencia: 144 (18) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
El golpe fue letal. Ike y su Wishiwashi no tuvieron nada que hacer y... la batalla terminó. —¡Tío, eso ha sido muy bestia! Vaya, supongo que he perdido. Tengo que pulir más mi estrategia de lentorrismo, creo. ¡Pero me ha encantado pelear contigo! Los entrenadores de Galeia parecéis fuerte, ¡no he logrado superar este desafío! Pero tú sí, ¿eh? ¡Oh, es cierto! Esa era la última batalla, así que, ¡Lucas había superado el coliseo! +3000 puntos +6 PB
Lucas Diamond ¡Al fin! El ataque de Lucario había sido suficientemente fuerte para derrotar a Wishiwashi de un golpe. Y eso nos proporcionaba la primera victoria en el Coliseo, habiendo superado los cinco desafíos. Uf, podría haber sido mucho peor... Al menos, únicamente Granbull y Gyarados se habían debilitado, y justo tras acabar los encargados me propusieron recuperar la salud de dos de mis Pokémon. Salí así del establecimiento, con todos mis Pokémon en forma y preparados para otra ronda. De modo que me inscribí de nuevo para probar suerte... Contenido oculto Seguiré (? Y revivo a Granbull y a Gyarados, por razones obvias.
Netto parecía entusiasmado de poder volver a presidir, en nombre de su Rey, aquella nueva ronda del Coliseo. Sonriendo con malicia, tiró de la nueva ruleta. ¿Qué le tocaría ahora pasar a Lucas...? Diez caras para: 1- Individual 2 vs 2 2- Dobles 2 vs 2 3- Mazmorra 2 vs 5 4- Individual 1 vs 1 5- Jefe con 6 6- Mazmorra 2 vs 4 7- Jefes con 10 8- Cooperativo 3 vs 3 9 - Mazmorra 1 vs 3 10 - Individual 3 vs 3
Lucas Diamond Volví a entrar en el coliseo, para ver a aquella marioneta de nuevo. Uhm, era algo irritante, pero ese era el menor de mis problemas de momento. La ruleta ahora se mostraba mucho más atemorizante: parecían mucho más duros los retos. Esperaba poder estar a la altura... Diez caras para: 1- Individual 2 vs 2 2- Dobles 2 vs 2 3- Mazmorra 2 vs 5 4- Individual 1 vs 1 5- Jefe con 6 6- Mazmorra 2 vs 4 7- Jefes con 10 8- Cooperativo 3 vs 3 9 - Mazmorra 1 vs 3 10 - Individual 3 vs 3
Así, aparecieron como por arte de magia tres pokémon psíquicos. Los había enviado Netto, aunque parecían casi ser ilusiones... Contenido oculto 1- Pokémon 1 2- Pokémon 2 3- Pokémon 3 4- Pokémon 4 5- Pokémon 5 6- Gardevoir 7- Gallade 8- Kirlia 9- Pokémon 6 10- Pokémon 7 11- Pokémon 8 12- Pokémon 9 13- Pokémon 10 14- Kirlia 15- Gallade 16- Gardevoir GARDEVOIR: Psíquico/Hada VIDA: 500/500 MOVIMIENTOS: -Somnosoplo: Duerme a 2 rivales, que no pueden atacar en su próximo turno. -Psicodescarga: Daño 25, Psíquico; hace daño a todos los enemigos. -Brillo Mágico: Daño 25, Hada; hace daño a todos los enemigos. -Sincronización: sube en 35 el turbo de Gallade. TURBO: 0/100 -Vórtice oscuro (resta la mitad de los PS máximos a un rival) GALLADE: Psíquico/Lucha Salud: 500/500 -Corte galante (40 Daño, Lucha) -Psicocorte (40 Daño, Psíquico) -Sincronización (sube en 35 el turbo de Gardevoir) TURBO: 0/100 -Tajo letal (resta la mitad de los PS máximos a un rival) BAILARINA: Psíquico/Hada Vida: 100/100 Movimientos: -Polka (sana en 50 PS a Gallade o Gardevoir) -Vínculo sincronizado (sube en 15 el turbo de Gallade y de Gardevoir)
Lucas Diamond No podía ser cierto... Nada más empezar, nos tocaba una batalla de jefe... ¡¿De los diez pokémon?! Temblé solo de pensar en el pokémon que pudiera aparecer. Pero para mi sorpresa, no fue uno... ¡sino tres! Dios mío, esto iba a ser muy dificil... Tuve que liberar a todos mis acompañantes. —Empecemos, poco a poco... Llamarada, terremoto, testarazo, puño sombra y onda dragón. ¡Todo contra Gardevoir! ¡Démosle un buen golpe, necesitamos todos vuestro poder! FLAREON: Fuego Salud: 130/130 Ataque normal: 30 100 de Velocidad Movimientos: -Llamarada (70 potencia, Fuego) -Rapidez (40 de Potencia, Normal) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) TURBO: 4/100 (Competitividad) -Fuego Interno: x1.5 la potencia de los tres ataques siguientes. SWAMPERT: Agua/Tierra Salud: 215/215 Ataque normal: 28 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TURBO: 0/70 (Disciplina) -Megahidro (99 Daño, Agua) -Omega (100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS) -Freno (le quita un turno al jefe) LUCARIO: Lucha/Fantasma Salud: 140/140 Ataque normal: 35 120 de Velocidad Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) ARCHEOPS: Roca/Volador Salud: 150/150 Ataque normal: 35 150 de Velocidad Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Testarazo (70 Potencia, Roca) GYARADOS: Psíquico/Dragón Salud: 190/190 Ataque normal: 22 90 de Velocidad Movimientos: -Onda Dragón (70 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada) -Psicocolmillo (55 Potencia, Psíquico) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Ataque normal: 32 61 de Velocidad Movimientos: -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) MEGANIUM: Planta Salud: 144/144 Ataque normal: 18 90 de Velocidad Movimientos: Vacío NOCTOWL: Tierra/Psíquico Salud: 200/200 Ataque normal: 21 0 de Velocidad Movimientos: -Disparo Lodo (40 Potencia, Tierra) CINCCINO: Normal Salud: 150/150 Ataque normal: 32 120 de Velocidad Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Recurrente (20 Potencia, Planta) -Pedrada (20 Potencia, Roca) GRANBULL: Hada (Potente) Salud: 190/190 Ataque normal: 24 60 de Velocidad Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico) -Alarido (50 Potencia, Siniestro) -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) -Sacroestampida (50 Potencia, Hada) TURBO: 0/70 (Disciplina) -Prisa (+1 turno propio)
Gardevoir: Psicodescarga Gallade: Psicocorte (Lucario) Kirlia: Vínculo Sincronizado GARDEVOIR: Psíquico/Hada VIDA: 303/500 MOVIMIENTOS: -Somnosoplo: Duerme a 2 rivales, que no pueden atacar en su próximo turno. -Psicodescarga: Daño 25, Psíquico; hace daño a todos los enemigos. -Brillo Mágico: Daño 25, Hada; hace daño a todos los enemigos. -Sincronización: sube en 35 el turbo de Gallade. TURBO: 15/100 -Vórtice oscuro (resta la mitad de los PS máximos a un rival) GALLADE: Psíquico/Lucha Salud: 500/500 -Corte galante (40 Daño, Lucha) -Psicocorte (40 Daño, Psíquico) -Sincronización (sube en 35 el turbo de Gardevoir) TURBO: 15/100 -Tajo letal (resta la mitad de los PS máximos a un rival) BAILARINA: Psíquico/Hada Vida: 100/100 Movimientos: -Polka (sana en 50 PS a Gallade o Gardevoir) -Vínculo sincronizado (sube en 15 el turbo de Gallade y de Gardevoir)
Lucas Diamond Los ataques hicieron mella en Gardevoir, pero aún no era suficiente para acabar con el pokémon. Como respuesta, ambos pokémon atacaron con fuertes ataques psíquicos. Uh, eso haría grandes daños en Lucario... Si tan solo pudiera protegerse a tiempo... —¡Tomemos la ofensiva de nuevo! Puño fuego, disparo lodo y roca afilada contra Gardevoir. Meganium, sé que no sueles usar ataques muy poderosos... pero trata un ataque normal contra Gardevoir. ¡Granbul, tú mientras usa sacroestampida contra Gallade, así será más efectivo! FLAREON: Fuego Salud: 105/130 Ataque normal: 30 100 de Velocidad Movimientos: -Llamarada (70 potencia, Fuego) -Rapidez (40 de Potencia, Normal) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) TURBO: 4/100 (Competitividad) -Fuego Interno: x1.5 la potencia de los tres ataques siguientes. SWAMPERT: Agua/Tierra Salud: 190/215 Ataque normal: 28 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) TURBO: 13/70 (Disciplina) -Megahidro (99 Daño, Agua) -Omega (100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS) -Freno (le quita un turno al jefe) LUCARIO: Lucha/Fantasma Salud: 42/140 Ataque normal: 35 120 de Velocidad Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) ARCHEOPS: Roca/Volador Salud: 125/150 Ataque normal: 35 150 de Velocidad Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Testarazo (70 Potencia, Roca) GYARADOS: Psíquico/Dragón Salud: 165/190 Ataque normal: 22 90 de Velocidad Movimientos: -Onda Dragón (70 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada) -Psicocolmillo (55 Potencia, Psíquico) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) TYRANITAR: Roca/Siniestro Salud: 200/200 Ataque normal: 32 61 de Velocidad Movimientos: -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) MEGANIUM: Planta Salud: 119/144 Ataque normal: 18 90 de Velocidad Movimientos: Vacío NOCTOWL: Tierra/Psíquico Salud: 187/200 Ataque normal: 21 0 de Velocidad Movimientos: -Disparo Lodo (40 Potencia, Tierra) CINCCINO: Normal Salud: 125/150 Ataque normal: 32 120 de Velocidad Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Recurrente (20 Potencia, Planta) -Pedrada (20 Potencia, Roca) GRANBULL: Hada (Potente) Salud: 165/190 Ataque normal: 24 60 de Velocidad Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico) -Alarido (50 Potencia, Siniestro) -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) -Sacroestampida (50 Potencia, Hada) TURBO: 13/70 (Disciplina) -Prisa (+1 turno propio)
Kirlia: Vínculo Sincronizado Gallade: Sincronización Gardevoir: Brillo Mágico GARDEVOIR: Psíquico/Hada VIDA: 257/500 MOVIMIENTOS: -Somnosoplo: Duerme a 2 rivales, que no pueden atacar en su próximo turno. -Psicodescarga: Daño 25, Psíquico; hace daño a todos los enemigos. -Brillo Mágico: Daño 25, Hada; hace daño a todos los enemigos. -Sincronización: sube en 35 el turbo de Gallade. TURBO: 65/100 -Vórtice oscuro (resta la mitad de los PS máximos a un rival) GALLADE: Psíquico/Lucha Salud: 432/500 -Corte galante (40 Daño, Lucha) -Psicocorte (40 Daño, Psíquico) -Sincronización (sube en 35 el turbo de Gardevoir) TURBO: 30/100 -Tajo letal (resta la mitad de los PS máximos a un rival) BAILARINA: Psíquico/Hada Vida: 100/100 Movimientos: -Polka (sana en 50 PS a Gallade o Gardevoir) -Vínculo sincronizado (sube en 15 el turbo de Gallade y de Gardevoir)