Coliseo Batalla Un edificio circular, enorme y lleno de asientos para el público abre sus puertas, en un estilo clásico de estadio pokémon, pero con aires antiguos y medievales en su decoración. La arena del centro, rodeada de enormes gradas de piedra, es amplia y está deseosa de ver a combatientes luchando sobre ella. Reglas: Se participará en este edificio batalla con 10 pokémon. La mayor parte de los legendarios no están permitidos como participantes. Una vez elegidos los diez pokémon, no estará permitido cambiar hasta que se salga del edificio. El formato de batallas será variable durante la estancia en el coliseo. No puede haber más de una persona activa a la vez en el edificio batalla. Es posible, sin embargo, que mientras un usuario está en Descanso, otro entre, pero el primero no podrá regresar hasta que el otro no salga, temporal o definitivamente, del edificio. Una vez se entre en el edificio batalla, no se podrá salir de él hasta llegar a determinados puntos, en los cuales se podrá salir temporalmente ("Descanso") y regresar cuando esté preparado para ello. Si se quiere salir en otro momento, ello supondrá el abandono y por tanto la eliminación y puesta a cero de las rachas de victorias consecutivas. En cualquier momento está permitido dicho abandono. Los pokémon serán curados entre batalla y batalla. Este edificio batalla funciona con dados. Los dados incluirán una lista cerrada de modalidades de combate: desde batallas individuales, cooperativos, de concurso, de mazmorra, e incluso de jefe. Únicamente es excluye del grueso de modo de batalla el formato de las grutas. Previamente antes de cada batalla, se lanzará el dado, y se determinará el oponente, que podrá ser un entrenador (para batallas individuales, cooperativas o de concurso) una horda de pokémon salvajes comunes (en el caso de batallas de mazmorra) o un gran o poderoso pokémon salvaje (en el caso de batallas de jefe). El objetivo es superar dicha batalla para poder pasar a la siguiente. Constará cada desafío de 5 rondas. Además del tipo de combate, se especificará el número de pokémon a utilizar en la batalla, que se seleccionarán entre los 10 escogidos con anterioridad al comienzo de la batalla. Es posible que sólo se use uno, que se usen todos, o cualquier otro número de pokémon. Siempre es posible combatir con menos del máximo de pokémon a escoger, pero nunca con más. Los pokémon se sanarán tras la batalla, pero no lo harán si caen debilitados. Cuando un pokémon cae debilitado, quedará debilitado para toda la duración del desafío. Asimismo, en las sucesivas participaciones en el edificio, los pokémon escogidos no podrán ser cambiados, y los que hayan quedado debilitados seguirán estándolo al comenzar una nueva vuelta; únicamente serán revividos y curados al máximo dos pokémon a elección del participante. Registro de victorias: -Emily: una vuelta completada. 4 pokémon (+2) en pie. -Liza: una vuelta completada. 6 pokémon (+2) en pie.
— Wow. No podía decir nada más tras poner los pies dentro del edificio. Aquello era tan magnífico... ¡me sentía toda una entrenadora de élite en aquel sitio! Sentía como que podía afrontarlo todo, que aquel viaje estaba sirviendo mucho para mi crecimiento tanto de persona como de entrenadora. Aquello iba a ser inolvidable, lo sabía. Pude recuperar la salud de Espeon en una máquina destinada para ello, aunque posicioné todo el equipo por si acaso, y empecé a pensar el equipo que tendría que llevar. >> Bien, veamos, son 10 pokémon... Emboar, Espeon, Luxray, Gardevoir, Weavile, Gothitelle, Ninetales, Tranquill, Poliwhirl y... ¡Exeggutor! ¡Sí! Este será mi equipo! Con dicha elección, me acerqué al mostrador para pedir mi ingreso. Contenido oculto @GalladeLucario
Emily entró al lugar entusiasmada. Varios entrenadores se habían congregado allí, y en los alrededores, las gradas se llenaban tímidamente. Después de todo, aún no había mucha gente que supiese de la existencia de estos recientes edificios batalla. El aire del coliseo era antiguo... formal, solemne. Como si estuviese construido desde hacía miles de años. A lo lejos, en lo más alto de las gradas, cubierto por la sombra que le daba un enorme techo y protegido por dos hombres que lucían ser una especie de soldados, con armadura incluida, había un hombre que observaba todo desde la lejanía. Cuando Emily se dispuso, acompañada de su equipo, a colocarse en la posición que le habían asignado... todo fue demasiado repentino. El suelo comenzó a moverse, como una cinta transportadora, y colocó a Emi en un abrir y cerrar de ojos en el extremo izquierdo de la arena, junto a todos los demás contendientes. En el centro de la arena, un agujero se abrió, y comenzó a alzarse una plataforma. La plataforma tenía en el centro una especie de... ¿marioneta? Sí, ahora que Emily se fijaba bien, de esa marioneta con forma humanoide, de madera y luciendo ser un hombre de mediana edad, colgaban unos largos hilos que llegaban hasta donde el tipo protegido por sus guardaespaldas se encontraba. El agujero se cerró, y la marioneta, entonces, agarró un micrófono y comenzó a hablar... cosa que perturbó mucho a todo el mundo. Probablemente, era el hombre de arriba el que hablaba a través de algún sistema. —¡Biiiiiienvenidos y biiiiiiienvenidas aaaaaaaal.... CO-LI-SE-O BA-TA-LLA! Oh, cielo santo —la marioneta comenzó a caminar torpemente por la zona—. ¡Estoy taaaan emocionado! Mi nombre es Netto, ¡NETTO! Grabadlo a fuego en vuestros cerebrillos jóvenes. Yo estoy aquí en representación del.... ¡ta-dah! ¡REY DEL COLISEO, MA-MA-MARIO EEEEEEL... mag... ní...fico! Buah, qué aburrido, QUÉ ABURRIDO. Se acabaron las presentaciones. ¡Hemos venido aquí a combatir! ¡Su Excelencia, el Rey Coliseo, quiere ver grandes batallas, GRANDES BATALLAS! Así que... ¿estáis listos para comenzar? No, no contesteis. No me interesa vuestra respuesta. De repente, ante los participantes, surgió, saliendo del suelo, una enorme pantalla. ¿¡Pero cuántas cosas había bajo ese suelo!? —¡Oh, qué emoción, qué emoción! El Rey Coliseo quiere sangr... eh, ¡quiere batallas! >> ¿Qué maravilloso acontecimiento veremos? ¿Millones de pokémon salvajes liberados para triturar lentamente a nuestros contendientes? —la marioneta Netto se alzó por encima de la gran pantalla, sentándose sobre ella—. ¿Batallas a muerte entre ellos? ¿Una colosal mole que aparecerá y os destrozará uno a uno? ¡No lo sé, no lo sé! Aquí no hay ningún tipo de amañamiento o nada trucado, ¡todo es legal, haaaaaarto legal! Yo sólo soy un humilde presentador de madera, y me gano mi sueldo, ¿sabéis? —susurró—. Pero no se lo digáis a su Alteza, ¡vaya carácter tiene! Venga, ¡venga! ¡Que el azar determine la batalla, síiiii! Contenido oculto Lanza el primer dado, ya sabes. Aquí la lista de esta vuelta: Diez caras para: 1- Individual 2 vs 2 2- Cooperativo 2 vs 2 3- Mazmorra 3 vs 6 4- Jefe con 5 5- Individual 1 vs 1 6- Mazmorra 2 vs 4 7- Concurso 3 vs 3 8- Cooperativo 3 vs 3 9 - Jefes con 10 10 - Individual 3 vs 3
Entonces, cuando entré en el Coliseo pude observar como las gradas se llenaban poco a poco. ¡Que emoción! ¡Esperaba poder estar a la altura de sus expectativas! Darle le entretenimiento que estaban buscando. Cuando me acerqué al centro del lugar, dispuesta a darlo todo en las batallas, algo extraño pasó. Una marioneta colgada de unos hilos larguísimos apareció en medio del Coliseo y empezó a hablar a través de un micrófono. De verdad esperaba que fuese alguien quien controlaba la marioneta y hablaba porque si no sería realmente siniestro. Tras un discurso algo... movido, del muñeco una pantalla apareció del suelo. Eso no era tan medieval como parecía entonces. Sentí un escalofrío recorrer mi espalda tras las últimas palabras de la marioneta. Demonios, aquello iba a ser más intenso de lo esperado. Aunque no podía mentir: la ambientación era perfecta. Entrar al Coliseo y esperar algo sencillo no era algo que no podía pensar, así que podía decir que estaba preparada. Sabía que iba a ser duro, de todas formas no me rendiría de ninguna manera. —Entonces habrá que satisfacer al rey del Coliseo —murmuré antes de subir al centro del lugar, decidida. Contenido oculto Tengo miedo.
La marioneta Netto se dejó caer cómicamente. —¡Pfffff! ¡Menudo fiasco! Una batalla individual uno contra uno. A ver, venga. colocaos en posición y atacar, y todo eso. Unos contra otros, ¡venga! Su Excelencia no tiene todo el día. Acabad rápido, yo quería liberar bestias y hordas y... y... bah. Entonces, uno de los contendientes encaró a Emily. —¡Está bien! ¡Tú serás mi oponente! —declaró, sin previo aviso, sacando un Starmie. STARMIE: Agua/Psíquico Cura Natural: se cura de problemas de estado al ser retirado de batalla. Salud: 120/120 Fuerza: 290 (115) Resistencia: 190 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
—Muy bien — murmuré mirando mi equipo con una sonrisa de lado. En una situación normal sacaría a un pokémon que estuviese equilibrado con el del enemigo pero aquello no era una situación normal, aquello era un Edificio Batalla. Había que darlo todo, desde el minuto uno. >> Luxray, adelante — así pues, el pokémon eléctrico avanzó hasta quedar en su posición, mirando al enemigo con mirada serena pero electrizante al mismo tiempo. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
—¡Jum! Eso no me amedrenta. ¡Psíquico! STARMIE: Agua/Psíquico Cura Natural: se cura de problemas de estado al ser retirado de batalla. Salud: 120/120 Fuerza: 290 (115) Resistencia: 190 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4)
—Está bien, ¡esquiva y usa Onda Voltio! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Y... Starmie cayó. Cuando Netto lo vio debilitado, hizo un cómico gesto de sorpresa. En seguida se colocó frente a Emily. —A ver; una cosa es que esto sea aburrido si es solo una pelea uno contra uno. Y otra distinta es que te cargues a los rivales en una ronda. ¡Pero por favor! ¿Qué clase de espectáculo estás dando? Anda, ¡se acabaron las batallas, fin, c'est fini! Ahora... que el azar decida si en este segundo combate veremos por fin apasionantes batallas... o si CIERTA chica acabará con la diversión en un instante.
— Vale, vale — murmuré levantando los brazos de forma inocente. Que humor tenían las marionetas de hoy en día. Luxray se unió al resto del equipo y esperé a mi siguiente rival. A ver si aquella vez Netto se sentía más satisfecho.
—¡Tú! —gritó el chico de antes—. ¡Esto es la guerra! ¡Sal, Claydol! CLAYDOL: Tierra/Psíquico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Isofuerza (suma las fuerzas de usuario y receptor, y las reparte a partes iguales) (Usos: 1/1) -Capa Mágica (Hace rebotar ataques de estado por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Trampa rocas (Pone Trampa rocas en el campo) (Usos: 1/1) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico)
—Bien, bien... pues yo sacaré a Weavile~ WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 166 (1) Resistencia: 180 (30) Agilidad: 4/4 (141 de Velocidad) (16) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Tajo Umbrío (80 Potencia, Siniestro) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Afilagarras (Sube 10 Fuerza Propia y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Ji, ji, ji... empieza con un Trampa Rocas. CLAYDOL: Tierra/Psíquico Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 330 (105) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Isofuerza (suma las fuerzas de usuario y receptor, y las reparte a partes iguales) (Usos: 1/1) -Capa Mágica (Hace rebotar ataques de estado por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Trampa rocas (Pone Trampa rocas en el campo) (Usos: 0/1) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico)
— Justo lo que quería... ¡Espeon, adelante! Y cuando el tipo psíquico entró en escena, su habilidad se hizo efectiva y las molestas rocas se dirigieron hacia el enemigo ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—¡Agh! Está bien. Cambio yo también: Reuniclus, ¡al campo! REUNICLUS: Psíquico Regeneración: Recupera hasta 1/3 de PS al ser relevado. Salud: 230/250 (30) Fuerza: 240 (50) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (4/4) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube en 10 su fuerza) -Paz Mental (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5)
— Está bien, Brillo Mágico entonces~ ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—Já, Reuniclus puede aguantar eso y mucho más... ¡Comienza con Rayo carga! REUNICLUS: Psíquico Regeneración: Recupera hasta 1/3 de PS al ser relevado. Salud: 165/250 (30) Fuerza: 250 (50) (+10) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (4/4) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube en 10 su fuerza) -Paz Mental (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5)
— Esquiva, Espeon, y ve con otro Brillo Mágico ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—¡Bah! Esquiva tanto como quieras, en algún momento te aniquilaré. ¡Rayo Carga! REUNICLUS: Psíquico Regeneración: Recupera hasta 1/3 de PS al ser relevado. Salud: 100/250 (30) Fuerza: 260 (50) (+20) Resistencia: 200 (40) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (4/4) -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube en 10 su fuerza) -Paz Mental (Sube en 10 su fuerza y en 10 su resistencia) (Usos: 5/5)
— Que agresividad — le dije riendo un poco — Pero vaya, si tanto te molesta... ¡Aguanta ahí, Espeon! Y usa otro Brillo Mágico. ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 85/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)