Alpha Xenodis. Uno más fuera, yay. Ahora a picar, picar y picar. Ya teníamos una gema, así que de seguro podríamos beneficiarnos un poco más de aquí en adelante. —Scyther, sigue cuidando la retaguardia.
Los sonidos del pico contra la pared estaban resultando especialmente molestos para Larvitar, quien se dispuso a atacar. LARVITAR: Roca/Tierra Personalidad: Desconfiado Agallas: potencia de sus movimientos físicos x2 cuando está bajo un problema de estado. Salud: 100/100 Fuerza: 109 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (41 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Chirrido (-20 Resistencia rival) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Cara susto (resta dos puntos de agilidad al rival) (Usos: 1/1)
—Venga, Finta, Charmeleon. Hay que seguir picando. CHARMELEON: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 116/116 Fuerza: 193 (39) Resistencia: 103 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Brutal (50 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (65 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —De un golpe, yay. ¡Buena chica!—Acaricié de inmediato su cuerno antes de comenzar a picar de nuevo. Pico, pico, pico-tón.~
There goes a Tauros. TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Personalidad: Tranquilo Filtro: reduce el ratio de efectividad de los movimientos recibidos en un 0.25. Salud: 150/150 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico)
—Ho... ¿Así que te acercas a mí? En vez de huir vienes y te acercas directamente a mí... ¡Que así sea entonces! ¡Torracat, ve con Colmillo Ígneo! TORRACAT: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 132/132 (2) Fuerza: 204 (39) Resistencia: 126 (26) Agilidad: 3/3 (92 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 4/5)
Anbelibelum, Alpha no tumbó al Pokémon de un ataque. ¡Era la oportunidad que el narrador estaba esperando! Ejem, ejem: La colina estaba desierta. Sí. Solo el canturreo de los Pikipek se escuchaba en la lejanía. Los Pokémon vivían ajenos a lo que en un apartado rincón ocurría. Un fiero Tauros de dimensiones desproporcionadas bufaba, iracundo. Alguien había osado deambular por su territorio, entrometerse en su hábitat; alguien estaba dañando el lugar donde vivía, y eso no lo iba a consentir. Su mirada ardía. Podría, si quisiera, abrasar al mismísimo sol con la rabia que guardaba dentro. Alpha. Él, quien había masacrado a cientos de Pokémon en la colina. Algo le decía que esta vez sería distinto. Él no era un Tauros más, no. Él sería quien salvara a sus paisanos de tal amenaza. Se preparó para la embestida. Torracat, el Pokémon del entrenador, quiso atacarle con colmillo ígneo. Ingenuo de él si pensaba que podría siquiera rozarle; su agilidad era envidiable para el tamaño que tenía. Movió su cornamenta a un lado y al otro, cabeceando al aire. Estaba retando a Alpha. Lo estaba retando a él. Frotó su pezuña contra el suelo varias veces, agitó la cola, con sosiego. Visualizó a su presa. Lo haría por ella. Dispuesto a todo, Tauros se abalanzó contra el Pokémon de Alpha, con un cabezahierro. Su embestida sería brutal. Aquel gato aprendería una valiosa lección. Y luego, iría a por el entrenador. TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Personalidad: Tranquilo Filtro: reduce el ratio de efectividad de los movimientos recibidos en un 0.25. Salud: 150/150 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico)
Alpha Xenodis. —Así que te resistirás, ¿eh? Hablé como siempre, relajado. Sin ningún tipo de preocupación en la vida... Pero todo cambió cuando nuestros ojos se encontraron: Sentí su ira, su deseo de aplastarme, su ganas de atravesarme con esos cuernos. Fue entonces que solo pude dedicarle una sonrisa: Una sonrisa que estaba llena de emoción; La de un niño que se encontraba con un nuevo juguete o la de un loco a punto de hacer algo descabellado. —Créeme, mi poder no está al máximo—Corrí de inmediato hasta poder atrapar a mi Torracat entre mis brazos tras esa brutal embestida. Mas no pude simplemente contenerlo, sino que fuimos inevitablemente lanzados hacia atrás por el impulso que llevaba el felino. Apenas pudimos reacomodarnos solo le observé, teniendo mis brazos llenos de raspones al igual que mis piernas gracias a las vueltas que dimos.—. Pero aunque no esté en mi mejor forma, te enseñaré quién es el que manda aquí. Bajé de mis brazos a mi compañero, quien se incorporó en sus cuatro patas mientras sus dientes llenos de flamas salían a lucir. Por otro lado, yo había subido mis brazos hasta el centro de mi pecho, tomando con ambas manos la tela y empezando a jalarla hacia afuera hasta finalmente rajarla en dos trozos. Con la cabeza alzada, producto del esfuerzo que había supuesto lo anterior, simplemente empecé a hablar: —Nunca había pensado en tener algún puesto de autoridad más allá de ser comandante de los Gamma...—Entonces mis ojos dorados apuntaron a la diminuta parte coloreada del ojo enemigo, llenos de determinación.—Pero ahora mismo me apetece tomar tu puesto como el Rey de la Colina. Y como veo, no hay otra manera que demostrar superioridad en batalla, ¿verdad? ¡Es la única manera que yo conozco! ¡Torracat, vamos! Subí mi mano izquierda lo más alto que pude, me coloqué de lado hacia el enemigo y bajé lentamente hasta que estuviese apuntando hacia él, simulando una pistola. Hice la mímica de un disparo y ahí fue cuando mi pokémon se lanzó de inmediato a morder al enemigo con sus fauces cubiertas en fuego. Además, por mi parte tomé un camino en curva hacia el cuerpo del Tauros: Iba a montarlo; A tomarlo por los cuernos. TORRACAT: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 48/132 (2) Fuerza: 204 (39) Resistencia: 126 (26) Agilidad: 3/3 (92 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 3/5)
Tauros no podía contener la furia desbocada que le inundaba. Se sintió emocionado cuando vio que el cabezazo no solo impactaba en el Torracat, sino que además hacía volar a Alpha con él. ¿El rey de la colina? Pf, paparruchas. Ningún mocoso recién llegado a esta isla sabía más de ella que Tauros; aprovechó así que tenía un muro próximo y de una coz hizo temblar la piedra. Hubo un desprendimiento y unos fragmentos hicieron de barrera para el colmillo ígneo, interrumpiendo a Torracat en mitad del ataque, quien tuvo que centrarse en esquivar la lluvia de piedras. Agitaba Tauros la cola, sintiéndose un ganador. ¡Ja, la astucia de Tauros podía con la de Alpha! A fin de cuentas, esa era una batalla entre dos grandes intelectos, y solo podía ganar aquel que hiciera mejor uso de él. De nuevo, Tauros se lanzó a embestir a Torracat, pues se encontraba despistado con la repentina avalancha que había provocado. Era su momento. Intentaría acabar con él al fin. TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Personalidad: Tranquilo Filtro: reduce el ratio de efectividad de los movimientos recibidos en un 0.25. Salud: 150/150 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico)
Alpha Xenodis. Cuando planeaba saltar hacia el Tauros una roca cayó frente a mí. Tuve que hacer un esfuerzo para poder cambiar mi trayectoria, perdiendo bastante de la velocidad que había alcanzado. —Mierda, es listo. Mordí mi labio inferior con frustración mientras observaba a mi Torracat llegar hasta mí tras haber eludido con el poder de sus patas delanteras el ataque rival. Pero ya no se trataba solo de derrotarlo en batalla, sino de buscar una manera de ganar esta guerra. —Hay que trabajar en equipo. Fue lo único que pudo salir de mi boca fue eso. Pero de nuevo tuve ese impulso de clavar uno de mis colmillos en mi propia carne. Tenía que encontrar una manera rápida de hacer eso o de otra manera acabaríamos derrotados de manera indudable, pero no en la lucha de un pokémon salvaje contra el de uno entrenado, sino en la eterna pelea del hombre por superar a la bestia. Perdería en demostrar que no tenía las habilidades para lidiar con un problema tan simple y corriente como era enfrentar a un Tauros acompañado de mi fiel pokémon. Y eso... Eso no me lo podía permitir jamás. —Tú ve por la tierra—Le ordené a mi compañero, quien inmediatamente dirigió su mirada hacia mí con intriga.—. ¿Yo? Yo volaré. Asentimos y entonces nos dirigimos en distintas direcciones: Él arremetiendo con toda su velocidad hacia el Tauros con intención de darle la mordida de su vida; Yo hacia la ladera de la Colina con toda la intención de ganar altura. —¡Noctowl, necesito que uses confusión! Tal cual como lo pedí, y sin cuestionar, mi cuerpo empezó a ser rodeado por la energía psíquica. Me había vuelto más liviano y podía saltar y escalar hacia arriba con mayor facilidad. Cuando gané la suficiente altura, simplemente me permití rasgar un poco de tierra con mi zapato para poder darme la vuelta, quedando de espaldas a la colina. —¡Tumba Rocas a mi señal, ¿entendido?! Oh sí, iba a usar todo mi arsenal. TORRACAT: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Normastal Salud: 48/132 (2) Fuerza: 204 (39) Resistencia: 126 (26) Agilidad: 2/3 (92 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Colmillo Ígneo (65 potencia, Fuego; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base 50, STAB+15)) (Usos: 2/5)
Por desgracia, Tauros no pudo evitar esta vez el ataque. Sintió su metálico cuerpo arder, y cómo la sensación del fuego se propagaba velozmente por cada punto de su cuerpo. Sus ojos se abrieron de manera exagerada ante el daño producido. Eso había sido un golpe demasiado duro para él, sin duda. Se tambaleó. Sus piernas no querían responderle más, pero su furia no se lo permitía. Su cabeza le gritaba que siguiera, y en ese momento, no podía pensar en otra cosa que en la satisfacción de derrotar a su rival. Lo odiaba. Bufó una vez más e hizo un esfuerzo sobrepokémon para no caer. Sacudió la cabeza, como intentando recuperar la energía. En su estado, ni se extrañaba al ver a Alpha subido a una ladera, volando con el confusión de un Noctowl. El rival era demasiado fuerte, pensó. Pero, ¿quién sería él si se dejara llevar por sus miedos, por sus impulsos de huir? Eso sería rendirse ante los humanos. Poco a poco, comenzaban a ser esclavos de esas pokéballs, ¡no podían dejarse dominar! Con toda la ira que acumulaba, se lanzó con otro cabezahierro a por Torracat. Sufriría la fuerza de Tauros. TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Personalidad: Tranquilo Filtro: reduce el ratio de efectividad de los movimientos recibidos en un 0.25. Salud: 3/150 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero (Base 50, +15 STAB)) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico)
Alpha Xenodis. Desde la altura solo pude observar como el Tauros arremetería contra Torracat hasta hacerlo caer debilitado. Mordí mi labio con bastante fuerza, pues el plan inmediatamente había sido afectado. ¡Maldición! ¡Está bien! Lo haré yo mismo. —¡Bellotita, Paralizador! De manera inmediata los polvos fueron lanzados hasta el enemigo y cuando noté que éste ya no se podía mover de la misma forma solo sonreí. Le di la señal a Noctowl y éste generó tres rocas en el aire en una fila que se encontraba un poco más abajo que yo. Respiré pesadamente antes de tragar saliva. Todavía no recuperaba mi cuerpo al completo, pero podía hacerlo. No era mi movimiento aéreo más potente, pero sí uno que requería bastante de mí para ejecutarlo. —Uno, dos... ¡Tres! Y salté de la pared. Pisé la primera roca, la segunda que se agrietó y subió demasiado la tensión que sentía, y finalmente acabé por llegar a la última. Confirmé que bajo mi cuerpo se encontraría el Tauros tras el segundo salto, incapacitado para eludirme. Era el momento y el lugar. Un movimiento de alto riesgo y alta ganancia; Un doble filo aéreo: Un Pájaro Osado. Salté hacia atrás en el pequeño instante que pude poner mis dos pies sobre la última piedra. Flexioné la parte inferior de mis piernas mientras giraba y a su vez coloqué ambos brazos estirados a los costados de ambas extremidades inferiores. Giré poco a poco pues no quería pasar de largo, y mientras ejecutaba la vuelta mis manos iban poco a poco subiendo por mis costados, que no tocaban realmente, hasta que la rotación terminó unos centímetros arriba del pokémon. Caí de plancha sobre éste y con mis manos adelante de mi cuerpo para no recibir todo el impacto, mas no evité todo. Su cuerpo era durísimo, y menos mal no me fui sobre los cuernos. Me lancé hacia el lado con ambas manos sobre el torso para comenzar a retorcerme a causa del dolor. Cuando me pude levantar, solo observé a mi enemigo derrotado. Sus piernas habían colapsado y se encontraba recostado debido a la parálisis y mi ataque. Era el momento de ponerle el golpe final. —Veo que-—Apreté con fuerza los ojos y mordí la piel del interior de mi boca intentando mitigar el tormento entre jadeos.—... Veo que gané—Solté una risa, la risa que más daño me ha hecho en mi vida.—. Ahora... El golpe final. Cerré mi puño y con toda la fuerza que pude poner simplemente lo arrojé contra el rostro del rival. —Únete a nosotros. Pedí mientras dejaba caer mi cuerpo, agotado, tras haber usado esa misma mano para no conectar un golpe, sino brindarle una pequeña caricia. ¿Qué me había llevado a tomar esa decisión? No lo sé. Me gusta el espíritu de éste tipo. Lo quiero llevar definitivamente conmigo. —Vamos, soy tu nuevo rey. Debes hacerme caso. SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 101/101 (1) Fuerza: 106 (6) Resistencia: 106 (6) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 1/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 2/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB)) Contenido oculto: El mov que hizo Alpha:
Tauros cayó desplomado, tras el duro movimiento. Su cuerpo cedió ante sí propio peso y acabó tumbado en el suelo. Alpha... Lo había derrotado. No Torracat, no Bellotita, no. Había sido él, Alpha. Desde luego había sido una pelea justa. Las lágrimas se agolparon en los ojos de Tauros cuando vio la mano de Alpha acariciar su hocico. Así que... N-no era un monstruo. Era un ser sensible, que apreciaba el bonito combate que habían tenido. Cuando se recuperó, el toro se puso de pie y se acercó a Alpha con calma. Sus bufidos cesaron y le devolvió el gesto a Alpha, lamiéndole el rostro. Al final, del amor al odio hay solo un paso, ¿no? O bueno, del revés, pero da igual. ¡En fin! Captura completada. +250 Exp
Alpha Xenodis. Cuando sentí la áspera lengua del Tauros contra mi mejilla solo pude sonreír antes de cerrar mis ojos unos breves segundos. Un nuevo compañero al equipo, aunque realmente no sabía qué quería hacer aquí todavía. ¿Sol? ¿Lluvia? ¿Quizás algún tipo en específico? ¿O simplemente buscar alguna idea de balancear bien a los que encontrase? Difícil, más para un cabeza hueca. —Supongo que deberíamos terminar de picar, ¿no? Intenté levantarme, pero el dolor abdominal era mucho más grande. Por supuesto que no acostumbraba a usar algo así contra un pokémon, muchísimo menos contra algo tan feroz y duro como lo era mi nuevo Tauros. —Scyther, te lo encargo. Le pedí que usase el pico por mí, pero simplemente se negó. Luego de eso, tuve que pararme yo, ayudado por la bellotita, para comenzar a picar hasta que al final se rompió. Hora de volver a Mkuu, ¿no?
Alpha Xenodis. Apenas pude, regresé a la Colina. Suspiré con tranquilidad el aire del lugar mientras que observaba a lo largo de esta. Supongo que tocaba lo que tocaba ahora, ¿no? Pelear a muerte. —¡Joka! ¡Vamos a pelear! Grité de inmediato. Me sentía completamente listo... O eso era lo que yo pensaba.
Alpha pudo notar la sombra de un ave sobre su cabeza graznar al aire al notar su presencia. Poco después, Joka apareció caminando hacia él desde detrás de su espalda. —Vaya, parece que vuelvo a tener trabajo por aquí. Veamos de qué pasta estáis hechos, chico —se crujió los nudillos desde su lugar, una sonrisa desafiante dibujándose en su rostro—. Que comience el combate: ¡adelante, compañero! Así, un Drampa tomó lugar en el campo, imponente. DRAMPA: Normal/Dragón Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 156/156 Fuerza: 210 (15) Resistencia: 191 (15) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Vozarrón (75 Potencia, Normal (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pantalla Luz (Otorga la mitad de reducción de daño frente a ataques especiales para todo el equipo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Deslumbrar (Paraliza) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —De ninguna pasta, realmente. ¡De pura energía vital!—Le comenté mientras golpeaba uno de mis brazos con la palma contraria.—¡Amigo Tauros, ve por él! Y entonces salió al campo, arrastrando una de sus pezuñas contra la tierra. Bufó y se preparó para todo. —Venga, es nuestra primera batalla juntos: ¡Hay que aplastarlo! TAUROS: Tierra/Acero (Resistente) Filtro: reduce el ratio de efectividad de los movimientos recibidos en un 0.25. Salud: 150/150 Fuerza: 200 (30) Resistencia: 195 (10) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) -Pisotón (40 Potencia, Normal) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 5/5)
—¿Energía vital? —Joka alzó una ceja, para pronto echar a reír sonoramente—. Sí que se te ve enérgico, sí. ¡Demuéstrame esa misma energía en combate! ¡Pantalla luz, Drampa! Pobre Joka, que no comprendería nunca que el chico estaba siendo muy literal. DRAMPA: Normal/Dragón Cólera: +10 fuerza por cada golpe recibido Salud: 156/156 Fuerza: 210 (15) Resistencia: 191 (15) Agilidad: 1/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Vozarrón (75 Potencia, Normal (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Pantalla Luz (Otorga la mitad de reducción de daño frente a ataques especiales para todo el equipo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Deslumbrar (Paraliza) (Usos: 2/2) Pantalla luz: 1/5