—Hazlo dormir y ya. SNORUNT: Planta (Equilibrado) Personalidad: Amigable Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 16/101 (1) Fuerza: 102 (2) Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 0/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB))
Zzz... Zzz... PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
—Cambio. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 127 (2) Resistencia: 90 (10) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Contenido oculto No deberías atacar, no? (? Zzz... Zzz... x2 PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
—Ahora lanza Ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 125 Resistencia: 90 (10) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Que sueño tenía el Pawniard. Ni pareciera que quería con todas sus ganas usar finta... Well maybe yes. PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 22/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Cambié a la bellotita, quien tomó el golpe sin evitar soltar una risa. —Venga al enano: ¡Ascuas! LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 125 Resistencia: 90 (10) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Alpha Xenodis. Una nueva victoria para el equipo, sí señor. Pero ahora mismo no había mucho tiempo para celebraciones, pues el trabajo era lo primero, ¿no?... ¿Cuándo envejecí unos veinte años? ¿En qué momento me convertí un viejo de treinta y seis?... Supongo que las ganas de tener joyas me juegan en contra para ser un entrenador ideal. —Venid, subiremos más para picar, ¿sí?
Alpha Xenodis. Buff, nada. Nada de nada. De verdad era muy difícil pillar esas gemas entre tanta piedra... Vaya golpe de suerte había tenido al principio, ¿eh? Lancé picotazos en el primer lugar que pude y lo logré, yay. Supongo que lo mejor sería bajar a la base, ¿no? Digo, para empezar a reducir camino. Y precisamente así lo hicimos, caminando cuidadosos de no ganar aceleración y caer por el empinado camino que se había construido... ¿O era natural? En torno al lugar. —Creo que no hubo más suerte que para ustedes, ¿eh? Pudieron pelear de lo lindo.
Alpha Xenodis. Y acabamos por bajar del lugar en un rato. Entonces solo decidí tumbarme unos minutos en el piso, usando a mi compañero Litten como una manta para que el sol no me llegase directamente en la cara. Realmente dolían todos mis músculos, pero decían que la única cura para las agujetas era más ejercicio, ¿no? ¡A darle entonces!... Pero dame cinco minutos más, ¿sí? Más que cinco, fueron diez. Entonces regresamos a Mkuu.
Alpha Xenodis. De vuelta en la colina decidimos seguir el mismo camino que habíamos tomado la vez pasada. La idea de ya saber que podría toparme un buen rival como esos Pawniard extraños simplemente me parecía adecuada para el entrenamiento tanto de Litten como de Snorunt, quienes sí que lo iban a necesitar para poder enfrentarnos al tipo. De hecho, si lograba encontrar un compañero genial aquí iríamos directamente a ello. —¿¡A que sí, enanos!?—Me miraron extrañados.—. Lo siento, creí que pensaba en voz alta. ¡Bueno! ¡Que le vamos a ganar al primer tipo y obtendremos una de esas marcas raras que necesitamos para acabar aquí! Ninguno levantó las patas o cosas como las que solía hacer mi equipo de Galeia. Ni siquiera escupir fuego, lanzar rayos o alegrarse por tener un nuevo desafío. Nada en lo absoluto. Hmph, será cosa de vivir en una región paraíso.
Alpha Xenodis. —Pero vamos, mostrad algún entusiasmo al menos. Intentaba convencerlos de algún tipo de interacción conmigo: Litten solo iba a su bola, liderando la marcha; Snorunt se reía sin razón alguna; Hoot-Hoot había desaparecido entre la tierra hacia alguna parte... ¿De verdad me toca esto a mí? ¡Necesitamos ánimos para vencer! ¡Fuerza, resistencia y coraje! —¡Vamos, chicos! ¡Al menos alzad las patas!—Les comenté mientras lanzaba mis puños hacia arriba, intentando que me imitasen.—¡Pero no paséis de mí!
Alpha Xenodis. —¡Mirad, tenéis que ser como ésta cosa! Había tomado a un pequeño dragón en mis brazos cuyo nombre desconocía completamente. Él se veía un poco enojado con la vida, de hecho hasta me mordió la mano y me hizo soltarlo de inmediato. ¡Maldito! Uhm... Espera, se supone que lo estoy poniendo de ejemplo. Uff, esto de ser un entrenador pokémon que tiene que motivar a sus compañeros es difícil, ¿eh? —¡Ya deja de reírte, Snorunt asqueroso! ¡Son peor que cuidar niños!—Pero fue Litten quien soltó una suave y elegante risa.—¿¡Tú igual!? ¡Me rindo! ¡Me convertiré en un cría plantas!
Alpha Xenodis. No, obviamente no cuidaré plantas. Si se me ha muerto incluso un cactus... Porque le eché demasiada agua pensando que sería resistente a ella. ¡Pero eso fue cuando era un niño!... Lo cual me hace pensar que nunca pasó... ¡Entonces sí que podría tener éxito cuidando de una! Quizás compre una con flores entonces... ¿Rojas? ¿Azules? Ojalá hayan verdes... Fijo que Hubert lo sabe, o Lucas que le gustan los tipo planta... Aunque no tiene mucho que ver, ¿verdad? De todas formas... ¡Debo hacerme caso de estos enanos! —Hey, ¿encontraron algo ya?—Les pregunté curioso, pues iban guiando la marcha ya que me ignoraban un poco. ¿Incluso Snorunt? ¿Acaso se cansó de hacerme bromas?
Alpha Xenodis. Y fue a lo lejos que pudimos verlos: Un par de Tauros con características de este lugar se encontraban... ¿Hablando? Ni idea de lo que hagan de verdad los pokémon. Pero bueno, que estaban allá al frente y me daba bastante miedo pasar. Ya sabes, no es buena idea coger al Tauros por los cuernos... O algo así. Venga, que no quiero una cornada. Para ocultarnos fue que decidimos adentrarnos en una de las pequeñas cuevas que se encontraban en la ladera hasta que estos bajasen o así. Ahí dentro simplemente dejé mi espalda recostada contra la tierra, o roca, de las paredes hasta que dejé que mi trasero hiciese contacto con el piso. Estaba más frío que adentro gracias a la falta de sol, y vaya que se apreciaba de vez en cuando. —Esperaremos aquí un rato, ¿bien? No creo que quieran pelear con esos.
Alpha Xenodis. No sé cuánto pasó, pero acabé por dormirme contra la pared del lugar. Supongo que habrán sido un cuarto de hora o algo así, digo, seguía el cielo igual. Asomé mi cabeza y pude ver el camino despejado, ¡muy bien! Una preocupación, bueno dos, menos. Salimos de la cueva entonces y decidimos simplemente seguir con la caminata monte arriba. Lamentablemente todavía no lográbamos encontrar uno de esos pokémon para entrenar. —Hey, ¡Pawniard! ¡Salid de donde sea que estén!
Alpha Xenodis. Pero nada. Solo un par de pequeñas aves que se habían posado sobre mis cabellos intentando hacerlo su nido. Obviamente los corrí de inmediato, pero no evité llevarme un buen tirón de pelo... Ugh, eso me recuerda a la bruja. Qué miedo, tío. —¡Vengan ya! ¡¿Acaso se acojonaron?! ¡Solo es un Litten y una bola de grasa vegetal!
Alpha Xenodis. Ahora un pequeño Bagon, intentando lanzarse desde las... Ay, no ya se tiró. Bueno... ¿Quién tiene hambre? —Toma—Decidí entregarle uno de los chuches que había comprado al Snorunt: Una suerte de goma llena de azúcar y con un poco de saborizante a frutas. Bastante rica, debo decir. Lo mismo hice con Litten, quien solo la atrapó entre sus fauces tal cual como yo lo hacía, pero él mordía, yo la chupaba.—. ¿Mucho mejor, eh? Miré por el barranco... El Bagon no estaba. Quizás realmente voló... Espero.
Alpha Xenodis. Camino arriba nos encontramos con un pequeño Larvitar que caminaba por el lugar. Oh, vaya que estaba lleno de pokémon potencialmente peligrosos... Sí que había tenido razón el señor Chuma, ¡sí, me equivoqué con su nombre, ¿vale?! Lo siento, eso no se me da del todo bien. Incluso a Lucas se lo he dicho mal... Y resumí demasiado la información. Mi error. Tendré que invitarl-... Debo dejar de pensar en pagar mis errores en comida, que me quedo pobre. —¿Quieres más? Venga, una pa' cada uno y ya.—Comenté mientras sacaba una nueva barra de dulce para los dos. Menos mal yo como más lento, ¿eh? Si no moriremos de hambre pronto.