Liza White Bien, una cosa menos. Ahora necesitaríamos pasar de nuevo por la guarida de los enmascarados, para acabar de pulir cosas en el equipo. Serían muchas vueltas, sí, pero esperaba que al menos mereciese la pena. Mi equipo a pesar de ser fuerte tenía aún cosas que pulir. Así, no tardamos en dar alcance a la entrada de la cueva misteriosa.
Lucas Diamond Finalmente, Xurkitree se deshizo en una maraña de cables que acabó por desaparecer. Todos los demás de su especie, igualmente, ascendieron hasta el cielo y dejaron el sendero tranquilo. Uf, menos mal... Theluji apareció entonces, a gran velocidad, para comunicarme que habían dejado de aparecer aquellos Pokémon en la ciudad. A su vez, algunos Pokémon se encargaron de atender a Dragonite. Me despedí de Theluji y fui a la colina, donde decía que podían estar teniendo problemas.
Emily Hodges La Colina no parecía en peligro tampoco, pero algo me decía que lo que había un poco más allá, las Tierras Áridas, sí. Rayos, tenía que darme prisa, si ahí había otro líder teníamos que acabar con él cuanto antes. —¡Vamos, chicos! Creo que las Tierras nos necesitan.
Alpha Xenodis. Cuando decidí tomar este trabajo no pensé que fuese a ser nada complicado... Arceus, cómo me equivoqué. Apenas pude visualizar la llamada Colina Kirishima. Era enooorme. Y yo tenía que escalarla hasta cierto punto para poder encontrar minerales... La próxima vez volvería a la playa para tirar a los Pyukumuku. Sí, había aprendido el nombre de esas cosas. En fin. Subí por las complicadas laderas tanto como pude, pues no solo estaba cansado por la caminata bajo el sol durante lo que iba del día, sino que mi cuerpo se resentía bruscamente por todas las cosas ocurridas ayer. Y también por los días anteriores sin dormir mucho... Debería dejar de quejarme, ¿verdad? Más entrenamiento y menos habla, sí. —¿Qué opinas? ¿Habrá algo aquí? Pregunté a mi pokémon, quien simplemente rió. Maldita bellota indescifrable.
Alpha Xenodis. La suerte me acompañó. Tras clavar mi picota de manera constante en un mismo punto, logré encontrar una joya de las que me habían pedido en el mercado. La tomé entre mis dedos y la observé al sol. Estaba llena de tierra y mugre... Supongo que debían tratarla antes de venderla o cualquier cosa que hiciesen con ella. —Subamos un poco más, fijo encontramos más arriba.
Pero un Pawniard parecía tener ganas de combatir. ¡Anda! PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. Mientras picoteaba, haciendo todo el esfuerzo que podía para inhibir la sensación de dolor que me provocaban mis resentidos músculos, escuché como Snorunt comenzaba a reírse con fuerza. En ese momento, curioso, decidí bajar el pico de mis manos y darme la vuelta. —Oh, un Pawniard—Comenté al observar a nuestro enemigo, quien no se veía muy feliz de tener nuestra presencia aquí y ahora.—. ¿Puedes con él, bellotita? ¡Entonces todo tuyo! Y el pequeño lanzó su somnífero. SNORUNT: Planta (Equilibrado) Personalidad: Amigable Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 101/101 (1) Fuerza: 100 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 1/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB))
Pawniard esquivó con presteza, atacando con un buen finta. PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. Uh, un ineludible cuando son pequeños... Eso dolerá. —Usa somnífero, ¿bien? SNORUNT: Planta (Equilibrado) Personalidad: Amigable Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 16/101 (1) Fuerza: 100 Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 0/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB))
¡Oh, oh! Eso será un problema... PAWNIARD: Lucha [DORMIDO] Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. —Turno libre, ¡ve, Lee! LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 125 Resistencia: 90 (10) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
¡Levanta, levanta, levanta! ...O no. Como quieras, realmente. PAWNIARD: Lucha [DORMIDO] Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. —¡Ataca con Ascuas! LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 125 Resistencia: 90 (10) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Uh... Eso tuvo que doler. PAWNIARD: Lucha [DORMIDO] Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 25/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. —Punto, set y partido: Ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 (2) Fuerza: 125 Resistencia: 90 (10) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (2) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda paralizado) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Así, Pawniard cayó, sin poder siquiera ser consciente de dónde le llovían los ataques. ¡Lee había vuelto a ganar! +200 Exp +2 EVS fuerza
Alpha Xenodis. El enemigo cayó. Felicité primero a Litten quien había dado el golpe final y luego me dirigí a Snorunt, a quien estuve a punto de acariciar hasta ver ese polvo amarillento salir de su cuerpo. —¿Es paralizador, verdad?—Le pregunté de inmediato. Él solo se rió con bastante fuerza, como si estuviese feliz de que adivinase las bromas que hacía. Alejé rápido mi mano y solo tomé el pico desde la parte de madera, comenzando a escalar nuevamente por las laderas del monte. >>Bájale a tus bromas o te lanzaré colina abajo. Pero solo rió. ¿Le hacía gracia todo?
Otro Pawniard más, ¡esto estaba siendo muy fructífero para Alpha! PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. No lograba encontrar minerales, pero sí que enemigos, ¿eh? —Duérmelo, Bellotita. SNORUNT: Planta (Equilibrado) Personalidad: Amigable Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. Salud: 101/101 (1) Fuerza: 102 (2) Resistencia: 100 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 1/2) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Follaje (25 potencia, planta (Base 20, +5 STAB))
¡Somnífero, Pawniard!, comandó el narrador. Uy, eso no era así, ¿no? Mejor esquiva y finta. PAWNIARD: Lucha Cólera: aumenta su fuerza en 10 por cada golpe recibido. Salud: 90/90 Fuerza: 145 Resistencia: 100 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Karate (50 Potencia, Lucha (Base 40, +10 STAB)) -Corpulencia (+10 fuerza y +10 resistencia) (Usos: 5/5) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)