Haïku [Colección] Siete Días

Tema en 'Poesía' iniciado por Luncheon Ticket, 8 Mayo 2020.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    [Colección] Siete Días
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    130
    Haikus que he estado escribiendo uno por cada día. Espero que hayan quedado 'bien' ante sus ojos (lo admito: esto se me da fatal).


    I
    Estás tan lejos
    entre cuatro paredes,
    sol de otoño


    II
    Es en mi piel
    donde callan los ecos
    de tu recuerdo


    III
    Tardes de sombras
    saben a la ausencia
    de tu aroma


    IV
    Rutas de tierra
    permaneciendo en paz
    ya sin mis pasos



    V
    Lágrimas secas
    despiertan un anhelo:
    reencontrarnos


    VI
    Me pierdo en las
    horas encadenadas,
    esperándote


    VII
    En mis bolsillos,
    paisajes olvidados
    que ya no sueñan






    [​IMG]



     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, ¿qué se te da fatal? Y mi cara de sorpresa cuando leí el primero y luego leer los otros.
    Me ha gustado mucho porque representa muy bien los sentimientos que muchas personas están viviendo en este tiempo, añorando poder salir y sentir los rayos de sol, la brisa, el simple hecho de volver a sentirnos libres, de volver a marcar nuestro territorio, de volver a pisar aquellos sitios en los que dejamos nuestra huella. El anhelo de volver a encontrarnos con nuestros seres queridos, de abrazarlos (ahora mismo quisiera yo abrazar a mis abuelitos). Estuvo muy bien estructurada la colección.
    Muy buena colección, cada haiku muy poético.
    Me gustaría volver a leer más haikus de ti. Un saludo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero lo primero: agradecerte que te hayas pasado por aquí para dar tu valoración y confesarte mi satisfacción al ver que fue mayormente positiva.
    Y pues, lo segundo es el tema de qué exactamente se me dio fatal... y fue que consideré que, en base a la actividad, hubiera querido más que los haikus representasen más las estaciones y los ' 'días' (haikus I, IV y VII) que los sentimientos de melancolía (II, III, V y VI).
    Personalmente, me gustaron mucho más los primeros mencionados, y quise que el matiz sea completamente suyo, pero los segundos mencionados se impusieron.
    Podría hacer un segundo intento, no sé...
    Bueno, eso. Y de nuevo gracias, colega.
    :)!
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Me han encantado! No me esperaba encontrarme unos haikus que describieran tantos sentimientos relacionados con la situación actual de una forma tan bonita. La elección de palabras me ha resultado fascinante, muy poética. Me he visto identificada en cada uno de ellos. Las ganas de volver a sentir el sol en la piel, la añoranza de sentir a los seres queridos, abrazarlos, besarlos, volver a pasear con libertad, disfrutar del paisaje...

    Me ha gustado especialmente el cuarto haiku. Por ese giro tan interesante, esas ganas de salir a pasear transformando el sujeto y siendo el propio camino quien está en paz por no sentir nuestros pasos.

    ¡Muy buenos haikus! Espero que te animes a aumentar la colección.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias a ti también, Its.
    A decir verdad, tu participación y la de Nori (Mori) en esta actividad fueron la inspiración para que yo hiciera lo mismo, por lo que resulta gratificante saber que mi desempeño te ha parecido bueno (repito, se me da mejor la poesía y los versos libres que los haikus; también es una forma de ponerme a prueba, supongo).
    Tomaré tu sugerencia y trataré de escribir algunos más por estos días, espero mejorar, si es posible.
    Un saludo cordial.
    :DD!
     
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hermosa colección de haikus me he encontrado, la verdad es que me han gustado y me han parecido pequeñas joyas individualmente y en conjunto, por eso he decidido comentarlos de forma individual, si me lo permites.

    Es triste pensar en estar separado del sol, de una forma que no quisieras y no sabes cuándo volverás a verlo. Quizás lo puedes ver por la ventana, pero no puedes disfrutar de algo que creíamos gratis, que creíamos libre, como es la luz solar, como son los rayos de sol pegándonos en la cara cualquier día.

    Este haiku me ha dejado una imagen preciosa y a la vez melancólica, de alguien recordando a un ser amado acariciándole, besándole y echándolo de menos, por la distancia, por la ausencia. Se me antoja triste.

    Otro poema de ausencia y es cierto, al final, el confinamiento y el estar solos por el bien común, nos hace sentir una profunda soledad y una profunda necesidad de estar con esos a lo que más amamos. Que pensamos en si volveremos a verlos o si no y parece como si nuestro mundo se tornase sin esa luz profunda que suelen darnos, que suelen inspirarnos.

    Aquí me hace pensar en el descanso que se ha tomado la naturaleza de nuestra presencia, que están descansando por nosotros, merecidamente, durante este tiempo. Al fin y al cabo, es necesario descansar, el mundo también se debería poder tomar un respiro de vez en cuando. Aunque también me denota, la melancolía de querer pasear tranquilo, en medio de la naturaleza, las ganas de querer hacerlo, lo cual es lógico.

    Lo de lágrimas secas me hace pensar que es sufrimiento sin llegar a manifestarlo físicamente, un anhelo en el pecho que te surge al necesitar al ser querido, al pensar simplemente en abrazarlo. Es triste pensar que hasta se nos es negado eso, por algo que nadie puede controlar.

    Similar al anterior, palabras bien elegidas, versos que te dejan pensando. Bofetadas al corazón.

    Este es mi favorito, me ha dejado una sonrisa torcida, pensando en por qué me gusta, si realmente no debería tener coherencia, pero se me antoja como que esos paisajes olvidados son algo que ya no volverán después de que todo esto pase, porque ya no podrá a ser lo mismo, ya no habrá los mismos sueños, porque muchas lágrimas y muchas vidas habrán quedado atrás, como siempre, aunque duela.

    En fin, me ha agradado mucho esta recopilación de haikus, han sido cada uno de ellos muy bellos y quise hacer un comentario de cada uno, porque creo que lo merece y sobretodo, porque has puesto un gran esfuerzo. Has plasmado sentimientos, imágenes, profundizaciones muy hermosas.

    Me ha agradado y espero seguir leyendo cosas tuyas en un futuro, si te animas con más haikus espero poder leerte.

    Muchas gracias por participar en la actividad y sigue escribiendo.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso