Título: Cocido Personajes: Maria, su hermano, su madre. Summary: Esta gorda, demasiado gorda. Palabras: 152 Notas: Mi intención con esto es criticar la anorexia, esperando que no ofenda a nadie. CocidoEstaba gorda. Demasiado gorda, debía de pesar unos… 300 Kg. Por eso no comía, por eso estaba “a dieta”. —Mamá, ¿Qué está haciendo María? —Preguntó el niño mirando a su hermana, que posaba frente al espejo buscando la postura en la que su enorme tripa no se viera. —Está a dieta, cariño. Anda, ve y pregúntale a tu hermana que quiere comer hoy. El niño asintió inocente. Y se fue sonriendo hacia el gran espejo de cuerpo entero. —María ¿Qué haces? —Estoy gorda, y quiero ver en que postura se me ve menos la tripa. —¿Por? —Quiero que Jesús se fije en mí —el niño no dijo nada y se fue con su madre. —¿Ya le preguntaste? —Sí. —¿Y…? —Dice que quiere cocido, mamá. Y que le añadas tocino. Ante su buena acción, el niño pareció satisfecho, pensando que su hermana estaría orgullosa de él por que la había ayudado a “adelgazar”.
No entendí, y le echo la culpa a la última línea que con su explicación mata la "inocencia" del sarcasmo... no, no me entra por semejantes contradicciones que ni siquiera critican la anorexia. Tal vez, pienso, en lugar de "adelgazar" debería ser "verse bonita/llamativa/atractiva" (aunque eso no lo pensaría un niño), pero no sé...
No. La cosa es que el niño se confunde. Como si hermana esta delgada, él confunde los términos, y cree, inocentemente que la esta ayudando a estar como ella quiere. Sin embargo, lo que critica la anorexia es el comportamiento de su hermana. Que aunque no se describe ella esta esquelética y se ve gorda, y no quiere comer.