—Uhm, esa serpiente está resultando demasiado molesta... ¡Demolición de nuevo! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 42 Salud: 105/200 AP: 40/100 Ataque: 175 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 120 Velocidad: 75 (<75) (-25%) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Demolición (65 Potencia, Lucha, físico, -30 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (65 Potencia, siniestro, físico, -30 AP)
Lucas Diamond Farfetch'd terminó debilitando a Lygardan, pero por suerte ya había hecho todo lo necesario para dar paso a mi siguiente Pokémon. —Rillaboom, vamos. ¡Usa doble golpe, y luego desarme! RILLABOOM: Planta Lvl: 42 (510) Salud: 244/244 AP: 76/100 Ataque: 163 Defensa: 126 Ataque especial: 69 Defensa especial: 109 Velocidad: 106 (<78) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—Uf, mi pobre Sirfetch'd... ¡está bien, vamos con todo! ¡Cinderace, adelante! ¡Doble Balón Ígneo! CINDERACE: Fuego Lvl: 42 Salud: 240/240 AP: 64/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 115 Velocidad: 160 (<120) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP)
Lucas Diamond —¡Ni lo sueñes! Vamos, Lapras, sal tú. Resístelos y usa armadura ácida. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (520) Salud: 186/322 AP: 65/100 Ataque: 75 Defensa: 201 (+75%) Ataque especial: 133 Defensa especial: 129 Velocidad: 82 (<61) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
—Tché... eso es un problema. ¡Doble Balón Ígneo de nuevo! CINDERACE: Fuego Lvl: 42 Salud: 240/240 AP: 28/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 115 Velocidad: 160 (<120) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP)
Lucas Diamond —¡Usa rayo burbuja, Lapras! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (520) Salud: 186/322 AP: 53/100 Ataque: 75 Defensa: 201 (+75%) Ataque especial: 133 Defensa especial: 129 Velocidad: 82 (<61) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
Emily Hodges Fue quizás el recurso que conseguí más rápido, el cactus que necesitaba. Así que no tardé en dirigirme hacia Clasiópolis, como había decidido, para terminar con todo lo que pretendía antes de seguir. Lo primero sería sentarme y volver a entrar al foro, esperando que quizás ellos pudiesen conseguir aquellos recursos que me faltaban. No les importaría... ¿verdad? Mientras esperaba alguna respuesta, al menos, podría visitar el laboratorio.
—Ngh, ¡Cinderace, ataque normal, vamos! CINDERACE: Fuego Lvl: 42 Salud: 154/240 AP: 28/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 115 Velocidad: 160 (<120) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP)
Lucas Diamond —Lapras, eso no será nada para ti. Usa viento aciago. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (520) Salud: 186/322 AP: 38/100 Ataque: 75 Defensa: 115 Ataque especial: 133 Defensa especial: 129 Velocidad: 82 (<61) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
—Tché... ¿Cinderace? ¿Puedes aguantar? ¡Venga, Balón Ígneo ahora! CINDERACE: Fuego Lvl: 42 Salud: 86/240 AP: 10/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque Especial: 65 Defensa Especial: 115 Velocidad: 160 (<120) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP)
Lucas Diamond Finalmente, la batalla acabó con un rayo burbuja. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 37 (520) Salud: 186/322 AP: 26/100 Ataque: 75 Defensa: 115 Ataque especial: 133 Defensa especial: 129 Velocidad: 82 (<61) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
>> ¡Integridad! ¡La capacidad de permanecer firme e inalterable! ¡El aspirante Lucas se lleva 6 puntos, su rival 0! >> ¡Perseverancia! ¡Las agallas para seguir luchando sin parar! ¡El aspirante Lucas se lleva 4 puntos, su rival 5! >> ¡Inteligencia! ¡El conocimiento sobre el combate llevado a la práctica! ¡El aspirante Lucas se lleva 4 punto, su rival 0! >> ¡Aguante! ¡La entereza que se despliega en batalla, luchando sin cansarse! ¡El aspirante Lucas se lleva 1 puntos, su rival 0! >> ¡Fuerza! ¡La realización de devastadores ataques! ¡El aspirante Lucas se lleva 7 puntos, su rival 8! >> El resultado, pues, es... ¡23 a 13 en favor del aspirante! ¡Enhorabuena! Lucas pasa a la última ronda, pues. Así, el Juez dio la victoria a Lucas, y, con eso, terminó completando su recorrido por aquel dojo. ¡Excelente, sí! ¡Había ganado el desafío! Una vez el guía le acompañó a la puerta, en seguida le ofreció a Lucas una de tres recompensas: —Como premio, ¡puedes elegir qué objeto llevarte! Veamos... >> ¡Una Banda Focus! Con ella, aguantarás un ataque que te podría fulminar. >> ¡Una Vidasfera! ¡Úsala para tener más poder, pero ten en cuenta que consumirá lentamente tu salud! >> ¡Un Seguro debilidad! Si te pegan un ataque supereficaz, ¡bam, tus fuerzas aumentarán en seguida!
Lucas Diamond Y al fin... ¡Habíamos conseguido superar la prueba! Qué alegría... Felicité a todos mis Pokémon por su labor, y me acerqué al guía, que me llevó afuera y me ofreció uno de tres objetos. —¡Qué guay! Pues creo que me llevaré la vidasfera para Rillaboom, si es posible. ¡Seguro que le da buen uso! Y con eso, me despedí y fui hacia los huertos urbanos, donde me enteré de la posibilidad de poder plantar semillas y obtener frutos. ¡Genial! —¡Hola! Me gustaría cultivar una semilla de pasio, otra de zanama y otra de ziuela. Por supuesto, alquilaré las tres parcelas. ¡400 arlines en total!
Liza White Pues nada, con todo listo y el gimnasio repleto de entrenadores, no era mala idea venir al dojo a entrenar otro poco. Después de todo, aún debía esperar para reunirme con los chicos, ¿cierto? Así pues, saludé a los miembros del dojo de nuevo, lista para un nuevo desafío. El desafío del valor.
Entró Liza, así, en un pasillo algo oscuro y tétrico, iluminado solo por candelabros. Tres puertas frenaron su avance, cada una de ellas cubierta por una cortina separada en secciones, de colores azul, roja y amarilla. Un karateka la recibió allí. —Bienvenida, aspirante. Deberás avanzar por el sendero del dolor y aguantar hasta el final, ¿estás preparada? Nosotros te daremos pistas sobre lo que puedes encontrar al otro lado de las puertas del destino, pero has de saber que guiarte al 100% por nuestros consejos puede ser peligroso. A veces el destino es azaroso. Así pues... comencemos. >> ¿Buscas consejo? Bien... te puedo dar una pequeña pista. Tras la puerta azul, por lo que he oído, hay un aura de estrés intenso. Quienquiera que está al otro lado no para de trabajar, eso está claro. ¿Por qué puerta iría Liza? Decisión 1/5: >> Puerta azul >> Puerta roja >> Puerta amarilla
Liza White Así pues, inició el recorrido. Tres puertas de colores iluminadas por antorchas me aguardaban, y depende de mi elección el desafío sería más o menos llevadero. Me llevé una mano al mentón. —¿Trabajando...? No suena muy peligroso, ¿no? —quise creer, y siguiendo mi instinto fui por la puerta azul. Y porque bueno, me gusta el azul (y no es porque no sea capaz de quitar el color aiuda)
Entró Liza en una sala, seguida de sus pokemon, y pronto se vio sorprendida por un muchacho y cinco Machamps. —¡Gyaaaah! ¡Justo a tiempo, vamos, a hacer flexiones! ¡Sesión de entrenamiento intensivo! ¿E-Eh...? ¿¡Tenían que entrenar!? Uf... Tras mucho ejercicio, los pokemon de Liza terminaron bastante cansados... ay. Todos tus pokemon pierden 20 AP. Pasada esa sala, llegó Liza a otra nueva, con otras tres puertas a cruzar. El hombre allí le dijo: >> ¿Buscas consejo? Bien... te puedo dar una pequeña pista... tras la puerta roja se puede oír el viento pasar. Hay silencio, sin duda, demasiado... no creo que haya nadie allí. ¿Por qué puerta iría Liza? Decisión 2/5: >> Puerta azul >> Puerta roja >> Puerta amarilla
Liza White [2/5] Salimos de la sala agotados, después de una extraña sesión de entrenamiento que nos tocó hacer junto a unos Machamps. Vale, la puerta azul no era taaan mala, pero a la larga podía ser un peligro. Anotado. —¿En la roja no hay nadie, aparentemente? —murmuré, frunciendo el ceño. Algo me decía que nos esperaban fantasmas o algún entrenador escondido y nos iban a pegar algún susto, no me fío. Pero bueno, por probar...—. Vale, vamos por ahí entonces. Y nos dirigimos hacia la puerta roja.
Liza cruzó las puertas, y... no había nada allí. Vaya, parecía que esta vez la suerte le sonrió. No se cruzó con nadie en el camino. B-Bien, ¡estaba yéndole relativamente bien! Ahora tenía que mantener esa pequeña rachita de suerte... Cruzó de nuevo al siguiente hall, y allí otro karateka la recibió. >> ¿Buscas consejo? Bien... te puedo dar una pequeña pista... tras la puerta azul hay una presencia imponente. Alguien te aguarda, y es alguien con mucho poder, eso desde luego. ¿Por qué puerta iría Liza? Decisión 3/5: >> Puerta azul >> Puerta roja >> Puerta amarilla
Liza White Crucé con cautela, esperando lo peor, pero... No pasó nada. De hecho, no había nadie allí, efectivamente. ¡No estaba nada mal! Aún no había hecho ningún combate, ojalá mantenerme así. Tras la nueva advertencia, decidí ir por el camino amarillo.