—Hmpf, ¡ahora verás! ¡Golpe Kárate! MACHAMP: Lucha Lvl. 42 Salud: 164/220 AP: 90/100 Ataque: 127 (-25%) Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 80 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Puño fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Fuerza (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP)
Lucas Diamond —Acaba con él, Lygardan. Usa dos ataques normales más. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 171/180 AP: 100/100 Ataque: 195 (+25%) Defensa: 158 (+25%) Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Grrr, maldito. ¡Ahora verás! ¡Staraptor, te toca! ¡Ala de Acero! STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 42 (530) Salud: 250/250 AP: 90/100 Ataque: 160 Defensa: 110 Ataque especial: 50 Defensa especial: 80 Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, será de potencia 50. -10 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP)
Lucas Diamond —¡Un Staraptor, qué guay! Veamos qué hacemos... ¡Usa lanzarrocas, Lygardan! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 109/180 AP: 57/100 Ataque: 195 (+25%) Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Tché! ¡A ver si esa serpiente cae de una vez, jo! ¡Repite A Bocajarro! STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 42 (530) Salud: 92/250 AP: 90/100 Ataque: 160 Defensa: 82 (-25%) Ataque especial: 50 Defensa especial: 60 (-25%) Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Ataque ala (30 Potencia, Volador, físico, -8 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, será de potencia 50. -10 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP)
Lucas Diamond Con dificultades, Lygardan aguantó, y lanzó otro lanzarrocas, valga la redundancia. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 15/180 AP: 49/100 Ataque: 195 (+25%) Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Gah, ¡maldito seas! Druddigon, ¡confío en ti! ¡Arrasa con él, Cuchillada! DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 42 Salud: 230/230 AP: 100/100 Ataque: 160 Defensa: 130 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Grito de guerra (-25% de ataque rival y -25% de ataque especial rival por dos turnos, -25 AP)
Lucas Diamond —¡Estupendo! Bien hecho, Lygardan. Ahora vamos, Rillaboom. ¡Batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 42 (510) Salud: 244/244 AP: 80/100 Ataque: 163 Defensa: 126 Ataque especial: 69 Defensa especial: 109 Velocidad: 106 (<78) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡Je! Débil, ¡muy débil! Con eso no le harás nada a Druddigon. ¡Cuchillada! DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 42 Salud: 194/230 AP: 70/100 Ataque: 160 Defensa: 130 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) -Grito de guerra (-25% de ataque rival y -25% de ataque especial rival por dos turnos, -25 AP)
Lucas Diamond —¡Te equivocas! Ahora con el ritmo selvático, tu Pokémon será más lento, y Rillaboom podrá usar Doble golpe hasta acabar con él, golpeando varias veces. RILLABOOM: Planta Lvl: 42 (510) Salud: 135/244 AP: 56/100 Ataque: 163 Defensa: 126 Ataque especial: 69 Defensa especial: 109 Velocidad: 106 (<78) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡Fin del combate, en favor del aspirante Lucas! Veamos qué tal ha sido el combate, ¡procedemos a la evaluación! >> ¡Integridad! ¡La capacidad de permanecer firme e inalterable! ¡El aspirante Lucas se lleva 6 puntos, su rival 0! >> ¡Perseverancia! ¡Las agallas para seguir luchando sin parar! ¡El aspirante Lucas se lleva 5 puntos, su rival 5! >> ¡Inteligencia! ¡El conocimiento sobre el combate llevado a la práctica! ¡El aspirante Lucas se lleva 1 punto, su rival 4! >> ¡Aguante! ¡La entereza que se despliega en batalla, luchando sin cansarse! ¡El aspirante Lucas se lleva 0 puntos, su rival 1! >> ¡Fuerza! ¡La realización de devastadores ataques! ¡El aspirante Lucas se lleva 4 puntos, su rival 4! >> El resultado, pues, es... ¡16 a 14 en favor del aspirante! ¡Enhorabuena! Lucas pasa a la última ronda, pues. Con su orgulo lastimado, el chaval se marchó, y fue otra chica la que entró a escena a continuación. —¡Hola! Así que has llegado a la final... ¡excelente, excelente! ¡Vamos a por todas! ¡Shiftry, empiezas tú! SHIFTRY: Planta/Siniestro Lvl. 42 Salud: 260/260 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 100 Ataque especial: 130 Defensa especial: 100 Velocidad: 120 Habilidades pasivas: -Clorofila: bajo sol, este pokémon duplica su velocidad. Habilidades activas: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, especial. Es un ataque de dos turnos, el primero para cargar, el segundo para atacar, aunque se saltará la carga si hay día soleado en el campo. -20 AP) -Día soleado (pone el clima día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Explosión (135 Potencia, Normal, físico, se sacrifica. -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
Lucas Diamond Por suerte, los jueces dictaminaron que había ganado una batalla más. ¡Ya solo quedaba la última! —¡Vamos allá, esto acabará pronto! Usa deslumbrar, Lygardan. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 180/180 AP: 70/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Ah, buscando problemas de estado para tu beneficio, ¿huh? ¡Bien, pues nos sobrepondremos a eso! ¡Sorpresa y Día soleado! SHIFTRY: Planta/Siniestro [PAR] Lvl. 42 Salud: 260/260 AP: 50/100 Ataque: 140 Defensa: 100 Ataque especial: 130 Defensa especial: 100 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Clorofila: bajo sol, este pokémon duplica su velocidad. Habilidades activas: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, especial. Es un ataque de dos turnos, el primero para cargar, el segundo para atacar, aunque se saltará la carga si hay día soleado en el campo. -20 AP) -Día soleado (pone el clima día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Explosión (135 Potencia, Normal, físico, se sacrifica. -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
Lucas Diamond El rival aprovechó el momento para colocar el clima soleado. Eso nos daría problemas, pero trataríamos de sobreponernos. —Vamos, Lygardan, pasemos a la ofensiva. ¡Colmillo veneno! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 180/180 AP: 60/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Resiste, Shiftry. ¡Doble Tajo Umbrío! SHIFTRY: Planta/Siniestro [PAR] Lvl. 42 Salud: 144/260 AP: 20/100 Ataque: 105 (-25%) Defensa: 100 Ataque especial: 130 Defensa especial: 100 Velocidad: 180 Habilidades pasivas: -Clorofila: bajo sol, este pokémon duplica su velocidad. Habilidades activas: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, especial. Es un ataque de dos turnos, el primero para cargar, el segundo para atacar, aunque se saltará la carga si hay día soleado en el campo. -20 AP) -Día soleado (pone el clima día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Explosión (135 Potencia, Normal, físico, se sacrifica. -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
Lucas Diamond —Je, ¡estupendo! Esa parálisis será un problema para Shiftry. Usa ahora colmillo veneno. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 180/180 AP: 50/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Tché... inténtalo de nuevo. ¡Esta vez, doble rayo solar, vamos! SHIFTRY: Planta/Siniestro [PAR] Lvl. 42 Salud: 32/260 AP: 10/100 Ataque: 140 Defensa: 100 Ataque especial: 130 Defensa especial: 100 Velocidad: 180 Habilidades pasivas: -Clorofila: bajo sol, este pokémon duplica su velocidad. Habilidades activas: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, especial. Es un ataque de dos turnos, el primero para cargar, el segundo para atacar, aunque se saltará la carga si hay día soleado en el campo. -20 AP) -Día soleado (pone el clima día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Explosión (135 Potencia, Normal, físico, se sacrifica. -20 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP)
Lucas Diamond Una vez más, el Shiftry quedó paralizado. —¡Genial! Acaba con colmillo veneno. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 180/180 AP: 40/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Ah! Mi pobre Shiftry, ni siquiera pudo pelear... ¡vamos ahora nosotros, Sirfetch'd! Venga, Giro Vil. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 42 Salud: 200/200 AP: 70/100 Ataque: 175 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 120 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Demolición (65 Potencia, Lucha, físico, -30 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (65 Potencia, siniestro, físico, -30 AP)
Lucas Diamond —Ahora vamos con ventaja, estupendo. ¡Terratemblor, Lygardan! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 66/180 AP: 15/100 Ataque: 195 (+25) Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)