Liza White [5/5] Palidecí de súbito al adentrarme en la sala junto a mi equipo. No eran máquinas normales y corrientes, no. Era una sala de torturas, y por más que intentamos escapar de ahí nos había desgastado bastante. ¿Quién Giratinas diseñaba esas salas? —Roja, roja, vayamos por la roja. Y que sea lo que Arceus quiera.
Pero por desgracia para Liza, una entrenadora aguardaba al otro lado. —¡Vaya! ¡Hola! Te ha tocado pelear contra mí, ¡por suerte solo será de un pokémon esta batalla! ¡Adelante, Jumpluff~! JUMPLUFF: Volador/Dragón Lvl. 57 Salud: 250/250 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 120 Ataque especial: 180 Defensa especial: 145 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Escarpe de oro (+8 velocidad) -Collar de cobre (+6 ataque especial) -Collar de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Energía arcana (multiplica x1,5 su ataque especial) -Presión (-3 de AP gastado por movimientos que impacten sobre este pokémon) Habilidades activas: -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Vendaval (55 Potencia, Volador, especial. Usado bajo lluvia, gastará 5 menos de AP. -18 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP)
Liza White No, si habíamos gastado toda la suerte durante el primer tramo del recorrido. Dejé caer los hombros, derrotada, cuando pokémon y entrenador nos recibió al otro lado de la puerta. Me crucé de brazos. —Bueno, al menos nos servirá para entrenar. Akira se muere de ganas de probar sus nuevas habilidades —A mi espalda, el Urshifu asintió con calma. Se deslizó hacia el frente, preparándose en posición de combate—. ¡Azote torrencial, aprovechemos el boost! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 51 (740) Salud: 180/270 AP: 20/100 Ataque: 225 (+25%) Defensa: 150 Ataque especial: 78 Defensa especial: 102 Velocidad: 147 (<114) Equipo: Agua Mística (x1,5 potencia de movimientos tipo agua) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) Habilidades activas: -Azote torrencial (15 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP)
Y con eso... se sentenció el combate. Al seguir avanzando, se completó su desafío. ¡Genial! Orgullosos de ver cómo Urshifu había participado con éxito junto a su entrenadora, los karatekas ofrecieron entonces una selección de objetos: —Puedes llevarte lo siguiente... >> ¡Una coraza asalto! >> ¡Una cinta elegida! >> ¡Unas gafas especiales!
Liza White ¡Desafío conseguido! Akira terminó el enfrentamiento de una y los karatekas nos recibieron con orgullo. No mentían cuando decían que aquellos pequeños Kubfus tenían un gran potencial. —Nos llevaremos la coraza asalto para Urshifu, ¡gracias!
Lucas Diamond Recordamos entonces que Ollam necesitaba nuestra ayuda, pues quería hacer crecer su laboratorio de investigación. Así pues, fuimos volando hacia Clasiópolis, para llevarle algo. A ver si teníamos algo que no hubiera conseguido ya, porque últimamente conseguía ayuda con facilidad. Aunque al menos la visita no sería en vano: nos ayudaría a enseñarle puño hielo a Gallade.
Lucas Diamond Vaya, al fin había ganado en el gimnasio, pero... ¿Qué era eso que decía Shai de pedirle perdón a Liza? Uhm, no lo entendí muy bien, pero al menos parecía más animado que cuando entré. Se había divertido con la batalla, estaba claro, y con eso me marchaba contento, junto a mi medalla. Tras salir, como siempre, la primera parada fue el centro pokémon de Atracadero, donde aproveché para llamar a Paul. Lo cierto es que no hubo nada especial que destacar, muy a mi pesar, no tenía ningún recado para mí. Aproveché entonces para ir a Clasiópolis. Aún podría cultivar alguna baya, al menos. Contenido oculto Dos de estas por favor owo - Semilla de zanama: tres días de crecimiento, 3 frutos. Baya Zanama, cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50. 50 arlines
Mimi Honda Yorube aterrizó en Clasiópolis donde restauré la salud de mi equipo y aproveché para comprar dos plazas en los huertos urbanos y sembrar una baya aslac y una aranja. Era una inversión, estaba segura de poder sacarle provecho a su debido tiempo. Solo entonces atisbé el edificio del dojo desde lejos y recordé nuestra desastrosa primera prueba en ese lugar. Hatsu no había podido resistirlo, ¿podría hacerlo ahora? ¿Demostraría su entereza esta vez? Solo había una forma de averiguarlo.
Al entrar en el dojo, Mimi se encontró con el karateka que recibía a los entrenadores frecuentemente. Al verla, este la reconoció rápidamente. —¡Ah, hola, aspirante! Has regresado. Dime, ¿acaso te gustaría volver a intentar nuestra prueba de entereza? ¿O quizá buscabas hacer nuestra prueba de valor o prueba de habilidad?
Mimi Honda Vaya, era sorprendente que me reconociera. O quizás no tanto, dado que era medianamente conocida por ser aspirante a campeona del torneo de Gérie. En cualquier caso, no dudé en mi respuesta. —La prueba de entereza, quiero volver a probar suerte con Mienryu. Si no sale bien, probaré la prueba de valor.
Así, Mimi comenzó su prueba junto a Mienryu, una vez más. Su primer oponente no tardó en aparecer: fue un entrenador con un Drakloak, un pokémon tipo fantasma y dragón... dos tipos que eran buenos contra Mienryu, pero arriesgados. ¿Podría despacharlo rápido? DRAKLOAK: Dragón/Fantasma Lvl. 58 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 90 Defensa especial: 100 Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: - Cuerpo puro: inmune a cambios de estadística negativos. Habilidades activas: -Doble golpe (20 Potencia, normal, golpea dos veces, físico. -12 AP) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón, especial. -15 AP) -Golpe fantasma (60 Potencia, Fantasma, físico. Primero desaparece, luego golpea. Es inmune mientras ha desaparecido, y golpea pasando protecciones, pero con mitad de daño. -23 AP) -Danza dragón (+25% ataque y +25% velocidad por dos turnos. -30 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, golpea con 50 de potencia si ataca en un ataque doble. -10 AP)
Mimi Honda Entramos así a la primera sala y apareció nuestro rival con un Drakloak. Un Pokémon dragón y fantasma. Quizás no pudiera atacarle con algún movimiento de tipo lucha, pero no sería necesario. Tenía el movimiento perfecto para usar. —Hatsu, ¡dale con Pulso Dragón! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 58 (280) Salud: 200/200 AP: 85/100 Ataque: 152 Defensa: 103 Ataque especial: 181 Defensa especial: 113 Velocidad: 166 (<125) Equipo: - Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posivias. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Golpe Bis (30 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
Mimi derrotó a su primer oponente en un instante, y en seguida subió el segundo... ... una chica con un Furret regional. Ah, el mismo que ya le ocasionó la derrota en su primer intento. Era una buena ocasión para vengarse, ¿no? FURRET: Volador Lvl. 58 Salud: 250/250 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 90 Ataque especial: 115 Defensa especial: 115 Velocidad: 120 (<90) Habilidades activas: -Aire afilado (40 Potencia, Volador, especial, -10 AP) -Viento afín (por 5 turnos, el pokémon que esté en tu lado del campo tendrá un 25% más de velocidad base. -30 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será 50, pero no se puede usar dos veces seguidas. -10 AP) -Viento fuerte (40 Potencia, Volador, especial, si se usa en un ataque doble, la potencia será 60, pero no se puede usar dos veces seguidas. -15 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por tres turnos. -35 AP)
Mimi Honda Mi siguiente oponente... oh Arceus, lo recordaba bien. Era el mismo Furret regional que nos había hecho perder la primera vez. Me llevé una mano a la cadera. —Vaya, realmente no soy una persona vengativa. Pero voy a disfrutar este momento. >>Aprovecha tu velocidad. ¡Puño trueno y un ataque normal será suficiente! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 58 (280) Salud: 200/200 AP: 70/100 Ataque: 152 Defensa: 103 Ataque especial: 181 Defensa especial: 113 Velocidad: 166 (<125) Equipo: - Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posivias. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Golpe Bis (30 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
Mimi terminó su segunda batalla con muchísima facilidad, y el encargado le dio un pequeño objeto par poder curar a su Mienryu. Obtienes un elixir pequeño (+50 PS, +30 AP) —Hola, chica —comentó su siguiente rival—. No creas que por tener ventaja de tipo podrás acabar con todo de un solo golpe. ¡Trata de tumbar a mi pokémon de un golpe! ¡Ve, Skatallion! SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 58 Salud: 230/230 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 190 Ataque especial: 50 Defensa especial: 145 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Tóxico (Lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. -30 AP)
Mimi Honda Me sorprendía lo muchísimo que habíamos mejorado. Hatsu despachaba a sus rivales rápidamente, con gran facilidad. El entrenamiento había rendido sus frutos. Y además, me dieron un pequeño elixir que sería muy útil para restaurar fuerzas. Aunque de momento no lo usaría. —Tal vez no de un solo golpe, pero puede que sí de dos. ¡Doble Onda Certera! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 58 (280) Salud: 200/200 AP: 40/100 Ataque: 152 Defensa: 103 Ataque especial: 181 Defensa especial: 113 Velocidad: 166 (<125) Equipo: -Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posivias. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Golpe Bis (30 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
Y así, Mimi ganó un combate más. Vaya, estaba yéndole genial. Pero el nivel estaba a punto de subir bastante para su cuarta batalla. —Vale, ¡así que necesitas que paren esa velocidad y ataque especial tuyo, eh! ¡Pues ahora verás: ve, Flygon! FLYGON: Dragón/Eléctrico Lvl. 58 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 130 Ataque especial: 160 Defensa especial: 130 Velocidad: 160 (<120) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -15 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras; si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -25 AP)
Mimi Honda Y nuestro rival fue un Flygon. Un Pokémon excepcionalmente rápido y además en su forma regional. Su aparición produjo unas extrañas interferencias que redujeron el ataque especial de mi dragona. Me llevé la mano al mentón pensativa por unos segundos. Esta prueba era un reto a fin de cuentas ¿no? —Vamos por la fuerza física entonces, ¡Golpe Bis, Hatsu! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 58 (280) Salud: 200/200 AP: 20/100 Ataque: 152 Defensa: 103 Ataque especial: 181 Defensa especial: 113 Velocidad: 166 (<125) Equipo: -Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posivias. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Golpe Bis (30 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
—Muy bien, ahora cortemos esa velocidad de tu pokémon de raíz... ¡Onda Trueno! FLYGON: Dragón/Eléctrico Lvl. 58 Salud: 66/200 AP: 75/100 Ataque: 60 Defensa: 130 Ataque especial: 160 Defensa especial: 130 Velocidad: 160 (<120) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -15 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras; si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -25 AP)
Mimi Honda La onda trueno impactó de lleno dejando a Hatsu severamente mermada. Gruñó mientras la electricidad chisporroteaba por todo su cuerpo. Quizás la electricidad en sí fuera bastante débil contra un dragón, pero su efecto era muy molesto. —Tú puedes, ¡dale con Pulso Dragón esta vez! MIENRYU: Lucha/Dragón [PAR] Lvl. 58 (280) Salud: 200/200 AP: 5/100 Ataque: 152 Defensa: 103 Ataque especial: 140 (-25%) Defensa especial: 113 Velocidad: 125 (-25%) Equipo: -Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posivias. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Golpe Bis (30 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)