Emily derrotó con facilidad a su oponente, y el siguiente entró. Esta vez era un hombre... bastante siniestro, a decir verdad. —Hola... caerás pronto, tranquila, shh... Plageath, ve... PLAGEATH: Fantasma Lvl. 51 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 110 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Cuerpo mortal (al recibir un ataque físico, activa canto mortal en el campo) Habilidades activas: -Bola sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Plaga mortal (30 Potencia, Fantasma, especial, envenena gravemente al objetivo. Puede afectar a pokémon tipo acero. -35 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, -15 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial, la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP)
Emily Hodges —Uhm~ Ya veremos~ Venga, Cindi, Cabezazo Zen. CINDERACE: Fuego Lvl: 51 (760) Salud: 164/204 AP: 65/100 Ataque: 163 Defensa: 88 Ataque Especial: 85 Defensa Especial: 91 Velocidad: 155 (<117) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Bote (60 Potencia, Volador. En el primer turno salta muy alto, desapareciendo del campo; al segundo, cae y daña al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -35 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -20 AP)
—Ji, ji, ji... plaga mortal, vamos. PLAGEATH: Fantasma Lvl. 51 Salud: 107/220 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 100 Ataque especial: 150 Defensa especial: 110 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Cuerpo mortal (al recibir un ataque físico, activa canto mortal en el campo) Habilidades activas: -Bola sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Plaga mortal (30 Potencia, Fantasma, especial, envenena gravemente al objetivo. Puede afectar a pokémon tipo acero. -35 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, -15 AP) -Cargatóxica (40 Potencia, Veneno, especial, la potencia será 60 si el rival está envenenado. -12 AP)
Emily Hodges —Otro Cabezazo Zen. CINDERACE: Fuego Lvl: 51 (760) Salud: 35/204 [GRAV. ENV] AP: 50/100 Ataque: 163 Defensa: 88 Ataque Especial: 85 Defensa Especial: 91 Velocidad: 155 (<117) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Bote (60 Potencia, Volador. En el primer turno salta muy alto, desapareciendo del campo; al segundo, cae y daña al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -35 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -20 AP)
Y finalmente, Cinderace derrotó también a su oponente. ¡A-Aunque este había sido bastante más duro! —¡Muy bien, chica! Toma, tu pokémon estará cansado, dale este objeto. Obtienes un Elixir pequeño (+50 PS, +30 AP) Un montañero apareció entonces, como el tercer oponente de Emily en aquel desafío. —¡Jo, jo, hola, muchacha! Me han dicho que tu pokémon es muy fuerte por el lado físico y de tipo fuego, así que... ¡uno de mis pokémon de roca deben ser buenos rivales para él! ¡Je, je! STONJOURNER: Roca Lvl. 51 Salud: 270/270 Ataque: 160 Defensa: 180 Ataque especial: 20 Defensa especial: 60 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Tormenta Arena (convoca tormenta arena por 5 turnos) -Cuerpo pesado (Acero, físico. La potencia de este ataque será equivalente a la diferencia entre los PS máximos de ambos pokémon. Como mínimo, será siempre 20. -20 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP)
Emily Hodges —¡Buenas! Pues va a ser un reto pero intentaremos superarlo~ Le di el elixir a Cindi, esperando que lo ayudase a sobrevivir lo suficiente. Aunque, lo cierto es que la prueba era mucho más difícil de lo esperado... >>Vamos con doble Balón Ígneo. CINDERACE: Fuego Lvl: 51 (760) Salud: 24/204 [GRAV. ENV] AP: 44/100 Ataque: 163 Defensa: 88 Ataque Especial: 85 Defensa Especial: 91 Velocidad: 155 (<117) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Bote (60 Potencia, Volador. En el primer turno salta muy alto, desapareciendo del campo; al segundo, cae y daña al rival. Lanza un dado de 3 caras, y si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -35 AP) -Balón Ígneo (165 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -20 AP)
Para sorpresa tanto del árbitro como del rival, los ataques de Cinderace fueron tan letales que tumbaron de una sola sentada a Stonjourner. Pero... Cinderace estaba cansado, bastante cansado. ¿Soportaría aquellas batallas? ... la respuesta, tristemente, fue un no. Cinderace, al poco tiempo de derrotar al tercer rival, colapsó por el veneno y el cansancio. El pobre lo había hecho lo mejor que pudo, pero... fue demasiado.
Emily Hodges Tras aquellas rápidas visitas a otras zonas para hacernos con recursos, volví con Corvikinght a Clasiópolis. Cuando entré al Centro Pokémon para descansar un poco vi que Lucas estaba combatiendo contra Cian en el gimnasio de Progreso así que lo mejor que podía hacer era seguir intentando el dojo. Así pues, ahí estaba de nuevo, frente a los karatekas. —Buenas~ Vamos a intentar de nuevo la prueba de entereza pero esta vez con Arctozolt, ¡a ver si lo hago mejor! Contenido oculto A ver si hay suerte así (?)
Así pues, Emily entró de nuevo a otra prueba de entereza. ¿Aguantaría esta vez...? Un karateka con un Machoke fue su primer oponente. —Hola, joven. ¿Usas un pokémon de hielo? ¡Pues a ver si resiste mis golpes! MACHOKE: Lucha Lvl. 43 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 100 Ataque especial: 50 Defensa especial: 100 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% Defensa propia. -30 AP)
Emily Hodges —¡Vamos allá, Arcti! Empecemos poniendo algo de Granizo~ ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo [Granizo 1/8] Lvl. 43 (170) Salud: 238/238 AP: 80/100 Ataque: 139 Defensa: 176 (+50%) Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 156 (<117) (x2) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP)
—¡Vamos, Machoke, no te dejes intimidar por ese pokémon tan extraño! ¡Desquite! MACHOKE: Lucha Lvl. 43 Salud: 198/220 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 100 Ataque especial: 50 Defensa especial: 100 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% Defensa propia. -30 AP)
Emily Hodges —Eh, mi pokémon no es extraño~ Venga, Arcti, dale con doble Picoteo. ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo [Granizo 2/8] Lvl. 43 (170) Salud: 199/238 AP: 60/100 Ataque: 139 Defensa: 176 (+50%) Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 156 (<117) (x2) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP)
Y Emily logró así superar el primer combate. ¡Hora del segundo! Esta vez fue una chica con un Arcanine... así que ahora usaban fuego, ¿eh? Desde luego, buscaban explotar todas sus debilidades... ARCANINE: Fuego Lvl. 43 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 100 Ataque especial: 140 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por un turno. -35 AP)
Emily Hodges —Ah, un tipo fuego, claro... Uhm, venga Arcti, doble Poder Pasado~ ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo [Granizo 3/8] Lvl. 43 (170) Salud: 199/238 AP: 30/100 Ataque: 139 Defensa: 176 (+50%) Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 156 (<117) (x2) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP)
—¡Venga, Arcanine! ¡Lanzallamas! Y el pokémon lanzó su potente llamarada, sí, pero... pronto cayó él mismo, presa del granizo. Así pues, Emily pudo avanzar hasta el tercero de los combates. ¡Vamos allá! ¡Ahora tenía un Elixir para curarse, al menos! Obtienes un Elixir pequeño (+50 PS, +30 AP) —¡Prepárate! —dijo su tercera rival—. ¡Porque aquí llego, y que sepas que ah, ah, por mucho que tu pokémon sea de hielo, puedo neutralizarlo incluso con un pokémon débil! ¡Ahora verás! ¡Piloswine, ve! PILOSWINE: Planta/Tierra Lvl. 43 Salud: 280/280 Ataque: 140 Defensa: 120 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Sebo (reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo y de tipo fuego) Habilidades activas: -Bomba germen (50 Potencia, Planta, físico. -15 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP)
Emily Hodges No tardé en darle el elixir a Arcti y rápidamente nos vimos en el siguiente combate. No íbamos tan mal, ¿verdad? Eso quería pensar. —Oh, veremos qué tal se nos da entonces~ Vamos con doble Picoteo. ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo [Granizo 4/8] Lvl. 43 (170) Salud: 145/238 AP: 40/100 Ataque: 139 Defensa: 176 (+50%) Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 156 (<117) (x2) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP)
—¡Rápido, Piloswine! ¡Día Soleado! PILOSWINE: Planta/Tierra Lvl. 43 Salud: 122/280 AP: 80/100 Ataque: 140 Defensa: 120 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Sebo (reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo y de tipo fuego) Habilidades activas: -Bomba germen (50 Potencia, Planta, físico. -15 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP)
Emily Hodges —Ah, eso es un poco problemático, sí. Sigamos con Picoteo, entonces. ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 43 (170) Salud: 145/238 AP: 30/100 Ataque: 139 Defensa: 117 Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 78 (<59) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP)
Y terminó cayendo el pobre Piloswine... ¡Era hora del cuarto combate! —¡Hombre, chica! ¿Otra vez por aquí? Je, la otra vez me ganaste por los pelos pero luego perdiste, ¿podrás esta vez? STONJOURNER: Roca Lvl. 43 Salud: 240/240 Ataque: 140 Defensa: 160 Ataque especial: 20 Defensa especial: 60 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Tormenta Arena (convoca tormenta arena por 5 turnos) -Cuerpo pesado (Acero, físico. La potencia de este ataque será equivalente a la diferencia entre los PS máximos de ambos pokémon. Como mínimo, será siempre 20. -20 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP)
Emily Hodges —Eso fue hace nada, lo recuerdo perfectamente, gracias —murmuré, con los mofletes hinchados—. Arcti, Poder Pasado, vamos. ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 43 (170) Salud: 145/238 AP: 15/100 Ataque: 139 Defensa: 117 Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 78 (<59) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP)