—Tché, qué moleshto pokémon. ¡Shigue con Tajo Aéreo! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 43 Salud: 49/210 AP: 55/100 Ataque: 60 Defensa: 120 Ataque especial: 145 Defensa especial: 145 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (30 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Liza Whites (?) —Repite. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 39 (460) Salud: 130/156 AP: 40/100 Ataque: 118 Defensa: 182 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)
—Reshishte, ¡Tajo Aéreo! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 43 Salud: 10/210 AP: 40/100 Ataque: 60 Defensa: 120 Ataque especial: 145 Defensa especial: 145 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (30 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
—¡Giro vil! RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 39 (460) Salud: 130/156 AP: 30/100 Ataque: 118 Defensa: 182 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)
—Tshk, tshk, tshk... no te creash que hash ganado... ¡vuelve al campo, Greedent! ¡Shemilladora! GREEDENT: Normal Lvl. 43 (230) Salud: 320/320 AP: 88/100 Ataque: 135 Defensa: 135 Ataque especial: 95 Defensa especial: 115 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Atiborramiento (se puede equipar un recurso de agricultura cualquiera como objeto especial. Lo consumirá cuando sus PS bajen de 1/2, curándole en 1/4 de sus PS) Habilidades activas: -Superdiente (reduce los PS del rival a la mitad de su cantidad actual. -40 AP) -Semilladora (20 Potencia, Planta, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Última baza (40 Potencia, normal, físico. La potencia de este movimiento será 80 si se usa cuando al usuario le queden 20 AP o menos. -10 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
—Resístelo Ankh: Doble ráfaga escamas, Archer. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 59/178 AP: 52/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
—T-Tché. ¡Aún me queda uno de mish pokémon! ¡Machamp, shal y usha Shumishión! MACHAMP: Lucha Lvl. 43 (380) Salud: 220/220 AP: 90/100 Ataque: 175 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Sumisión (50 Potencia, Lucha, físico, recibe la mitad del daño causado. -10 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Fuerza (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP)
Arcer cayó, dando paso a Percy. —Picotazo. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 39 (580) Salud: 96/161 AP: 36/100 Ataque: 174 Defensa: 131 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
—¡E-Eshe pokémon va dopado, esh imposhible tener tanta fuerza! ¡M-Machamp, Golpe Karate! MACHAMP: Lucha Lvl. 43 (380) Salud: 24/220 AP: 80/100 Ataque: 175 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Sumisión (50 Potencia, Lucha, físico, recibe la mitad del daño causado. -10 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Fuerza (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP)
—¡Último picotazo! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 39 (580) Salud: 12/161 AP: 21/100 Ataque: 174 Defensa: 131 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
>> ¡Integridad! ¡La capacidad de permanecer firme e inalterable! ¡La aspirante Liza se lleva 4 puntos, su rival 0! >> ¡Perseverancia! ¡Las agallas para seguir luchando sin parar! ¡La aspirante Liza se lleva 3 puntos, su rival 4! >> ¡Inteligencia! ¡El conocimiento sobre el combate llevado a la práctica! ¡La aspirante Liza se lleva 1 punto, su rival 1! >> ¡Aguante! ¡La entereza que se despliega en batalla, luchando sin cansarse! ¡La aspirante Liza se lleva 0 puntos, su rival 1! >> ¡Fuerza! ¡La realización de devastadores ataques! ¡La aspirante Liza se lleva 9 puntos, su rival 7! >> ¡El resultado es 17 a 13, en favor de la aspirante! ¡Enhorabuena, pasas al último combate! Así, Liza se clasificó para el combate final, ¡qué nervios, ay! Su rival, una chica, no tardó en aparecer, y pronto envió a un Orbeetle. ORBEETLE: Bicho/Psíquico Lvl: 43 Salud: 200/200 AP: 120/120 Ataque: 45 Defensa: 150 Ataque especial: 120 Defensa especial: 150 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos, -35 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, -15 AP)
Con una nueva victoria, nos tocaba el último combate. ¡Teníamos que hacerlo bien! Empezó Archer así con doble disparo certero. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 178/178 AP: 76/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
—¡Resístelo, Sealkie! ¡Fuerza Lunar! SEALKIE: Agua/Hada Lvl. 43 Salud: 79/280 AP: 85/100 Ataque: 60 Defensa: 120 Ataque especial: 155 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Ritmo sereno (atrae hacia sí y es inmune a cualquier movimiento de sonido. En lugar de recibir daño o el efecto correspondiente, subirá su ataque especial en un 25% ante cualquier ataque de sonido) Habilidades activas: -Pompa mágica (40 Potencia, Agua, -12 AP. Este ataque dañará a la defensa o defensa especial del rival, la que sea más baja) -Fuerza lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos, -35 AP) +250 experiencia
—¡Repite! INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 50/178 AP: 52/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
—Uhm... eres fuerte, sin duda. Retírate a descansar, Sealkie... ¡y vuelve al campo, Orbeetle! ¡Psíquico! ORBEETLE: Bicho/Psíquico Lvl: 43 Salud: 200/200 AP: 105/120 Ataque: 45 Defensa: 150 Ataque especial: 120 Defensa especial: 150 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos, -35 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, -15 AP)
—¡Resístelo y Cortefuria! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 39 (580) Salud: 96/161 AP: 85/100 Ataque: 174 Defensa: 131 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
—Ah, buen equipo el que tienes ahí, se compenetra muy bien... ¡Orbeetle, no te desanimes, Psíquico! ORBEETLE: Bicho/Psíquico Lvl: 43 Salud: 74/200 AP: 90/120 Ataque: 45 Defensa: 150 Ataque especial: 120 Defensa especial: 150 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Recuperación (+1/2 PS máximos, -35 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, -15 AP)
—¡Gracias! Resístelo y repite, Percy. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 39 (580) Salud: 29/161 AP: 70/100 Ataque: 174 Defensa: 131 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
—Ah, eres una rival dura, sin duda... ¡pero aún no me doy por vencida! ¡Rillaboom, vamos! ¡Mazazo! RILLABOOM: Planta Lvl: 43 Salud: 270/270 AP: 90/100 Ataque: 170 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) - Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡Bien hecho! ¡Archer, doble Ráfaga escamas! INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 50/178 AP: 28/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)