—Excelente, ¡pues acompáñame! El desafío comenzará, ¡te deseo suerte, y que el juez te considere apta! Así, tras ser instruida en las mecánicas con juez de aquel desafío, Liza entró al ring donde sucederían los combates, y un chico con un Arcanine se mostró como su primer rival. ¡Caray, ese pokémon era imponente! ARCANINE: Fuego Lvl. 43 Salud: 260/260 AP: 100/100 Ataque: 155 Defensa: 120 Ataque especial: 140 Defensa especial: 120 Velocidad: 136 (<102) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Voltio cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico, recibe 1/2 del daño causado. -10 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Llamarada (60 Potencia, Fuego, especial, -20 AP)
Liza White Y así, empezó nuestro primer enfrentamiento. Fue un Arcanine quien salió a combatir, y yo envié a Inteleon. —Comencemos con Danza lluvia. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 178/178 AP: 80/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (75 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (68 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) Danza lluvia 1/5
—Je, je... ¡allá vamos, no me da miedo el agua! ¡Voltio Cruel! ARCANINE: Fuego Lvl. 43 Salud: 260/260 AP: 90/100 Ataque: 155 Defensa: 120 Ataque especial: 140 Defensa especial: 120 Velocidad: 136 (<102) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Voltio cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico, recibe 1/2 del daño causado. -10 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Rueda fuego (20 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Llamarada (30 Potencia, Fuego, especial, -20 AP)
Liza White —Muy bien: ¡Ankh, inutiliza eso! Giro vil. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 39 (460) Salud: 156/156 AP: 90/100 Ataque: 118 Defensa: 182 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)
—¡¿Un fantasma?! Tché, pues se va a enterar, ¡Triturar! ARCANINE: Fuego Lvl. 43 Salud: 222/260 AP: 75/100 Ataque: 155 Defensa: 120 Ataque especial: 140 Defensa especial: 120 Velocidad: 136 (<102) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Voltio cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico, recibe 1/2 del daño causado. -10 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Rueda fuego (20 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Llamarada (30 Potencia, Fuego, especial, -20 AP)
Liza White —Oh, resiste ahí, Ankh. Giro vil~. RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 39 (460) Salud: 108/156 AP: 80/100 Ataque: 118 Defensa: 182 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)
—Ya veo que pretendes jugar al aguante... ¡pues bien! ¡Otro Triturar! ARCANINE: Fuego Lvl. 43 Salud: 154/260 AP: 60/100 Ataque: 155 Defensa: 120 Ataque especial: 140 Defensa especial: 120 Velocidad: 136 (<102) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Voltio cruel (50 Potencia, Eléctrico, físico, recibe 1/2 del daño causado. -10 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Rueda fuego (20 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Llamarada (30 Potencia, Fuego, especial, -20 AP)
—Resiste eso, Archer. Acábalo con Disparo certero aprovechando la lluvia. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 49/178 AP: 68/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (75 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (68 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
—Tché, maldita seas... ¡vuelve, Arcanine! Dejaré que Leafeon se ocupe de esto: Día soleado, ¡vamos! LEAFEON: Planta Lvl. 43 Salud: 210/210 AP: 80/100 Ataque: 150 Defensa: 170 Ataque especial: 100 Defensa especial: 105 Velocidad: 136 (<102) > 272 (<204) Habilidades pasivas: - Clorofila (x2 velocidad cuando se encuentra bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca sol por 5 turnos. -20 AP) -Hoja Aguda (45 Potencia, Planta, físico, -12 AP) -Tijera X (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Cuchilla solar (70 Potencia, Planta, físico. Es un ataque de dos turnos, el primero para cargar, el segundo para atacar, aunque se saltará la carga si hay día soleado en el campo. -20 AP) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal, físico. -15 AP)
Liza White —¡Cortefuria, Percy! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 39 (580) Salud: 161/161 AP: 85/100 Ataque: 174 Defensa: 131 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
—Genial, ¡resiste y aprovecha para usar dos Cuchillas solares! LEAFEON: Planta Lvl. 43 Salud: 108/210 AP: 40/100 Ataque: 150 Defensa: 170 Ataque especial: 100 Defensa especial: 105 Velocidad: 136 (<102) > 272 (<204) Habilidades pasivas: - Clorofila (x2 velocidad cuando se encuentra bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca sol por 5 turnos. -20 AP) -Hoja Aguda (45 Potencia, Planta, físico, -12 AP) -Tijera X (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Cuchilla solar (70 Potencia, Planta, físico. Es un ataque de dos turnos, el primero para cargar, el segundo para atacar, aunque se saltará la carga si hay día soleado en el campo. -20 AP) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal, físico. -15 AP)
Liza White Ankh cayó así y Percy acabó con Leafeon de un Demolición. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 39 (580) Salud: 161/161 AP: 50/100 Ataque: 174 Defensa: 131 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
—T-Tché, no pasa nada, ¡aún me queda mi pokémon más poderoso! ¡Coalossal, ve! ¡Plancha corporal! COALOSSAL: Roca/Fuego Lvl. 43 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 160 Ataque especial: 120 Defensa especial: 100 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Escaldar (25 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Plancha corporal (40 Potencia, Lucha, físico, este movimiento usa la defensa física del atacante en lugar de su ataque físico. -12 AP)
—Recíbelo, Percy, y acaba el combate con dos Disparos certeros Archer. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 49/178 AP: 44/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (25 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (23 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 39 (580) Salud: 96/161 AP: 50/100 Ataque: 174 Defensa: 131 Ataque especial: 72 Defensa especial: 94 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (68 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (83 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (68 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (98 Potencia, siniestro, físico, -30 AP) -Demolición (105 Potencia, Lucha, físico, -36 AP)
—¡Fin del combate! Excelente, veamos qué tal ha ido... >> ¡Integridad! ¡La capacidad de permanecer firme e inalterable! ¡La aspirante Liza se lleva 4 puntos, su rival 0! >> ¡Perseverancia! ¡Las agallas para seguir luchando sin parar! ¡La aspirante Liza se lleva 0 puntos, su rival 5! >> ¡Inteligencia! ¡El conocimiento sobre el combate llevado a la práctica! ¡La aspirante Liza se lleva 4 punto, su rival 1! >> ¡Aguante! ¡La entereza que se despliega en batalla, luchando sin cansarse! ¡La aspirante Liza se lleva 0 puntos, su rival 1! >> ¡Fuerza! ¡La realización de devastadores ataques! ¡La aspirante Liza se lleva 8 puntos, su rival 7! >> ¡El resultado es 16 a 14 en favor de Liza! ¡La aspirante gana! Tras eso, Liza procedió a comenzar su segundo combate. Un muchacho con gafas y algo rellenito apareció, analizándola bajo los anteojos. —Ji, ji, ji... ¿tú eres mi adversharia? ¡Fantáshtico! ¡Te voy a deshtroshar! ¡Ve, Greedent! GREEDENT: Normal Lvl. 43 (230) Salud: 320/320 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 135 Ataque especial: 95 Defensa especial: 115 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Atiborramiento (se puede equipar un recurso de agricultura cualquiera como objeto especial. Lo consumirá cuando sus PS bajen de 1/2, curándole en 1/4 de sus PS) Habilidades activas: -Superdiente (reduce los PS del rival a la mitad de su cantidad actual. -40 AP) -Semilladora (20 Potencia, Planta, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Última baza (40 Potencia, normal, físico. La potencia de este movimiento será 80 si se usa cuando al usuario le queden 20 AP o menos. -10 AP) -Látigo (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Liza White —Eso está por verse: Archer, doble ráfaga escamas. INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 178/178 AP: 76/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
—¡Puahahaha! ¡Nada de esho! ¡Togekish, shal y reshishte esho! ¡Ahora, Tajo aéreo! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 43 Salud: 210/210 AP: 85/100 Ataque: 60 Defensa: 120 Ataque especial: 145 Defensa especial: 145 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (30 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Liza White —¡Doble ataque normal! INTELEON: Agua Lvl: 43 (540) Salud: 59/178 AP: 76/100 Ataque: 76 Defensa: 76 Ataque especial: 206 Defensa especial: 77 Velocidad: 164 (<126) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,25. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Danza lluvia (pone el clima lluvioso por 5 turnos. -20 AP) - Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP)
—Fufufu, eshtash perdida... ¡Tajo aéreo! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 43 Salud: 88/210 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 120 Ataque especial: 145 Defensa especial: 145 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (30 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
—¡Tinieblas! RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 39 (460) Salud: 143/156 AP: 70/100 Ataque: 118 Defensa: 182 Ataque especial: 50 Defensa especial: 143 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)