Clases del profesor Mark (Academia)

Tema en 'Academia' iniciado por Graecus, 19 Marzo 2016.

  1.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Las cosas que se van añadiendo aquí para que los roleros obtengan mas información sobre la especie en que quieren convertirse, así como las cosas que tienen que hacer y lo que deben saber, se pondrá aquí. Esto es lo que entre los saltos de tiempo, el profesor Mark Thompson ha estado enseñando a sus personajes. Algunas entradas han sido movidas hasta aquí, pero en sentido es lo mismo. Ya que esto lo han visto en clase fuera de rol, desde el momento en que ustedes leen esto es obvio que sus personajes ya lo saben también.

    Procedo a mover las entradas que ya han leido.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Algunas Frases usadas por los Cazadores de Sombras
    En algunos momentos, fuera de rol, en las clases se usarán frases bastante usadas por los Cazadores de Sombras, y los estudiantes deberán aprenderlas y analizarlas a su juicio. Algunas de estas tienen mucha importancia en el modo de vida de los nefilim, otras son solo lecciones de vida, y otras son comunes en distintos casos.

    Ave Atque Vale: Significa "Saludo y Despedida" y es la frase que usan los nefilim para despedirse de los soldados caídos. La frase completa a la hora de despedirse sería "Ave Atque Vale, *nombre y apellido*. Salve y adiós". Se usa en los funerales, ó cuando un aliado acaba de morir. Es una especie de bendición.

    Facilis Descensus Averni: Significa "El descenso al Infierno es fácil". Se interpreta como que es facil equivocarse, es más fácil pecar que hacer lo correcto. Esta frase se puede leer en la Ciudad de Hueso, y es un recordatorio para que un nefilim cuide de sus actos.

    Ignis Aurum Probat: Significa "El fuego prueba al Oro". Hace alusión a que el metal celestial (Adamas) es probado por altas cantidades de fuego para medir su calidad. Sin embargo, la frase también se entiende como que los grandes peligros no hacen más que probar la calidad del Cazador de Sombras.

    Lex Sed Dura Lex: La frase más usada por los Cazadores de Sombras cuando alguien sugiere que los decretos o Los Acuerdos son injustos. Significa "La ley es dura, pero es la ley". Obliga a los nefilim a obedecer a sus superiores, y a hacer al pie de la letra lo que dicta la Clave. También es la excusa a la hora de hacer algo que un nefilim no quiere hacer, pero no tiene mas remedio.

    Pulvis et Umbras Sumus: Significa "Somos Polvo y Sombras". Explica el motivo por el que los nefilim deben poner en peligro sus vidas para el bienestar de la humanidad. Se alega que la especie solo fue creada para dedicar su vida para la lucha contra demonios, y poco más. Así, se antepone el deber de un nefilim sobre la familia ó el amor.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La relación Actual entre los Subterraneos y los Nefilim
    A pesar de que aún falta para salir del prólogo, es útil que quienes no han leído la saga entiendan un poquito el como se llevan los nefilim con las distintas especies. Esto es algo relativamente nuevo, según lo pasado en la saga, lo cual se resume como una guerra que puso a prueba las lealtades de los subterraneos. Los nefilim aceptan o rechazan a los subterraneos segun su participación en la guerra, a partir de entonces. Así:

    Licántropos: Con los hombres lobo, los nefilim tienen cierta empatía. Mientras los ataques de la guerra sucedían, los hombres lobo perdieron su organización, La Praetor Lupus, que se encargaba de ayudar a los nuevos subterraneos a adaptarse. Ahora los licantropos deben empezar dicha organización de cero, y es normal que ya no tengan el tiempo que antes tenían para ayudar a los nefilim contra los demonios como algunas veces hicieron. En otras palabras, se ignoran entre ambas especies, mientras no rompan los acuerdos.

    Vampiros: Esta raza siempre ha causado problemas para los nefilim. Dado que para un vampiro es ofensivo que un nefilim esté en su propiedad sin haber sido invitado, es difícil para los nefilim llevar a cabo la ley. Esto generalmente trae algunos problemas, hasta que se queda en una especie de tregua. Dependiendo del líder, un grupo de Vampiros puede cooperar en los acuerdos como puede recharzarlos. En el último caso, los nefilim estan obligados a acabar con esos vampiros, pues dañan lo que sería el seguimiento de la ley que se ha impuesto para estar en paz. Los nefilim no suelen meterse en los problemas entre los vampiros y los licantropos, siempre y cuando no haya muertes.

    Brujos: Son muy pocos, y son muy solicitados por los nefilim. A pesar de que los nefilim no creen en la utilidad de la magia, y no suelen utilizar en batalla mas que su propia fuerza bruta, aceptan la ayuda de los brujos en cuanto a acelerar algunas cosas, como la creación de portales. Muy diferente a otra raza, los brujos son tratados segun la personalidad de cada uno, pues son muy pocos. Algunos odian a los nefilim por ser tratados como basura a lo largo de los años, mientras los mismos trataban de dejar a un lado su orgullo. Ayudan a la Clave en lo que necesiten, e incluso es posible que esten obligados a ello por los acuerdos. No suelen cobrar por sus servicios.

    Hadas: La relación entre los nefilim y las hadas es muy tensa. En la guerra, las hadas apoyaron al enemigo, lo que casi causó la extinción de los nefilim, y es la razón por la que están obsecionados con ascender a tantos mundanos como sea posible. Luego de que la guerra acabara, las hadas y los nefilim decidieron crear una tregua de paz, llamada "Paz Fria", pues literalmente fingen que la otra especie no existe. En otras palabras, las hadas estan en "estado de prueba" y estan obligadas a obedecer los acuerdos para evitar una guerra que probablemente devastaría ambas especies. Luego de la guerra, las hadas suelen pasar más tiempo en su propio reino, y lugares que antes estaban controlados por hadas, como el restaurante "Taki's" en Nueva York, pasó a ser propiedad de otros subterraneos. Algunas hadas suelen salir a causar problemas a los ignorantes mundanos de vez en cuando, y la Clave les da a esos alborotadores sentencia de muerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Porque se odian Vampiros y Licántropos?

    ¿Porque? Se cree que la sangre demoníaca en su interior los hace enemigos, como si el tener enfermedades demoníacas distintas fuera suficiente para que se detestaran. Otras teorías afirman que simplemente son razas demasiado diferentes para llevarse bien.

    Sin embargo, lo más probable es que ambas especies tengan motivos mas humanos para odiarse.

    En primer lugar, es probable que se tengan envidia. Los vampiros son eternos, no envejecen ni pierden su toque en batallas. Los años de lucha no hacen sino mejorar su experiencia en combate. Ningun "estoy muy viejo para esto" lo cual es todo lo contrario en caso de un licántropo. A los hombres lobo les gusta el poder: suelen jurarle lealtad al líder, que siempre será el mas fuerte de ellos. El hecho de que con los años se vuelvan mas lentos y predecibles los llena de enojo.

    ¿Que puede envidiar un vampiro de un hombre lobo? Muchas cosas. No solo el hecho de que los licántropos puedan salir a pasear bajo el sol, sino que su cuerpo sigue siendo vivo, por lo que siguen pudiendo tener hijos, y estos no tendrían la enfermedad. En otras palabras, los vampiros extrañan su capacidad de adaptarse a la sociedad, y envidian la forma en que los licantropos pueden ser confundidos por mundanos siempre y cuando no haya luna llena.

    Además, es probable que un vampiro no este muy contento con la idea de la vida eterna. Cuando las unicas opciones son vivir en la oscuridad por toda la eternidad, ó tener unos mínimos y mortales segundos de sol, es normal que un vampiro odie a cualquiera que pueda pasearse a sus anchas por unos años y luego pueda irse a descansar para siempre.

    La segunda posible razón, es que ambas razas sencillamente no se soportan.

    Veamoslo de esta forma: los licantropos no tienen problema con ayudar a quienes tienen problemas, fue por esto que se creó el Praetor Lupus. ¿Porque son tan serviciales? Porque saben lo que es sufrir, porque no hay nada mas horrible que su primera transformación. Su cuerpo sufre tantos cambios, tratando de adaptarse a su nueva forma lobuna, que es normal que al día siguiente no vuelva a ser los mismos. Sus musculos se estiran, sus huesos se quiebran, su columna se dobla por si sola, buscando adaptarse a la de un lobo. Y el licantropo está consciente, muchas veces sin saber que le esta pasando, y sin siquiera poder gritar, porque incluso esa parte de su cuerpo esta cambiando. Luego de eso, es normal que sientan compasión a cualquier ser que pueda sentir algo parecido.

    Los vampiros no comparten esta compasión, y suelen tratar a los hombres lobo de 'perritos falderos' para con los mundanos y los nefilim.

    ¿Y que odian los licantropos de los vampiros? Su falta de interés. Los licantropos estan obligados por la Praetor Lupus a hacerse cargo de cualquier mundano que sea convertido como consecuencia de un ataque. Los vampiros, sin embargo, se limitan a hacer desastres en busca de comida (lo cual no hace falta añadir que esta penado por la ley) y luego a tirar a los cadáveres por allí. Cuando los mundanos descubren el cuerpo y los entierran, no pasa mucho antes de que el vampiro salga de su propia tumba, ya que solo al ser enterrado se completa el proceso de transformación. Muchos vampiros recién creados han muerto cuando al día siguiente de haber sido creados, siguen en shock viendo su propia lapida, y no son conscientes de que ha amanecido.

    Los licantropos no tienen problemas en ayudar a estos vampiros nuevos, pero no pueden evitar sentir que estan recogiendo la basura que los vampiros no quieren recoger, cosa que odian. Hay que recordar que los licantropos tienen un sentido de apoyo muy extremo, y desde muchos años los vampiros han sido un problema, mas que un apoyo. Y para los hombres lobo, alguien que cause problemas es alguien que debe morir. Esto es, sin duda, el mas probable origen de su odio mutuo.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La frase nefilim mas importante [1/2]
    Se discutió en primeras entradas las frases que usan los nefilim por costumbre ante las adversidades. Frases de despedida, frases de excusa, frases emotivas. Pero hay una que esta por encima de esas, una que todo nefilim conoce y que se ha puesto a prueba en muchísimas ocasiones, y siempre se ha demostrado su veracidad. Esta frase es "Todas las historias son ciertas".

    Una frase extraña donde las haya. Pero algo que aprendieron los nefilim al llegar al mundo fue que en la sociedad de subterraneos y demonios puede ocurrir de todo, y que los mundanos de alguna forma obtienen algo de información y es alterada al no poder ser entendida por ellos. Esto ha sido la causa de millones de cuentos, cientos de leyendas y un buen numero de libros. Así mismo, se tiene un buen registro de millones de historias, hechos pasados y recuerdos que han sido alterados por los mundanos, al no entender que es lo que ha ocurrido en verdad. Así, es necesario que el novato cazador de sombras entienda que la mayoría del material escrito que puede encontrarse en el mundo mundano es de hecho real en nuestro mundo.

    Un claro ejemplo es el ya conocido cuento de caperucita roja. En la historia mundana, a una niña le mandan a llevarle algo de comida a su abuela, pero en el camino una especie de lobo con la habilidad de entender y usar el idioma humano se le aparece en medio del camino. La niña, inocente a la maldad en el mundo, le habla al mismo sobre su misión, y el lobo decide tenderle una trampa. Se dirige hacia la casa de la abuela, se la come, ¡y se viste con su ropa! La chica por alguna razón no hace mas que encontrar algunas diferencias, las cuales hace notar esperando una explicación al respecto. Como es obvio y esperado, el lobo no tarda en comerse a la niña, pero ella y su abuela son salvadas por un cazador que había cerca. Luego todo es alegría, tartas y diversión, y caperucita promete no volver a hablar con desconocidos.

    El cuento es real, y es una versión muchísimo mas suave a la que los cazadores de sombras le cuentan a sus hijos.

    Primero, se ha de explicar que en la historia real la moraleja no busca que los niños no le hablen a desconocidos, sino que trata de explicar que no es seguro acercarse a los licantropos en luna llena. Así, la madre envía a su hija a casa de su abuela en una noche clara, sin saber que la abuela había sido atacada en días previos por un licántropo descontrolado. La chica no teme ir de noche, ya que su abuela vive cerca, y hace el recorrido en cuestión de minutos.

    El problema recae cuando, al entrar a la casa, encuentra el lugar hecho un lío, y a un lobo de tamaño considerable vistiendo el pijama de su familiar. Aquí es donde no se sabe si en la historia la chica tenía conocimientos sobre la licantropía e incluso si era una nefilim, el caso es que al ver al lobo la chica adivina lo que ha pasado e intenta, en vano, que su abuela la escuche y vuelva a su forma original. Trata de hacerle recordar quien es ella, lo que han hecho juntas, e incluso bromea sobre las nuevas garras y dientes que su abuela ha adquirido. Sin embargo, nada de esto funciona, y la abuela termina matando a la niña.

    Un cazador escucha el ruido. Pero en un cambio a la historia mundana, se hace obvio que no es un cazador cualquiera, sino un cazador de sombras. Al entrar a la casa y ver la escena se hace obvio lo que ha pasado, y al ser penado por la ley que un licántropo ataque sin razón a un ser humano, el nefilim ataca y mata a la mujer lobo. En ningún momento se espera que al abrirle el vientre al animal la chica siga viva dentro, y es obvio que no pasa. El caso es reportado a la Clave, y la cosa queda ahí.

    Así como este, muchos otros cuentos mundanos no son sino la versión alterada de la versión real, versiones que han ocurrido realmente o que han sido creadas por cazadores de sombras para instruir a sus hijos desde edad temprana. Por alguna razón, los mundanos que escuchan esta versión dicen preferir la versión mundana, aún con las preguntas estúpidas y evidentes de la chica hacia su abuela, y con el añadido de algo tan estúpido como un lobo que habla. Sin embargo, la segunda versión es la real, y deja una enseñanza muy importante que ha salvado miles de vidas a los novatos en la materia. Recuerda, todas las historias son ciertas.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La frase nefilim mas importante [2/2]
    Así como los cuentos y leyendas han sido transversados por los mundanos a su versión, muchos acontecimientos de la historia han sido alterados por los mundanos, en su mayoría historias de asesinos que sin que ellos lo sospecharan eran realmente demonios.

    Un claro ejemplo es el caso de el famoso asesino "Jack el Destripador", que, sin que los mundanos jamas lo sospecharan, solo era un demonio infantil buscando una madre. La razón por la que solía atacar a prostitutas era porque estas eran las unicas mujeres que se podían encontrar de noche en las horas en que el demonio podía salir a nuestro mundo. Al final, sin que los mundanos pudieran intentar detener los asesinatos, el instructor del instituto de Londres acabó encontrando y dandole muerte a la criatura. Es por esto por lo que el "sujeto" nunca fué encontrado. Las cartas que fueron enviadas a la policía no fueron sino cartas de mundanos aficionados queriendo hacerse pasar por el personaje cuando el mismo desapareció para siempre.

    Así mismo, una historia no muy conocida nos habla de un hombre rico que mataba a sus victimas invitandolas a una cena, y haciendolos comer hasta que se atragantaban con comida. Este caso también incolucró un demonio, y no cualquiera, sino un demonio mayor.

    "Hungry" es un demonio que, pese a tener un terrible sobrenombre, puede ser más peligroso de lo que parece. Hungry es un demonio mayor, su forma real midiendo unos siete metros de largo y unos cinco de ancho, siendo una criatura enorme y obesa con piel escamosa, enormes garras, y al menos unas cien bocas repartidas entre todo su cuerpo. Lo peligroso de este personaje no es solo su habilidad para comer de todo, sino que su seguridad en el mundo mundano está bien protegida: de todas sus bocas, solo una de ellas tiene una garganta mortal, siendo ese unico punto debil el que podría devolverlo a su dimensión. Lo complicado se basa en que Hungry puede cambiar a voluntad la ubicación de la garganta mortal, por lo que la única forma de matarle sería atacar a todas sus bocas a la vez, algo imposible debido a sus grandes reflejos. Sin embargo, este enigmatico demonio se vió entrometido en un caso que incluso los mundanos encuentran interesante y raro.

    En tiempos antiguos, Hungry paseaba por el mundo mundano, encontrando fascinante lo fácil que era en ese entonces el hacerse pasar por un humano común y corriente sin que estos sospecharan nada. Pasar por el lado de ellos, comer con ellos, hablar con ellos. Estaba acostumbrado a dar ordenes, por lo que en cuanto se enteró de las maravillas que se podían hacer con el dinero mundano, no tardó en hacer que su versión mundana se hiciera millonario de la noche a la mañana. Su personalidad demoníaca le pedía el asesinato de mundanos para la posesión de sus almas, y con una mente malévola como la suya no tardó nada en inventar alguna manera en la que se divertiría enormemente. Él no tenía miedo a ser acusado de asesino, pero, ¿no sería más divertido si nadie se diera cuenta de lo que hacía? Para un demonio, la idea era muy tentadora.

    Así, Hungry algún día normal invitaba a su victima a una gran cena, en donde sus criados se encargaban de cocinar esa mañana todo un Bufé con al menos cien platos a rebosar, con lo que su amo se aseguraba de que su plan funcionara. La victima, ajena a lo que le esperaba esa noche, se asombraba de tremenda cantidad de comida, y felicitaba al demonio por su exito en la vida. La cena comenzaba entonces con ambos hombres, pero terminaba con uno solo.

    Hay que explicar que en ese entonces era de muy mala educación, incluso una deshonra, acabar de comer antes de que el anfitrión lo hiciera. Así, la desgraciada victima se veía obligada a comer y comer entre charlas y chistes, y mientras el invitado comía y comía cada vez con menos ganas, Hungry se la pasaba contento alimentando sus cien bocas ocultas tras su glamour. Obviamente, llegaba un momento en que el invitado no podía comer más, pero por respeto a quien lo había invitado hacia un esfuerzo por continuar. Y llegado a ese punto, faltaba poco para que la persona se atragantara de comida, pudiendo sufrir también un paro cardíaco en el proceso. Hungry entonces fingía un profundo horror y tristeza, y ordenaba a uno de sus criados a tomar un caballo e ir en busca de un médico, el cual solo llegaba a confirmar lo obvio y a probar la inocencia del anfitrión. Así, Hungry mantuvo su aparentemente divertido oficio, hasta el día en que sería detenido, y sorprendentemente, no por un cazador de sombras.

    Había pasado mucho tiempo antes de que Hungry cometiera el error de invitar a una de sus mortales cenas a un mundano que había resultado tener mayor resistencia que todos los demás que habían tocado esa mesa. El individuo, ignorando los rumores que corrían sobre Hungry y sus cenas, aceptó la invitación, y desde el comienzo comió con ganas. Ya unas horas después, el mundano seguía comiendo sin problemas, contento como él solo ante la visión de tanta comida, y elogiando al anfitrión cada vez que acababa un plato para ir por el siguiente. Con el paso de la cena, la misma se había convertido en una especie de competencia, y parecía que la comida iba a acabarse antes de que su invitado de la noche acabara muerto. Así, queriendo acelerar las cosas, solo fué necesario un pequeño e inadvertido chasquido de dedos para que el siguiente plato fuera rocíado por veneno. Sin embargo, dado que la cena se había convertido en una competencia, Hungry se vió obligado a envenenar de la misma forma su propio plato. No importaba en absoluto, pensaba, pues al tener tantas bocas inmortales huir del veneno mortal era tan facil como pasar el siguiente plato en cualquier garganta que no fuera la mortal.

    Sin embargo, estuvo tan distraído en asegurarse de que su invitado de la noche decidiera comer del plato envenenado, que no se dió cuenta que impulsivamente había llevado la misma comida a su garganta mortal. Lo siguiente que siguió para Hungry fueron gritos demoníacos y convulsiones, antes de volver a su dimensión por su cuenta, lugar del que aún no ha vuelto. El glamour siguió actuando en todo momento, por lo que la vestimenta que había portado Hungry seguía conteniendo para el ojo mundano su cadaver. El invitado, horrorizado por la escena, había dejado de comer, salvando su vida. Y los asesinatos llegaron a su fin de la forma más irónica.

    El invitado de esa noche fue para todos los mundanos el único sobreviviente de un hombre que mataba con comida. Pero es de suponer que entre el mundo de los cazadores de sombras este hombre fuera más que respetado. Después de todo, aún en tiempos actuales no se conoce de ningun mundano ó cazador de sombras que pudiera matar a un demonio mayor mientras come.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los Acuerdos y sus Tecnicismos
    La ley es la ley, la orden divina desde el Ángel Raziel, en la búsqueda de la paz entre subterraneos y nefilim. Una ley que debe acatarse en su totalidad, y que romperla debe llevar a un castigo severo. Una ley que debe ser obedecida por cualquier criatura que tenga en su mente la búsqueda del orden y el entendimiento mutuo. Una ley sin igual...y una ley con muchas lagunas.

    A lo largo de los años, criaturas se han valido de los propios acuerdos para asegurarse de no ser perseguidos por sus crímenes. Son seres que, buscando entre las leyes que unen subterraneos y nefilim, encuentran huecos, tecnicismos que al no estar directamente mencionados en los acuerdos les da una vía libre para actuar libremente. Cuando la ley llega a su puerta exclaman con aburrimiento que no están rompiendo ningún acuerdo, ya que de hecho los acuerdos no dicen nada sobre el caso.

    Estas acciones son despreciadas en la mayoría de casos, dado que lo que la persona busca con sus tecnicismos es romper la ley sin que la Clave pueda hacer algo al respecto. Los Acuerdos no son nuevos, pero tampoco han sido estudiados en todos los puntos posibles, pues en el mundo de las sombras es imposible que una persona o grupo de personas tenga una idea aproximada de las diversas situaciones que podrían suceder, no con tantas criaturas, demonios y subterraneos en el mundo. Así, más temprano que tarde algo ocurre, y ese algo no está contemplado en los acuerdos, y los nefilim deben esperar meses hasta que la Clave dé un veredicto final para ese y casos parecidos al mismo.

    Uno de los tecnicismos más usados es de hecho la muerte de una persona que haya violado los acuerdos anteriormente. En algunos casos, el castigo al romper una ley es la muerte. Por lo que en ocasiones al llegar un nefilim a cumplir la sentencia, se encuentra de que algún subterraneo ha aprovechado a la perfección el castigo para cobrar una cuenta pendiente con el criminal. A la hora de dar la cara, el subterraneo alega que el personaje iba a morir de todas formas, y que él solo estaba facilitandole la tarea. Aún este tipo de casos no ha sido resuelto del todo, ya que aunque varios nefilim comparten que este hecho sigue siendo un asesinato en contra de los acuerdos, otros expresan que sería una estupidez dar un castigo por matar a alguien que de todas formas iba a morir. Por lo tanto, estos casos siguen terminando de una u otra forma, según la opinion del nefilim que se encargue del caso, y así sigue funcionando.

    Otro tecnicismo habla del lugar de origen del crimen. En el mundo de los mundanos, cada zona en el mundo es parte de algún Estado, el cual se encarga de la ley de su región, y el castigo de quien la viole. Sin embargo, en el mundo de las sombras existen multitud de lugares en donde al ser llevado a cabo un crímen, no quedaría muy claro si el caso rompe o no alguna ley. Así, por ejemplo, si un brujo asesina a algún mundano o subterraneo mientras se encuentra dentro de un portal, no queda claro si aquello puede o no castigarse. Por una parte, el asesinato de especies está prohibida por los acuerdos, pero en ningun momento se establece que lugares como portales o dimensiones están protegidas por dicha ley.

    En primer lugar, son las hadas quienes mas encuentran y aprovechan dichos tecnisismos, por dos razones: 1) Es inevitable para ellas, al ser maestras del engaño, no querer tener a la mano protección contra los nefilim, mucho menos protección que puede conseguirse en una ley que los mismos nefilim han redactado; y 2) Ya que actualmente las hadas y los nefilim tienen una relación tensa, la busqueda de estos tecnisismos son esenciales para casos en los que las hadas necesitan llevar algo a cabo sin la presión y desconfianza de los nefilim obligandolas a abandonar dicho proyecto. Así, los nefilim no pueden obligar a una hada a abandonar una acción que tecnicamente no es una violación a la ley. Hacerlo sería una injusticia que, en estos tiempos de enemistad, solo llevaría a una guerra innecesaria con bajas facilmente evitables.

    Así, mientras tanto, cada quince años la Clave convoca a un consejo en el que se busca modificar las acuerdos para, además de adaptarse a la realidad actual, dar una respuesta a los cientos de tecnicismos que van ocurriendo desde la sesión anterior. En cada sesión el numero es alto, y en la sesión siguiente es aún más alto. Desafortunadamente para los nefilim, los subterraneos parecen tener buena imaginación.
     
    • Informativo Informativo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Graecus

    Graecus uwu7 Acerosos Fan

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    1,723
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cambios actuales: Tecnología y Armas
    Desde hace siglos que la tecnología ha perseguido a los cazadores de sombras. Tuvieron que pasar años para que los nefilim aceptaran que un carruaje era más optimo para recorrer grandes distancias que ir arriba de un caballo, como estaban acostumbrados. Cuando llegaron los automóviles, reemplazando completamente el uso de caballos, se mostraron aún más recelosos.

    Los nefilim han buscado siempre mantenerse tradicionales, enseñando a las siguientes generaciones a hacer las cosas como ellos aprendieron. Pero las últimas decadas han traído un sinfin de cambios en la forma en que se hacen las cosas en sociedad. Los nefilim más viejos miran con malos ojos la forma en que los teléfonos han suplantado a los mensajes de fuego, y solo unos pocos han llegado a aceptar la existencia del internet. Miran las armas extrañas que se usan en las guerras, y bufan porque saben que esas cosas raras nunca matarían a un demonio.

    Y sin embargo, los nefilim no logran escapar de los cambios modernos. Cada vez más institutos en el mundo funcionan a base de la tecnología, cuando siglos antes apenas habían aceptado la llegada de la electricidad. Telefonos locales funcionan debidamente en las oficinas de los Instructores; algunos institutos han construido estacionamientos para guardar los automóviles que han conseguido, e incluso se rumorea que el instituto de Los Ángeles tiene su propia computadora con conexión a internet. Estos cambios son alegremente aceptados por los nefilim más jovenes, y terriblemente maldecidos por los más viejos.

    En el caso de las armas, no se ha hecho gran avance. Se tuvo que admitir que de hecho las pistolas y armas de asalto no funcionan contra los demonios. Las armas para que logren matar a un demonio deben tener runas, pero al ponerle una runa a un arma de fuego, el gatillo se daña de tal manera que volver a disparar con el arma es imposible. Se desconoce la causa de esto.

    Sin embargo, los nefilim más jovenes han encontrado una forma de incluir las armas de fuego en su arsenal, y es usarlas contra los subterráneos. Los subterráneos suelen tener resistencias ante las armas de fuego comúnes, pero las debilidades que poseen suponen la debilidad que se necesita, y que los nefilim saben apreciar. Así, varios nefilim en el mundo se han acostumbrado a portar una pistola en la cintura, con un cargador lleno de balas de plata, previamente bendecidas en agua bendita. Estas balas, entonces, serían mortales para cualquier vampíro ó licántropo que recibiera el golpe, a pesar de que la pistola no tuviera runas.

    Aunque en las viejas academias estos cambios no son notorios, en los Institutos se podrán encontrar muchos de estos casos. Se sabe que el Instituto de Nueva York ha empezado a adquirir varios tipos de armas de fuego, junto con la munición correspondiente para cada tipo de armas. Lo que se busca es aprovechar los nuevos inventos para hacer más fácil el trabajo de un nefilim, y sin embargo, se aconseja no abandonar del todo las armas tradicionales. Por muchos siglos que pasen, una Glock nunca podrá matar demonios de la forma en que un Cuchillo Serafín lo hace.
     
    • Me gusta Me gusta x 5

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso