Clase de Juicio #2

Tema en 'Isla Central' iniciado por Nami Roronoa, 4 Febrero 2018.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    —Exacto... —asintió Nagito—. Es sólo una teoría, pero creo que la bala de goma debió de caérsele a Adam cuando se encontraba subiendo la escalera y fue súbitamente atacado... sólo así podría explicarse su presencia en la escena del crimen.

    —Disculpen, pero... —interrumpió súbitamente Rin—. Antes de que prosigamos, hay algo que es necesario confirmar con Monokuma...

    —¿Huh? —soltó el oso, un tanto sorprendido—. Bueno, puedes preguntar... pero no puedo prometer que responderé...

    —¿Algo... que confirmar con Monokuma? —repitió Daniela, sin comprender.

    —Quiero saber si las luces de la biblioteca permanecen encendidas durante la noche —cuestionó el súper abogado.

    —Upupupupu... ¿y por qué iba a revelar información tan importante? Ni siquiera me caes tan bien... —se burló Monokuma.

    —Es necesario para que sea una discusión justa... y de lo contrario, no podremos continuar debatiendo —argumentó Rin.

    —Ya comprendo —dijo súbitamente Ren—. Lo que dice Rin es cierto. Sin la respuesta a ese interrogante, esta clase de juicio no terminará jamás.

    —¡De acuerdo, de acuerdo! —se enfureció de repente Monokuma—. Bien, bien, lo diré... durante el horario nocturno, las luces de la biblioteca se encuentran todas apagadas, y no vuelven a encenderse hasta que comienza el día. No tiene mucho sentido dejar la luz prendida si nadie puede usarla, ¿verdad?

    —Ya veo... —musitó Rin, pensativo.

    Parecía ser que habían obtenido nueva información de Monokuma. Durante la noche, las luces de la biblioteca estaban apagadas... ¿qué relevancia tenía aquello?

    >> Opción A: Adam apagó las luces.

    >> Opción B: Adam fue atacado durante la noche.

    >> Opción C: Hay más cosas que Monokuma nos oculta.
     
    Última edición: 3 Abril 2018
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Celia Ackerman

    ¡Maldito condenado el que mató a Adam! Nunca se lo perdonaría, adelantárseme A MÍ, ¡lo iba a pagar caro! Permanecí muy ausente en la investigación tratando de registrar los comportamientos de los demas para ver quiénes parecían más sospechosos, y ahora en la clase de juicio continuaba esta tarea. Mis aportaciones se limitaron a un par de frases inconexas, mientras en mi interior trataba de hilar todo lo que había pasado.

    —¿¡A qué viene preguntar esa tontería, abogaducho!? No tiene nada que ver con el caso, es más rápido buscar quién tenía un puñal y ya. Pfff, de verdad, no tenéis experiencia ninguna en estas cosas. Con la de falsos que me he encontrado en mi carrera y que ahora tenga que lidiar con uno de vosotros... —ataqué al asesino, que se encontraba en el lugar, ocultándose tras un vulgar silencio.

    >>En fin, si así lo queréis, así será. Es obvio que Adam fue atacado por la noche, por eso no se defendio. En el cuerpo a cuerpo hubiera ganado seguro, ¡pero le atacaron por sorpresa!
     
    Última edición: 4 Abril 2018
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La agresiva respuesta de Celia consiguió que todos los presentes hicieran silencio. Durante unos minutos, un tenso silencio llenó a toda la clase de juicio, mientras todos ponderaban en las implicaciones de lo que habían descubierto. Hasta que...

    —¿Estás segura de que eso es cierto, Celia? —preguntó Nagito, cruzándose de brazos.

    —¿Huh? —soltó la estrella de reality show—. ¡Po-por supuesto que es cierto! ¡Adam debió ser atacado durante la noche!

    —¿De verdad? —cuestionó Nagito; su tono de voz era tan calmo como lo era sombrío, y un escalofrío general recorrió a toda la clase—. Tratad de recordar la escalera de la biblioteca; era una escalera de caracol. Si se considera el ángulo en que se encuentra uno subiendo la escalera... si se lo atacara desde arriba, no podría ver venir el ataque, incluso si hay luz en el lugar, ¿no creen?

    —Detesto tener que decirlo... pero el chalado tiene razón —admitió Crow—. Esto no prueba nada.

    —¿De veras? —dijo Alethea—. Porque yo estoy de acuerdo con Celia... este crimen sólo pudo realizarse durante la noche.

    —Pero... ¿no dijimos ya que eso debería ser imposible? —argumentó Jack.

    —Cierto... no se puede acceder a la Biblioteca por la noche —asintió Daniela—. Así que no debería ser posible...

    —Pues yo opino que tiene que ser posible —contradijo Evangeline—. Porque así es como ha ocurrido, no hay duda sobre ello.

    —Parece que nuestras opiniones se encuentras divididas... —comentó Ren—. Todo un dilema, ¿verdad?

    —¿Hm? ¿Habéis dicho... divididas? —intervino Monokuma repentinamente; una macabra sonrisa se formó en su rostro—. ¡Upupupupu! ¡Estaba esperando esto! La Academia Pico de la Esperanza se enorgullese en presentar... ¡sus nuevos y mejorados campos de debate!

    En cuanto dijo eso, ante su trono apareció una especie de pequeño podio con una ranura. En ella, Monokuma introdujo una llave plateada, y al hacerla girar hizo un curioso ruido, como si acabara de encender una máquina que llevaba tiempo sin usarse. En ese instante, todos los estudiantes se aferraron a sus podios, que comenzaron a elevarse hacia arriba, llevándolos hacia una segunda sala... donde los podios se dividieron en dos bandos. Parecía ser que... allí sería donde hallarían la respuesta a este dilema.

    Así es, señores y señoras, ¡vamos a introducir los Scrum Debates en el rol!

    Lo primero que deben saber es que, al igual que en los Rebuttal Showdown, esta mecánica se influenciará un poco por su actividad en la clase de juicio. Los roleros más inactivos estarán de un lado, y los que han participado más activamente del otro.

    Ahora, vamos a explicar como funcionan los Scrum Debates. Son un modo para debatir la respuesta a una interrogante clave del juicio. Serán divididos en dos equipos según qué respuesta a esta interrogante apoyan (en este caso, los equipos serían "el grupo que cree que el crimen ocurrió durante la noche" y "el grupo que cree que ocurrió durante el día"). Como dije, se dividirán según su actividad en el juicio, y alguna que otra cosa más a tener en cuenta...

    Para este debate, los grupos serán los siguientes (de todos modos lo repetiré en el siguiente post, pero deberían saberlos):

    "El crimen ocurrió de noche":
    -Rin
    -Alethea
    -Celia
    -Ren
    -Evangeline
    -Hugo

    "El crimen ocurrió de día":
    -Nagito
    -Joseph
    -Jackson
    -Daniela
    -Karen
    -Crow
    -Ziro

    Ahora, en el siguiente post comenzará el Scrum Debate... y el grupo que cree que fue de día comenzará. Sin embargo, este grupo será controlado por mi, la GM, y el que deberá refutar sus argumentos serán los miembros del grupo "el crimen ocurrió de noche"... en términos generales, siempre habrá un grupo (el de los roleros más activos) que deberá contraargumentar lo que diga el grupo de los inactivos (que será siempre manejado por mi para estos debates). Los argumentos funcionan algo similar a los juegos. Comenzará argumentando un personaje... y el otro grupo deberá contestar a ese argumento. Pero, ¿no suena muy desorganizado así? Claro que sí; sería un problema si todos postean a la vez o argumentan distintas cosas.

    Así que, funcionará de esta manera. Cada personaje del grupo de los activos (los que creen que ocurrió de noche) tendrá un argumento que derrota y vence completamente a un argumento del otro grupo... pero sólo uno de sus argumentos funcionará adecuadamente. Es decir, el grupo tendrá un contraargumento para cada argumento del otro grupo, y la idea es que encajen cada uno con su correspondiente argumento del otro grupo para vencerlos en este Scrum Debate.

    Por supuesto, los contraargumentos disponibles estarán enumerados al final del post de Scrum Debate, así como también quien dirá cada contraargumento. Aparecerán enlistados de esta manera, por ejemplo:
    -Mentira [Hugo]
    -Mariposa [Alethea]

    Como verán, no se les revelará en qué consiste exactamente el contraargumento, sino que, al igual que en los juegos, lo tendrán resumido en una palabra clave, y deberán lanzarlo contra el argumento del otro grupo que creen que será el correcto.

    Ahora, para usar uno de los contraargumentos, deberán hacerlo de una forma específica. Al igual que en los juegos, sólo una persona dirá un contraargumento; en cada caso, será la persona entre corchetes/paréntesis quien lo dirá. Sin embargo, no es que esa persona deberá postear cuando le toca... sino que será un poco diferente.

    Siguiendo con el caso de antes, si por ejemplo Amane cree que el contraargumento que deben usar ahora debe ser "Mentira" (el cual lo pronuncia Hugo, entonces deberá postear que Alethea le dice a Hugo que responda, igual que hacen los protagonistas del juego V3. Alcanzará con que ella diga "¡Hugo!" o "Tu turno, Hugo" o algo por el estilo... pero por otro lado, si el correcto fuese "Mariposa", entonces Alethea debería decir "¡Yo me encargo!" o "Déjenmelo a mi" o algo así, ¿se entiende? De todos modos, por las dudas, siempre dejen al final de su post en spoiler el contraargumento que utilizan... si resulta ser el correcto, entonces yo misma responderé diciendo que es correcto, y proseguirá el Scrum Debate con el siguiente argumento del otro grupo...

    Sé que puede ser algo complicado leyéndolo ahora, pero creo que es una mecánica sencilla; con un poco de práctica sé que les saldrá fácil. De todos modos, si tienen alguna duda, pueden preguntarme en mi perfil o por MP, no tengo ningún problema en contestar :3

    Oh y por último; si logran responder el Scrum Debate sin equivocarse ni una vez, todos los miembros del grupo recuperarán una vida perdida ;) ¡Buena suerte!
     
    • Fangirl Fangirl x 5
  4.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La nueva sala era de un color azul eléctrico, y parecía mucho más fría que la anterior. Monokuma se encontraba sobre una plataforma más alta, y tras el se encontraba una enorme pantalla en la que se leía "¿Cuándo ocurrió el crimen?"... la pregunta que rondaba en la cabeza de todos los presentes.

    Los podios se dividieron en dos grupos, algunos alineados a la izquierda, y otros a la derecha, directamente enfrentados los unos a los otros. El grupo de la izquierda tenía detrás de ellos otra pantalla que decía "Durante el día", mientras que la pantalla detrás del grupo de la derecha ponía "Durante la noche".

    El equipo de la derecha estaba integrado por Rin, Alethea, Ren, Hugo, Evangeline y Celia... a pesar de que parecía imposible, ellos seis estaban seguros de que no había falsedad en lo que decían. ¿Podrían probar su teoría en este debate?



    Scrum Debate

    No hay ninguna prueba de que el crimen tuviese que ocurrir durante la noche —comenzó Joseph.



    Contraargumentos disponibles:

    -Tarde [Alethea]
    -Cerrada [Rin]
    -Hora [Celia]
    -Escaleras [Evangeline]
    -Noche [Ren]
    -Motivo [Hugo]
    -Aire Acondicionado [Rin]

    Juanjomaster Amane Hey Miguel Lucas Diamond Rein Liza White
     
    Última edición: 4 Abril 2018
    • Fangirl Fangirl x 4
  5.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Celia Ackerman

    En cuanto di el toque que faltaba al poco sólido argumento que entre todos los pánfilos estos habían montado, se generó un incansable debate sobre si pudo haber sido por la noche o no. Qué panda, odiaba tener que estar en esta situacion, pero si quería sobrevivir, ahora mismo dependía de ellos. Se generaron dos grupos con opiniones divididas... Y entonces Monokuma intervino. Nos presentó con gran gusto su nueva clase de juicio y nos vimos todos inmersos en una transformación de lo más peculiar, hasta que los atriles se agruparon en dos filas, una frente a la otra.

    Tocaba defender nuestra postura y hacerle ver a los rivales que teníamos razón. Y ¡ja!, yo siempre tenía razón, este debate lo ganaría como que me llamaba Celia Ackerman. Había adquirido una gran experiencia en conseguir transmitir mis ideas y convencer a la gente mediante argumentos racionales de mi postura, debatiendo elocuentemente, en el plató de debate de Sálvame Deluxe.

    —¡Tú, di algo! Nos has metido en esta por hablar, así que tú nos sacas, bocazas —le espeté a Ren.

    Argumento: noche
     
    Última edición: 5 Abril 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ignorando las mordaces palabras de Celia, como si no le importara en lo más mínimo lo que la chica pensara o dijera, Ren Suzugamori argumentó contra Joseph.

    Scrum Debate

    No hay ninguna prueba de que el crimen tuviese que ocurrir durante la noche —comenzó Joseph.

    Por lo contrario; la evidencia apunta a que el crimen debió ocurrir de noche —contradijo Ren—. Si hubiese ocurrido de día, cuando había luz, alguien como Adam probablemente habría detectado el ataque del culpable.

    Aún con luz de día, es posible que el culpable sorprendiera a Adam mientras subía las escaleras de caracol, pues por la forma que tienen podría haberlo pillado desprevenido —intervino Crow.


    Contraargumentos disponibles:

    -Tarde [Alethea]
    -Cerrada [Rin]
    -Hora [Celia]
    -Escaleras [Evangeline]
    -Motivo [Hugo]
    -Aire Acondicionado [Rin]
     
    Última edición: 5 Abril 2018
    • Fangirl Fangirl x 3
  7.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Alethea Ethans

    Y entonces llegamos a un punto en el que los alumnos nos dividimos en opiniones: el crimen se cometió de noche o de día, y yo creía que había sido la primera opción.

    La sala se transformó de modo que ambos grupos quedamos divididos, y entonces el debate comenzó, ¿quién tendría razón? Lo descubriríamos al final. Por ahora...

    Evangeline, creo que sabes que responder —dije, mirando con convicción a los otros.

    [Escaleras]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Evangeline asintió con la cabeza, e inmediatamente enfrentó a Crow, quien estaba directamente frente a ella, lista para el contraataque.

    Scrum Debate

    No hay ninguna prueba de que el crimen tuviese que ocurrir durante la noche —comenzó Joseph.

    Por lo contrario; la evidencia apunta a que el crimen debió ocurrir de noche —contradijo Ren—. Si hubiese ocurrido de día, cuando había luz, alguien como Adam probablemente habría detectado el ataque del culpable.

    Aún con luz de día, es posible que el culpable sorprendiera a Adam mientras subía las escaleras de caracol, pues por la forma que tienen podría haberlo pillado desprevenido —intervino Crow.

    No; si hubiese luz, Adam debería haberlo podido verlo claramente, pues apenas se encontraba al pie de las escaleras —argumentó Evangeline—. Además, hay evidencia, como el aire acondicionado, de que el crimen necesitó de más tiempo para su realización.

    Pero si las luces de la Biblioteca estaban apagadas a esa hora... ¿no debería estar apagado el aire acondicionado también? —cuestionó Ziro.


    Contraargumentos disponibles:

    -Tarde [Alethea]
    -Cerrada [Rin]
    -Hora [Celia]
    -Motivo [Hugo]
    -Aire Acondicionado [Rin]
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  9.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Celia Ackerman

    Joseph, el inepto de Allan seguían y el patinador afeminado seguían obstinados en llevarnos la contraria. Y mis compañeros seguían callados, sin mediar palabras. ¡Qué pasmo, por favor! Que moviesen su culo y se espabilasen a decir algo, ¡o parecería que nos estaban ganando! Y eso no lo permitiría, claro que no. Sin embargo... uhg, me dolía tanto aceptarlo. No tenía ningún argumento para contraatacar.

    —¡Argh! ¡Abogaducho, venga! Demuestra que sabes defender a los inocentes, ¿no? ¡Habla, di algo! —le ordené con gesto grosero. Más le valía actuar o si no sería mi próxima víctima.

    Rin: Aire acondicionado
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al principio, Rin no pareció dar señal de que se hubiese enterado de que le hablaban. Sin embargo, tras un breve momento de silencio, finalmente contraargumentó a lo expuesto por Ziro.

    Scrum Debate

    No hay ninguna prueba de que el crimen tuviese que ocurrir durante la noche —comenzó Joseph.

    Por lo contrario; la evidencia apunta a que el crimen debió ocurrir de noche —contradijo Ren—. Si hubiese ocurrido de día, cuando había luz, alguien como Adam probablemente habría detectado el ataque del culpable.

    Aún con luz de día, es posible que el culpable sorprendiera a Adam mientras subía las escaleras de caracol, pues por la forma que tienen podría haberlo pillado desprevenido —intervino Crow.

    No; si hubiese luz, Adam debería haberlo podido verlo claramente, pues apenas se encontraba al pie de las escaleras —argumentó Evangeline—. Además, hay evidencia, como el aire acondicionado, de que el crimen necesitó de más tiempo para su realización.

    Pero si las luces de la Biblioteca estaban apagadas a esa hora... ¿no debería estar apagado el aire acondicionado también? —cuestionó Ziro.

    Sólo las luces se encontraban apagadas —lo atajó Rin—. Un aparato como el aire acondicionado debería de poder encenderse con un control remoto.

    Disculpen, pero sigo sin comprender esa parte del misterio —dijo Daniela—. ¿Por qué motivo dejó el culpable encendido el aire acondicionado por tantas horas?




    Contraargumentos disponibles:

    -Tarde [Alethea]
    -Cerrada [Rin]
    -Hora [Celia]
    -Motivo [Hugo]
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  11.  
    Rein

    Rein Once

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    1,840
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hugo Weiss

    Esto se había dividido en dos frentes, literalmente. Estábamos los que asegurábamos que fue de noche y los que decían que ocurrió de día. ¡Patrañas! Poco sentido de lógica tenían dentro de su corteza cerebral. Había que refutar las opiniones de los otros y hasta ese momento, lo llevábamos miy bien, teníamos con qué rechazar sus argumentos.

    Pero Vilches, la actriz, había preguntado algo que yo sin problemas, contestaría.

    —Antes de que alguien más hable, déjenmelo a mí; yo me encargo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Determinado a probar que decían la verdad, Hugo tomó la palabra en el debate.

    Scrum Debate

    No hay ninguna prueba de que el crimen tuviese que ocurrir durante la noche —comenzó Joseph.

    Por lo contrario; la evidencia apunta a que el crimen debió ocurrir de noche —contradijo Ren—. Si hubiese ocurrido de día, cuando había luz, alguien como Adam probablemente habría detectado el ataque del culpable.

    Aún con luz de día, es posible que el culpable sorprendiera a Adam mientras subía las escaleras de caracol, pues por la forma que tienen podría haberlo pillado desprevenido —intervino Crow.

    No; si hubiese luz, Adam debería haberlo podido verlo claramente, pues apenas se encontraba al pie de las escaleras —argumentó Evangeline—. Además, hay evidencia, como el aire acondicionado, de que el crimen necesitó de más tiempo para su realización.

    Pero si las luces de la Biblioteca estaban apagadas a esa hora... ¿no debería estar apagado el aire acondicionado también? —cuestionó Ziro.

    Sólo las luces se encontraban apagadas —lo atajó Rin—. Un aparato como el aire acondicionado debería de poder encenderse con un control remoto.

    Disculpen, pero sigo sin comprender esa parte del misterio —dijo Daniela—. ¿Por qué motivo dejó el culpable encendido el aire acondicionado por tantas horas?

    Debido a la temperatura alterada del lugar, me fue imposible determinar la hora de muerte de Adam —explicó Hugo—. El motivo es claro: ¡el culpable no quiere que sepamos cuando murió Adam!

    Entonces la respuesta es clara —instó Karen—. El crimen debió ocurrir por la tarde, algunas horas después de la reunión, cuando aún era de día.




    Contraargumentos disponibles:

    -Tarde [Alethea]
    -Cerrada [Rin]
    -Hora [Celia]
    -Motivo [Hugo]
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,863
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Alethea Ethans

    El debate iba a buen ritmo, nuestro lado estaba respondiendo con rapidez y contraatacando sin parar los argumentos de los demás. Estaba convencida, nosotros teníamos la razón, había ocurrido de noche, todo apuntaba a ello.

    —¡Yo me encargaré de esto!

    [Tarde]
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso