—¡Al fiiin! —exclamé, dejando pasar de nuevo al campo a Gengar 2. Mas cuando el ataque impactó en su cuerpo sin hacer efecto alguno, el cuerpo falso del pokémon se volatilizó, dejando paso al verdadero Zoroark—. Ahora esto será menos confuso al menos. ZOROARK: Siniestro (Asesino) Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Salud: 120/120 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—¿¡Z-ZOROARK!? P-pero... ¿qué? ¡Pensaba que habías capturado a otro Gengar en este tiempo! —dije extrañado, llevándome la mano derecha a la frente mientras miraba el suelo algo avergonzado—, aunque eso... No tiene mucho sentido, la verdad... Agh, qué torpe soy, por dios... Pueees, supongo que te toca, Mismagius >>Nota mental para la próxima vez: comprar zapatillas nuevas, estas están ya muy desgastadas... MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 1/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3)
Reí por lo bajo ante su reacción, negando con la cabeza inevitablemente. Y yo que pensaba que había acabado entendiendo mi comentario acerca de los Gengar... Lucas es de lo que no hay. —¡Bola Sombra, Zoroark! ZOROARK: Siniestro (Asesino) Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Salud: 120/120 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—¡Perfecto, es mi oportunidad, esquiva! ¡Mal de ojo! MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 2/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 1/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3)
—¿¡Qué!? ¿Mal de ojo? ¡Zoroark, Bola Sombra de nuevo, rápido! —exclamé, a pesar de que sabía que aquella treta nos iba a costar el combate. ZOROARK: Siniestro (Asesino) Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Salud: 120/120 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—¡Esquívalo, corre! No puedo permitir que eso te golpee... ¡Dale ahora con hoja mágica! MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 1/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 1/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 2/3)
—Bola Sombra una última vez. ZOROARK: Siniestro (Asesino) Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Salud: 15/120 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (70 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 1/4) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5)
—Esquiva y ataca de nuevo. Esta vez no perderemos, ¿verdad, Mismagius? —La fantasma asintió. Parecía mucho más tranquila ahora que cuando la capturé siendo un Mismagius. Supongo... que me estaría cogiendo cariño, ¿no? Desapareció de repente, colocándose detrás del zorro, y lanzó su hoja mágica. MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 1/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3)
Zoroark no pudo aguantar mád, y tuve que devolverle a su ball sin poder hacer nada por evitarlo. Le sonreí a Lucas, realmente satisfecha con su desempeño. —Muy buena estrategia, te felicito. Ya no vamos a poder hacer nada, pero aún así no nos rendiremos hasta el final. ¡Raichu, Chispazo! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 24/120 Fuerza: 180 Resistencia: 135 Agilidad: 1/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—¿E-eh? M-muchas gracias... —agradecí las felicitaciones algo avergonzado. Al final resultaba que no era tan torpe y tenía hasta posibilidades de ganar...—. Resístelo y usa otro hoja mágica. MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 75/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 0/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 1/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 0/3)
Me limité a sonreírle con sinceridad como toda respuesta, y devolví a Raichu a su lugar de descanso sin realizar cambios de ningún tipo. El combate ya estaba perdido, no iba a tratar de aplazar un final inminente. —Bomba Lodo. GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 2/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Perdona por tanto cambio, pero lo necesito, LOL —Hago otro cambio, espero que el último. A Claydol, cómo no. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 20/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 3/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 1/2)
Contenido oculto </3 Eres cruel, acaba ya de una vez —¿En serio? ¿Otro cambio? ¡Eso no es justo, si ya vas a ganar! —inflé mis mejillas frunciendo el ceño con molestia, cruzando los brazos en el proceso. Esto se estaba haciendo demasiaaado largo...—. En fin, Gengar... Bomba Lodo. GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 1/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—P-perdón... Ay, paranormal ya... CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 10/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 3/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 1/2)
—Esquiva y Onda Certera. GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 1/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Contenido oculto La agilidad (? *huye* —¡Esquívalo y usa paranormal de nuevo, venga! CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 10/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 3/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 1/2)
—¡Repite el mismo proceso! GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 1/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Esquiva otra vez, corre... Agh, como no me dé prisa va a acabar con Claydol... ¡Ya sé! ¡Masa cósmica de nuevo, dale! CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 10/120 Fuerza: 140 Resistencia: 245 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 2/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 1/2)
—¡Onda Certera! GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 1/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Ahora sí paranormal. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 10/120 Fuerza: 140 Resistencia: 245 Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Masa cósmica (aumenta en 20 la resistencia) (Usos: 2/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Truco fuerza (intercambia los puntos de fuerza del usuario por los de resistencia y viceversa) (Usos: 1/2)